- mntlynxSoy nuev@ aquí
Vibraciones al frenar
Miér Jun 07, 2017 8:12 pm
Buenas, es mi primera moto y no sé si será raro o es normal.
Al frenar con ambos frenos la moto vibra bastante. Hoy, por ejemplo, he bajado de marchas desde 5ª a 3ª frenando para coger una rotonda y al frenar aparece estás vibraciones que no me parecen nada pequeñas... no me quiero imaginar el día que tenga que hacer una frenada de emergencia...
¿Es normal?
Está en garantía aún, así que puedo llevarla para quedarme más tranquila si es algo raro.
Al frenar con ambos frenos la moto vibra bastante. Hoy, por ejemplo, he bajado de marchas desde 5ª a 3ª frenando para coger una rotonda y al frenar aparece estás vibraciones que no me parecen nada pequeñas... no me quiero imaginar el día que tenga que hacer una frenada de emergencia...
¿Es normal?
Está en garantía aún, así que puedo llevarla para quedarme más tranquila si es algo raro.
Re: Vibraciones al frenar
Miér Jun 07, 2017 10:59 pm
Pues,a la garantía
Cinco de cada diez personas son la mitad
- mustoneV.I.P.
Jue Jun 08, 2017 8:08 am
Normal que vibre al frenar no es, no. Puede ser debido a varias cosas, pero lo mejor si estás en garantía es que te lo miren, que para eso está.
Prueba a frenar sólo con el de alante, y en otra frenada sólo con el de detrás (ojo con esto, no muy fuarte que bloquearás, más o menos suave) y así igual puedes deducir si te pasa sólo con uno de los frenos.
Prueba a frenar sólo con el de alante, y en otra frenada sólo con el de detrás (ojo con esto, no muy fuarte que bloquearás, más o menos suave) y así igual puedes deducir si te pasa sólo con uno de los frenos.
- mntlynxSoy nuev@ aquí
Jue Jun 08, 2017 7:12 pm
mustone escribió:Normal que vibre al frenar no es, no. Puede ser debido a varias cosas, pero lo mejor si estás en garantía es que te lo miren, que para eso está.
Muchas gracias, probaré mañana los frenos por separado.
La moto es comprada de segunda mano hace 1 mes y algo, tiene garantía hasta Octubre de este año.
Tengo alguna pregunta más, espero que no os importe.
-No me deberían poner ningún problema en la garantía con el cambio de dueño, ¿no?
-El chico que me la vendió no me entregó ningún papel que diga que se encuentra en garantía, solo por su palabra y la fecha de matriculación ¿Supondrá algún problema?
Podría hablar con él e intentar que me facilite lo que me haga falta...
-¿Es normal que una moto con 2900 km y con 1 año y medio de vida tenga problema de frenos?
Lo que me parece más raro aún es que al comprarla pedí una revisión y en ella no vieron nada raro en los frenos. Tengo la factura de esta revisión.
- mustoneV.I.P.
Vie Jun 09, 2017 8:01 am
No deberían de poner problema, la garantía de fábrica son 2 años, haya los cambios de dueños que haya por medio. A mi tampoco me dieron nada porque se lo quedó todo mi concesionario, según ellos (no es del todo mentira) llevan todo por ordenador y no había papeles. La maniobra al final es tener un poco "atado" a su taller...
Si tuvieses pegas, sería contactar con el concesionario donde compró el anterior dueño la moto, pero ya te digo que dudo que te pongan pegas.
Normal no es, no, pero tampoco es algo muy raro. A veces por el tipo de uso o estilo de la persona pueden deformarse las pastillas o no hayan venido los discos del todo bien y se hayan alabeado... puede ser también el tornillo del manillar que se haya aflojado y con las frenadas tenga cierta holgura que transmita al manillar... no sé, hay muchos factores, no es la primera moto que oigo tampoco que con menos de 3000kms genere vibraciones al frenar.
Bueno en las revisiones miran ciertas cosas y muchas veces no salen a probarlas (cosa que yo no entiendo pero bueno...) o simplemente esto haya salido posteriormente o se haya agravado en los últimos días.
Si tuvieses pegas, sería contactar con el concesionario donde compró el anterior dueño la moto, pero ya te digo que dudo que te pongan pegas.
Normal no es, no, pero tampoco es algo muy raro. A veces por el tipo de uso o estilo de la persona pueden deformarse las pastillas o no hayan venido los discos del todo bien y se hayan alabeado... puede ser también el tornillo del manillar que se haya aflojado y con las frenadas tenga cierta holgura que transmita al manillar... no sé, hay muchos factores, no es la primera moto que oigo tampoco que con menos de 3000kms genere vibraciones al frenar.
Bueno en las revisiones miran ciertas cosas y muchas veces no salen a probarlas (cosa que yo no entiendo pero bueno...) o simplemente esto haya salido posteriormente o se haya agravado en los últimos días.
- mntlynxSoy nuev@ aquí
Vie Jun 09, 2017 4:05 pm
mustone escribió:No deberían de poner problema, la garantía de fábrica son 2 años, haya los cambios de dueños que haya por medio. A mi tampoco me dieron nada porque se lo quedó todo mi concesionario, según ellos (no es del todo mentira) llevan todo por ordenador y no había papeles. La maniobra al final es tener un poco "atado" a su taller...
La llevaré al concesionario donde se compró, a que me la miren, así que espero que no haya ningún problema. He probado las frenadas y es el freno delantero el que provoca las vibraciones.
Muchas gracias mustone, así da gusto.
- mustoneV.I.P.
Sáb Jun 10, 2017 4:14 pm
Muy bien, ya nos contarás que te dicen. No creo que sea nada importante, disco alabeado, algún tornillo flojo,... a ver como se portan.
- mntlynxSoy nuev@ aquí
Jue Jul 27, 2017 5:38 pm
Pues ya pasó la moto por el taller y 50 € por apretar la dirección que estaba floja y esta era la causa me dicen... me parece un poco exagerado, pero tampoco se que se cobra por estas cosas. Ya mañana iré a por ella.
- OrpoWoodKeewayero experimentado
Jue Jul 27, 2017 5:55 pm
El precio desde mi punto de vista ha sido justo, normalmente por aquí (Barcelona) cobran eso, ya que seguramente te cambiaron una pieza (rodamientos).
- mntlynxSoy nuev@ aquí
Lun Jul 31, 2017 8:10 pm
OrpoWood escribió:El precio desde mi punto de vista ha sido justo, normalmente por aquí (Barcelona) cobran eso, ya que seguramente te cambiaron una pieza (rodamientos).
No pone nada de rodamientos solo ajuste de alineación, pero bueno tampoco se nada de mecánica de motos ni precios así que si decís que es justo me conformo.
Lun Jul 31, 2017 8:14 pm
Pues si fue solo ajuste,vaya ladrones
Cinco de cada diez personas son la mitad