Ayuda ruido al frenar y al bajar velocidad
+4
Pekenito
edupes
mustone
Lyonjor
8 participantes
- LyonjorSoy nuev@ aquí
Ayuda ruido al frenar y al bajar velocidad
Mar Dic 03, 2013 9:56 pm
Buenas compañeros, mi problema es el siguiente, hace un par de meses se me cayo la moto D: y en otra ocasion un taxista se me cruzo de la nada en frente haciendo frenar bruscamente con lo cual perdi el equilibrio y volvi a caerme con la moto, luego de esos incidentes mi moto al frenar con el freno trasero suena mas o menos asi como un chillido asi como los autos viejos mas o menos y cuando reduzco la velocidad y bajo los cambios y dejo de acelerar empieza a sonar una de las ruedas como si estuviera tambaleando y chilla igual, mi pregunta si es dañino o no, y cuales serian las posibles soluciones D:
PD: las 2 veces que se me cayo boto un liquido la moto no me percate que era no se si fue aceite o bencina ...
PD: las 2 veces que se me cayo boto un liquido la moto no me percate que era no se si fue aceite o bencina ...
- mustoneV.I.P.
Re: Ayuda ruido al frenar y al bajar velocidad
Mar Dic 03, 2013 10:49 pm
Hola compañero!
Pues por lo que comentas quizás sea que la rueda trasera esté desalineada?? Tienes que revisar todo de arriba a abajo, no vaya a ser que tengas algo suelto, roto o a punto de partirse y tengas una desgracia mayor...
El líquido que se te cayó lo normal es que fuese bencina o gasolina, ya que al caerse la moto sale por el rebosadero del propio depósito.
Pues por lo que comentas quizás sea que la rueda trasera esté desalineada?? Tienes que revisar todo de arriba a abajo, no vaya a ser que tengas algo suelto, roto o a punto de partirse y tengas una desgracia mayor...
El líquido que se te cayó lo normal es que fuese bencina o gasolina, ya que al caerse la moto sale por el rebosadero del propio depósito.
- LyonjorSoy nuev@ aquí
Mar Dic 03, 2013 11:54 pm
la primera vez que se me cayo la palanca de freno (la que se frena con el pie) quedo apegada a la carcasa haciendo dificil frenar y si frenaba no volvi a su posicion normal porque se quedaba pegada a la carcasa, despues de mucho intentar volver a colocarla en su lugar opte por cortar un poquito la parte donde va el pie al momento de frenar, logrando que esta no pegara con la carcasa ... quizas sea eso pero sigo con dudas ...
- edupesKeewayero experimentado
Miér Dic 04, 2013 12:14 am
pero suena a chirrido cuando frenas circulando o tambien en parado? porque no revisas que las pastillas esten bien colocadas y limpias? si te entro alguna piedrita entre la pastilla y el disco podria rallarlo haciendo ese ruido
- LyonjorSoy nuev@ aquí
Miér Dic 04, 2013 1:31 am
solo al frenar y con el freno trasero
- InvitadoInvitado
Miér Dic 04, 2013 3:52 am
Lo mejor es que la lleves a un mecánico, aunque puedes poner la moto en algo que permita que gires la rueda trasera y observa a ver si hay algún tipo de pandeo en el disco o el aro, si todo eso va bien, menester es sacar la pinza o caliper y echarle un ojo a esas pastillas, la palanca del freno no debe ser ininterrumpida por nada.
- LyonjorSoy nuev@ aquí
Miér Dic 04, 2013 6:46 am
me fijare bien, pero el tema que al llegar a un semaforo y bajar los cambios tambien suena D: sin llevar velocidad, osea bajo los cambios a medida que la velocidad baja pero cuando voy entre 3ra 2da y neutro suena mas o menos un chillido agudo ...
- PekenitoKeewayero experimentado
Miér Dic 04, 2013 9:22 am
Lo mismo si al caerte y resbalar la moto se apretó la palanca de freno o al frenar antes del accidente muy fuerte, puedes haber doblado el disco de freno o haberlo dañado. Tambien al caer puede haberle entrado gravilla, quien sabe.
Ante un accidente deberias llevarla siempre al mecanico, para que le hagan una buena inspeccion, ya que puede haber quedado tocada la moto y machote... el que va encima eres tu y el que se va a dar la ostia si algo falla eres tu. El problema es que en coche pues bueno, mas que bien puedes pasar ciertas cosas pero en moto te juegas la vida macho, tu mismo.
