- c2alvaroKeewayero Experto
Mantenimiento Basico para RKV200
Mar Jul 01, 2014 7:57 pm
Saludos compañeros, tengo una RKV200 ya con 2.000 km y quisiera conocer de uds cuales con los mantenimientos preventivos “BASICOS” que debería hacerle a la moto en este kilometraje? Les cuento que lo único que he realizado durante este tiempo es:
Cambio de aceite (cada 500km)
Tensar y lubricar la cadena
Agradecería sus comentarios para poder mantener la moto en óptimas condiciones, gracias.
Cambio de aceite (cada 500km)
Tensar y lubricar la cadena
Agradecería sus comentarios para poder mantener la moto en óptimas condiciones, gracias.
A.C.C
- pmuntuKeewayero Experto
Re: Mantenimiento Basico para RKV200
Mar Jul 01, 2014 7:59 pm
Aire de las ruedas cada semana.
Estado de los neumaticos (Que no tengan llantanzos).
Luces, que funcionen todas.
Apriete de tornillos y revisar que no haya perdido ninguno.
Mirar nivel de aceite cada semana.
Mirar nivel líquido de frenos.
Comprobar pastillas de freno.
Eso es lo que yo le hago, además de revisar liquido anticongelante que lleva la mia.
Con eso y las revisiones, tienes moto para muchos kilometros.
Lo de cambiar el aceite cada 500 km me parece un poco exagerado, la primera es a los 500/1000, pero la segunda es a los 4000/5000 km. Junto con el cambio de aceite mirar la bujíapor si hay que cambiarla o re-carburar, limpiar o sustituir filtro de aire.
Un saludo!
Estado de los neumaticos (Que no tengan llantanzos).
Luces, que funcionen todas.
Apriete de tornillos y revisar que no haya perdido ninguno.
Mirar nivel de aceite cada semana.
Mirar nivel líquido de frenos.
Comprobar pastillas de freno.
Eso es lo que yo le hago, además de revisar liquido anticongelante que lleva la mia.
Con eso y las revisiones, tienes moto para muchos kilometros.
Lo de cambiar el aceite cada 500 km me parece un poco exagerado, la primera es a los 500/1000, pero la segunda es a los 4000/5000 km. Junto con el cambio de aceite mirar la bujíapor si hay que cambiarla o re-carburar, limpiar o sustituir filtro de aire.
Un saludo!
- c2alvaroKeewayero Experto
Mar Jul 01, 2014 8:15 pm
Gracias pmuntu estoy tomando nota
Algunos diran, "bueno pero porque este tio no revisa el manual de la moto para el mantenimiento" y les digo pues si es verdad pero no hay como la experiencia de otros verdad?
Algunos diran, "bueno pero porque este tio no revisa el manual de la moto para el mantenimiento" y les digo pues si es verdad pero no hay como la experiencia de otros verdad?
A.C.C
- BeickerSoy nuev@ aquí
Miér Jul 02, 2014 3:51 pm
Buenos dias amigo yo le hago el cambio de ceite a mis motos cada mes por q ando bastante por autopista y duro entonces prefiero mantener el aceite siempre al dia para evitar un mal rato la cadena se la tenso semanal debido al uso q le doy al igual q la presion de aire en los cauchos y las pastillas les hago mantenimiento cada mes para quitarle el cristalizado q se crea en ellas debido al calos con la friccion que tiene con el disco esos snon mis mantenimientos en mi RKV 200 SALUDOS
- pmuntuKeewayero Experto
Miér Jul 02, 2014 5:45 pm
Nada C2alvaro, aqui estamos para ayudarnos, y muchas cosas no las pone en el manual (Como que lo tornillos puedas ir perdiendolos con las vibraciones, yo recomiendo un fijador de tornillos y veras como no se te volveran a salir).
Nadie te va a decir en este foro que te mires el manual, esto es como una familia y nos basamos en los comentarios y ayudas que podemos darnos los unos a los otros, y la verdad: Los manuales dejan mucho que desear, y aqui hay muy buenos mecánicos y aficionados que te darán muy buena ayuda.
También te digo que en la sección de bricos (Creo que es ahi) existen los manuales de taller de tu moto, te ayudarán ante cualquier reparación, pares de apriete, etc.., realmente útiles.
Un saludo, y que disfrutes de tu moto!!
Nadie te va a decir en este foro que te mires el manual, esto es como una familia y nos basamos en los comentarios y ayudas que podemos darnos los unos a los otros, y la verdad: Los manuales dejan mucho que desear, y aqui hay muy buenos mecánicos y aficionados que te darán muy buena ayuda.
También te digo que en la sección de bricos (Creo que es ahi) existen los manuales de taller de tu moto, te ayudarán ante cualquier reparación, pares de apriete, etc.., realmente útiles.
Un saludo, y que disfrutes de tu moto!!