Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
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Sammael 1964
c2alvaro
argentino.070
joseluisesqueda
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- joseluisesquedaSoy nuev@ aquí
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Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Lun Jul 28, 2014 3:36 pm
Despues de tanto buscar la bendita sonda para graduar las valvulas a mi moto (tiene ya 1800kms y le tocaba a los 1000kms), y luego de que todos mis intentos en conseguirla fueran infructuosos, solo me quedo en pensar en alguna alternativa, y asi estuve durante toda la semana, hasta que al fin!! una idea nacio!!...
Soy estudiante de Odontologia, y en esta carrera se utilizan materiales (que cualquiera puede conseguir en una dental) muy precisos, y especificos para ciertas tareas, entre estos existe uno llamado "BANDA MATRIZ", el cual debe llevar unas medidas muy especificas para poder hacer restauraciones donde se ven comprometidas las caras proximales de las estructuras dentarias, estas medidas son (espesor 0.05mm, ancho 5mm, y largo generalmente 3mts). Pues BINGO!! con un espesor de 0.05mm, un material que es de acero inoxidable e inerte, solo me quedaba hacer la prueba a ver que tal. Vale destacar que jamas habia tenido moto, y que jamas habia trabajado nada relacionado con la mecanica de ningun tipo (tengo tambien un Renault Clio FASE IV), sin embargo siempre habia llamado mi atencion el hecho de hacer los mantenimientos por mi mismo, y al ver por este foro que mucha gente lo hacia, y gracias a un post que revise del compañero Motardua, me atrevi a hacerlo, y deje un registro fotografico que voy a compartir con la comunidad.
Ahhhh, por ultimo, les mostrare un truco que hice con el "filtro" de aire que trajo de serie mi RKV200. En breve y segun me lo permita el dia ire subiendo las fotos y explicacion de lo que fui haciendo!!
Soy estudiante de Odontologia, y en esta carrera se utilizan materiales (que cualquiera puede conseguir en una dental) muy precisos, y especificos para ciertas tareas, entre estos existe uno llamado "BANDA MATRIZ", el cual debe llevar unas medidas muy especificas para poder hacer restauraciones donde se ven comprometidas las caras proximales de las estructuras dentarias, estas medidas son (espesor 0.05mm, ancho 5mm, y largo generalmente 3mts). Pues BINGO!! con un espesor de 0.05mm, un material que es de acero inoxidable e inerte, solo me quedaba hacer la prueba a ver que tal. Vale destacar que jamas habia tenido moto, y que jamas habia trabajado nada relacionado con la mecanica de ningun tipo (tengo tambien un Renault Clio FASE IV), sin embargo siempre habia llamado mi atencion el hecho de hacer los mantenimientos por mi mismo, y al ver por este foro que mucha gente lo hacia, y gracias a un post que revise del compañero Motardua, me atrevi a hacerlo, y deje un registro fotografico que voy a compartir con la comunidad.
Ahhhh, por ultimo, les mostrare un truco que hice con el "filtro" de aire que trajo de serie mi RKV200. En breve y segun me lo permita el dia ire subiendo las fotos y explicacion de lo que fui haciendo!!
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Lun Jul 28, 2014 3:49 pm
mientras no le salgan caries a las valvulas...
Cinco de cada diez personas son la mitad
- joseluisesquedaSoy nuev@ aquí
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Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Lun Jul 28, 2014 4:51 pm
Aqui les presento a la chica...
Fuera el asiento
Fuera tapas derecha e izquierda
Cerrada la llave del combustible
Desconectada la manguera del filtro de gasolina y el otro cable (no se de que sea, presumo que es del sensor del flotante)
Adios al Tanque
saque la bujia (de este paso no estaba muy seguro, pero decidi hacerlo)
Tapa de las valvulas vista desde adentro (se puede apreciar el sello de la misma)
Las valvulas!!
Encontrado Punto Muerto Superior (debo confesar que me costo un poco, tenia muy poca luz y es verdaderamente pequeño, le di como 20 vueltas para conseguirlo, lo hice por medio de la palanca de encendido manual)
He aqui la Banda Matriz
Acto seguido corte la banda a un tamaño conveniente y me fui directo a introducirla en el espacio indicado, la misma pasaba con bastante holgura, para lo cual corte otra banda y las puse doble (0.10mmen total), y pude notar de an admision pasaba un poquito ajustada, no mucho, y en escape pasaba mas comodamente (estimo en admision tenia unos 0.09-0.10 y en escape unos 0.11-0.12).
