- PontMxSoy nuev@ aquí
tiene Filtro de aceite la RKV 200 modelo 2014 en México?
Miér Jul 08, 2015 6:09 pm
Me canse de buscar sin mucho éxito, ligas rotas, imágenes que ya las borraron del host, en ingles o en español.
La duda según yo es fácil de responder, pero por ningún lado encuentro la respuesta.
Tengo una RKV 200 modelo 2014 (Yo vivo en México) y no sé a ciencia cierta si el motor lleva o no filtro de aceite, por ahí dicen que si, el mecánico de la agencia me dijo que no, pero el manual dice que si (pero no especifica qué tipo ni donde se encuentra =S), en fin mucha controversia, también dicen que la RKV 200s si lleva, no sé si la "s" es una estrategia de marketing, por que aquí en México no la venden con la "s". Alguien que ya haya desarmado un motor de la RKV 200 que me pueda decir si tiene o no, Algún manual que me puedan facilitar donde tenga esa información.
De ante mano muchas gracias.
La duda según yo es fácil de responder, pero por ningún lado encuentro la respuesta.
Tengo una RKV 200 modelo 2014 (Yo vivo en México) y no sé a ciencia cierta si el motor lleva o no filtro de aceite, por ahí dicen que si, el mecánico de la agencia me dijo que no, pero el manual dice que si (pero no especifica qué tipo ni donde se encuentra =S), en fin mucha controversia, también dicen que la RKV 200s si lleva, no sé si la "s" es una estrategia de marketing, por que aquí en México no la venden con la "s". Alguien que ya haya desarmado un motor de la RKV 200 que me pueda decir si tiene o no, Algún manual que me puedan facilitar donde tenga esa información.
De ante mano muchas gracias.
- InvitadoInvitado
Re: tiene Filtro de aceite la RKV 200 modelo 2014 en México?
Jue Jul 09, 2015 2:57 am
Si claro que lleva, pero antes de responderte, qué tipo de motor es tu RKV200? OHC u OHV?
- PontMxSoy nuev@ aquí
Jue Jul 09, 2015 7:17 am
Como puedo saber, por que nunca he destapado el motor, alguna pista para saber si es OHC u OHV, el manual de usuario no dice nada de eso. Me gustaria pensar que es un motor OHC
- InvitadoInvitado
Jue Jul 09, 2015 2:57 pm
Busca en el serial del motor, justo el numero de arriba que comienza con KW..., dime todo ese número y con eso sabré.
- PontMxSoy nuev@ aquí
Jue Jul 09, 2015 7:01 pm
Mira a juzgar por las especificaciones que ofrece el manual y comparando los modelos en la pagina oficial, parese que es un motor OHV (me guié por la potencia que es de 9.5kw). El numero de serie no lo tengo al alcance por que deje la moto en casa. Te lo proporciono en unas horas .
- InvitadoInvitado
Jue Jul 09, 2015 10:19 pm
PontMx escribió:Mira a juzgar por las especificaciones que ofrece el manual y comparando los modelos en la pagina oficial, parese que es un motor OHV (me guié por la potencia que es de 9.5kw). El numero de serie no lo tengo al alcance por que deje la moto en casa. Te lo proporciono en unas horas .
OK, si fuese el modelo con motor OHV, pues también lleva su filtro de aceite, es un cedazo a modo de dedal forrado en malla fina metálica, que se puede lavar y reutilizar porque fue hecho para ese fin, lo encuentras justo detrás del varillaje del pedal de cambios, vas a ver una cubierta circular con centro hexagonal de 24mm. justo esa es la tapa que aloja a dicho filtro, la vas a girar en contra de las manecillas del reloj con cuidado y vas a ver que al sacar, te hace un POP! porque hay un resorte, no te asustes, sacalo y al fondo va el filtrico, lo lavas con gasolina bien, lo secas y vuelves a montar así: primero va el filtro con la malla apuntando hacia a ti y la goma negra hacia el fondo, segundo el resorte y de último la cubiertica, ten cuidado de invocar bien la rosca de la misma, que el resorte ofrece algo de resistencia y es un poco incómodo de poner todo, muy pendiente que es aluminio y si te la cargas, pones una de las buenas.
- PontMxSoy nuev@ aquí
Vie Jul 10, 2015 3:11 pm
Muchas gracias. Excelente ayuda
- InvitadoInvitado
Vie Jul 10, 2015 5:02 pm
De nada, para eso está este foro.
- nitramSoy nuev@ aquí
que filtro lleva
Miér Mar 16, 2016 6:39 pm
mostek6502 escribió:Si claro que lleva, pero antes de responderte, qué tipo de motor es tu RKV200? OHC u OHV?
hola monstek me podrias decir que tipo de filtro lleva si el de cedazo o fieltro??? el serial es KW164FML3557552
TAMB PREGUNTARTE SI SE LE PUEDE PONER FILTRO DE AIRE DE LTO FLUJO SIN QUE AFECTE LA CARBURACION O HAY QUE CALIBRAR ESTA TAMB??
GRACIAS
Miér Mar 16, 2016 9:41 pm
Nitram,por favor respeta las normas del foro, rellena bien el perfil, y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
Cinco de cada diez personas son la mitad