Superlight sin chispa
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Gatoviejo
pedazode
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- pedazodeDoctor Piston
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Superlight sin chispa
Mar Oct 22, 2013 8:03 pm
Hola, hace una semana que tengo la pedorrilla muerta, no tiene chispa y creo que es el C.D.I. pero hay poca información de esta moto, mirando el manual que me bajé de este foro y comprobándolo con el de la cg, el cableado no es 100% igual, por lo que pregunto:
Alguien sabe si el C.D.I de la Honda cg 125 sirve para la Superlight? Por la red dicen que sirve para este motor, pero tengo dudas.
O en su defecto alguien sabe cuanto cuesta si lo compro original de keeway? Es que no encuentro ningún sitio en la red donde vendan el original
Muchas Gracias
Alguien sabe si el C.D.I de la Honda cg 125 sirve para la Superlight? Por la red dicen que sirve para este motor, pero tengo dudas.
O en su defecto alguien sabe cuanto cuesta si lo compro original de keeway? Es que no encuentro ningún sitio en la red donde vendan el original
Muchas Gracias
- GatoviejoRutero 100%
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Re: Superlight sin chispa
Mar Oct 22, 2013 8:12 pm
Mejor llévala al taller, puede ser alguna otra cosa y si te lias a comprar piezas puedes acabar con un cajón lleno y la moto parada. En el taller tienen medios para comprobar qué es lo que falla y así no irás a ciegas.
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- pmuntuKeewayero Experto
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Re: Superlight sin chispa
Mar Oct 22, 2013 8:33 pm
Si es el CDI no es caro (Unos 50€ en marcas, en keeway igual 30€), lo malo si no es eso.. te queda un cajon lleno de piezas.
Re: Superlight sin chispa
Mar Oct 22, 2013 9:01 pm
como dijo gato ,llevala al taller,y si es un cable cortado?digo si del cdi sale corriente ,pero no le llega a la bujia?
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- InvitadoInvitado
Re: Superlight sin chispa
Mar Oct 22, 2013 9:56 pm
Como dicen los compañeros, si no eres experto en la materia vas a terminar gastando dinero sin necesidad, el no haber alta tensión en la bujía no significa que sea el CDI que este fallando, pueden ser mas cosas, como la bobina captora, un cable suelto, partido, un sensor en falta, mil cosas, llévala a un taller es lo que te recomiendo.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
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Re: Superlight sin chispa
Mar Oct 22, 2013 10:55 pm
Hola, pues si, es verdad, el hecho de no tener chispa pueden ser muchas cosas, hace una semana que estoy comprobando y mirando todo el sistema eléctrico, se que no hay ningún cable cortado, que la resistencia del pick up es correcta, que la resistencia de las bobinas del alternador también son correctas, que el C.D.I. de esta moto se alimenta de la batería, no del alternador, porque solo salen cuatro cables, dos blancos, que van al regulador, uno es para iluminación y el otro para carga de batería, uno verde y blanco y otro azul y blanco, estos son del pick up. por lo que deduzco que si no le llega tensión a la señal de la bobina de alta...es el C.D.I, Ya que se alimenta de la batería
También he comprobado semejanzas entre el esquema de la Honda CG y la Superlight, y las dudas que tengo es que el pick up de la Superlight tiene dos cables y ninguno conecta a masa, mientras la Honda solo tiene un cable, y el C.D.I de la Honda parece el mismo, pero conecta los seis hilos del conector, mientras el Keeway solo usa cinco. Creo que se puede, pero pregunto si alguien ha probado o sabe si se puede montar
Gracias por las respuestas.
También he comprobado semejanzas entre el esquema de la Honda CG y la Superlight, y las dudas que tengo es que el pick up de la Superlight tiene dos cables y ninguno conecta a masa, mientras la Honda solo tiene un cable, y el C.D.I de la Honda parece el mismo, pero conecta los seis hilos del conector, mientras el Keeway solo usa cinco. Creo que se puede, pero pregunto si alguien ha probado o sabe si se puede montar
Gracias por las respuestas.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Superlight sin chispa
Dom Oct 27, 2013 1:55 am
Hola, como algunos sabéis hace una semana mi Superlight se paró de repente, mirando, encontré que no tenía chispa, después de estar comprobando cables cortados, cambio de bujía, de bobina, llegué hasta la caja CDI, y como no sabía comprobar si funcionaba o no, me dispuse a informarme hasta conseguir saber que es y como funciona el trasto este. Ha costado pero por fin se que es y como funciona. Abajo una foto para poder probar en banco si nuestra CDI funciona correctamente
Como se puede observar, he usado la misma batería de la moto, a la misma se conecta un cable positivo que alimenta la CDI, al que he intercalado un fusible aéreo por si acaso, y el negativo.