Luego afloje la contratuerca, ajuste al grosor de la banda matriz, de modo que no quedara apretada, sino mas bien que la misma entrara y saliera ajustada y sin holgura, aprete la contratuerca, verifique nuevamente la separacion y listo, repeti todos los pasos a la inversa y armada la moto.
Por ultimo decidi revisar el filtro de Aire (lo cual nunca habia hecho),,, mas adelante comparto mis hallazgos con el filtro y el resultado final de la operacion del domingo...
Fuera el asiento
Fuera tapas derecha e izquierda
Cerrada la llave del combustible
Desconectada la manguera del filtro de gasolina y el otro cable (no se de que sea, presumo que es del sensor del flotante)
Adios al Tanque
saque la bujia (de este paso no estaba muy seguro, pero decidi hacerlo)
Tapa de las valvulas vista desde adentro (se puede apreciar el sello de la misma)
Las valvulas!!
Encontrado Punto Muerto Superior (debo confesar que me costo un poco, tenia muy poca luz y es verdaderamente pequeño, le di como 20 vueltas para conseguirlo, lo hice por medio de la palanca de encendido manual)
He aqui la Banda Matriz
Acto seguido corte la banda a un tamaño conveniente y me fui directo a introducirla en el espacio indicado, la misma pasaba con bastante holgura, para lo cual corte otra banda y las puse doble (0.10mmen total), y pude notar de an admision pasaba un poquito ajustada, no mucho, y en escape pasaba mas comodamente (estimo en admision tenia unos 0.09-0.10 y en escape unos 0.11-0.12).
Luego afloje la contratuerca, ajuste al grosor de la banda matriz, de modo que no quedara apretada, sino mas bien que la misma entrara y saliera ajustada y sin holgura, aprete la contratuerca, verifique nuevamente la separacion y listo, repeti todos los pasos a la inversa y armada la moto.
Por ultimo decidi revisar el filtro de Aire (lo cual nunca habia hecho),,, mas adelante comparto mis hallazgos con el filtro y el resultado final de la operacion del domingo...
- joseluisesquedaSoy nuev@ aquí
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Edad : 42
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Lun Jul 28, 2014 4:57 pm
Jajajajajaaaaa,,,,, Argentino070, si le salen caries se las quitamos pues, jajajajaaaaaa!!!!!
- joseluisesquedaSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 23/07/2014
Edad : 42
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Lun Jul 28, 2014 5:39 pm
Muy bien, voy con lo del filtro de aire,,, al tener las tapas embellecedoras fuera se me ocurrio quitar el filtro y para mi sorpresa es una simple gomaespuma con la forma de un filtro, y no soy muy conocedor del tema pero me parece que la densidad de la goma espuma es mucho mayor a la de un filtro de papel especializado, o de otros materiales,,, aqui la foto:
que hice?? utilice unas medias de nylon que tenia mi madre por ahi que nunca utilizo y se lo coloque en lugar del filtro de goma espuma,,, resultado?? mejor respuesta al acelerar, mejor respuesta en la arrancada, mejor respuesta en subidas y marchas altas, para mi mucho mejor rendimiento que con el filtro anterior... ahhh y un mejor sonido (a mi gusto)
aqui las imagenes de mi invento
Por ultimo, pude sentir en la moto una mejora considerable en ralenti, en medias y altas revoluciones, anteriormente sonaba algo raro el motor en altas, y el ralenti estaba un poco disparejo,,, luego de hacer el mantenimiento a las valvulas y el cambio en el filtro puedo sentir una mejora en el rendimiento en general,,, seguire usando este filtro y cualquier cosa la compartire por aca...
es todo por ahora, espero comentarios, criticas constructivas y demas!!!
Bendiciones!!
que hice?? utilice unas medias de nylon que tenia mi madre por ahi que nunca utilizo y se lo coloque en lugar del filtro de goma espuma,,, resultado?? mejor respuesta al acelerar, mejor respuesta en la arrancada, mejor respuesta en subidas y marchas altas, para mi mucho mejor rendimiento que con el filtro anterior... ahhh y un mejor sonido (a mi gusto)
aqui las imagenes de mi invento
Por ultimo, pude sentir en la moto una mejora considerable en ralenti, en medias y altas revoluciones, anteriormente sonaba algo raro el motor en altas, y el ralenti estaba un poco disparejo,,, luego de hacer el mantenimiento a las valvulas y el cambio en el filtro puedo sentir una mejora en el rendimiento en general,,, seguire usando este filtro y cualquier cosa la compartire por aca...
