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Dom Ene 08, 2017 2:34 pm
Buenas tengo una rkv. hace días que no la uso y le puse pinzas para arrancarla . todo perfecto. pero dos días despues al ponerle contacto no hace nada. como si estuviera roto el fusible cosa que eh revisado .

hay mas fusibles aparte del positivo de la batería???


alguien le ha pasado?
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Dom Ene 08, 2017 4:54 pm
Hola, hablaré por las RKV de por aquí, que son 200cc y tienen motor diferente a las de por allá, estas llevan un solo fusible que va metido en una cápsula de color rojo donde también va metido el fusible de repuesto, dicha cápsula portafusible, va del lado donde está la batería y va sujeta por una banda de goma negra elástica que sujeta al acumulador para que no se caiga o salga.

Ahora la pregunta de rigor es, cuando pasas la llave, tienes por ej. luz verde del neutro o punto muerto, luces de giro, claxon? esas cosas pues, o pasas la llave y ma moto está muerta, muerta que ni pestañea?
nigrosilver
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Dom Ene 08, 2017 5:38 pm
Esta igual cuando le pongo la. Batería como sin ella

Nada de nada
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Dom Ene 08, 2017 11:11 pm
prueba con otra batería cuando puedas a ver si estaba medio desgastada
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ayudaa con bateria , solucion de dudas!!! Empty Re: ayudaa con bateria , solucion de dudas!!!

Lun Ene 09, 2017 12:13 am
Hola, esto ya se ha discutido en otros post, pero bueno, tampoco pasa nada por volverlo ha explicar
En primer lugar tienes que saber las causas:
- Avería por una batería rota
- Avería porque el regulador no carga
- Avería porque el estator no funciona, y no envía voltios al regulador.

Como actuamos ante esta situación, siempre en una avería, empezar por lo mas sencillo, si la batería está descargada, procedemos a un sistema alternativo para que el motor arranque, bien sea a patada si dispone, o por medio de unas llamadas "pinzas de arranque" Que consiste en buscar otra fuente de alimentación (otra batería) y efectuar una conexión "casi" en paralelo, es decir, conectar positivo con positivo, y negativo de la fuente externa con cualquier parte del chasis que tenga buena masa, nunca conectar negativo de la fuente externa con el negativo de la batería de nuestra moto, la razón de esta medida, es que si nuestra batería está descargada, al conectar las dos baterías totalmente en paralelo, se igualarán las tensiones muy rápido, lo que descargará la batería nueva en segundos, y volveremos a tener dos baterías descargadas. Claro a esto hay excepciones, si conectas a una batería de furgoneta de 100 amperios, o el otro motor de moto-coche está en marcha mientras haces todo. Entonces no hacen faltan esas precauciones
Hablo en caso de conectar otra batería de moto sola. Aunque hay muchos fabricantes que recomiendan no conectar el negativo a la batería y si al chasis, sobre todo en sistemas de inyección, por lo de la caída de tensión y que no resulte dañado ningún componente electrónico

Una vez arrancada la moto, hay que comprobar si el regulador carga correctamente, para ello, desconectamos la fuente externa y "pinzamos" con un tester-multímetro, positivo y negativo de la batería, la tensión en continua tiene que estar por encima de 12 voltios, es posible que tengamos que esperar dos o tres minutos, dependiendo de lo descargada que esté nuestra batería, pero no mucho más, si la tensión que vemos en la pantalla es superior a 12 voltios, es que la batería se ha descargado...nos hemos dejado las luces o el contacto dado. En ese caso es posible que se recupere. Cárgala con un cargador o date una vuelta de una hora, si después de eso sigue muerta, la batería se finí, hay que cambiarla

Ojito si hemos modificado la instalación de nuestra moto para instalar algún elemento auxiliar...toma de alimentación para gps, mechero, luces etc, comprobar posibles fugas de corriente o cortocircuitos

Si la tensión es inferior a 12 voltios, el regulador se a frito, hay que cambiarlo, por eso se descarga la batería, porque no recibe alimentación, pero no tires la batería aún, es posible que se recupere

También puede dañar la batería que la tensión sea superior a 15 voltios, ojo con eso, porque el otro trabajo del regulador es impedir la sobre-alimentación de la batería

Si el regulador no carga, puedes comprobar si sale tensión del estator, aquí hay que informarse un poco más, hasta ahora la información que he dado es genérica, vale para motos y coches, a partir de aquí, conviene informarse por medio del fabricante en concreto, unos son trifásicos, otros monofásicos...Si no tienes la información siempre puedes seguir los cables y con la escala de alterna mirar si le llega tensión al regulador, normalmente por encima de 80 voltios y mas o menos 100 y algo de tope, depende de las rpm. La escala en alterna, claro

Bueno, espero haber ayudado, un saludooo
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Lun Ene 09, 2017 12:49 am
nigrosilver escribió:Esta igual cuando le pongo la. Batería como sin ella

Nada de nada


Por lo que dices, parece batería descargada, estoy asumiendo que esta bien el fusible y que están bien apretados y sanos los bornes de la batería, si es asi, busca un tester y ponlo en medición de tensión DC, si la batería está por debajo de 12V DC, entonces esta descargada,debe ser así, porque si ni siquiera enciende luces es porque debe estar inclusive por debajo de 6 V DC, si es así, hay que averiguar por qué se descargó esa batería, con lo que dice Pedazode es lo correcto,
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