Sensor de luz de freno - interruptor delantero.
+4
TxemaTuning
EmilioBadajoz
pedazode
DagoGuimenez
8 participantes
- DagoGuimenezSoy nuev@ aquí
Sensor de luz de freno - interruptor delantero.
Dom Sep 17, 2017 5:16 pm
Gente,
Buenas.
Se me ha roto el interruptor de la luz de freno, el ubicado "debajo" de la leva o "palanca" del freno en la mano.
Por aca en Uruguay no hay forma de conseguir ese switch, la consulta es entonces, si alguno se ha enfrentado el mismo problema y si tienen alguna idea para aportar de como puedo solucionar en forma "casera", ya que veo, aca en Uruguay, no lo voy a conseguir.
Gracias desde ya.
Adjunto foto para que tengan idea de lo que hablo.
Saludos.
Buenas.
Se me ha roto el interruptor de la luz de freno, el ubicado "debajo" de la leva o "palanca" del freno en la mano.
Por aca en Uruguay no hay forma de conseguir ese switch, la consulta es entonces, si alguno se ha enfrentado el mismo problema y si tienen alguna idea para aportar de como puedo solucionar en forma "casera", ya que veo, aca en Uruguay, no lo voy a conseguir.
Gracias desde ya.
Adjunto foto para que tengan idea de lo que hablo.
Saludos.
- pedazodeDoctor Piston
Re: Sensor de luz de freno - interruptor delantero.
Dom Sep 17, 2017 7:50 pm
Hola, a mi me pasó dos veces lo mismo, una vez en garantía, la otra pagando, 50 euros, porque aquí no te venden el pulsador solo, te dan todo el mecanismo con todos los interruptores. Y claro, a la tercera que me pasó, busqué otra solución, cansado del mismo problema.
En mi caso compré en una tienda de electrónica un micro rruptor normal y corriente, uno parecido a este, creo recordar que me costó tres euros
Y a base de dremel y paciencia, vacié el espacio del otro, luego con pegamento térmico lo fijé...llevo dos años y perfecto
Un saludoo
En mi caso compré en una tienda de electrónica un micro rruptor normal y corriente, uno parecido a este, creo recordar que me costó tres euros
Y a base de dremel y paciencia, vacié el espacio del otro, luego con pegamento térmico lo fijé...llevo dos años y perfecto
Un saludoo
Vie Dic 04, 2020 2:50 pm
Buenas me ha tocado toparme con el mismo problema, en algun vídeo de youtube donde sustituyen con otro mejor con dremel y maña.
Me parece buena idea pero tambien es un poco tedioso andar con inventos...
Un poco molesto con la situación ya que me ha tocado encontrarsela el señor de la itv... y tener que ir de nuevo a pasarla por esta "tonteria" en cuanto al problema técnico, pero si es cierto que la moto debe avisar de cuando frenamos y entiendo el problema en cuanto a la seguridad.
Bueno el tema que he desmontado el interruptor.. y he querido llegar a la verdadera causa del problema... y he descubierto que es un tema de corrosión de los metales que conectan que generan una "capa" de roña que no deja pasar la electricidad...
limpiaré, colocaré y comprobaré que funciona... de momento hasta aquí puedo comentaros y enseñaros con estas fotos.
Me parece buena idea pero tambien es un poco tedioso andar con inventos...
Un poco molesto con la situación ya que me ha tocado encontrarsela el señor de la itv... y tener que ir de nuevo a pasarla por esta "tonteria" en cuanto al problema técnico, pero si es cierto que la moto debe avisar de cuando frenamos y entiendo el problema en cuanto a la seguridad.
Bueno el tema que he desmontado el interruptor.. y he querido llegar a la verdadera causa del problema... y he descubierto que es un tema de corrosión de los metales que conectan que generan una "capa" de roña que no deja pasar la electricidad...
limpiaré, colocaré y comprobaré que funciona... de momento hasta aquí puedo comentaros y enseñaros con estas fotos.
Dom Dic 13, 2020 11:18 pm
Para rematar os comento que limpiando esa corrosión que muestro y armando, vuelve a funcionar (hasta que vuelva la corrosión) pero invirtiendo tiempo puedes hacerlo tu mismo y salir del paso. (Me sirvió para pasar ITV)
Compré por aliexpres las piñas "originales" con todos los botones y espero que este sensor.
Observación, como es de mala calidad se va desgantando tambien la punta de plastico que choca contra el freno delantero y puedes intentar juntar bien ambas piezas, o pegar una arandela, o algo, para que recuperes ese tramo perdido...
Saludos!!
Compré por aliexpres las piñas "originales" con todos los botones y espero que este sensor.
Observación, como es de mala calidad se va desgantando tambien la punta de plastico que choca contra el freno delantero y puedes intentar juntar bien ambas piezas, o pegar una arandela, o algo, para que recuperes ese tramo perdido...
Saludos!!
- TxemaTuningSoy nuev@ aquí
Lun Ago 16, 2021 8:27 pm
A mi me pasó y le cambie por un micro de la misma medida del agujero y ahora da gusto se oye el clic clic
- chinovisSoy nuev@ aquí
Mar Ago 17, 2021 2:36 pm
A mi también me paso pero encontré el mismo en aliexpress por 18e. Las dos piñas con todos los botones, mientras que en las tiendas me cobraban 50e. Solo por la piña derecha.
Jue Ago 19, 2021 1:40 pm
Si le aplicas una leve capita de estaño, pues el switch te durará mucho mas de como viene originalmente.EmilioBadajoz escribió:Para rematar os comento que limpiando esa corrosión que muestro y armando, vuelve a funcionar (hasta que vuelva la corrosión) pero invirtiendo tiempo puedes hacerlo tu mismo y salir del paso. (Me sirvió para pasar ITV)
Saludos!!
- Ricardo1Soy nuev@ aquí
bulbo freno delantero
Vie Mar 11, 2022 7:13 pm
Hola buen dia, mi nombre es Ricardo y soy de bs as argentina saludos a todos¡¡¡MI PREGUNTA ERA SI SABEN DONDE ESTA EL BULBO DE FRENO DELANTERO GRACIAS¡¡¡¡¡
Mar Mar 15, 2022 11:40 pm
eso no sé dónde está, pero si se dónde está presentaciones, ve allí y preséntate antes de formular dudas.Ricardo1 escribió:Hola buen dia, mi nombre es Ricardo y soy de bs as argentina saludos a todos¡¡¡MI PREGUNTA ERA SI SABEN DONDE ESTA EL BULBO DE FRENO DELANTERO GRACIAS¡¡¡¡¡
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight