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Que Modelo de aceite compro? Empty Que Modelo de aceite compro?

Sáb Jul 07, 2018 4:29 pm
La moto llego a los 600km y le toca cambio de aceite y filtro, estuve leyendo en el foro y tiene que ser un 10w40 pero no encuentro un modelo aconsejable... por ahora tengo mirado el motul 7100 4t
Que os parece? he mirado y es sintetico que siempre es mejor pero se aconseja para esta moto el semi-sintetico y ya me quedo en duda... :S

PD: es la rkv 125
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Que Modelo de aceite compro? Empty Re: Que Modelo de aceite compro?

Sáb Jul 07, 2018 8:25 pm
Hola, si tu moto está bajo período de ablande o rodaje, el mejor aceite para hacer o culminar bien esta condición es usar aceite del tipo mineral, ya luego cuando salgas de esta etapa te puedes decantar por cualquier tipo de aceite de tu preferencia sea semi o full sintético, una excelente marca es Motul, Shell, iPone, Maxima, Red line, Putoline, Mobil, Elf, Castrol, Penzoil, Lucas, Valvoline, Agip, Gulf, Repsol, etc, etc, etc...
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Que Modelo de aceite compro? Empty Re: Que Modelo de aceite compro?

Dom Jul 08, 2018 1:29 am
Hola, haber como lo explico porque ya lo he dicho varias veces, pero me parece que cuesta que me exprese de forma que se entienda. 
No hay aceite mejor que el full sintetic, ni en periodo de rodaje ni después, aguantan mas kilómetros y soportan más temperatura de trabajo sin degradarse ni descomponerse, eso es un hecho, no una opinión, son más caros si, pero si hablamos de calidad...no hay ninguna duda. Y por favor, el que tenga dudas, que no discuta, simplemente pon en google la pregunta y lee la información de las marcas de lubricantes, que hay muchas, pero no de foros!! lee la información de webs de fabricantes. Porque se dice una cantidad de tonterías en los foros que es mejor no leer. unos ejemplos:

 http://www.total.com.mx/blog/diferencia-sint%C3%A9tico-mineral.html

https://www.pennzoil.com/es_us/conocimientos/conozca-su-aceite/por-que-aceite-de-motor-sintetico.html#iframe=L3NvcHVzL3Blbm56b2lsLzIwMTZuZXdzbGV0dGVyLz9sb2NhbGU9ZXNfbGF0YW0=

yo uso uno intermedio, ni el mas caro, ni el mas barato, normalmente hay desde 10 euros el más barato, hasta 16 euros por litro el más caro, que si lo piensas bien, son tres copas, coño, no hay que ser tan miserias

Un saludoo
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Que Modelo de aceite compro? Empty Re: Que Modelo de aceite compro?

Dom Jul 08, 2018 1:47 am
desde que puse  motul en un honda que tuve,siempre he usado esa marca.
ese aceite es el que le pondre a mi rkv.vete a saber que marca traen de serie.cuando lo cambies comentanos tus impresiones porfa.
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Que Modelo de aceite compro? Empty Re: Que Modelo de aceite compro?

Dom Jul 08, 2018 1:56 am
pedazode escribió:Hola, haber como lo explico porque ya lo he dicho varias veces, pero me parece que cuesta que me exprese de forma que se entienda. 
No hay aceite mejor que el full sintetic, ni en periodo de rodaje ni después, aguantan mas kilómetros y soportan más temperatura de trabajo sin degradarse ni descomponerse, eso es un hecho, no una opinión, son más caros si, pero si hablamos de calidad...no hay ninguna duda. Y por favor, el que tenga dudas, que no discuta, simplemente pon en google la pregunta y lee la información de las marcas de lubricantes, que hay muchas, pero no de foros!! lee la información de webs de fabricantes. Porque se dice una cantidad de tonterías en los foros que es mejor no leer. unos ejemplos:

 http://www.total.com.mx/blog/diferencia-sint%C3%A9tico-mineral.html

https://www.pennzoil.com/es_us/conocimientos/conozca-su-aceite/por-que-aceite-de-motor-sintetico.html#iframe=L3NvcHVzL3Blbm56b2lsLzIwMTZuZXdzbGV0dGVyLz9sb2NhbGU9ZXNfbGF0YW0=

yo uso uno intermedio, ni el mas caro, ni el mas barato, normalmente hay desde 10 euros el más barato, hasta 16 euros por litro el más caro, que si lo piensas bien, son tres copas, coño, no hay que ser tan miserias

Un saludoo
De mi parte yo estoy súper, súper claro con ese tema, yo no soy un amateur y se con creces las virtudes de un aceite ful sintético, ahora bien, para hacer el rodaje, salvo que el fabricante especifique lo contrario, el mejor aceite para hacer el ablande es el del tipo mineral y por supuesto tiene su debida y muy simple técnica razón, ya después terminado esto, puede pasar a usarse el aceite semi o full sintético de la preferencia del usuario, yo cuando hablo es porque tengo los pelos en la mano.
pedazode
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Que Modelo de aceite compro? Empty Re: Que Modelo de aceite compro?

Dom Jul 08, 2018 3:50 am
Compañero/amigo Mostek. Te digo esto desde el respeto. Contigo me pasa a veces como con algunos otros del foro, por no discutir me callo, en este  caso, por el respeto que te tengo y por no dejarte en mal lugar...me callo. Pero últimamente, he caído en la cuenta, que lo verdaderamente importante no es  contar lo que uno cree, si no lo que es cierto, y en eso hay que diferenciar entre opiniones y realidad. 
- Las opiniones son las que se basan en oídas de quien dice saber de algo...en todos los foros, del tema que sea, hay especialistas de todos los tipos y colores...y la mayoría, no tienen ni idea de nada
-La realidad, es leer de quien si sabe de verdad sobre un determinado asunto, pensar un poco, que tampoco cuesta tanto, y sacar tus propias conclusiones. hay muchas webs de fabricantes de lubricantes, y en todas te informan de todo.

 

Mito: Debe asentar el motor con aceite mineral antes de cambiar a aceite sintético.

Nuevamente, no sabemos de ningún fabricante que haga esta recomendación. Mercedes, Porsche, Corvette, algunos Cadillacs, Volkswagen, Hyundai y autos de muchos otros fabricantes vienen de fábrica con aceite sintético.



Mito: El aceite de motor sintético no es compatible con el aceite de motor convencional.


Esto no es verdad. Por ejemplo, el aceite de motor etiquetado como "Semi-Sintético" ya tiene una mezcla de aceite sintético y aceite convencional. Todos los aceites de motor Pennzoil® se ponen a prueba para verificar su compatibilidad con otros aceites.


Fuente:https://www.pennzoil.com/es_us/conocimientos/conozca-su-aceite/por-que-aceite-de-motor-sintetico.html#iframe=L3NvcHVzL3Blbm56b2lsLzIwMTZuZXdzbGV0dGVyLz9sb2NhbGU9ZXNfbGF0YW0=


Leer un poco antes de formaros una opinión, pero no de lo que diga yo u otra persona...de los expertos que si saben de lo que hablan

Un saludoo
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Que Modelo de aceite compro? Empty Re: Que Modelo de aceite compro?

Dom Jul 08, 2018 6:39 pm
pedazode escribió:Compañero/amigo Mostek. Te digo esto desde el respeto. Contigo me pasa a veces como con algunos otros del foro, por no discutir me callo, en este  caso, por el respeto que te tengo y por no dejarte en mal lugar...me callo. Pero últimamente, he caído en la cuenta, que lo verdaderamente importante no es  contar lo que uno cree, si no lo que es cierto, y en eso hay que diferenciar entre opiniones y realidad. 
- Las opiniones son las que se basan en oídas de quien dice saber de algo...en todos los foros, del tema que sea, hay especialistas de todos los tipos y colores...y la mayoría, no tienen ni idea de nada
-La realidad, es leer de quien si sabe de verdad sobre un determinado asunto, pensar un poco, que tampoco cuesta tanto, y sacar tus propias conclusiones. hay muchas webs de fabricantes de lubricantes, y en todas te informan de todo.

