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PROBLEMA DE CHISPA
Sáb Sep 24, 2022 6:47 pm
Buenas gente!
Tengo una Keeway Superlight 125 del 2009 desde hace muy poquito, me fui a hacer una ruta, pare y al volver a seguir la marcha veo que ya no arranca, tuve que llamar a la grúa, me puse con ella durante la siguiente semana para ver si descubría el problema y observo que no salta chispa, comprobé el estator y parece que esta bien, los cables Verde/Blanco y Azul/Blanco de la señal comunican, el Negro/Rojo envía tensión cuando le das a la pata de la moto, en el CDI comprobé que también mandaba la señal a la bobina de alta, la bobina de alta la comprobé y parece estar bien, por si acaso combie Bobina de alta y CDI pero nada, sigue sin saltar chispa.
He visto desmontando la moto que tiene el altavoz rojo de la alarma y debajo del asiento esta la unidad, ¿puede ser que por lo que sea este cortando la corriente la alarma?
Ya no se que mirar mas, me esta volviendo loco
Un saludo para todos!
Tengo una Keeway Superlight 125 del 2009 desde hace muy poquito, me fui a hacer una ruta, pare y al volver a seguir la marcha veo que ya no arranca, tuve que llamar a la grúa, me puse con ella durante la siguiente semana para ver si descubría el problema y observo que no salta chispa, comprobé el estator y parece que esta bien, los cables Verde/Blanco y Azul/Blanco de la señal comunican, el Negro/Rojo envía tensión cuando le das a la pata de la moto, en el CDI comprobé que también mandaba la señal a la bobina de alta, la bobina de alta la comprobé y parece estar bien, por si acaso combie Bobina de alta y CDI pero nada, sigue sin saltar chispa.
He visto desmontando la moto que tiene el altavoz rojo de la alarma y debajo del asiento esta la unidad, ¿puede ser que por lo que sea este cortando la corriente la alarma?
Ya no se que mirar mas, me esta volviendo loco
Un saludo para todos!
Re: PROBLEMA DE CHISPA
Sáb Sep 24, 2022 9:27 pm
no se si tu modelo lo tiene al ser de 2009, la mía de 2016 en la mano derecha justo al lado del botón de arranque tiene otro igual que corta la corriente, entiendo que ya has revisado la bujía, la pipa y el cable.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
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Re: PROBLEMA DE CHISPA
Sáb Sep 24, 2022 9:37 pm
Canario_motorizao escribió:no se si tu modelo lo tiene al ser de 2009, la mía de 2016 en la mano derecha justo al lado del botón de arranque tiene otro igual que corta la corriente, entiendo que ya has revisado la bujía, la pipa y el cable.
Perdón, es del 2006, no tiene botón para cortar la corriente, se para con la llave, y si las revise, lo que me queda por revisar es el cable del pare del CDI para saber si está cortocircuitado pero no lo creo, y tengo dudas con lo de la alarma porque he visto en el foro el esquema eléctrico y parece que puede ser.
Re: PROBLEMA DE CHISPA
Dom Sep 25, 2022 8:04 pm
vale, era por descartar, puede ser perfectamente lo que dices, la alarma por lo que he leído das mas problemas que beneficios, pero eso ya es decisión de cada uno, ¿2006? entonces la tuya es la que si pulsas los intermitentes a la vez se te encienden todos no? a modo de luces de emergencia, eso me encanta no se porque eliminaron esa opción, a mi me parece indispensable, es una puñeta que el resto de modelos no traigan eso. (a mi entender claro)Hurcar escribió:Canario_motorizao escribió:no se si tu modelo lo tiene al ser de 2009, la mía de 2016 en la mano derecha justo al lado del botón de arranque tiene otro igual que corta la corriente, entiendo que ya has revisado la bujía, la pipa y el cable.
Perdón, es del 2006, no tiene botón para cortar la corriente, se para con la llave, y si las revise, lo que me queda por revisar es el cable del pare del CDI para saber si está cortocircuitado pero no lo creo, y tengo dudas con lo de la alarma porque he visto en el foro el esquema eléctrico y parece que puede ser.
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Re: PROBLEMA DE CHISPA
Dom Sep 25, 2022 8:43 pm
Canario_motorizao escribió:vale, era por descartar, puede ser perfectamente lo que dices, la alarma por lo que he leído das mas problemas que beneficios, pero eso ya es decisión de cada uno, ¿2006? entonces la tuya es la que si pulsas los intermitentes a la vez se te encienden todos no? a modo de luces de emergencia, eso me encanta no se porque eliminaron esa opción, a mi me parece indispensable, es una puñeta que el resto de modelos no traigan eso. (a mi entender claro)Hurcar escribió:Canario_motorizao escribió:no se si tu modelo lo tiene al ser de 2009, la mía de 2016 en la mano derecha justo al lado del botón de arranque tiene otro igual que corta la corriente, entiendo que ya has revisado la bujía, la pipa y el cable.
Perdón, es del 2006, no tiene botón para cortar la corriente, se para con la llave, y si las revise, lo que me queda por revisar es el cable del pare del CDI para saber si está cortocircuitado pero no lo creo, y tengo dudas con lo de la alarma porque he visto en el foro el esquema eléctrico y parece que puede ser.
Me he quedado loco al leer lo de los intermitente, lo he probado pero no jajajaja no hace nada si le das a los dos a la vez.
Ya he descubierto la avería, es el cable del Pare, el cual está boto lo hace con la llave, con el contacto puesto está el circuito abierto, y cuando quitas el contacto deriva a masa, he desconectado el cable del CDI es el Verde el que va debajo del Rojo y Negro, lo malo es que ahora la moto no se para si quito la llave, tengo que averiguar en qué punto esta tocando este cable con la masa, pero en cuanto ha vuelto a arrancar se me han puesto los pelos de punta, y finalmente no es ninguna pieza del circuito de encendido jejejejeje
Re: PROBLEMA DE CHISPA
Dom Sep 25, 2022 8:49 pm
joer valla dos estamos hechos es el modelo de 2009 la que lleva los de los warning jijijiji,
segundo mensaje de este post :
https://www.keewayeros.net/t3004p20-y-mis-luces-de-emergencia
y felicidades por encontrar el error, a ver si va a ser la piña de encendido (donde metes la llave) que a lo mejor se haya sulfatado ¿¿??
segundo mensaje de este post :
https://www.keewayeros.net/t3004p20-y-mis-luces-de-emergencia
y felicidades por encontrar el error, a ver si va a ser la piña de encendido (donde metes la llave) que a lo mejor se haya sulfatado ¿¿??
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Re: PROBLEMA DE CHISPA
Lun Sep 26, 2022 12:07 pm
Canario_motorizao escribió:joer valla dos estamos hechos es el modelo de 2009 la que lleva los de los warning jijijiji,
segundo mensaje de este post :
https://www.keewayeros.net/t3004p20-y-mis-luces-de-emergencia
y felicidades por encontrar el error, a ver si va a ser la piña de encendido (donde metes la llave) que a lo mejor se haya sulfatado ¿¿??
Parece que debe de ser por la zona del faro, ya que lo quité para comprobar los cables y de paso cambiar las bombillas, no vi nada muy significativo, al irme ya para casa volví a probar y ya funcionaba perfectamente, debe de ser en esa zona y al mover los cables se quitaría la derivación, me tengo que poner a buscar xq no me haría gracia que me pasará otra vez por ahí jajajaja.
También voy a ver si le pongo algo en la entrada de los cables al faro, una goma o lo que sea para que los cables no estén apoyados en la carcasa.
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