- keewayRk125Soy nuev@ aquí
Aceite rk125
Mar Jul 05, 2016 12:59 pm
Buenas, mi moto tiene ya 2500 km, y sólo le cambié el aceite una vez. Esta mañana he pensado en ponerle yo aceite en vez de ir al taller, y le he echado un aceite que tiene mi hermano para su moto de 4 tiempos. El problema es que en mi moto el tapon del aceite no tiene un palo para ver hasta donde llega, y no me marca nada, así que echando y echando, lo he llenado casi a tope ... y he leido que eso es muy malo. No sé si arrancar la moto, llevarla al taller a que me la miren o qué hacer.
Re: Aceite rk125
Mar Jul 05, 2016 1:11 pm
y otra duda, que se supone que hay que hacer, echar más aceite, o vaciar el antiguo y echar el nuevo? jajaj, soy novato y llevo un lío..
- DukerthV.I.P.
Mar Jul 05, 2016 1:16 pm
Evidentemente, no la arranques.
Antes de nada deberías haber leido cualquiera de los 1000 videos en youtube de como se realiza un cambio de aceite...
1º: El aceite de tu moto hay que vaciarlo por un tapón de vaciado en la parte inferior antes de echarle el nuevo
2º: Es recomendable sustituir el filtro de aceite en el caso de que lleves uno de papel (RKV por ejemplo), o limpiarlo si llevas una malla metálica (otras Keeway)
3º: Normalmente hay un "ojo de buey" o visor en un lateral de la moto. Deberás parar una vez se llene el ojo de aceite.
Si conoces a alguien que entienda del tema, invítale a unas cervezas y arregláis el desastre. Y si no, pásate directamente por el taller (grua incluida, no arranques esa moto)
Saludos
Antes de nada deberías haber leido cualquiera de los 1000 videos en youtube de como se realiza un cambio de aceite...
1º: El aceite de tu moto hay que vaciarlo por un tapón de vaciado en la parte inferior antes de echarle el nuevo
2º: Es recomendable sustituir el filtro de aceite en el caso de que lleves uno de papel (RKV por ejemplo), o limpiarlo si llevas una malla metálica (otras Keeway)