 

Mito: Debe asentar el motor con aceite mineral antes de cambiar a aceite sintético.





Nuevamente, no sabemos de ningún fabricante que haga esta recomendación. Mercedes, Porsche, Corvette, algunos Cadillacs, Volkswagen, Hyundai y autos de muchos otros fabricantes vienen de fábrica con aceite sintético.



Mito: El aceite de motor sintético no es compatible con el aceite de motor convencional.






Esto no es verdad. Por ejemplo, el aceite de motor etiquetado como "Semi-Sintético" ya tiene una mezcla de aceite sintético y aceite convencional. Todos los aceites de motor Pennzoil® se ponen a prueba para verificar su compatibilidad con otros aceites.


Fuente:https://www.pennzoil.com/es_us/conocimientos/conozca-su-aceite/por-que-aceite-de-motor-sintetico.html#iframe=L3NvcHVzL3Blbm56b2lsLzIwMTZuZXdzbGV0dGVyLz9sb2NhbGU9ZXNfbGF0YW0=


Leer un poco antes de formaros una opinión, pero no de lo que diga yo u otra persona...de los expertos que si saben de lo que hablan

Un saludoo
Desde la mas alta de las concordias que me es posible te respondo:

Amigo compañero Pedazode, pues fíjate como es la vida y es que contigo me pasa exactamente igual, por respeto y por no hacerte quedar mal, muchas, muchas veces, en este foro me callo de contestarte tus opiniones, no tengo miedo a debatir contigo o cualquiera aquí, pero la verdad es que no tengo ni tiempo ni las ganas y si es por discutir aquí con tu persona o alguien más, no, para qué? uno no discute lo que se tiene muy, muy en claro, ya ese error lo he cometido muchas veces y no lo voy a cometer más.

En general y para el que desee saberlo, yo cuento lo que creo porque tengo estudios superiores y bastantes cursos y certificaciones en el área de las motos, no me gusta tener que decir esto, pero es para dejar claro ese punto, también tengo taller de motos, donde atiendo 4 marcas bajo certificación autorizada por ellas.

Ya de tu lado, pues tus palabras me hacen quedar mal, como si... no sé, como si yo no estuviese informado, o supiera de esta materia o no sé de lo que hablo y bueno si piensas eso, la verdad no me importa, pero esta vez voy a  usar mi derecho a contestarte y te digo, es por esos estudios que cuando hablo me baso, yo no ando diciendo cosas a lo loco o porque lo ando leyendo en Internet, ni voy a hacer "copy y paste" aquí para tratar de defender mi punto, no chico, tampoco soy de los que me auto-invento hipótesis o teorías locas de la nada, no y en ese sentido digo lo que es cierto, como dije, hablo de lo que dice el papel, la letra de estudios superiores y la de los fabricantes por cierto.

Colocas esto, y discrepo totalmente contigo en lo de mito:

Mito: Debe asentar el motor con aceite mineral antes de cambiar a aceite sintético.



A ver, voy a tratar de explicar lo mas simple que pueda, porque la verdad es que no se porque algo tan simple cuesta tanto de entender, de verdad, cuesta tanto?

Informo, no es un mito, aunque no es una ley inviolable, pero si es cierto que el aceite mineral es el mejor de los 3 tipos que hay para hacer un rodaje o ablande a un motor, al menos que el fabricante indique lo contrario, ahí si, ahí por supuesto que sería harina de otro costal, repito, hablo solo para cuando el motor está bajo la etapa de rodaje, ablande o break-in, ya por fuera de esto, no, aunque hay mucha tela que cortar pero eso es otro lino.

