- lope.lrcSoy nuev@ aquí
Testigo neutro encendido permanentemente Superlight
Jue Mayo 10, 2018 2:24 pm
Buenas. Desde que me compré la moto keeway superlight esta tiene un fallo, el testigo de "N" está permanentemente encendido, aunque ponga 1ª, 2ª etc no se apaga, no es un problema grave pero me molesta verlo encendido. Sabéis algo?
Re: Testigo neutro encendido permanentemente Superlight
Jue Mayo 10, 2018 2:50 pm
Hola, si, casi siempre eso es causado porque está en algún lado pisado el cable de la válvula que comanda al neutro, zona muy común es la cubierta del piñón, sino puede ser tema ya de la propia válvula.
A astaroth le gusta esta publicaciòn
- lope.lrcSoy nuev@ aquí
Jue Mayo 10, 2018 2:53 pm
Y la solución es buscar donde está pisado supongo, no?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
- pedazodeDoctor Piston
Jue Mayo 10, 2018 2:57 pm
Estaba buscando una foto para comentar lo mismo que te ha dicho Mostek, se me ha adelantado... De todas formas lo pongo.
En amarillo están marcados los tornillos que has de quitar (ya estaban marcados en la foto) En rojo he marcado yo el sensor, el cable se quita empujando la arandela hacia adentro, tiene un pequeño muelle detrás, ese cable puede que se haya pellizcado al desmontar-montar la tapa,
Un saludoo
En amarillo están marcados los tornillos que has de quitar (ya estaban marcados en la foto) En rojo he marcado yo el sensor, el cable se quita empujando la arandela hacia adentro, tiene un pequeño muelle detrás, ese cable puede que se haya pellizcado al desmontar-montar la tapa,
Un saludoo
A EmilioBadajoz le gusta esta publicaciòn
- lope.lrcSoy nuev@ aquí
Jue Mayo 10, 2018 4:03 pm
Voy a probar a ver si lo soluciono y os comento.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
Jue Mayo 10, 2018 5:41 pm
Si, eso, eso, eso!, eso como lo ha puesto Peda.lope.lrc escribió:Y la solución es buscar donde está pisado supongo, no?
Gracias de antemano
- lope.lrcSoy nuev@ aquí
Vie Mayo 11, 2018 10:13 am
Solucionado! Efectivamente estaba trizado...pero por varios sitios, aquí os dejo unas imágenes. Fue muy fácil arreglarlo gracias a la explicación que me disteis ayer. Ahora estoy pensando en volver a trizarlo porque la moto si no está en N no se puede arrancar y realmente es más cómo arrancar en la marcha que yo quiera teniendo el embrage activado...ya veré! pero ya se como se hace. Gracias!
Aquí la moto está en punto muerto:
Y aquí con 1ª metida:
Aquí la moto está en punto muerto:
Y aquí con 1ª metida:
Vie Mayo 11, 2018 4:05 pm
Excelente de nada masho, es que es típico eso, mira se puede anular un sensor para que la moto te permita encender sin que estés en Neutro a juro, no recuerdo ben ahora, sabes cuántas motos tengo dándome vueltas dentro de mi cabeza? jajaja, pero la forma mas expedita es si puenteas el sensor de la maneta del embrague , también el de la pata lateral??, me cachis, no recuerdo si tu moto lleva sensor en esa pata, pero en la maneta si, espera a Peda que eso el lo recuerda mejor que yo, de hecho el tiene ese modelo de moto y se la conoce mejor que Keeway.
- pedazodeDoctor Piston
Vie Mayo 11, 2018 7:38 pm
Hola, hace mucho tiempo que lo hice y no recordaba exactamente que cable era, pero buscando un poco he encontrado el post donde lo expliqué:
"Desmontas el foco delantero, dentro verás un Diodo (como un relé pequeño de color negro) Al diodo le llegan dos cables, lo que hice fue sacar el conector, te guardas el diodo, conectas un terminal faston al cable marrón, y conéctalo a masa (negativo) en mi caso al de las luces, el otro déjalo desconectado, lo encintas con cinta aislante por si las moscas y ya está, la moto arranca con una marcha puesta con el botón, y no pierdes el testigo del neutral, eso si, hay que tener cuidado de no darle al botón con una marcha puesta si no apretamos el embrague, porque se moverá un poco y nos asustará, pero salvando las precauciones, para mi fue un gran truco
Un saludo"
Espero que te sirva de ayuda
"Desmontas el foco delantero, dentro verás un Diodo (como un relé pequeño de color negro) Al diodo le llegan dos cables, lo que hice fue sacar el conector, te guardas el diodo, conectas un terminal faston al cable marrón, y conéctalo a masa (negativo) en mi caso al de las luces, el otro déjalo desconectado, lo encintas con cinta aislante por si las moscas y ya está, la moto arranca con una marcha puesta con el botón, y no pierdes el testigo del neutral, eso si, hay que tener cuidado de no darle al botón con una marcha puesta si no apretamos el embrague, porque se moverá un poco y nos asustará, pero salvando las precauciones, para mi fue un gran truco
Un saludo"
Espero que te sirva de ayuda
A diegoto le gusta esta publicaciòn
- lope.lrcSoy nuev@ aquí
Lun Mayo 14, 2018 9:36 am
Muchas gracias! Me ha servido de mucha ayuda, a ver si me propongo hacerlo esta semana.
Os iré informando.
Saludos!
Os iré informando.
Saludos!
- Neomar RodríguezSoy nuev@ aquí
Falla
Miér Jul 27, 2022 4:54 am
Tengo el mismo problema...intentaré hacer esto
Miér Jul 27, 2022 11:56 am
intenta también pasar por presentaciones y preséntate.Neomar Rodríguez escribió:Tengo el mismo problema...intentaré hacer esto
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
Jue Jul 28, 2022 6:59 am
Solucionado
Jue Jul 28, 2022 7:01 am
Si no te preocupes ya lo hice ...Canario_motorizao escribió:intenta también pasar por presentaciones y preséntate.Neomar Rodríguez escribió:Tengo el mismo problema...intentaré hacer esto