- JuJuJuYuGiSoy nuev@ aquí
Fallo "chispa" en keeway rkv 125
Mar Jul 25, 2017 3:50 pm
Hola a [email=tod@s]tod@s[/email] de nuevo.
Como ya comente en mi presentación soy nuevo y por un problemita en la moto he decidido ponerme en contacto con todos vosotros para ver si entre todos aclaro ideas (no tengo mucha, por no decir ninguna idea de mecánica).
El problema que presenta mi moto (Keeway rkv 125) es un problema electrónico que se sucede de manera totalmente aleatoria. Lo mismo puedes circular con ella durante un día unos 20Km aprox. y no ocurre nada que un día no te deja arrancarla o cuando se le antoja empieza como a ahogarse hasta que se para y no deja arrancarla, ni a empujón, ni nada… inútil intentar arrancarla (me ha dejado tirado en la ultima semana unas 3 veces), hasta que de nuevo se le antoja arrancar. Lo que he podido observar es que cuando esto ocurre no tengo la famosa “chispa” en el cable bujía (bujía y batería son nuevas, pues pensé ignorante de mi que podría ser fallo de esto).
En resumen. La he llevado al taller oficial para que me indiquen de donde proviene la averiá y la pieza que falla, pero quisiera saber donde podría encontrar las piezas originales por Internet para poder comprarla y cambiarla yo mismo (una ves que me aseguren con exactitud donde se produce el fallo).
Me han comentado que podría ser bobina de alta, cdi, alternador… y me gustaría informarme de si a alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi y cual fue la solución y ademas conocer precios y lugar donde encontrar los originales si pudiera ser.
Gracias de antemano. Un saludo.
Como ya comente en mi presentación soy nuevo y por un problemita en la moto he decidido ponerme en contacto con todos vosotros para ver si entre todos aclaro ideas (no tengo mucha, por no decir ninguna idea de mecánica).
El problema que presenta mi moto (Keeway rkv 125) es un problema electrónico que se sucede de manera totalmente aleatoria. Lo mismo puedes circular con ella durante un día unos 20Km aprox. y no ocurre nada que un día no te deja arrancarla o cuando se le antoja empieza como a ahogarse hasta que se para y no deja arrancarla, ni a empujón, ni nada… inútil intentar arrancarla (me ha dejado tirado en la ultima semana unas 3 veces), hasta que de nuevo se le antoja arrancar. Lo que he podido observar es que cuando esto ocurre no tengo la famosa “chispa” en el cable bujía (bujía y batería son nuevas, pues pensé ignorante de mi que podría ser fallo de esto).
En resumen. La he llevado al taller oficial para que me indiquen de donde proviene la averiá y la pieza que falla, pero quisiera saber donde podría encontrar las piezas originales por Internet para poder comprarla y cambiarla yo mismo (una ves que me aseguren con exactitud donde se produce el fallo).
Me han comentado que podría ser bobina de alta, cdi, alternador… y me gustaría informarme de si a alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi y cual fue la solución y ademas conocer precios y lugar donde encontrar los originales si pudiera ser.
Gracias de antemano. Un saludo.
Re: Fallo "chispa" en keeway rkv 125
Mar Jul 25, 2017 8:14 pm
Pues si,lo que te dijeron es asi,pero ahora ellos te tienen quede decir,cual,si el cdi,la bobina,o el alternador,que no creo,y los repuestos en keeway españa,pero primero que te digan que,para ir
a lo seguro
a lo seguro
Cinco de cada diez personas son la mitad
- mustoneV.I.P.
Miér Jul 26, 2017 7:58 am
O incluso algún cable pelado... no te preocupes por precios de conce oficial, no son muy caros. Yo como dice argentino, esperaria a ver que te dicen, que te hagan presupuesto y comparas...
Para comprar piezas, taobao pero que es un coñazo, aliexpress empezaron a aparecer cosas, ebay no sé si habrá mucho.
Para comprar piezas, taobao pero que es un coñazo, aliexpress empezaron a aparecer cosas, ebay no sé si habrá mucho.
Mar Ago 01, 2017 10:07 pm
Gracias y de momento no se nada pero me dijeron que lo mas barato que podría ser era el cdi y que saldría a 70€ la pieza. De ahí para arriba, porque según ellos (ya que yo no tengo ni idea), eso era lo mas "barato".
Por eso es comentarlo por aquí ya que habrá usuarios experimentados.
Vaya que me podrían pedir por una bujía 100 pavos y yo todo bobo ir y darselo xxxxd.
Un saludo y mil gracias por la ayuda gente!!
Por eso es comentarlo por aquí ya que habrá usuarios experimentados.
Vaya que me podrían pedir por una bujía 100 pavos y yo todo bobo ir y darselo xxxxd.
Un saludo y mil gracias por la ayuda gente!!
- BertisSoy nuev@ aquí
Mar Ago 08, 2017 7:45 pm
Hola.
