- pablovkobaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Edad : 29
RKV200 Problemas de dirección y revoluciones
Jue Jul 14, 2016 12:19 am
Hola, hace no más de una semana compre una Keeway Rkv200 con unos 14.000km, el tema es que la moto venía con algunos detalles. La mayoría los solucione pero aún tengo problemas con la dirección y las revoluciones.
1). La dirección se siente minimamente inclinada hacia la izquierda, a simple vista no se nota absolutamente nada y de hecho yo solo lo noto al andar ya qué después de un rato me empieza a incomodar la muñeca izquierda. En el taller (Oficial de keeway) me dijeron que el manubrio estaba torcido, supuestamente lo arreglaron pero yo lo siento peor. A simple vista todas las cosas se ven en su lugar, por ende efectivamente puede ser el manubrio así que he pensado en cambiarlo por uno nuevo. ¿Estaré en lo correcto o debo fijarme en algún otro detalle?.
2), La moto al acelerarla (andar rápido) al volver al neutro tienden a subir las revoluciones, por ejemplo esta configurada en 1500. y se subían a 2500 o más incluso. En el taller la carburaron creyendo que ese era el problema y hoy cuando me la entregaron las revoluciones estaban configuradas en 1900 y después de andar un poco se subieron nuevamente pero solo a 2100 aprox. ¿Me pregunto si realmente se ha solucionado el problema y solo se suben un poco las revoluciones al calentarse o sigue con el problema?
espero sus respuestas, estoy bastante preocupado ya que el vendedor anterior no me menciono esos detalles y me han dado un mal rato.
1). La dirección se siente minimamente inclinada hacia la izquierda, a simple vista no se nota absolutamente nada y de hecho yo solo lo noto al andar ya qué después de un rato me empieza a incomodar la muñeca izquierda. En el taller (Oficial de keeway) me dijeron que el manubrio estaba torcido, supuestamente lo arreglaron pero yo lo siento peor. A simple vista todas las cosas se ven en su lugar, por ende efectivamente puede ser el manubrio así que he pensado en cambiarlo por uno nuevo. ¿Estaré en lo correcto o debo fijarme en algún otro detalle?.
2), La moto al acelerarla (andar rápido) al volver al neutro tienden a subir las revoluciones, por ejemplo esta configurada en 1500. y se subían a 2500 o más incluso. En el taller la carburaron creyendo que ese era el problema y hoy cuando me la entregaron las revoluciones estaban configuradas en 1900 y después de andar un poco se subieron nuevamente pero solo a 2100 aprox. ¿Me pregunto si realmente se ha solucionado el problema y solo se suben un poco las revoluciones al calentarse o sigue con el problema?
espero sus respuestas, estoy bastante preocupado ya que el vendedor anterior no me menciono esos detalles y me han dado un mal rato.
- InvitadoInvitado
Re: RKV200 Problemas de dirección y revoluciones
Jue Jul 14, 2016 3:13 am
pablovkoba escribió:Hola, hace no más de una semana compre una Keeway Rkv200 con unos 14.000km, el tema es que la moto venía con algunos detalles. La mayoría los solucione pero aún tengo problemas con la dirección y las revoluciones.
1). La dirección se siente minimamente inclinada hacia la izquierda, a simple vista no se nota absolutamente nada y de hecho yo solo lo noto al andar ya qué después de un rato me empieza a incomodar la muñeca izquierda. En el taller (Oficial de keeway) me dijeron que el manubrio estaba torcido, supuestamente lo arreglaron pero yo lo siento peor. A simple vista todas las cosas se ven en su lugar, por ende efectivamente puede ser el manubrio así que he pensado en cambiarlo por uno nuevo. ¿Estaré en lo correcto o debo fijarme en algún otro detalle?. ----Hola, a ver, normal no, no es, eso que describes puede ser causado por varias cosas y puede ir desde los rodamientos de la rueda mal, caucho o goma deforme o con baja de presión, rin doblado, manubrio doblado a cosas mas serias como problemas con la barras o que estén dobladas (fuera de parelelismo), tijas, T's o cristos doblados o descentrados (fuera de paralelismo), cuadro o bastidor doblado (gravísimo) o problemas de desgaste, ajuste o mantenimiento de los rodamientos de la dirección, en caso de que hubiera alguna pieza doblada, salvo el rin o aro delantero, pues es signo inequívoco de que la moto tuvo un choche o impacto serio en su frente.
2), La moto al acelerarla (andar rápido) al volver al neutro tienden a subir las revoluciones, por ejemplo esta configurada en 1500. y se subían a 2500 o más incluso. En el taller la carburaron creyendo que ese era el problema y hoy cuando me la entregaron las revoluciones estaban configuradas en 1900 y después de andar un poco se subieron nuevamente pero solo a 2100 aprox. ¿Me pregunto si realmente se ha solucionado el problema y solo se suben un poco las revoluciones al calentarse o sigue con el problema? ---El ralentí de esa moto es 1500RPM y no lo digo yo, lo dice el que sabe, el manual, si el mismo está inestable, se sube o baja como describes puede ser causado por varias cosas que son del dominio de la entonación general de un motor, dentro de ese ámbito, hay varias cosas que son: revisar la graduación del mínimo o ralentí, pero me huele a que es algo mas serio que eso, como inspeccionar bien a todo el carburador y ajuste de la mezcla, revisar estanqueidad de la tobera de admisión y muy importante, revisar el reglaje de las válvulas, si te digo, si te entregaron ese motor como listo por ese taller y con el ralentí en 1900RPM, pues me habla muy mal de ese sitio, tan simple de que allí no saben cuanto lleva el ralentí del motor de tu moto y si no saben algo tan simple como eso, pues no me quiero imaginar mas allá, en fin, es como dije, 1400 RPM + o - 100RPM, yo las dejo en 1500RPM clavados y no fallan, ni acelerando, ni con el freno motor, ni al llegar a un semáforo, no fallan nada.
