- buitrezSoy nuev@ aquí
Herramientas básicas para mantenimiento
Sáb Oct 01, 2016 12:21 pm
Buenos días!
Al fin tengo mi Superlight, al final ha sido una de segunda mano Limited Edition 125 negra mate con 2000km de 2014 por 1400€ la iba a comprar nueva pero esta está como nueva y me ahorro un pico...
Le voy a cambiar la cadena por una de retenes que he visto una RK 428H 134 eslabonesa buen precio: http://www.motocomponentes.com/productos/538838-cadena-rk-428h-con-134-eslabones-negro.html corregidme si me equivoco pues voy a pedirla en breves! ya que la cadena que trae tiene mucha holgura ya y como le voy a hacer unos 300km semanales no quiero andar tensando cada 4 días, y después de leer el hilo de un compañero que le rompió la cadena a 80km/h pues tampoco me fio mucho (después de esto vendrán las ruedas, pero bueno por suerte en Almería llueve poco o nada así que puedo tirar bien por ahora)
El caso es que quiero hacerle yo el mantenimiento básico como el cambio de aceite, filtro de aire, ajustes de frenos/embrague, cosillas como mover la palanca de cambios... y no tengo NI UNA herramienta ... así que no se por donde empezar ni que llaves me harían falta para estas operaciones básicas, en principio no quiero ir mas allá y cuando toque algo mas complicado de lo que he nombrado iré a taller, ya que no soy muy manitas
Lo dicho, ¿alguien me recomienda algún kit de herramientas que venga lo necesario para hacer esas tareas o que herramientas necesitaría? Por ejemplo este kit que tal lo veis? https://www.louis.de/en/artikel/rothewald-socket-wrench-set-1-4-46-piece/10003277
Muchas gracias!
PD: No me funcionan las etiquetas de URL
Al fin tengo mi Superlight, al final ha sido una de segunda mano Limited Edition 125 negra mate con 2000km de 2014 por 1400€ la iba a comprar nueva pero esta está como nueva y me ahorro un pico...
Le voy a cambiar la cadena por una de retenes que he visto una RK 428H 134 eslabonesa buen precio: http://www.motocomponentes.com/productos/538838-cadena-rk-428h-con-134-eslabones-negro.html corregidme si me equivoco pues voy a pedirla en breves! ya que la cadena que trae tiene mucha holgura ya y como le voy a hacer unos 300km semanales no quiero andar tensando cada 4 días, y después de leer el hilo de un compañero que le rompió la cadena a 80km/h pues tampoco me fio mucho (después de esto vendrán las ruedas, pero bueno por suerte en Almería llueve poco o nada así que puedo tirar bien por ahora)
El caso es que quiero hacerle yo el mantenimiento básico como el cambio de aceite, filtro de aire, ajustes de frenos/embrague, cosillas como mover la palanca de cambios... y no tengo NI UNA herramienta ... así que no se por donde empezar ni que llaves me harían falta para estas operaciones básicas, en principio no quiero ir mas allá y cuando toque algo mas complicado de lo que he nombrado iré a taller, ya que no soy muy manitas
Lo dicho, ¿alguien me recomienda algún kit de herramientas que venga lo necesario para hacer esas tareas o que herramientas necesitaría? Por ejemplo este kit que tal lo veis? https://www.louis.de/en/artikel/rothewald-socket-wrench-set-1-4-46-piece/10003277
Muchas gracias!
PD: No me funcionan las etiquetas de URL
- franjavimrSoy nuev@ aquí
Re: Herramientas básicas para mantenimiento
Miér Oct 05, 2016 12:56 am
No te trae un paquete negro con herramientas la compra??? Almenos ahi vienen las llaves básicas
Muy buena compra por cierto!
Yo la compré por 700€, no es las LE, y tiene 10.000km..Pero está nueva
Muy buena compra por cierto!
Yo la compré por 700€, no es las LE, y tiene 10.000km..Pero está nueva
- buitrezSoy nuev@ aquí
Miér Oct 05, 2016 1:13 am
Pues que yo sepa no, dónde lo trae la tuya?? en las alforjas o en algún otro hueco? a ver si tengo y no lo se jajajaa
gracias
gracias
Miér Oct 05, 2016 1:26 am
buitrez escribió:Pues que yo sepa no, dónde lo trae la tuya?? en las alforjas o en algún otro hueco? a ver si tengo y no lo se jajajaa
gracias
A ver... comprandola de segunda mano igual no te las dio, por lo que sea...
De todas formas echa un ojo en las alforjas y en el hueco que tiene la moto debajo del filtro del aire, levantando la lateral por el lado contrario a la pata de cabra.
El hueco es el que te señalo ahi con la flecha
La bolsa es así
- buitrezSoy nuev@ aquí
Miér Oct 05, 2016 1:29 am
franjavimr escribió:buitrez escribió:Pues que yo sepa no, dónde lo trae la tuya?? en las alforjas o en algún otro hueco? a ver si tengo y no lo se jajajaa
gracias
A ver... comprandola de segunda mano igual no te las dio, por lo que sea...
De todas formas echa un ojo en las alforjas y en el hueco que tiene la moto debajo del filtro del aire, levantando la lateral por el lado contrario a la pata de cabra.
El hueco es el que te señalo ahi con la flecha
La bolsa es así
Muchas gracias! Hay que desatornillar algo para llegar ahí?? en cuanto pueda lo miro
Miér Oct 05, 2016 1:31 am
buitrez escribió:Muchas gracias! Hay que desatornillar algo para llegar ahí?? en cuanto pueda lo miro
Nono, solamente sacar la tapa lateral, que como podrás comprobar sale a presión, tiras suave y sale , tiene tres encajes.
De nada!!
- buitrezSoy nuev@ aquí
Miér Oct 05, 2016 2:52 am
franjavimr escribió:buitrez escribió:Muchas gracias! Hay que desatornillar algo para llegar ahí?? en cuanto pueda lo miro
Nono, solamente sacar la tapa lateral, que como podrás comprobar sale a presión, tiras suave y sale , tiene tres encajes.
De nada!!
Jajaja gracias compañero, pues si resulta que si me trae la bolsa con herramientas lo mismo hasta me apaño con lo que trae para las 4 tonterías que pienso hacer yo mismo
Miér Oct 05, 2016 10:56 am
Que bueno! Lo único que el destornillador no es nada de otro mundo, yo no lo utilizo..