Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
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xacarrere
argentino.070
Drakarys
atreyu1968
Cordobess@
9 participantes
Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
Miér Dic 26, 2012 11:46 pm
EL ACELERADOR
El acelerador es un dispositivo que aumenta o disminuye la velocidad del motor.
Para usar el acelerador:
- Sostenga la parte central de la empuñadura del acelerador con la mano derecha.
- No sujete con demasiada fuerza.
- Gire el acelerador poco a poco hacia atrás para aumentar la velocidad, y hacia afuera para reducir la velocidad.
LOS FRENOS
La palanca de freno en el manillar y los pedales del freno del pie se utilizan para reducir la velocidad o detener la motocicleta.
Para hacer funcionar los frenos, pise el pedal del freno y apriete la palanca del freno de mano.
(Mira la imagen del principio de esta entrada para localizar los mandos apropiados)
MANETA Y PEDAL DE FRENO 1º) La maneta derecha acciona los frenos de las ruedas delanteras.
- Sujete la empuñadura con el pulgar, y la palanca de freno delantero con sus cuatro dedos.
- Apriete la palanca suavemente con los dedos.
- Cuanto más se tire en la palanca, mayor es el efecto de frenado.
2º) El pedal derecho acciona el freno trasero.
- Coloque la bola de su pie derecho ligeramente el pedal del freno.
- Presione hacia abajo el pedal con el pie con el movimiento del tobillo para reducir la velocidad o detener la motocicleta.
- Cuanto mayor sea la presión sobre el pedal, mayor es el efecto de frenado.
Un correcto uso de los frenos es frenar poco a poco, usando tanto el freno delantero como el trasero suavemente.
Lo apropiado sera, pisar un poco el freno y soltarlo para activar las luces de frenado avisando con antelación al vehículo precedente y posteriormente proceder a frenar poco a poco como se muestra en la imagen.
Cada vez que el pedal de freno está presionado, las luces de advertencia de freno se ilumina, dando aviso con suficiente antelación los vehículos detrás de su intención de parar. Este método de frenado no se debe hacer al parar en una emergencia.
MANETA DE EMBRAGUE Y PEDAL DE MARCHAS
El propósito de la palanca de embrague es para conectar y desconectar la potencia del motor a la rueda trasera. Se utiliza cuando el cambio de marchas.
Para usar la maneta de embrague:
- Sujete la palanca del embrague completamente con la mano izquierda con los cuatro dedos, con el pulgar que sujetan el manillar.
- Apriete la palanca del embrague rápidamente y mantener.
- Suelte poco a poco después de haber seleccionado el equipo correcto.
2º) El pedal Izquierdo acciona el cambio de engranajes.
Este pedal se acciona con el pie izquierdo. Se utiliza para seleccionar la marcha adecuada para que coincida con la velocidad y la potencia de la motocicleta. La mayoría de las motocicletas tienen cinco marchas (1 ª a 5 ª), pero algunos pueden tener una 6 ª marcha. El propósito de los engranajes es de conducir la motocicleta hacia adelante. Cambio de marcha implica la coordinación del pedal de cambios, acelerador y embrague. Una buena coordinación de estos controles es necesario tener
un cambio suave de los engranajes.
Para cambiar engranaje:
- Apriete la palanca del embrague de forma rápida y completamente.
- Pise el pedal de cambio de marchas para cambiar a una marcha inferior o levante el pedal con la punta del pie para cambiar a una marcha superior.
- Suelte la palanca del embrague poco a poco después de seleccionar la marcha adecuada.
- Gire la empuñadura del acelerador hacia usted para aumentar la velocidad.
Antes de conducir, realizar una comprobación visual y operacional en su motocicleta.
Esto reducirá las posibilidades de un colapso mientras viajaba en la carretera, lo que hará que usted y molestias a los demás usuarios.
También minimiza la situación de emergencia que puede resultar en accidentes.
Asegúrese de que hay suficiente combustible para el viaje entero.
REVISE TAMBIÉN...
Neumáticos
Revise los neumáticos pinchados, deflactados, dañados o desgastados peldaños (con una profundidad inferior a 1,6 mm).
