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Mar Jul 05, 2016 12:59 pm
Buenas, mi moto tiene ya 2500 km, y sólo le cambié el aceite una vez. Esta mañana he pensado en ponerle yo aceite en vez de ir al taller, y le he echado un aceite que tiene mi hermano para su moto de 4 tiempos. El problema es que en mi moto el tapon del aceite no tiene un palo para ver hasta donde llega, y no me marca nada, así que echando y echando, lo he llenado casi a tope ... y he leido que eso es muy malo. No sé si arrancar la moto, llevarla al taller a que me la miren o qué hacer.
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Mar Jul 05, 2016 1:11 pm
y otra duda, que se supone que hay que hacer, echar más aceite, o vaciar el antiguo y echar el nuevo? jajaj, soy novato y llevo un lío..
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Mar Jul 05, 2016 1:16 pm
Evidentemente, no la arranques.
Antes de nada deberías haber leido cualquiera de los 1000 videos en youtube de como se realiza un cambio de aceite...
1º: El aceite de tu moto hay que vaciarlo por un tapón de vaciado en la parte inferior antes de echarle el nuevo
2º: Es recomendable sustituir el filtro de aceite en el caso de que lleves uno de papel (RKV por ejemplo), o limpiarlo si llevas una malla metálica (otras Keeway)
3º: Normalmente hay un "ojo de buey" o visor en un lateral de la moto. Deberás parar una vez se llene el ojo de aceite.

Si conoces a alguien que entienda del tema, invítale a unas cervezas y arregláis el desastre. Y si no, pásate directamente por el taller (grua incluida, no arranques esa moto)

Saludos
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Mar Jul 05, 2016 1:51 pm
Hola, jajajaja, nooooooo, jajajaja, tranquilo, que nadie nace aprendido, a ver, si en 2500 Kms. iniciales sólo has hecho un cambio, pues no, no estuvo bien, pues debiste al menos hacer 3, ya que si la moto estaba nueva y en rodaje, hay que sacar el aceite viejo para poder extraer todas las virutas y contaminantes que el motor nuevo arroja bajo este período, pero bueno ya no importa.

Vamos por partes.

Para cambiar el aceite usado, en efecto se debe sacar todo el aceite viejo, vía el tapón de drenaje y luego se saca el filtro de aceite, se lava bien con gasolina, se seca y se vuelve a instalar ya que es el del tipo reutilizable/lavable.

Advertencia: Si rellenaste hasta el mismo tapón de aceite déjame decirte que te pasaste a lo grande, le echaste demasiado aceite a ese motor y eso es perjudicial para el mismo, ya que te crea sobrepresión en el interior y va a comenzar a inundar la caja del filtro del aire ya que el exceso va a buscar salir siempre, aparte que esa sobrepresión puede volar los sellos o/u empaques del motor creando fugas, así que ojo con eso.

Para poder ver el nivel interior del aceite, pues esa moto tiene una especie de ojo de buey, ventana o visor para eso, el mismo va ubicado del lado derecho inferior, casi al mismo nivel del extremo del pedal de frenos trasero, es una ventanita circular transparente y a un lado tiene dos rayitas una con la letra L y otra con una H, el nivel del aceite debe llegar a la rayita superior indicada por la letra "H" por High o alto y no debe llegar nunca a el nivel a la letra "L" por low o bajo, OK?.

La capacidad de volumen de aceite de moto que lleva ese motor es de 1 Lt a 1.1 Lt máximo, ojo que hablo de 1 Lt=1000cc, la mayoría de las presentaciones de los envases de aceite para motor vienen con 946cc (1/4 de galón americano) ojo con eso, en ese sentido si el aceite que pones viene en esa presentación, pues debes ponerle un pote completo y algo mas de otro para completar lo que lleva correctamente ese motor.
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Miér Jul 06, 2016 12:15 am
Vale, muchas gracias por todo. He vaciado el aceite entero y le he puesto nuevo, entre la H y la L. Lo malo es que ya la había arrancado con mucho aceite.. no sé si eso traerá alguna consecuencia. De momento el tubo huele a quemado, no sé si será por eso. Llevo unos 2500 km. A los 3500 km la llevaré a hacer una revisión al concesionario, y a ver que me dicen. Por supuesto no les diré la liada que he hecho.. no vaya a ser que ya no entre en garantía jaja. 

