- luukrammSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/03/2016
Edad : 32
Direccion doblada
Jue Mar 24, 2016 2:21 pm
Hola gente, soy nuevo en el foro soy de Argentina. No pude hacer una presentación formal todavía por que mi rkv200 sufrió daños el fin de semana pasado.
Al tomar una curva a unos 50 km/h iba bien hasta que de repente un rafaga de viento me movió, quise frenar pero no me dieron los tiempos, caí y choqué la rueda delantera contra el cordón de la calle a unos 35 o 40 km/h. Despues de que me ayudaron a levantarme ya que tenia la moto encima y terminé herido, de casualidad no hospitalizado, al subirme a mi moto de nuevo noto que todo el frente estaba torcido y la cubierta delantera rota, pero no la cámara, asi que volví a mi casa despues de media hora de viaje, iba con el volante inclinado y la moto yendo derecha...
En fin, al desarmar todo con mi amigo nos dimos cuenta que el frente entero esta doblado, el cristo y un barral, el tope del giro que esta unido al armazon estaba roto y al chocar y doblarse la direccion se abolló el tanque.
Aqui les mando fotos
Mi consulta es la siguiente, ya que tengo entendido que el cristo no se puede enderezar, hay alguna moto que tenga el frente parecido? así buscaría repuestos por ese lado ya que la moto discontinuada...
Y con respecto al tope del giro, de que material es el armazón? quiero saber con que soldarlo si es que se puede
Muchas gracias por cualquier ayuda
Al tomar una curva a unos 50 km/h iba bien hasta que de repente un rafaga de viento me movió, quise frenar pero no me dieron los tiempos, caí y choqué la rueda delantera contra el cordón de la calle a unos 35 o 40 km/h. Despues de que me ayudaron a levantarme ya que tenia la moto encima y terminé herido, de casualidad no hospitalizado, al subirme a mi moto de nuevo noto que todo el frente estaba torcido y la cubierta delantera rota, pero no la cámara, asi que volví a mi casa despues de media hora de viaje, iba con el volante inclinado y la moto yendo derecha...
En fin, al desarmar todo con mi amigo nos dimos cuenta que el frente entero esta doblado, el cristo y un barral, el tope del giro que esta unido al armazon estaba roto y al chocar y doblarse la direccion se abolló el tanque.
Aqui les mando fotos
Mi consulta es la siguiente, ya que tengo entendido que el cristo no se puede enderezar, hay alguna moto que tenga el frente parecido? así buscaría repuestos por ese lado ya que la moto discontinuada...
Y con respecto al tope del giro, de que material es el armazón? quiero saber con que soldarlo si es que se puede
Muchas gracias por cualquier ayuda
Re: Direccion doblada
Jue Mar 24, 2016 4:09 pm
Hola compañero,por favor respeta las normas del foro, rellena bien el perfil y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: Direccion doblada
Vie Mar 25, 2016 12:19 am
OK, menos mal que no te pasó nada de seriedad y estás bien, eso es importante, ahora con respecto al otro paciente, pues si que sufrió algo, mira, lo ideal es que cambies las piezas que se doblaron, es decir, los cristos, hay que revisar si fueron los dos y las barras o amortiguadores que se hayan doblado, eso sería lo apropiado y debido, pero si por falta de repuestos no puedes ponerlos nuevos, pues no quedará otra opción -en lo personal no me gusta hacer esto de re-enderezar piezas, pero cuando no hay otra salida pues se trabaja con lo que se tiene-, en ese sentido se puede reparar por medio del uso de una prensa hidráulica, yo a veces he tenido que usar estas opciones y si se sabe hacer el trabajo, se tiene experiencia y destreza manejando bien la prensa, más que las deformaciones o dobleces no sean demasiadas intrincadas, pues, queda todo bien, bien, eso si, es una reparación y dependiendo de la pieza y su naturaleza, hay algunas excepciones que no deben nunca reparar con este medio.
- luukrammSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/03/2016
Edad : 32
Re: Direccion doblada
Vie Mar 25, 2016 5:48 pm
Hola, gracias por la respuesta. Claro el poblema es que no dispongo de dicha herramienta, lo que me esta llevando a pensar la moto con otra direccion, cristos y barrales de otra moto, alguna parecida, por eso mi consulta era si hay algun modelo que se le parezca cosa de no cambiar el frente completamente y terminar con un cafe racer, que no seria mala idea pero no dispongo del tiempo para dedicarle y me gusta el rkv tal como esta...
Es un problema bastante grave el que enfrento, voy sacarla adelante como sea y cualquier ayuda es bienvenida
Saludos!
Es un problema bastante grave el que enfrento, voy sacarla adelante como sea y cualquier ayuda es bienvenida
Saludos!
- InvitadoInvitado
Re: Direccion doblada
Vie Mar 25, 2016 6:50 pm
luukramm escribió:Hola, gracias por la respuesta. Claro el poblema es que no dispongo de dicha herramienta, lo que me esta llevando a pensar la moto con otra direccion, cristos y barrales de otra moto, alguna parecida, por eso mi consulta era si hay algun modelo que se le parezca cosa de no cambiar el frente completamente y terminar con un cafe racer, que no seria mala idea pero no dispongo del tiempo para dedicarle y me gusta el rkv tal como esta...
Es un problema bastante grave el que enfrento, voy sacarla adelante como sea y cualquier ayuda es bienvenida
Saludos!
Pues poner otra dirección de otra moto no es una tarea fácil, porque debe ser compatible al menos con el eje de la rueda delantera, la base de la pinza o caliper de frenos y los rodamientos de la dirección de tu RKV, es decir las T's o Cristos deben de tener exactamente la misma separación o distancia, también deben ser de las mismas dimensiones para no afectar ninguna geometría y ya después quedará de adaptar o hacer bases para poner el mismo panel de instrumentos, faros y manubrio, quizás no sea una tarea tan difícil con tanto clon de moto China rodando por allí ojala que consigas las mismas piezas o al menos muy parecidas, pero no es un camino sencillo de hallar estas piezas que sean compatibles de otra moto con la tuya mas no es imposible.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.