- xavi11txSoy nuev@ aquí
"Problemillas" en la cadena.
Miér Jun 15, 2016 2:28 am
Muy buenas Keewayeros!!
Desde que me compre mi keeway TX 125 la cadena se destensa a la minima, hasta cuando la llebo a la revision el mecanico me la tensa y cuando llego a casa ya esta otra vez suelta y bailando. Nose si tiene algo que ver pero por la parte de la cadena hace un ruido raro cuando la moto anda, nose muy bien como explicarlo. Si alguien pudiese decirme alguna solucion, o si tendria que canviarme el kit de transmision... Muchas gracias y buenas noches!
Desde que me compre mi keeway TX 125 la cadena se destensa a la minima, hasta cuando la llebo a la revision el mecanico me la tensa y cuando llego a casa ya esta otra vez suelta y bailando. Nose si tiene algo que ver pero por la parte de la cadena hace un ruido raro cuando la moto anda, nose muy bien como explicarlo. Si alguien pudiese decirme alguna solucion, o si tendria que canviarme el kit de transmision... Muchas gracias y buenas noches!
- MacrolinkKeewayero Gurú
Re: "Problemillas" en la cadena.
Miér Jun 15, 2016 8:40 am
Supongo que tú moto es nueva, si es así, bajo el brazo izquierdo de la suspensión trasera, hay una llantita o balero de plástico que hace las veces de tensor, pero es una vacilada y no sirve de nada más que para hacer ruidos raros y preocupar al novato, acostúmbrate a escucharlo por qué no tiene remedio, se corrige en parte cambiando la cadena por una de mejor calidad, pero ojo, la cadena de las motos se ajustan cada 500 kms.
Si por el contrario, eres veterano y tú moto no es nueva, entonces sí es muy probable que ya sea hora de cambiar el kit completo.
Si por el contrario, eres veterano y tú moto no es nueva, entonces sí es muy probable que ya sea hora de cambiar el kit completo.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- xavi11txSoy nuev@ aquí
Miér Jun 15, 2016 3:08 pm
Si efectivamente la moto es nueva tiene 6000 km recien echos y la revision recien pasada. Me recomiendas cambiar solo la cadena o kit entero? Ya que he leido que si te pones cambiarlo todo es lo mejor. Gracias por contestar
- MacrolinkKeewayero Gurú
Miér Jun 15, 2016 3:58 pm
Solo la cadena de momento
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- xavi11txSoy nuev@ aquí
Miér Jun 15, 2016 4:01 pm
De acuerdo muchas gracias!
- InvitadoInvitado
Miér Jun 15, 2016 4:18 pm
Cambia la cadena, esas cadenas que traen de serie son re-malas, ponle algo japonés como DID o EK y sin es con O-rings, mejor, otras cosa, si tu moto tiene solo 600Kms. pues acepto el cambio solo de la cadena, pero si tiene 6000Kms. cambia todo el kit, es decir cadena, corona y piñón, así dicta la regla.
- xavi11txSoy nuev@ aquí
Miér Jun 15, 2016 4:37 pm
Si eso es lo que lei, lo are cuanto antes. Marcas reconocidas como buenas sirven las que me has dicho?
- xavi11txSoy nuev@ aquí
Miér Jun 15, 2016 5:08 pm
Y por cierto. Alguien sabe las dimensiones de la cadena y la relacion piñon-corona que tiene la TX 125?
- InvitadoInvitado
Miér Jun 15, 2016 8:06 pm
DID, ER, RK, Daido, Regina, de lo mejor de lo mejor y mejor si es con juntas u oring, pero es mas cara.xavi11tx escribió:Si eso es lo que lei, lo are cuanto antes. Marcas reconocidas como buenas sirven las que me has dicho?
La cadena del TX es pase 428 pero como allá es 125 y acá son 200cc no se si traerán la misma relación y por ende la cadena sea del mismo largo o tenga la misma cantidad de eslabones, supongo que es de 128, pero no te lo puedo asegurar.
- xavi11txSoy nuev@ aquí
Miér Jun 15, 2016 9:49 pm
Muchas gracias, me asegurare llendo a preguntar a mi mecanico. Cuando lo sepa todo y me lo cambie lo publicare por aqui porbsi alguien quiere hacerle lo mismo que le sirva. Saludos