- alfnin76Keewayero experimentado
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Relación final en RKS150
Sáb Jul 01, 2017 7:05 pm
Siempre he recomendando cambiar la relación original de la RKS150 que en Argentina es 13/43 por 13/38 que es la que adopté en la mia y me permitió superar facilmente los 108 kph sin apilamiento, pendiente ni vientos a 8.500 rpm (regimen de Pmax).
Aprovechando que el frio en este hemisferio no es propicio para salir a motear y recordando el "nullius in verba", continué ensayando y encontré que la mejor relación es la 14/40, que usa el económico piñon de Suzuki 125 (14Z en estriado 18) y una corona 40Z, muy clasica en "428H".
Con ella supero los 110 en similares condiciones. No es grande la diferencia pero -decidido el cambio- de la corta Rf original es mejor (algo es algo...). No percibo diferencia en agilidad.
Aprovechando que el frio en este hemisferio no es propicio para salir a motear y recordando el "nullius in verba", continué ensayando y encontré que la mejor relación es la 14/40, que usa el económico piñon de Suzuki 125 (14Z en estriado 18) y una corona 40Z, muy clasica en "428H".
Con ella supero los 110 en similares condiciones. No es grande la diferencia pero -decidido el cambio- de la corta Rf original es mejor (algo es algo...). No percibo diferencia en agilidad.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- OrpoWoodKeewayero experimentado
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Re: Relación final en RKS150
Dom Jul 02, 2017 12:10 am
¿Lo has cambiado tú? o lo llevas a un taller. Porque si lo haces tú, como siempre digo, sería bueno un video para compartir con nosotros y animarnos hacerlo
De todas formas, gracias por compartir tu consejo, siempre es bueno tener en cuenta estas cosas
De todas formas, gracias por compartir tu consejo, siempre es bueno tener en cuenta estas cosas
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: Relación final en RKS150
Dom Jul 02, 2017 7:23 am
Lo he hecho yo. Como soy un "old timer" (56 años de motero) me olvido de usar el celular y tomar fotos, pero es muy sencillo. Cuatro tornillos de 8 sujetan la tapa del piñon que requiere enderezar las pestañas para poder girar su tuerca. Para la corona -sujeta con 4 tornillos y una traba multiple de solapitas antiafloje- necesitas sacar la rueda, lo que logras quitando la tuerca del eje (tornillo de 19) y retirandolo. Previamente debes aflojar completamente el registro de la varilla del freno trasero.
Lo unico complejo es acortar la cadena que debes retirarla quitando el eslabon de union (el del clip) y mi
forma de acortarla es mediante amoladora en el eje del link correspondiente.
Si no tienes inclinaciòn y experiencia en mecanica de moto lo mejor es llevarla a un mecánico pues el trabajo no es complejo ni demorado, por lo que no deberia cobrar mucho.
El piñon y la corona aqui me costaron unos U$ 10,00 c/u
Perdona. Intentaré en el futuro documentar con fotos los arreglos que realice.
Tal vez pueda tomar fotos ilustrativas sin desarme real ahora.
Lo unico complejo es acortar la cadena que debes retirarla quitando el eslabon de union (el del clip) y mi
forma de acortarla es mediante amoladora en el eje del link correspondiente.
Si no tienes inclinaciòn y experiencia en mecanica de moto lo mejor es llevarla a un mecánico pues el trabajo no es complejo ni demorado, por lo que no deberia cobrar mucho.
El piñon y la corona aqui me costaron unos U$ 10,00 c/u
Perdona. Intentaré en el futuro documentar con fotos los arreglos que realice.
Tal vez pueda tomar fotos ilustrativas sin desarme real ahora.
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- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: Relación final en RKS150
Dom Jul 02, 2017 7:30 am
Ahora veo que posees una RKV. La relacion que mencioné 14/40 es para mi RKS que tiene diferente pisada que la RKV.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- OrpoWoodKeewayero experimentado
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Re: Relación final en RKS150
Dom Jul 02, 2017 1:53 pm
Lo cierto es que tengo en mente adquirir una RkS sport también. Lo que hace que no la tenga ya, es la Tnt 125 jajaja que me hace dudar entre las dos. Por eso tomo nota de tu comentario, quizás en un futuro me haga falta
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: Relación final en RKS150
Dom Jul 02, 2017 3:30 pm
La TNT125 solo la he visto en fotos, no puedo opinar. La RKS la he comprado en el 2013 y a pesar que uso bastante la RKV200GS ya le he hecho unos 20.000 Km sin problemas salvo un pequeño juego en los bujes del horquillon cuyo repuesto no consigo pues Zanella que importaba la Keeway se "borrò" y el nuevo gobierno local ha bloqueado la importación particular de piezas postales por "particulares".
La RKS si bien es menos veloz, es muy "dulce" para manejar y su menor distancia entre ejes la hace muy "ratonera" en el conflictivo trànsito de Buenos Aires. Ademas tiene algun punto a su favor como los soportes para malla elástica bajo el asiento trasero y la apertura con llave de este último.
Suerte y mucho disfrute con tu(s) Keeway o Benellis.
Yo estoy enamorado de la TNT300, pero acá cuesta el triple que en España por los brutales recargos tributarios, asi que continuaré montando mis Keeways.
La RKS si bien es menos veloz, es muy "dulce" para manejar y su menor distancia entre ejes la hace muy "ratonera" en el conflictivo trànsito de Buenos Aires. Ademas tiene algun punto a su favor como los soportes para malla elástica bajo el asiento trasero y la apertura con llave de este último.