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Bendiciones!!
- InvitadoInvitado
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Lun Jul 28, 2014 7:13 pm
joseluisesqueda escribió:Muy bien, voy con lo del filtro de aire,,, al tener las tapas embellecedoras fuera se me ocurrio quitar el filtro y para mi sorpresa es una simple gomaespuma con la forma de un filtro, y no soy muy conocedor del tema pero me parece que la densidad de la goma espuma es mucho mayor a la de un filtro de papel especializado, o de otros materiales,,, aqui la foto:
que hice?? utilice unas medias de nylon que tenia mi madre por ahi que nunca utilizo y se lo coloque en lugar del filtro de goma espuma,,, resultado?? mejor respuesta al acelerar, mejor respuesta en la arrancada, mejor respuesta en subidas y marchas altas, para mi mucho mejor rendimiento que con el filtro anterior... ahhh y un mejor sonido (a mi gusto)
aqui las imagenes de mi invento
Por ultimo, pude sentir en la moto una mejora considerable en ralenti, en medias y altas revoluciones, anteriormente sonaba algo raro el motor en altas, y el ralenti estaba un poco disparejo,,, luego de hacer el mantenimiento a las valvulas y el cambio en el filtro puedo sentir una mejora en el rendimiento en general,,, seguire usando este filtro y cualquier cosa la compartire por aca...
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Bendiciones!!
Si, sin duda que el filtro de aire que viene de goma espuma es mucho menos restrictivo que su contraparte el que viene con el elemento de papel, este último detiene o atrapa las partículas extrañas y dañinas de menor tamaño que el de goma y es por eso que el de goma espuma se impregna con aceite, para que actué de vehículo aglutinante para todas esas cositas que no deben entrar al motor.
- c2alvaroKeewayero Experto
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Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Lun Jul 28, 2014 9:07 pm
Compañero lo felicito muy buen trabajo, aunque me quedo la duda con lo del filtro de aire, bueno nunca he sacado el de la moto mia, pero me imagino que donde estaba la goma espuma es algun tipo de armason y ahi fue donde colocaste la media despues.
A.C.C
- joseluisesquedaSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 23/07/2014
Edad : 42
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Vie Ago 01, 2014 4:09 am
c2alvaro, efectivamente en el espacio del filtro hay una especie de armazon, que es donde se coloca el filtro, alli mismo coloque la media de nylon,,, tengo ya 3 dias con este experimento y hasta los momentos todo bien.
Te recomiendo que si no vas a inventar a cambiar de configuracion, laves el filtro que ya tienes y le quites el exceso de polvo y sucio cada cierto tiempo. Bendiciones!!
Te recomiendo que si no vas a inventar a cambiar de configuracion, laves el filtro que ya tienes y le quites el exceso de polvo y sucio cada cierto tiempo. Bendiciones!!
- Sammael 1964Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 40
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Dom Ago 03, 2014 6:38 am
Wooooow, lo dicho, muy buen Trabajo Jose Luis. Lo probare más adelante, púes ahora todavía tiene garantía, y no quiero que vayan a hacer feo jeje. Excelente y bien llevada por las fotografías.
- racaxAprendiendo
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Fecha de inscripción : 04/04/2014
Edad : 45
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Dom Ago 03, 2014 10:44 am
una pregunta ,con la media aumenta el caudal de aire que entra al motor como en los filtros de alto caudal. ¿pero también entraran mas partículas que podían ser dañinas para el motor con el paso del tiempo? esto es correcto. gracias un saludo
- NanDoAprendiendo
- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Dom Ago 03, 2014 9:35 pm
Ese mismo filtro lo usan casi todas las keeway en Venezuela, por lo que se le puede colocar el filtro de papel que es mejor, mi owen lo tiene y entrega un buen rendimiento.
- InvitadoInvitado
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Dom Ago 03, 2014 10:40 pm
racax escribió:una pregunta ,con la media aumenta el caudal de aire que entra al motor como en los filtros de alto caudal. ¿pero también entraran mas partículas que podían ser dañinas para el motor con el paso del tiempo? esto es correcto. gracias un saludo
Sin duda alguna, y al aumentar el caudal del aire, hay que re-carburar, ya que se altera toda la afinación original del carburador.