Te cuento, yo tengo una TX 125 y también tengo el problema de la chispa. A mi me pasa siempre a los 10 minutosas o menos de arrancarla, se para y tengo que esperar un rato para volver a ponerla en marcha. Mirando en foros y en YouTube, casi todos apuestan por la CDI o por la bobina de alta. Bueno pues pillepille la CDI 50 € en el concesionario keeway y para mi desgracia no era ese el fallo. Como en keeway tardan mucho en enviarloenviarlo, he pillado la bobina por Amazon, de momento no me ha llegado, así que todavía no se si es esa la avería. La bobina pidiéndole a keeway, me salía por 22 €
Espero que esto te sirva de ayuda
Un saludo
Te cuento, yo tengo una TX 125 y también tengo el problema de la chispa. A mi me pasa siempre a los 10 minutosas o menos de arrancarla, se para y tengo que esperar un rato para volver a ponerla en marcha. Mirando en foros y en YouTube, casi todos apuestan por la CDI o por la bobina de alta. Bueno pues pillepille la CDI 50 € en el concesionario keeway y para mi desgracia no era ese el fallo. Como en keeway tardan mucho en enviarloenviarlo, he pillado la bobina por Amazon, de momento no me ha llegado, así que todavía no se si es esa la avería. La bobina pidiéndole a keeway, me salía por 22 €
Un saludo
Miér Ago 09, 2017 4:24 pm
Hola Bertis.Bertis escribió:Hola.
Un saludo
Te comento lo que a mi me han dicho, que de hecho me lo comunicaron ayer y de momento están aun liados con ella (una rkv 125).
Lo que me han dicho es que la probaban en distancias cortas (4-5 km) y no les fallaba. Pues el fallo no se trataba de una pieza averiada o en mal estado sino que se trata de un cable o un mal contacto que da el fallo cuando la moto rueda durante un tiempo considerable, calentadose y provocando el fallo eléctrico (en mi caso la falta de chispa) y que se han dado cuenta circulando con ella durante unos 15-20 minutos. Aun sigue en el taller ya reparada, según me han comentado, comprobando que el fallo no se vuelva a repetir y así ya por fin ver si esta totalmente lista y poder ir a recogerla.
Cuando me diga exactamente que han cambiado o tocado lo iré comentando por aquí. Pero vaya yo si fuese tu no compraría ni cambiaría mas piezas sin saber exactamente que es, porque puedes estar cambiando piezas buenas sin avería, por nuevas, sin dar con la solución del problema y que sea como en mi caso (según un taller oficial) un “cablecito del demonio ” .
Suerte con tu caso y espero que te sirva.
¡¡Un saludo a todos!!
- BertisSoy nuev@ aquí
Jue Ago 10, 2017 7:47 pm
Bueno, pues permanecere a la espera por si no fuese la bobina, para que me digas cual es el dichoso cable.
Muchas gracias y un saludo
Muchas gracias y un saludo
Sáb Ago 12, 2017 2:16 pm
Bueno pues ya vuelvo a tener moto!!! Esperemos que dure....
Os cuento. Por lo visto lo que estaba malo no era uno solo cable o una sola conexión sino que lo que han hecho es revisarme de arriba abajo todos los cables y todas las conexiones y han reparado, según me han dicho, desde cables partidos, con roces, hasta conexiones "sulfatadas" (no sé cómo se escribe exactamente pero son como conexiones que han criado una especie de óxido por el paso del tiempo la temperatura y el agua). Total que han tenido que revisarme y repararme todas esas pecatas minutas y ya de nuevo vuelvo a tener moto.
Esperemos que dure y también que os sirva.
Y mucha suerte BERTIS con tu caso que yo casi que diría que te ocurre como a mí.
Un saludo a todos!!
Os cuento. Por lo visto lo que estaba malo no era uno solo cable o una sola conexión sino que lo que han hecho es revisarme de arriba abajo todos los cables y todas las conexiones y han reparado, según me han dicho, desde cables partidos, con roces, hasta conexiones "sulfatadas" (no sé cómo se escribe exactamente pero son como conexiones que han criado una especie de óxido por el paso del tiempo la temperatura y el agua). Total que han tenido que revisarme y repararme todas esas pecatas minutas y ya de nuevo vuelvo a tener moto.
Esperemos que dure y también que os sirva.
Y mucha suerte BERTIS con tu caso que yo casi que diría que te ocurre como a mí.
Un saludo a todos!!
- mustoneV.I.P.
Lun Ago 14, 2017 8:06 am
Si de verdad han hecho eso, ole por ese taller, porque es un buen curro la verdad!!!
- BertisSoy nuev@ aquí
Vie Ago 18, 2017 2:05 pm
Bueno pues la bobina tampoco es, la he cambiado y sigue el problema, así que me rindo, esta tarde me acerco al mecánico y a ver si la quiere echar un vistazo.
He estado mirando cables y como no sea uno partido, aunque he mirado continuidad en todas las conexiones que he podido y no he visto ningún fallo, así que como digo un pelin más arriba, me rindo
Un saludo
He estado mirando cables y como no sea uno partido, aunque he mirado continuidad en todas las conexiones que he podido y no he visto ningún fallo, así que como digo un pelin más arriba, me rindo
Un saludo
- BertisSoy nuev@ aquí
Vie Sep 08, 2017 2:32 pm
Pego lo que he puesto en el hilo que cree cuando se presentó la avería.
Bueno pues como el mecánico a donde la iba a llevar estaba de vacaciones, hice un último intento y he dado con ello, era uno de los cables que van a la bobina impulsora, que no si por el calor o por que, pero no pasaba señal, los he cambiado los dos, haciendo la soldadura en condiciones, que vaya chapuza de soldadura que tenía. De momento ha funcionado, veremos cuanto dura.
Un saludo y muchas gracias por haber intentado ayudarme
Bueno pues como el mecánico a donde la iba a llevar estaba de vacaciones, hice un último intento y he dado con ello, era uno de los cables que van a la bobina impulsora, que no si por el calor o por que, pero no pasaba señal, los he cambiado los dos, haciendo la soldadura en condiciones, que vaya chapuza de soldadura que tenía. De momento ha funcionado, veremos cuanto dura.
Un saludo y muchas gracias por haber intentado ayudarme