Para el que no lo sepa, qué se busca lograr con un rodaje bien hecho? cuál es el objetivo del mismo? palabras mas, palabras menos, que todas las piezas internas del motor sometidas a roce, se hermanen, acoplen, desgasten, coloquialmente hablando que se coman debidamente para lograr las tolerancias que el fabricante especifica, así de sencillo, entonces si haces un rodaje usando aceite full sintético, perfecto, el rodaje se puede hacer y no es que va a quedar mal, yo no he dicho nada de eso, pero como protege mucho más que un aceite mineral, para este procedimiento no lo hace el candidato adecuado, idóneo o mas efectivo y la razón es muy simple, es porque el aceite mineral protege menos y eso es justo lo que lo hace mejor, repito de nuevo aunque suene contradictorio, es mejor porque protege menos y al ser inferior que uno full sintético permite que ocurra un mejor cizallamiento, mas efectivo, mas "adecuado", mas "extenso", se entiende ahora?, me explico? o es tan difícil de entender? obviamente, se busca lograr un cizallamiento, degastes de manera adecuada y para eso se siguen ciertas instrucciones, por favor no me mal interpreten, por eso es que, de nuevo, al menos que el fabricante indique lo contrario, un aceite mineral es mejor para hacer un rodaje.

Qué tu no estés de acuerdo, perfecto, qué le hacemos? que comiences a pegarme links de x cantidad de fabricantes de aceites que dicen lo contrario a lo que yo digo, para justificar tu punto, perfecto, yo también puedo pegarte infinidad de links de otros famosos fabricantes inclusive de aceite que indican justo lo contrario a lo que tu colocas y fortifican mi opinión, ajá y en entonces?, en qué quedamos? en una guerrita de links?, no way my friend, paso y gano.


Aparte también me colocas esto:

Mito: El aceite de motor sintético no es compatible con el aceite de motor convencional.

[size=13]Mira, la verdad es que ese es otro tema, ajeno a este, pero por si me estás llevando una listica de las cosas que no concuerdas conmigo, perfecto, llévala, no hay problema, allá tu y debe ser grande el saco, si te informo y espero no te retuerces mucho, lo siento mucho pero te equivocas estrepitosamente, si puede pasar que haya incompatibilidad entre un aceite 100% sintético y otro mineral y eso dañe seriamente a un motor, de hecho ha pasado y así a vuelito de pájaro te informo, es algo que recae en las bases
PAG o PAO con que se formule un aceite sintético, por eso, hay una de esas bases que no permite que un aceite sintético se mezcle con uno del tipo mineral, si se hace, se provoca una negativa reacción que va a formar unas especie de residuos pegostosos, unos alquitranes, unos barnices, unos sludge que tapan todo y bye, bye, motor y esto te lo digo sin piquete venenoso o ánimo de querer polemizar contigo, (Dios me cuide), antes de afirmar algo así como lo que acabas de hacer es que hay que leer, estudiar contenido de alta calidad, si no me temo que se va a estar alejado de la realidad y cometer este tipo de errores.

[/size]
Mas allá de que si estudié, tengo taller, hice cursos y certificaciones, tengo taller etc... el meollo del asunto no es ese, es, se feliz con tus creencias, opiniones, yo seré feliz con las mías, recomienda las tuyas, yo recomiendo las mías, que son diferentes, vale, qué te las explico y no me quieres creer, vale, qué no estás de acuerdo? vale, que tu dices azul y yo rojo, vale, qué tu crees que tienes la razón, la verdad y yo por mi lado la mía, vale, todo eso vale y quizás es el "mal" de los foros, pero por favor, no asumas cosas que no sabes de mis conocimientos, estudios, trayectoria ni por favor asumas que yo no se sobre estos temas, así como me dijiste, yo muchas veces paso de largo de tus opiniones para no hacerte quedar mal y lo seguiré haciendo, soy un caballero.

Saludos.
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Que Modelo de aceite compro? Empty Re: Que Modelo de aceite compro?