Ante un accidente deberias llevarla siempre al mecanico, para que le hagan una buena inspeccion, ya que puede haber quedado tocada la moto y machote... el que va encima eres tu y el que se va a dar la ostia si algo falla eres tu. El problema es que en coche pues bueno, mas que bien puedes pasar ciertas cosas pero en moto te juegas la vida macho, tu mismo.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
- InvitadoInvitado
Miér Dic 04, 2013 11:56 am
...y también la ostia se la puede llevar un tercero inocente.
- LyonjorSoy nuev@ aquí
Mar Dic 24, 2013 8:20 am
Hola volvi para decir que el ruido al bajar la velocidad ha ido disminuyendo y casi no se oye ... en cambio el del freno cada vez era mas el chirrido que hacia al frenar, pero se me ocurrio hecharle un spray (aca en chile es W-40 no se como sera en otros paises, que afloja tornillos atascados y elimina los chirridos como por ejemplo en bisagras de puertas viejas u oxidadas) bueno al parecer el ruido disminuye considerablemente, ya no suena y si suena sera muy pero muy poco, pero me entra la duda si afectara en algo o quizas lo que hice esta bien, por eso volvi a preguntar si esta bien lo que hice. Espero sus consejos desde ya muy agradecido
- PekenitoKeewayero experimentado
Mar Dic 24, 2013 12:34 pm
Lyonjor, no te voy a contestar a si esta bien o mal, lo siento.
Anteriormente ya preguntaste algo y te dimos consejo varias personas, aunque solo hablare en mi nombre. No te voy a dar consejo porque ignoraste por completo lo que te dijo todo el mundo anteriormente, y ante un ruido que todos te aconsejamos llevar al taller, le echas un spray al freno que "afloja tornillos" para quitar dicho ruido.
Sinceramente creo que no carburas bien, y no veo bien lo que estas haciendo, puesto que pones tu vida en peligro y aunque a ti te de igual, hay mas gente en la carretera que no tiene la culpa.
Llévala a un taller.
Anteriormente ya preguntaste algo y te dimos consejo varias personas, aunque solo hablare en mi nombre. No te voy a dar consejo porque ignoraste por completo lo que te dijo todo el mundo anteriormente, y ante un ruido que todos te aconsejamos llevar al taller, le echas un spray al freno que "afloja tornillos" para quitar dicho ruido.
Sinceramente creo que no carburas bien, y no veo bien lo que estas haciendo, puesto que pones tu vida en peligro y aunque a ti te de igual, hay mas gente en la carretera que no tiene la culpa.
Llévala a un taller.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
- InvitadoInvitado
Mar Dic 24, 2013 1:05 pm
Lyonjor escribió:Hola volvi para decir que el ruido al bajar la velocidad ha ido disminuyendo y casi no se oye ... en cambio el del freno cada vez era mas el chirrido que hacia al frenar, pero se me ocurrio hecharle un spray (aca en chile es W-40 no se como sera en otros paises, que afloja tornillos atascados y elimina los chirridos como por ejemplo en bisagras de puertas viejas u oxidadas) bueno al parecer el ruido disminuye considerablemente, ya no suena y si suena sera muy pero muy poco, pero me entra la duda si afectara en algo o quizas lo que hice esta bien, por eso volvi a preguntar si esta bien lo que hice. Espero sus consejos desde ya muy agradecido
Ya va, ya va, ya va, le echaste WD-40 a la zona o al disco del freno trasero?, si lo hiciste, no lo hagas mas, no es recomendable para nada, si le cae a las pastillas o al disco, se te va a poner, lógicamente el freno largooooooooooo y puedes estropear las pastillas.
Mar Dic 24, 2013 7:34 pm
pero como se te ocurre hecharle wd-40 a los frenos?????????????,si te queres matar,haberle hechado aceite directamente que es mas efectivo
Cinco de cada diez personas son la mitad
Jue Dic 26, 2013 7:40 am
- RomerSoy nuev@ aquí
Mar Dic 31, 2013 12:13 pm
casi que me tiraria por disco de freno doblado o pastillas movida, tambien puede ser que se halla desalineado la rueda revisa eso por si acaso.
- sestebeAprendiendo
Vie Ene 03, 2014 3:04 am
Madre mía que peligro! Haz lo que te dice Pekenito, vete al taller!