- nico693Soy nuev@ aquí
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Neutro y bateria superlight 200
Mar Mar 09, 2021 9:56 am
Buenas! Les cuento tengo un problema con mi superlight 200. Hace un par de meses se me jodio el sensor del neutro y al estan en caliente este no encendia y la moto no prendia, lo que me llevo a quedarme tirado varias veces, la solucion que me daban era abrir el motor pero en ese momento no podia pagarlo asi que opte por algo mas economico. Termine puenteando el cable que va a la masa (atras del piñon) directo a la bateria y se soluciono, aunque ahora siempre tengo la luz del neutro encendida.
Actualmente tengo otro problema, la bateria de mi moto se descargo de la nada, y el boton de encendido no hace absolutamente nada. Enciende de patada y le funcionan las luces (con menor intencidad que antes) pero no le funciona el medidor de combustible. Segun el manual la bateria se cambia a los 24mil km y mi moto estan en 23.500.
Sabrian decirme si a alguien ya le paso, si esa modificacion del neutro descargi mi bateria o si es normal estando cerca de la fecha de la vida de la misma?
Actualmente tengo otro problema, la bateria de mi moto se descargo de la nada, y el boton de encendido no hace absolutamente nada. Enciende de patada y le funcionan las luces (con menor intencidad que antes) pero no le funciona el medidor de combustible. Segun el manual la bateria se cambia a los 24mil km y mi moto estan en 23.500.
Sabrian decirme si a alguien ya le paso, si esa modificacion del neutro descargi mi bateria o si es normal estando cerca de la fecha de la vida de la misma?
Re: Neutro y bateria superlight 200
Mar Mar 09, 2021 10:43 am
https://www.keewayeros.net/t17689-posicion-del-limitador
Mira esto no te fies del titulo, porque era la batería, mas que los km, deberias mirar el tiempo de la bateria, la mia con 4 años estaba muerta, de lo de la luluz no te puedo decir nada, seguro que alguien te ayuda
Mira esto no te fies del titulo, porque era la batería, mas que los km, deberias mirar el tiempo de la bateria, la mia con 4 años estaba muerta, de lo de la luluz no te puedo decir nada, seguro que alguien te ayuda
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
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- jbailosKeewayero Experto
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Re: Neutro y bateria superlight 200
Mar Mar 09, 2021 4:54 pm
La batería dura lo que dura, ni 25000 ni 50000 ni 10000, lo que dura y depende de muchas cosas.
Re: Neutro y bateria superlight 200
Mar Mar 09, 2021 7:38 pm
Hola, pero, pero, pero, para cambiar el sensor del neutro no hay que abrir el motor, quien te dijo eso?, a lo sumo, como mucho si no tiene practicado el agujero en la tapa del generador, para meter el desarmador de estrías de uno de los lados, pues se retira esa cubierta para poder acceder al sensor o se le hace un agujerito con delicadeza que no se va a ver y te evitas retirar todo eso.nico693 escribió:Buenas! Les cuento tengo un problema con mi superlight 200. Hace un par de meses se me jodio el sensor del neutro y al estan en caliente este no encendia y la moto no prendia, lo que me llevo a quedarme tirado varias veces, la solucion que me daban era abrir el motor pero en ese momento no podia pagarlo asi que opte por algo mas economico. Termine puenteando el cable que va a la masa (atras del piñon) directo a la bateria y se soluciono, aunque ahora siempre tengo la luz del neutro encendida.
Actualmente tengo otro problema, la bateria de mi moto se descargo de la nada, y el boton de encendido no hace absolutamente nada. Enciende de patada y le funcionan las luces (con menor intencidad que antes) pero no le funciona el medidor de combustible. Segun el manual la bateria se cambia a los 24mil km y mi moto estan en 23.500.
Sabrian decirme si a alguien ya le paso, si esa modificacion del neutro descargi mi bateria o si es normal estando cerca de la fecha de la vida de la misma?
Sobre el sensor, si lo has puenteado a masa o tierra y cargas la luz del neutro encendida todo el tiempo, ese consumo es marginal y no creo que sea suficiente como para que te descargue así la batería, para saber que esta pasando ahí, hay que hacer varias pruebas para poder dar un diagnostico preciso, porque pueden ser varias cosas las que pueden provocar el fallo que tienes, yo diría que midieses con un tester la batería a 4000RPM y debes estar al menos en 14V DC, si estas por debajo de 13,5 o mas de 14,5V DC hay problemas con la generación de tu moto.
- nico693Soy nuev@ aquí
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Re: Neutro y bateria superlight 200
Mar Mar 09, 2021 7:47 pm
Gracias por la ayuda, el mecanico parece que vio que es mi primer moto y queria hacer plata! Muchas gracias ppr las respuestas, voy a revisar todo. Lo mas seguro es que cambie la bateria.
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