Aquí abajo una pequeña explicación de para que sirve cada terminal de los conectores
En el caso de la Keeway Superlight:
El nº 1 de parada esta vacío
El nº 2 es la alimentación de la batería
El nº 3 es la señal que va a la bobina de alta
El nº 4 es uno de los dos cables del pick-up
El nº 5 es uno de los dos cables del pick-up
El nº 6 es masa, para hacer la prueba en banco conectarlo al negativo de la batería
Una vez todo conectado, basta pasar un trozo grande de hierro cerca del sensor, como a uno o dos milímetros, y si la CDI esta bien, veréis saltar una chispa en la bujía, como esta fuertemente imantado, es difícil hacerlo sin que lo que estéis usando se quede pegado al sensor, en mi caso usé unos alicates, y terminé tocando directamente el sensor porque no fui capaz de desplazar las alicates tan cerca sin que se pegaran, pero da igual porque funciona también, y ya está, después de mucho sufrir porque no encontraba información, ya se y ahora vosotros también como comprobar si la CDI funciona.
Por cierto, la CDI nueva de Keeway me ha costa en un concesionario 14 euros
¡Ya tengo moto otra vez!
Como se puede observar, he usado la misma batería de la moto, a la misma se conecta un cable positivo que alimenta la CDI, al que he intercalado un fusible aéreo por si acaso, y el negativo.
Aquí abajo una pequeña explicación de para que sirve cada terminal de los conectores
En el caso de la Keeway Superlight:
El nº 1 de parada esta vacío
El nº 2 es la alimentación de la batería
El nº 3 es la señal que va a la bobina de alta
El nº 4 es uno de los dos cables del pick-up
El nº 5 es uno de los dos cables del pick-up
El nº 6 es masa, para hacer la prueba en banco conectarlo al negativo de la batería
Una vez todo conectado, basta pasar un trozo grande de hierro cerca del sensor, como a uno o dos milímetros, y si la CDI esta bien, veréis saltar una chispa en la bujía, como esta fuertemente imantado, es difícil hacerlo sin que lo que estéis usando se quede pegado al sensor, en mi caso usé unos alicates, y terminé tocando directamente el sensor porque no fui capaz de desplazar las alicates tan cerca sin que se pegaran, pero da igual porque funciona también, y ya está, después de mucho sufrir porque no encontraba información, ya se y ahora vosotros también como comprobar si la CDI funciona.
Por cierto, la CDI nueva de Keeway me ha costa en un concesionario 14 euros
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- XanatosAprendiendo
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Re: Superlight sin chispa
Dom Oct 27, 2013 2:24 am
Una duda que tengo, si en tu superlight el pin de parada está vacío como se para tu moto?? En la mía hay un cable hasta el bombín de la llave de contacto que cuando pones la llave en off deriva a masa.
¿En la tuya deriva a masa el pin de salida? Te lo digo para que lo cambies porque he visto petar CDIs por derivar a masa el pin de salida para pararla en vez de el de parada.
¿En la tuya deriva a masa el pin de salida? Te lo digo para que lo cambies porque he visto petar CDIs por derivar a masa el pin de salida para pararla en vez de el de parada.
- GatoviejoRutero 100%
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Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 69
Re: Superlight sin chispa
Dom Oct 27, 2013 6:43 pm
¡Chapeau!, ahora entiendo por qué no la llevas al taller. El taller eres tú!!
Muy buena la información y muchas gracias por compartirla.
Muy buena la información y muchas gracias por compartirla.
Ride to live, Live to ride
- NayrvKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Superlight sin chispa
Miér Oct 30, 2013 12:37 am
Como siempre muchas gracias por compartir la información pedazode!
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