Controles
Accione el freno del acelerador, embrague, delantero y trasero para asegurar que estos están funcionando correctamente.
Luces
Encienda las luces siguientes para comprobar que todos están trabajando:
- Luz de cruce y carretera
- Luz Delantera de posición
- Luz de advertencia de peligro (si dispones de ella)
- Intermitentes
- Luz de posición Trasera
- Luz de freno
Bocina-Claxon
Pulse el botón de la bocina ligeramente para asegurarse de que funciona
Comprobar que el aceite del motor está entre los niveles alto y bajo.
Si es bajo, rellena con aceite de motor nuevo hasta el nivel requerido.
Compruebe si hay holgura excesiva en la cadena de transmisión.
Es peligroso conducir con un cadena floja, ya que podría salirse del engranaje de accionamiento y se enredan con la rueda trasera y podría causar que cayera de su motocicleta. La holgura en la cadena no debe ser más de 20 mm.
Pruebe ambos frenos delanteros y traseros para asegúrese de que estén funcionando correctamente.
Revise el nivel del líquido de frenos.
Compruebe si el libre juego tanto de la palanca del freno delantero y del freno trasero se encuentra a 15 - 20 mm.
Compruebe el juego libre de la maneta del embrague. Debe estar entre 10 - 20 mm. Libre juego Demasiada o insuficiente hará que el cambio de marchas difíciles
Espejos Retrovisores
Ajuste los espejos hasta que el extremo del hombro se puede ver en el borde inferior del espejo.
No ajuste el espejo mientras la motocicleta está en marcha.
Re: Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
Jue Dic 27, 2012 12:20 am
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- DrakarysKeewayero experimentado
- Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 43
Re: Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
Jue Dic 27, 2012 2:01 pm
Cordobess@...para presidenta!
Si conduces como si no hubiera un mañana, tal vez no lo haya...
Re: Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
Jue Dic 27, 2012 2:05 pm
muy bueno cordobesa
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
Jue Dic 27, 2012 4:06 pm
Re: Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
Jue Dic 27, 2012 7:19 pm
Me quedo mudo.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Re: Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
Jue Dic 27, 2012 8:06 pm
- sestebeAprendiendo
- Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 13/12/2013
Edad : 33
Re: Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
Lun Dic 30, 2013 4:13 am
No tenía ni idea de lo de los 20mm de la cadena.
Muchas gracias Cordobess@ !
No dejo de aprender en este foro.
Muchas gracias Cordobess@ !
No dejo de aprender en este foro.
Re: Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
Lun Dic 30, 2013 3:29 pm
Oye, por fin se cómo graduar los espejos!
"Ningún hombre es feliz sin una meta y ningún hombre puede ser feliz sin fe en su propia capacidad para alcanzar esa meta" LRH | |
- OrjakaleeriKeewayero Experto
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 35
Re: Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
Lun Dic 30, 2013 3:58 pm
Dibujas muy bien cordo
- c2alvaroKeewayero Experto
- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 46
Re: Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
Lun Dic 30, 2013 4:05 pm
Muy bueno...!!
A.C.C
Re: Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
Vie Ene 03, 2014 1:11 pm
sestebe escribió:No tenía ni idea de lo de los 20mm de la cadena.
Muchas gracias Cordobess@ !
No dejo de aprender en este foro.
Gracias por comentar amigosjoserangel escribió:Oye, por fin se cómo graduar los espejos!
jejejej que los dibujos no son mios! son de internet! yo solo lo he traducido y lo he compartido con ustedes.Orjakaleeri escribió:Dibujas muy bien cordo
graciasc2alvaro escribió:Muy bueno...!!
- InvitadoInvitado
Re: Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
Vie Ene 03, 2014 10:49 pm
Excelente Cordo, te quieres casar conmigo?
Re: Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
Mar Ene 07, 2014 2:04 pm
- InvitadoInvitado
Re: Guia: Partes Basicas de Una Motocicleta
Mar Ene 07, 2014 2:20 pm
buen aporte sobre todo para gente nueva en este mundo
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