Muchas Gracias, si alguien quiere aportar más información sobre las consecuencias que puedo tener, o sobre si aparte de cambiar el aceite debería haber hecho algo más, me vendría muy bien. 
UN SALUDO Hermanos!
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Miér Jul 06, 2016 1:10 am
keewayRk125 escribió:Vale, muchas gracias por todo. He vaciado el aceite entero y le he puesto nuevo, entre la H y la L. Lo malo es que ya la había arrancado con mucho aceite.. no sé si eso traerá alguna consecuencia. De momento el tubo huele a quemado, no sé si será por eso. Llevo unos 2500 km. A los 3500 km la llevaré a hacer una revisión al concesionario, y a ver que me dicen. Por supuesto no les diré la liada que he hecho.. no vaya a ser que ya no entre en garantía jaja. 

Muchas Gracias, si alguien quiere aportar más información sobre las consecuencias que puedo tener, o sobre si aparte de cambiar el aceite debería haber hecho algo más, me vendría muy bien. 
UN SALUDO Hermanos!

Si ya sacaste el exceso y el motor no fuga aceite, ves que funciona con normalidad, pues entonces quédate tranquilo, que nada malo pasó, lo del tubo de escape, pues es bastante probable que esté enchumbado en aceite, no te preocupes, eso lo va a ir quemando poco a poco hasta que no huela mas a quemado.
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Miér Jul 06, 2016 8:57 am
keewayRk125 escribió:Vale, muchas gracias por todo. He vaciado el aceite entero y le he puesto nuevo, entre la H y la L. Lo malo es que ya la había arrancado con mucho aceite.. no sé si eso traerá alguna consecuencia. De momento el tubo huele a quemado, no sé si será por eso. Llevo unos 2500 km. A los 3500 km la llevaré a hacer una revisión al concesionario, y a ver que me dicen. Por supuesto no les diré la liada que he hecho.. no vaya a ser que ya no entre en garantía jaja. 

Muchas Gracias, si alguien quiere aportar más información sobre las consecuencias que puedo tener, o sobre si aparte de cambiar el aceite debería haber hecho algo más, me vendría muy bien. 
UN SALUDO Hermanos!
Lo único, recomendable, es que lo llenes hasta la H (motor frío y parado siempre para hacer la medición). Ve echando poco a poco hasta que llegues. Ten en cuenta que desde que lo echas hasta que se refleja completamente en el ojo de buey, puede pasar hasta 1 minuto perfectamente. Te faltarán ahora unos 100cc si estás en la mitad del ojo.

Saludos
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Miér Jul 06, 2016 12:33 pm
Vale, muchas, gracias, con gente como vosotros es muy agradable platicar! un saludo Sonrisa
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Dom Jul 10, 2016 12:44 pm
Me he fijado, y en caliente, el aceite en el ojo de buey se ve entre la L y la H, pero en frío se pasa. Será mejor que le saque más aceite en frío? hasta que esté entre la H y la L?
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Dom Jul 10, 2016 7:05 pm
En frío entre la H y la L, si. En caliente no te sirve como referencia. Que esté la moto bien plana, lo mejor es que te ayude alguien a mantenerla recta mientras miras.

Para quitar aceite usa un tubito por el tapón de llenado, que tendrás que quitar poquito imagino.


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Dom Jul 10, 2016 8:02 pm
keewayRk125 escribió:Me he fijado, y en caliente, el aceite en el ojo de buey se ve entre la L y la H, pero en frío se pasa. Será mejor que le saque más aceite en frío? hasta que esté entre la H y la L?

Eso es porque el aceite al estar caliente versus frio cambia en primer lugar su densidad y también cuando esta en caliente, queda parte del mismo arriba distribuido hacia la parte superior del cilindro y culata y hay que esperar a que por gravedad baje lo que tenga que bajar.

Ahora bien, si en frio esta un poquillo por arriba de la H en el visor, pues no te preocupes, eso si es un poquillo, digamos que si ladeas la moto aparece la burbijita sin tener que tumbar en exceso la misma, pues deja eso así, pero si tiene ya mas de 200cc si hay que sacarle el exceso.
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