Lun Jul 09, 2018 1:12 am
Habe después de leeros a los dos veo que cada uno tiene su opinión y las dos son válidas, ya cada uno al leeros que elija una opcion. Creo que lo habéis explicado todo bien y cada uno ya tiene para elegir. Por cierto.. hasta cuándo estaré en periodo de rodaje? Cuántos km creéis que es más o menos el rodaje.
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Que Modelo de aceite compro? Empty Re: Que Modelo de aceite compro?

Lun Jul 09, 2018 1:16 am
Mostek, escribes mucho, pero a veces lees poco...Lo que he puesto no lo digo yo, está sacado de la web de Penzoil de América Latina

https://www.pennzoil.com/es_us/conocimientos/conozca-su-aceite/por-que-aceite-de-motor-sintetico.html#iframe=L3NvcHVzL3Blbm56b2lsLzIwMTZuZXdzbGV0dGVyLz9sb2NhbGU9ZXNfbGF0YW0=

Pero diré más, reto a quien no crea lo que digo, tu incluido, a que ponga un enlace a una web de prestigio donde se defienda que el aceite mineral es mejor para el periodo de rodaje...No sirven foros, hablo de sitios profesionales, o donde digan_defiendan que los aceites para motores de ciclo otto no se pueden mezclar por ser minerales, semi, o sintéticos. Me refiero a temas mecánicos, no monetarios. Ostras, es que hace un par de días, se ha recomendado a un forero, que poco menos tiene que lavar todo el motor para poder poner aceite sintético...tonterías las justas por favor

P.D. Esto último que has puesto...me ha encantado   " yo muchas veces paso de largo de tus opiniones para no hacerte quedar mal y lo seguiré haciendo, soy un caballero.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz


Caballero no se, pero si eres un fenómeno, sin acritud  Tranquilo Tio Amigos Amigos

Estaré atento a que tu o alguien publique un enlace donde explique que los aceites de motor no se pueden mezclar porque se forma una especie de pasta cementosa que rompe el motor, así como que el mejor aceite para el periodo de rodaje es el peor aceite y el mas barato, es decir el mineral
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Que Modelo de aceite compro? Empty Re: Que Modelo de aceite compro?

Lun Jul 09, 2018 1:44 am
foncubierta escribió:Habe después de leeros a los dos veo que cada uno tiene su opinión y las dos son válidas, ya cada uno al leeros que elija una opcion. Creo que lo habéis explicado todo bien y cada uno ya tiene para elegir. Por cierto.. hasta cuándo estaré en periodo de rodaje? Cuántos km creéis que es más o menos el rodaje.

Perdona, nos hemos desviado de lo importante, que era intentar ayudarte, el periodo de rodaje depende, no hay una cifra exacta, pero si existe un mas o menos entendimiento en cuanto a como no se debe de hacer. Hoy día, y dependiendo claro de las marcas, se ha mejorado mucho en como se fabrican las piezas de los motores, hace 30 años, los acabados eran de pena y se tenía que tener cuidado para que las distintas partes móviles (engranajes, pistón...) se fueran "amoldando" entre sí. y en el primer cambio de aceite, salía un montón de hierro. Hoy día, casi todo es fabricado en tornos y fresadoras de tipo numéricos, es decir, a un mundo de calidad. Pero no obstante no está de más tener un poco de cuidado en los primeros km, por ejemplo los 1000 primeros, sobre todo si hablamos de motores...vamos a llamar sencillos/económicos. En motorcillos de tan poca potencia específica, puede ser una odisea el rodaje, no es nada fácil circular sin pasar de 5000 rpm, la gente va como loca...Lo mejor una carretera secundaria o un polígono y estar una mañana dando vueltas sin prisa, a partir de los 200 km, un uso tranquilo sin llevar al motor a un 75% de sus rpm máximas, tampoco es bueno un uso del gas estático, ve variando las revoluciones y tampoco abras a fondo a bajas vueltas, eso tampoco es bueno, a partir del primer cambio de aceite, que será mas o menos a los 1000km, ya puedes hacer un uso un poco mas normal, pero sin exigir las máximas prestaciones aún, poco a poco notarás que cada vez va más fina, hasta que más o menos entre los 3000-4000km notarás que mejora bastante
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Vie Jul 13, 2018 11:27 pm
pedazode escribió:Mostek, escribes mucho, pero a veces lees poco...Lo que he puesto no lo digo yo, está sacado de la web de Penzoil de América Latina

