Alternador en moto
+3
Cordobess@
triju
admin2766
7 participantes
- admin2766Soy nuev@ aquí
Alternador en moto
Jue Mayo 23, 2013 4:21 am
Hoy supe algo que me sorprendió mucho y que ignoraba completamente, al preguntarle a un amigo que conoce algo mas de motos sobre si podia ponerle algunas luces como un antiniebla me dijo que no era nada conveniente hacerlo ya que la bateria se me gastaria rapidamente y estas no se recargan...
osea que la moto no tiene alternador... yo que WTF! pero como!
alguien sabe algo al respecto y en el caso de que no tenga un alternador, como instalarle uno?
estas son las luces en cuestion
osea que la moto no tiene alternador... yo que WTF! pero como!
alguien sabe algo al respecto y en el caso de que no tenga un alternador, como instalarle uno?
estas son las luces en cuestion
Re: Alternador en moto
Jue Mayo 23, 2013 9:13 am
Claro que tienen alternador.
el caso es que tenga demasiada demanda de energía y quemes el alternador o el regulador.
el caso es que tenga demasiada demanda de energía y quemes el alternador o el regulador.
Jue Mayo 23, 2013 9:14 am
se supone que cuando esta en marcha la moto, la batería solo se carga y la energía la suministra el alternador.
Jue Mayo 23, 2013 11:13 am
- mustoneV.I.P.
Jue Mayo 23, 2013 11:28 am
Efectivamente, tienen alternador, si no la batería no duraría un asalto. En España, por ejemplo, es obligatorio llevar las luces de la moto encendidas siempre.
Jue Mayo 23, 2013 12:25 pm
Pero tu no te quedas corta .Cordobess@ escribió:eres la leche truju! solo decirte Ole...Ole...Oleeeee! xD
Sobre los focos, si que creo que puedas colocarlo, pero una cosa, ten en cuenta que cuanta mas demanda de energía mas esfuerzo tienen que hacer el alternador, regulador para poder cargar la batería y si tus recorridos son cortos no le darás tiempo en cargar bien la batería y a la larga puedes tener problema con ella.
Jue Mayo 23, 2013 1:02 pm
cuanto es la demanda maxima de energia que le puedo pedir a la bateria sin quemar nada?
como puedo medir eso? con un tester? o como hacerlo?
como puedo medir eso? con un tester? o como hacerlo?
Jue Mayo 23, 2013 1:07 pm
De cuantos W son esos focos? tendrás que ponerle un fusible y un interruptor.
- pedazodeDoctor Piston
Jue Mayo 23, 2013 1:18 pm
Hola, si es para montar unos anti-niebla, no creo que pase nada, no iras con ellos todo el día puestos, es solo para casos puntuales no? y como circularás por carretera y por encima de 5000 rpm, a esas vueltas el regulador carga a tope, eso si no pongas focos de 100w, pero unos de moto, no problem, como precaución, tira linea nueva e instala un pequeño relé para la potencia, he consultado el manual de esta moto en la sección descargas, pero no he visto o no he sabido encontrar que tipo de regulador tiene, pero vamos, no creo que tengas problemas en este caso.
Es mi opinión, claro
Un saludo
Es mi opinión, claro
Un saludo
Jue Mayo 23, 2013 1:26 pm
http://dx.com/es/p/10w-950lm-led-white-light-motorcycle-headlight-daytime-running-light-dc-12v-15cm-cable-185293
Jue Mayo 23, 2013 1:53 pm
hombre si no tuviera alternador ,la bateria duraria una semana
Cinco de cada diez personas son la mitad
- pedazodeDoctor Piston
Jue Mayo 23, 2013 3:21 pm
Hola, 950 lúmenes equivalen teóricamente a 150W de bombillas incandescentes o halógenas, hombre, opino que es un cálculo un poco optimista, pero si sumamos el dato de potencia de 10W, en leds, son mas de 60W de bombilla convencional, que son datos mas reales. Yo acabo de comprarme un polaris rzr que monta leds, y es increíble lo que alumbran esas bombillas, casi lo mismo o mejor que el xenon que tengo en el coche, de verdad, es otro mundo, adelante con esa compra, tienes potencia y bajo consumo. te dejo una tabla comparativa para que lo veas.
Un saludo
http://www.comprar.bombillasbajoconsumo.com/equivalencias_vatios.html
Un saludo
http://www.comprar.bombillasbajoconsumo.com/equivalencias_vatios.html
Jue Mayo 23, 2013 3:43 pm
en principio no vas a tener ningún problema. pero me gustaría ver luego como alumbran de noche. Por si interesa para algunas salida nocturna.....
- ElxuxeKeewayero Experto
Jue Mayo 23, 2013 3:46 pm
Como dicen los compañeros si es uso esporádico no hay problema.
Esos lumenes que dices son más o menos los que generan las bombillas Hs1 que monta la RKV otra cosa es que la luz sea más focal o más dispersa.
Esos lumenes que dices son más o menos los que generan las bombillas Hs1 que monta la RKV otra cosa es que la luz sea más focal o más dispersa.
Jue Mayo 23, 2013 3:48 pm
ojo al dato que figura en ese foco:
Aplicación Luz de circulación diurna.
Creo que no va a alumbrar lo que esperas.
Aplicación Luz de circulación diurna.
Creo que no va a alumbrar lo que esperas.
Jue Mayo 23, 2013 3:49 pm
estos serian mas idóneos. pero ya son 2 de 35 w
http://dx.com/es/p/universal-2-3-motorcycle-35w-6000k-3600lm-hid-xenon-projector-headlight-kit-silver-black-151665
http://dx.com/es/p/universal-2-3-motorcycle-35w-6000k-3600lm-hid-xenon-projector-headlight-kit-silver-black-151665