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Posible falla en el alternador
Lun Jun 27, 2016 5:37 pm
Recién compre una Superlight 200 del 2014 y a los pocos días el encendido eléctrico dejo de funcionar, también me dí cuenta que la batería no guardaba carga así que ahora la estoy encendiendo solo con pedal. También las luces direccionales dejaron de funcionar pero solo necesitaba un nuevo fusible.
Ayer revise con un multímetro el voltaje de la batería conectada con la motocicleta encendida y después la batería sola (batería original, no requiere mantenimiento). En ambos casos me da una lectura de 4.5 Volts, siendo la batería de 12V estoy llegando a la concusión de que el alternador se ha dañado ya que marca igual un voltaje muy bajo de 4.5.
He sabido de situaciones en las que, si se utiliza una batería dañada por demasiado tiempo, el alternador también se llega a averiar porque se utiliza mas tiempo del normal.
Antes de llevarla al mecánico (porque una batería nueva no basta) quería saber si alguien tiene alguna opinión. Les ha pasado algo similar?
Saludos.
Ayer revise con un multímetro el voltaje de la batería conectada con la motocicleta encendida y después la batería sola (batería original, no requiere mantenimiento). En ambos casos me da una lectura de 4.5 Volts, siendo la batería de 12V estoy llegando a la concusión de que el alternador se ha dañado ya que marca igual un voltaje muy bajo de 4.5.
He sabido de situaciones en las que, si se utiliza una batería dañada por demasiado tiempo, el alternador también se llega a averiar porque se utiliza mas tiempo del normal.
Antes de llevarla al mecánico (porque una batería nueva no basta) quería saber si alguien tiene alguna opinión. Les ha pasado algo similar?
Saludos.
- InvitadoInvitado
Re: Posible falla en el alternador
Lun Jun 27, 2016 6:08 pm
Debes primero ir al apartado presentaciones y presentarte, luego de eso, te echaremos una manito.
Una cosa, la batería de esa moto no es de 6V DC es de 12V DC.
Una cosa, la batería de esa moto no es de 6V DC es de 12V DC.
- csaldanaSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 27/06/2016
Re: Posible falla en el alternador
Lun Jun 27, 2016 6:40 pm
Correcciones hechas!mostek6502 escribió:Debes primero ir al apartado presentaciones y presentarte, luego de eso, te echaremos una manito.
Una cosa, la batería de esa moto no es de 6V DC es de 12V DC.
Re: Posible falla en el alternador
Lun Jun 27, 2016 8:36 pm
Y rellenar bien el perfil
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: Posible falla en el alternador
Lun Jun 27, 2016 8:53 pm
OK, a ver, primero antes de tomar acciones precipitadas, debes estar seguro de que es lo que le pasa a tu moto, por eso se deben hacer varias pruebas, la primera es revisar el sistema de recarga de tu moto, se hace con un tester, colocándolo en voltaje directo o DC, enciendes tu motor, lo revolucionas hasta 4000RPM y debes de tener una lectura de 13,8V DC hasta 14,5/14,8 V DC, máximo 15V DC, si estás por debajo o arriba de eso, tienes problemas con el sistema de recarga de tu moto.
Lo ideal es que esa prueba la hagas con una batería que sepas que está buena y con carga, si la misma este en 4,5 V DC como dijiste, solo me dice que ella está muy descargada, pero eso no significa al 100% que está mala, pudiese estar buena y si el sistema de recarga esta mal, pues claro que se va a descargar la batería, por eso no debes precipitarte y hacer las pruebas primero.
Lo ideal es que esa prueba la hagas con una batería que sepas que está buena y con carga, si la misma este en 4,5 V DC como dijiste, solo me dice que ella está muy descargada, pero eso no significa al 100% que está mala, pudiese estar buena y si el sistema de recarga esta mal, pues claro que se va a descargar la batería, por eso no debes precipitarte y hacer las pruebas primero.
- csaldanaSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 27/06/2016
Re: Posible falla en el alternador
Lun Jun 27, 2016 11:25 pm
hmmm... hice la prueba que mencionas pero no subí las revoluciones, revisaré de nuevo ...mostek6502 escribió:OK, a ver, primero antes de tomar acciones precipitadas, debes estar seguro de que es lo que le pasa a tu moto, por eso se deben hacer varias pruebas, la primera es revisar el sistema de recarga de tu moto, se hace con un tester, colocándolo en voltaje directo o DC, enciendes tu motor, lo revolucionas hasta 4000RPM y debes de tener una lectura de 13,8V DC hasta 14,5/14,8 V DC, máximo 15V DC, si estás por debajo o arriba de eso, tienes problemas con el sistema de recarga de tu moto.
Lo ideal es que esa prueba la hagas con una batería que sepas que está buena y con carga, si la misma este en 4,5 V DC como dijiste, solo me dice que ella está muy descargada, pero eso no significa al 100% que está mala, pudiese estar buena y si el sistema de recarga esta mal, pues claro que se va a descargar la batería, por eso no debes precipitarte y hacer las pruebas primero.
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