https://www.pennzoil.com/es_us/conocimientos/conozca-su-aceite/por-que-aceite-de-motor-sintetico.html#iframe=L3NvcHVzL3Blbm56b2lsLzIwMTZuZXdzbGV0dGVyLz9sb2NhbGU9ZXNfbGF0YW0=

Pero diré más, reto a quien no crea lo que digo, tu incluido, a que ponga un enlace a una web de prestigio donde se defienda que el aceite mineral es mejor para el periodo de rodaje...No sirven foros, hablo de sitios profesionales, o donde digan_defiendan que los aceites para motores de ciclo otto no se pueden mezclar por ser minerales, semi, o sintéticos. Me refiero a temas mecánicos, no monetarios. Ostras, es que hace un par de días, se ha recomendado a un forero, que poco menos tiene que lavar todo el motor para poder poner aceite sintético...tonterías las justas por favor

P.D. Esto último que has puesto...me ha encantado   " yo muchas veces paso de largo de tus opiniones para no hacerte quedar mal y lo seguiré haciendo, soy un caballero.

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Estaré atento a que tu o alguien publique un enlace donde explique que los aceites de motor no se pueden mezclar porque se forma una especie de pasta cementosa que rompe el motor, así como que el mejor aceite para el periodo de rodaje es el peor aceite y el mas barato, es decir el mineral
Un saludoo
Madre mía tío...  Pues tiene mas sentido que en el rodaje se use un aceite que proteja menos para que las piezas acoplen mejor, no protegerlas, de esta manera tardará más en hacer bien el rodaje!! 

Usted se está basando en internet y lo que lees. El lo ha estudiado y se a examinado victoriosamente en sus estudios. 

Que se cree que van a decir los fabricantes de sus aceites, te van a recomendar que no compres el suyo para que hagas mejor el rodaje?? Que cojones! Te va a recomendar el suyo! 

No sé qué estudios tendrá usted sobre la mecánica.


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Sáb Jul 14, 2018 3:17 am
Tienes razón, yo solo digo lo que leo por Internet, que demonios hago discutiendo con gente que tiene no solo estudios, sino que se ha examinado victoriosamente de ellos...Por otro lado, tienes razón nuevamente, que sabrán los fabricantes de aceites de sus productos...Joer, que equivocado estoy, perdóname.
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Sáb Jul 14, 2018 12:05 pm
pedazode escribió:Tienes razón, yo solo digo lo que leo por Internet, que demonios hago discutiendo con gente que tiene no solo estudios, sino que se ha examinado victoriosamente de ellos...Por otro lado, tienes razón nuevamente, que sabrán los fabricantes de aceites de sus productos...Joer, que equivocado estoy, perdóname.
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No pasa nada tío, rectificar es de sabios