espero sus respuestas, estoy bastante preocupado ya que el vendedor anterior no me menciono esos detalles y me han dado un mal rato.
- pablovkobaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Edad : 29
Re: RKV200 Problemas de dirección y revoluciones
Jue Jul 14, 2016 3:48 am
Como puedo configurar yo las revoluciones (Ralenti) ?, para bajarlas a 1500 y ver que sucede.
- InvitadoInvitado
Re: RKV200 Problemas de dirección y revoluciones
Jue Jul 14, 2016 3:48 pm
Depende del modelo de carburador que te haya traído la moto tiene dos sitios diferentes, si es de depresión o diafragma, es copia del venerable Suzuki GN125 siendo localizado el tornillito con un muelle por el medio que esta del lado izquierdo del carburador, si es el del tipo cortina, entonces el tornillito esta del lado derecho, de color como especie de dorado, también con un muellecito en el medio y es del tipo pala.
- pablovkobaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Edad : 29
Re: RKV200 Problemas de dirección y revoluciones
Vie Jul 15, 2016 3:31 am
Bueno hoy lleve la moto al taller y ya la tengo en casa. Se carburo la moto y el problema del ralenti se ha solucionado, esta todo funcionando como debe, quedo en 1500 y después de acelerar un par de veces la aguja quedo ahí sin ningún cambio. Por otro lado el tema de la dirección se soluciono al parecer cambiando los rodamientos de la dirección, si bien aún siento una inclinación casi imperceptible casi ni se nota y ya no molesta para nada en la conducción.
Al fín contento con mi RKV200, a disfrutarla.
Al fín contento con mi RKV200, a disfrutarla.
- InvitadoInvitado
Re: RKV200 Problemas de dirección y revoluciones
Vie Jul 15, 2016 2:16 pm
Enhorabuena, esa diminuta desviación que sientes, a lo mejor es el manubrio o manillar que esta doblado ligeramente, creo recordar que dijiste que lo re-enderezaron y no cambiaron por uno nuevo, pues quizás este allí la causa, porque re-enderezar un manubrio y que quede perfecto, es casi imposible de hacer, al menos que se tenga la dobladora con ajuste asistido por ordenador.
- pablovkobaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Edad : 29
Re: RKV200 Problemas de dirección y revoluciones
Lun Jul 25, 2016 3:42 am
Bueno, el tema de la dirección si bien esta un poco mejor sigue existiendo, si por ejemplo suelto el manubrio se inclina la moto hacia un lado, eso me hace pensar que la moto puede tener algo chueco o puede ser como dices el manubrio.
Mañana voy a ir a hacerle el cambio de aceite que necesita y voy a pedir en el taller que le peguen una mirada a ver que puede ser, a simple vista no se nota nada, el tapa barro no más se ve inclinado hacia un lado pero nada más.
Me preocupa
Mañana voy a ir a hacerle el cambio de aceite que necesita y voy a pedir en el taller que le peguen una mirada a ver que puede ser, a simple vista no se nota nada, el tapa barro no más se ve inclinado hacia un lado pero nada más.
Me preocupa
- InvitadoInvitado
Re: RKV200 Problemas de dirección y revoluciones
Lun Jul 25, 2016 4:56 am
pablovkoba escribió:Bueno, el tema de la dirección si bien esta un poco mejor sigue existiendo, si por ejemplo suelto el manubrio se inclina la moto hacia un lado, eso me hace pensar que la moto puede tener algo chueco o puede ser como dices el manubrio.
Mañana voy a ir a hacerle el cambio de aceite que necesita y voy a pedir en el taller que le peguen una mirada a ver que puede ser, a simple vista no se nota nada, el tapa barro no más se ve inclinado hacia un lado pero nada más.
Me preocupa
Si mejor hazla revisar, en taller deben revisarte todos los puntos que te mencione acerca de la dirección, porque no es normal.
- pablovkobaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Edad : 29
Re: RKV200 Problemas de dirección y revoluciones
Lun Ago 01, 2016 6:05 am
A mejorado bastante la moto desde que la compre, estoy esperando de china una tapa de estanque nueva porqué esta venia jodida, lo del ralenti gracias a dios (o satanas) se soluciono a punto de que ya no se mueve la aguja de su lugar. Estoy sin presupuesto así que aún no la mando para revisar lo de la dirección, apenas pueda publico como me va. Harta pasta le he tenido que meter ya a la moto, que por cierto ya tiene nombre jaja.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.