Suerte y mucho disfrute con tu(s) Keeway o Benellis.
Yo estoy enamorado de la TNT300, pero acá cuesta el triple que en España por los brutales recargos tributarios, asi que continuaré montando mis Keeways.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: Relación final en RKS150
Lun Jul 03, 2017 5:06 pm
Mi RKS es 150cc, 2V y tiene 9,2 de compresión. Mi RKV200GS es 200cc, 4V con 9,5 a 1.
Logicamente la RKV tiene mas potencia y da mas velocidad final. En condiciones normales (erguido, sin vientos ni pendiente) la RKS supera un poco los 110 kph y lo mismo hace la RKV con los 116.
Si fuesen ciertos los valores de potencia acusados por Keeway argentina (11,8 y 16 HP) la RKV tendria que ser un 16% mas veloz (superar los 125), pero esto no es tan así pues los arrastres aerodinamicos de ambas son diferentes, como a simple vista se observa, aun sin probarlas en tunel de viento.
Logicamente la RKV tiene mas potencia y da mas velocidad final. En condiciones normales (erguido, sin vientos ni pendiente) la RKS supera un poco los 110 kph y lo mismo hace la RKV con los 116.
Si fuesen ciertos los valores de potencia acusados por Keeway argentina (11,8 y 16 HP) la RKV tendria que ser un 16% mas veloz (superar los 125), pero esto no es tan así pues los arrastres aerodinamicos de ambas son diferentes, como a simple vista se observa, aun sin probarlas en tunel de viento.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- GonzaGPRHaciendo los primeros km
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Re: Relación final en RKS150
Lun Jul 17, 2017 1:54 am
Mi RKS 125 con relación original 13/42 y mis 92 kg llega en plano a 105 km/h y por GPS a la friolera de 98 km/h que para ser un 125 cg es demasiado.alfnin76 escribió:Mi RKS es 150cc, 2V y tiene 9,2 de compresión. Mi RKV200GS es 200cc, 4V con 9,5 a 1.
Logicamente la RKV tiene mas potencia y da mas velocidad final. En condiciones normales (erguido, sin vientos ni pendiente) la RKS supera un poco los 110 kph y lo mismo hace la RKV con los 116.
Si fuesen ciertos los valores de potencia acusados por Keeway argentina (11,8 y 16 HP) la RKV tendria que ser un 16% mas veloz (superar los 125), pero esto no es tan así pues los arrastres aerodinamicos de ambas son diferentes, como a simple vista se observa, aun sin probarlas en tunel de viento.
Solamente se le hizo un buen rodaje a la vieja escuela y sus mantenimientos, luego solo cariño.
- OrpoWoodKeewayero experimentado
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Re: Relación final en RKS150
Mar Jul 18, 2017 11:02 pm
GonzaGPR comparte ese rodaje de vieja escuela ¿como lo hiciste?. ¡¡Te ha salido la moto genial!!
- GonzaGPRHaciendo los primeros km
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Re: Relación final en RKS150
Miér Jul 19, 2017 1:31 pm
Como estás amigo? no hay misterios, uno está para ayudar en lo que puede, tampoco soy tan viejo para ser de la vieja guardia pero hace ya muchos años ando en moto y tuve la suerte de tener que asentar los mañeros 2T que si no lo hacías bien te quedaba peor que un chasco.OrpoWood escribió:GonzaGPR comparte ese rodaje de vieja escuela ¿como lo hiciste?. ¡¡Te ha salido la moto genial!!
Te dejo un enlace donde expliqué como le hice el rodaje a la mía y como hago en todas.
https://www.keewayeros.net/t13775-rodaje-rkv125
Espero te pueda ser útil.
Hero Puch Turbo Sport 65cc
Derbi GPR Sport 65
Derbi GPR 100R Export con Kit Polini
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Yumbo GS II
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- OrpoWoodKeewayero experimentado
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Re: Relación final en RKS150
Miér Jul 19, 2017 2:57 pm
¡Gracias! Eres de mi generación jajaja Yamaha Jog R, TZR etc.... jajaja Aquellas motos no se si era porque tenía una visión diferente al "mundo del motor" o realmente aquellas 50cc apretaban más que las 125cc de ahora jajaja
- GonzaGPRHaciendo los primeros km
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Re: Relación final en RKS150
Miér Jul 19, 2017 4:28 pm
OrpoWood escribió:¡Gracias! Eres de mi generación jajaja Yamaha Jog R, TZR etc.... jajaja Aquellas motos no se si era porque tenía una visión diferente al "mundo del motor" o realmente aquellas 50cc apretaban más que las 125cc de ahora jajaja
Que generación única esa, hoy en día tengo 33 tacos pero cuando empecé en esto se andaba en jog, mint, betas y luego vinieron los pepinos como los GPR, AF1, TZR, Serpico y motos que tiraban más que muchas 250cc, en esos años armar y acentar era un arte sino vivías gripando y volviendo a gastar dinerales en volver a arreglar.
A toda moto que agarro el rodaje lo hago exactamente igual que el post que hice sobre eso, hasta ahora te diré que quedan una seda y cuando desarmo la camisa no tiene rayas ni nada; no digo que sea la única forma ni que la haya inventado ya que como todos aprendí escuchando a los de la vieja escuela.
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