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Sáb Jul 28, 2018 6:08 pm
Compre 15w 40 para ponerle ,puede andar bien?
Fabiandimeglio
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Sáb Jul 28, 2018 6:11 pm
Que filtro de aceite lleva el rkv 200 OHC
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Sáb Jul 28, 2018 7:04 pm
El fabricante aconseja un SAE 10W-40  JASO MA-2 y para el rodaje los primeros 500 kms entre 1/2 gas y 2/3 hasta los 1000 kms. En el concesionario de Terrassa ponen el Castrol 15W-50.
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Sáb Jul 28, 2018 9:13 pm
Me ha costado pero he leido todo desde el principio, sólo al fi al se nombra y es imprescindible que el aceite sea Jato MA, que es específico de motos por no llevar partículas antifriccion que joderian los discos de embrague, ya que estos están bañados en el citado aceite
Hay que tener en cuenta que hay diferencias entre un motor de coche y otro de moto, primero por lo comentado con los discos de embrague y segundo por las revoluciones más altas en motores de motor
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Sáb Jul 28, 2018 9:29 pm
El aceite sintético es más líquido y llega mejor y antes a todas las partes del motor, y dura mucho más,por contra al ser más líquido tiene más pérdidas ( muy pequeñas eso si) y es más caro
El aceite mineral dura menos y es más espeso
En los motores de moto van más altos de vueltas y calientan más el aceite y lo hacen más líquido y es mejor un aceite espeso, y por bañar también los discos de embrague se ensucian con las partículas de estos, aunque el aceite este bien se llena de estas partículas y es recomendable cambiar el aceite en intervalos más cortos que en un coche 
Por todo esto yo recomiendo aceite mineral o semisintetico y no gastar el dinero en un aceite sintético bueno pero más caro
Eso si respetar los intervalos de cambio de aceite
En mi anterior moto la vendí con 54000km y le echaba aceite del carrefour por menos de 7 euros el litro y perfecta
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Dom Jul 29, 2018 2:54 am
Si me permiten, solo haré una ligera corrección, no es JATO MA, es JASO MA, JASO proviene por Japan Automotive Standards Organization.

Lo otro, si me lo permiten es que el grado de viscosidad de un aceite no viene dado por su tipo, sino por el grado SAE entre otras normas que se le hacen.
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Dom Jul 29, 2018 11:53 am
Mostek6502 v.2.0 escribió:Si me permiten, solo haré una ligera corrección, no es JATO MA, es JASO MA, JASO proviene por Japan Automotive Standards Organization.

Lo otro, si me lo permiten es que el grado de viscosidad de un aceite no viene dado por su tipo, sino por el grado SAE entre otras normas que se le hacen.
exacto.un sintetico 10w50 y un mineral 20w50 en caliente seran igual (50) sin enbargo en frio el sinteco por ser 10 fluira antes y sera capaz de proteger antes todas las partes.
en lo referente a si se puden mezclar minerales y sintetico....e comprado un semi de motul y pone en su bote que se puede mezclar con mineral y sinteticos.
solo falra por ver si en un sintetico de motul pone lo mismo.
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Dom Jul 29, 2018 12:22 pm
CARLETTO escribió:Vete a darte una vuelta!!! sabiondo que un poco mas y no naces!!!listillo!!!!

venga a moto gp experto
Jope carletto, no te pases que solo intenta ayudar tío... Lo dice por si lo lee alguien para que no hayan falsas informaciones. 

Un abrazo!!.


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Dom Jul 29, 2018 2:05 pm

Lubricante Castrol Power para motor de 4T



Castrol Power 1 4T 15W50 es un aceite de motor de elevada calidad, desarrollado para la última generación de motores de 4 tiempos de motocicletas. Castrol Power 1 4T con Power Release Formula está diseñado específicamente para motoristas que disfrutan de la experiencia de pilotar. Su formulación Power Release está orientada a lograr que su moto entregue su potencia máxima de una manera sostenida incluso a altas rpm, ofreciendo por ello una ventaja significativa sobre otros lubricantes de motor para motocicletas.


 
Además, cuenta con la ventaja de la Tecnología Castrol Trizone la cual asegura un rendimiento protector completo. Castrol Power 1 4T con Power Release Formula reduce las perdidas de potencia internas en el motor debido a la fricción, mientras a la vez ofrece un rendimiento óptimo del embrague húmedo asegurando una transmisión eficiente de la potencia a la rueda trasera.


Aplicaciones para tu moto
Castrol Power 1 4T 15W50 está diseñado para optimizar el rendimiento y la protección de las motocicletas modernas donde un lubricante con calidad API SJ y JASO MA2 es recomendado.