- racaxAprendiendo
- Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Edad : 45
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Lun Ago 04, 2014 6:32 pm
muchas gracias por la aclaración MOSTEK6502
- nitramSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 37
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Mar Abr 05, 2016 3:49 pm
muy buen trabajo amigo, tamb soy estomatologo, intentare hacer el ajuste de las valvulas saludos desde MX
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Mar Abr 05, 2016 3:52 pm
Nitram,por favor respeta las normas, rellena bien el perfil y abre un nuevo tema en el subforo correspondiente, ya te había dejado otro mensaje
https://www.keewayeros.net/t8167-tiene-filtro-de-aceite-la-rkv-200-modelo-2014-en-mexico#104306
https://www.keewayeros.net/t8167-tiene-filtro-de-aceite-la-rkv-200-modelo-2014-en-mexico#104306
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- nitramSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 37
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Mar Abr 05, 2016 3:56 pm
hola argentino, disculpa, desconozco como abrir subforo, porfa mandame un mensaje o indicame como hacerlo saludosargentino.070 escribió:Nitram,por favor respeta las normas, rellena bien el perfil y abre un nuevo tema en el subforo correspondiente, ya te había dejado otro mensaje
https://www.keewayeros.net/t8167-tiene-filtro-de-aceite-la-rkv-200-modelo-2014-en-mexico#104306
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Mar Abr 05, 2016 3:58 pm
En presentaciones picas,y donde dice nuevo vuelves a picar,el perfil aquí
https://www.keewayeros.net/profile?mode=editprofile
Presentación aquí
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
https://www.keewayeros.net/profile?mode=editprofile
Presentación aquí
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Mar Abr 05, 2016 10:24 pm
Ojo Nitran que las medidas indicadas por el amigo "Joseluisesqueda" no son las adecuadas para el tipo de moto KW164FML, si tu moto tiene ese modelo de motor, pues no lleva 0,05mm en ninguna de las válvulas, ojo con eso.nitram escribió:muy buen trabajo amigo, tamb soy estomatologo, intentare hacer el ajuste de las valvulas saludos desde MX
- MagurcioKeewayero Experto
- Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Miér Abr 06, 2016 12:48 pm
mostek6502 escribió:Ojo Nitran que las medidas indicadas por el amigo "Joseluisesqueda" no son las adecuadas para el tipo de moto KW164FML, si tu moto tiene ese modelo de motor, pues no lleva 0,05mm en ninguna de las válvulas, ojo con eso.nitram escribió:muy buen trabajo amigo, tamb soy estomatologo, intentare hacer el ajuste de las valvulas saludos desde MX
Exacto. Tampoco es necesario desmontar la tapa en nuestros motores (125cc). Se quitan los tornillos que lleva para tal efecto y desde ahí llegas perfectamente.
Es el motor de una Suzuki GN125, pero es igual (similar) que los nuestros.
- InvitadoInvitado
Re: Ajuste de valvulas y mantenimiento filtro de aire a mi RKV200!!
Miér Abr 06, 2016 6:52 pm
En efecto Magurcio, en los motores derivados del Suzuki GN125 OHC serie Keeway KW157FMI-x si tienen las dos tapitas para poder hacerle el ajuste como bien dijiste, pero si el motor de la TX/RKV/Speed/ArsenII es como el que nos trajeron a nosotros que es del tipo KW164FML OHV, pues si hay que quitar toda la cubierta superior, porque no tiene las tapitas de visita.Magurcio escribió:mostek6502 escribió:Ojo Nitran que las medidas indicadas por el amigo "Joseluisesqueda" no son las adecuadas para el tipo de moto KW164FML, si tu moto tiene ese modelo de motor, pues no lleva 0,05mm en ninguna de las válvulas, ojo con eso.nitram escribió:muy buen trabajo amigo, tamb soy estomatologo, intentare hacer el ajuste de las valvulas saludos desde MX
Exacto. Tampoco es necesario desmontar la tapa en nuestros motores (125cc). Se quitan los tornillos que lleva para tal efecto y desde ahí llegas perfectamente.
Es el motor de una Suzuki GN125, pero es igual (similar) que los nuestros.
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