- Oscar0Soy nuev@ aquí
Prueba de ruido ITV
Dom Ene 30, 2022 11:16 pm
Buenas, tengo una RKV del 2017 , la uso muy poco (1800 kms.) .Sacada nueva del concesionario y sin ninguna modificación. Al llevarla a la ITV (la tenía que haber llevado hace unos meses pero estaba aparcadita sin usarse, jejeje) cual fue mi sorpresa que en la prueba de ruido da 88 marcando en la ficha 80 db a 4500 rpm en este modelo. Todo lo demás ok. El mismo chico extrañado al verla tan nueva y sin tocar nada me dice que la revise un poco a ver si tiene algo suelto o que haga ruido. Ante mi ignorancia ya que era la primera vez que paso la ITV de una moto trago con el diagnóstico y voy a un taller cercano ya que me acabo de mudar y no conozco mucho la zona y le comento al mecánico, le echa un ojo y me dice que la moto está bien que si la llevaba caliente que puede ser que estuviera fría. Si aún así no me pasa me da la opción de hacer una arandela o un apaño tipo dbkiller casero o eso le entendí yo. Me doy cuenta que esa mañana hacía unos 2 grados y la saqué y tiré para la ITV por lo que podía tener razón que estuviera fría. Así que cojo la moto, la ruedo bien estirando 2ª y 3ª y vuelvo a la ITV. Me repiten la prueba, el chico de la ITV me la hace varias veces revolucionando lo menos que le permite la maquina y consigue bajar los db a 85,4 (con 84 me pasaría). Así que no pasa.
¿Alguna idea que puede ser? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Si tengo que llevarla a la ñapa de la arandela para estrecharle ee tubo la llevo, pero me parece de coña que sin modificar nada y la moto tan nueva tenga que hacerle una ñapa para pasar la ITV y luego dejarla como estaba, es absurdo.
¿Cómo lo veis?
¿Alguna idea que puede ser? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Si tengo que llevarla a la ñapa de la arandela para estrecharle ee tubo la llevo, pero me parece de coña que sin modificar nada y la moto tan nueva tenga que hacerle una ñapa para pasar la ITV y luego dejarla como estaba, es absurdo.
¿Cómo lo veis?
- Juanma33Soy nuev@ aquí
Re: Prueba de ruido ITV
Miér Feb 09, 2022 10:31 pm
BUENAS, YO LLEVO INTENTANDO PASAR LA ITV 2 VECES, TANTO RUIDO COMO GASES, ES MUY FRUSTANTE QUE SIN MODIFICACIONES COMO DICES Y CUIDANDOLA AL MAXIMO NOS PASE ESTO, LA MIA DEBE DE DAR 87 DB COMO MAXIMO A 5000 Y A 4000 YA VA POR LOS 91....
- icarlagSoy nuev@ aquí
Jue Feb 10, 2022 6:42 am
Buenas,
Me paso lo mismo, contacte con la marca y sorpresa…. Los tubos están mal homologados de fábrica , me pusieron uno “experimental” que estaban probando en la fábrica y aún daba más ruido…. La solución fue que ellos me hicieron un dbkiller artesanal pase la itv y lo quitaron todo esto sin coste.
Lo gestioné enviando un correo a atencioncliente@benellimotor.es
Conozco a otro compi del foro con el mismo problema y ninguna solución.
Cualquier cosa en que os pueda ayudar me decís.
Saludos.
Me paso lo mismo, contacte con la marca y sorpresa…. Los tubos están mal homologados de fábrica , me pusieron uno “experimental” que estaban probando en la fábrica y aún daba más ruido…. La solución fue que ellos me hicieron un dbkiller artesanal pase la itv y lo quitaron todo esto sin coste.
Lo gestioné enviando un correo a atencioncliente@benellimotor.es
Conozco a otro compi del foro con el mismo problema y ninguna solución.
Cualquier cosa en que os pueda ayudar me decís.
Saludos.
- FocussinnSoy nuev@ aquí
Jue Feb 10, 2022 7:34 am
Hola ,a mí me pasó lo mismo , tenía el dbkiller suelto ,se le calleron los remaches, revisa que en la barriga del escape no tengas ningún agujero
- David Santiago AhedoSoy nuev@ aquí
solucion a los ruidos muy sencilla
Jue Feb 10, 2022 10:30 am
yo tengo una RKV 2016 y el problema de ruidos es debido al tornillo que esta de bajo del escape en el pedal de freno trasero ,el tornillo va tocando el escape o incluso se cae y toca el pedal...es una tonteria que no se da cuenta la gente por que en ese rango de decibelios no se percibe con el oido humano pero el del micro si lo pilla...espero que os balga la solucion,tensar el tornillo cada cierto tiempo...por que ademas el desgaste del freno tambien hace que termine tocando,yo le heche liquido aprieta tornilos y buala.UN SALUDO