Principales Ventajas del aceite
Lubricante de formulación avanzada para motores de motocicletas de 4 tiempos.
Testado y probado para ofrecer una mejora en los niveles de aceleración desde el momento en que se acciona el acelerador.
Rápida fluidez, reduce las perdidas internas del motor reduciendo la fricción interna del motor.
Tecnología Trizone para una protección eficaz del motor, embrague y engranajes.


Especificaciones
API SJ
JASO MA2
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Dom Jul 29, 2018 3:55 pm
robinsico escribió:
Jope carletto, no te pases que solo intenta ayudar tío... Lo dice por si lo lee alguien para que no hayan falsas informaciones. 

Un abrazo!!.
Gracias robinsico, tu lo entiendes perfectamente bien, aparte y sin quitarte méritos no es para nada complicado de comprender, pero ni caso, nada de que preocuparse mi bro, es esperable que pasen este tipo de cosas cuando hay un grupo, gracias de nuevo y para eso estamos.
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Dom Jul 29, 2018 4:45 pm
Ik83 escribió:
Mostek6502 v.2.0 escribió:Si me permiten, solo haré una ligera corrección, no es JATO MA, es JASO MA, JASO proviene por Japan Automotive Standards Organization.

Lo otro, si me lo permiten es que el grado de viscosidad de un aceite no viene dado por su tipo, sino por el grado SAE entre otras normas que se le hacen.
exacto.un sintetico 10w50 y un mineral 20w50 en caliente seran igual (50) sin enbargo en frio el sinteco por ser 10 fluira antes y sera capaz de proteger antes todas las partes.
en lo referente a si se puden mezclar minerales y sintetico....e comprado un semi de motul y pone en su bote que se puede mezclar con mineral y sinteticos.
solo falra por ver si en un sintetico de motul pone lo mismo.
Así es mi amigo, correcto, por eso es que están, existen las pruebas bajo normas rígidas por cada tipo de certificación y son hechas bajo condiciones de laboratorio para que se vuelvan entandares a cumplir y sean lo mas pareja posibles todas esas características que un lubricante pueda ofrecer, son muchas las instituciones, organizaciones, Bureaus que norman, certifican todo esto como la JASO, ASTM, API, ACEA, SAE y muchas más.

Se pueden mezclar cualquiera de los 3 tipos de aceites para motor sin problema alguno, pero y quiero ser Enfático aquí, existe una excepción o condición que si lo prohíbe y es dependiendo de la base con que se formule el aceite 100% sintético, existen dos ampliamente usadas con los que se hace un aceite de este tipo una es la base PAG y la otra es a PAO, de esas dos definitivamente hay una que no es compatible para nada mezclarla con un aceite del tipo mineral, la otra si que no hay problema alguno, ya que esa si es miscible o compatible con los otros 2 tipos de aceite que hay, ojo, cuando se diera el caso y se pudiese, se supiese que se tiene la base que permite mezclar un aceite mineral con uno sintético lo pueden hacer, tampoco es que lo recomiendo hacer, pero si se necesitase reponer en una urgencia y no hay del tipo que usas, pues no quedará de otra y nada malo va a pasarle al motor, el detalle es que usualmente los aceites sintéticos no indican en el envase de cual base están formulados si PAO o PAG y he allí lo delicado, porque si por mala suerte tiene la base que da problemas y le ponen el aceite mineral, al mezclarse con ese sintético de base incompatible va a provocar una negativa reacción que va a formar unas especie de residuos pegostosos, unos alquitranes, unos barnices, unos sludge que tapan todo y eso puede sañar severamente al motor, por eso, ante la duda, mejor es no mezclarlos al menos que sepa lo de las bases que acabo de explicar es mi sugerencia.
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Mar Ago 07, 2018 11:43 pm
Finalmente he pillado el Motul 7100 100% Sintetico y 3 filtros hf131 esperemos que cuide el motor de la pequeña que me tiene que durar mucho Muy Feliz
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