¿Dejar calentar el motor?
+13
Cordobess@
jaimeAlonso
mustone
dmartinl
Danirkv125
LeeTz
Alerit
civico85
JRIOSFE
Macrolink
atreyu1968
argentino.070
Siker
17 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Dejar calentar el motor?
Lun Feb 04, 2013 7:50 am
Hombre, es bueno encenderla y dejarla calentar, pero el tiempo que tardas en ponerte casco guantes etc...
Para practicar marchas en movimiento hombre, ademas, no tiene nada que ver practicar marchas parado, que hacerlo en movimiento.
Para practicar marchas en movimiento hombre, ademas, no tiene nada que ver practicar marchas parado, que hacerlo en movimiento.
- OrjakaleeriKeewayero Experto
Lun Feb 04, 2013 6:30 pm
Es la caña este foro, me esta aclarando muchas dudas de novato
- jaimeAlonsoSoy nuev@ aquí
Mar Feb 05, 2013 5:01 am
ya somos dos Orjakaleeri, que mejor asesoria, para los novatos, agradecido amigos.
- alex92Soy nuev@ aquí
Jue Feb 07, 2013 8:44 pm
holaa buenass soy nuevo en esto
una preguntilla tengo una rks 125 la cuesta arrancar en frio y no entiendo muy bien lo de la palanca k regula el aire del carburador
alguien me dice? xd
una preguntilla tengo una rks 125 la cuesta arrancar en frio y no entiendo muy bien lo de la palanca k regula el aire del carburador
alguien me dice? xd
Jue Feb 07, 2013 8:55 pm
hola alex,sin duda te van a contestar,pero primero tendrias que pasarte por el apartado de presentaciones,para poder darte la bienvenida,aqui abajo te dejo el enlace
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- SikerKeewayero Experto
Jue Feb 07, 2013 8:56 pm
Exacto, primero debes presentarte, luego te contestaremos tal y como dice argentino. Son las normas del foro
- mustoneV.I.P.
Jue Feb 07, 2013 10:14 pm
Hola Alex!
¿De dónde eres? En principio no debería costarte en arrancar sin el estarter, donde yo vivo por las mañanas la arranco a 5 grados y sin problemas...
¿De dónde eres? En principio no debería costarte en arrancar sin el estarter, donde yo vivo por las mañanas la arranco a 5 grados y sin problemas...
- mustoneV.I.P.
Jue Feb 07, 2013 10:15 pm
De todos modos es muy fácil, arriba del todo es el estárter cerrado, y a medida que lo vas bajando lo vas abriendo. La cosa es que si necesitases de él para arrancar, lo bajes a mitad o así, arranques y cuando el motor ya se vaya calentando, no sé 3 minutillos o así, lo cierras, ya que en caliente no tiene problema de mantenerse el motor.
- LeeTzKeewayero experimentado
Jue Feb 07, 2013 11:54 pm
bueh como que no soy el unico con este problemita de la arrancada en frio.. como ya vieron antes las mañanas son a 17 grados y la moto me pide usar la palanca de choque... espero que con la bujia de iridium esto mejore creo que es una de las ventajas que da esa bujia que le instalare xD
- MacrolinkKeewayero Gurú
Vie Feb 08, 2013 1:22 am
NO CREO QUE CAMBIE MUCHO CON LA BUJIA, MAS BIEN ES REGULAR LA MARCHA EN VACIO O RALENTI, SI LA CALIBRAS EN FRIO DEBE QUEDAR EN 1000 RPM O SI LO HACES CUANDO EL MOTOR YA ESTA CALIENTE, DEBE QUEDAR ENTRE 1500 O 1800 RPM
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- haroldadolfo 35Aprendiendo
Vie Feb 08, 2013 3:59 am
Para mi creo que Un motor para moto no necesariamente Tiene que calentarse ya que no cuenta con radiador para agua
El keewayero incondicional.
Vie Feb 08, 2013 4:16 am
haroldadolfo 35 escribió:Para mi creo que Un motor para moto no necesariamente Tiene que calentarse ya que no cuenta con radiador para agua
No es por la temperatura del agua, es por la temperatura del aceite y eso afecta a todos los motores de combustion interna, ademas de permitir que se estabilize la mezcla de combustible/oxigeno para que el motor no se apague, los motores mas modernos traen sensor de oxigeno o MAF para enriquecer la mezcla de combustible mientras el motor se estabiliza, por eso hay la creencia de que los motores nuevos no se calientan, en realidad si lo necesitan, por eso te recomiendan no exigir mucho al motor los primeros kilometros, va mas por el lado de la friccion que de otra cosa, ademas se cree que si te mueves con precaucion ayudas a aprovechar ese combustible que se quemaria sin provecho al calentar el motor sin mover el vehiculo, yo te aseguro que las motos que son de inyeccion electronica en vez de carburador, no tienen problemas en las mañanas para encender.
- SikerKeewayero Experto
Vie Feb 08, 2013 3:14 pm
Yo he arrancado la moto en negativos, es decir, por debajo de 0 i nunca he tirado de estarter, lo que hace el estarter es que entre menos aire por lo tanto la mezcla es mas rica en gasolina dejando de ser 11 partes de aire por 1 de gasolina (creo que es asi) para que haya menos de aire por lo tanto sea mas concentrada, lo que puede pasar es que no este bien carburada y no le entre suficiente gasolina al ralenti para mantenerla encendida en frio, una comprovacion muy facil para hacer es sacar la bujia y mirar que este de color "cafe con leche" si esta muy blanc ale falta gasolina a la mezcla y tendriais que recarburarla para que fuera mas correcta. No se si me he explicado con claridad jajaj
- LeeTzKeewayero experimentado
Sáb Feb 09, 2013 1:08 am
tendria que pillar el color de la bujia a ver que tal, sin embargo por lo q veo era mal ajuste de ralenti... lo tenia en 1400rpm una vez caliente el motor y lo he puesto a 1500rpm y ahora arranca mil veces mejor... por cierto aprovecho para preguntar si existe alguna medida especifica para comprar el sacabujias en la ferreteria pues mi kit de herramientas no lo trajo....
- SikerKeewayero Experto
Sáb Feb 09, 2013 9:15 pm
Yo iria a pedir la llave de bujias en el taller y dices que no venia, y no creo que haya medidas pero no estoy muy seguro
- franchu29Doctor Piston
Sáb Feb 09, 2013 10:36 pm
si que hay dos medidas, puede ser 16 o 21.
La mayoria vienen con llave de 21, pero la mia por ejemplo la traia de 16.
La mayoria vienen con llave de 21, pero la mia por ejemplo la traia de 16.
Sáb Feb 09, 2013 10:43 pm
Que bueno que ha mejorado tu problema,
Página 3 de 3. • 1, 2, 3