- cuabaHaciendo los primeros km
Luz de freno encendida
Lun Mayo 16, 2016 3:50 pm
Una ayuda please.
Cuando freno con la maneta se enciende la luz de freno pero se queda encendida cuando dejo de frenar.
No ocurre siempre y a veces se desconecta sola o cuando vuelvo a frenar.
Alguna idea de que puedo hacer ?
Gracias
Cuando freno con la maneta se enciende la luz de freno pero se queda encendida cuando dejo de frenar.
No ocurre siempre y a veces se desconecta sola o cuando vuelvo a frenar.
Alguna idea de que puedo hacer ?
Gracias
- InvitadoInvitado
Re: Luz de freno encendida
Lun Mayo 16, 2016 4:04 pm
Verifica el switch o pulsador que va por debajo de la manera de freno, dbes de asegurarte que la manera se devuelva completa para que pise el switch y se apague la luz de freno.
Mar Mayo 17, 2016 11:42 am
Creo que debe ser un problema del interruptor. La maneta hace su recorrido completo y la luz se queda encendida solo de vez en cuando.
Ademas he notado que en ocasiones se enciende y se apaga la luz sin tocar la maneta solo dando un golpecito en el pasador de sujecion o en la base del retrovisor.
Lo tendre que hacer mirar en el taller porque yo soy un poco manazas y no me atrevo a desmontar la maneta y hacer un estropicio.
Gracias
Ademas he notado que en ocasiones se enciende y se apaga la luz sin tocar la maneta solo dando un golpecito en el pasador de sujecion o en la base del retrovisor.
Lo tendre que hacer mirar en el taller porque yo soy un poco manazas y no me atrevo a desmontar la maneta y hacer un estropicio.
Gracias
- InvitadoInvitado
Mar Mayo 17, 2016 1:14 pm
Ahhh, pero tu moto es una Keeway Superlight, pensé que era otro modelo, pero de igual forma, lleva un pulsador diferente a las demás que tienden a usar el mismo, en tu moto va metido en la base que sujeta la maneta y lleva una goma protectora que es la que tiende a echar la broma, es como una capucha, que se deforma y entonces estorba al buen funcionamiento del pulsador, saca la maneta, es simple y podrás ver a un lado el botón del pulsador con la goma, seguro esta algo rota, con solo quitarla, se tiende a corregir tu problemita.cuaba escribió:Creo que debe ser un problema del interruptor. La maneta hace su recorrido completo y la luz se queda encendida solo de vez en cuando.
Gracias
Miér Mayo 18, 2016 11:39 pm
No se si me atrevere a desmontar la maneta.
Es facil ? Saco el pasador y ya esta ? He de tener algun cuidado con el cable del freno ?
O mejor voy al taller directo ?
Es facil ? Saco el pasador y ya esta ? He de tener algun cuidado con el cable del freno ?
- InvitadoInvitado
Jue Mayo 19, 2016 3:08 am
Si vale, es fácil de sacar el pasador que sujeta la maneta, solo que abajo lleva un retén del tipo Omega que atasca al pasador para que no se salga, una vez que lo sacas, sale la leva sin esfuerzo con la mano y allí vas a ver el famoso botoncito con el capuchonsito de goma.cuaba escribió:No se si me atrevere a desmontar la maneta.
Jue Mayo 19, 2016 10:48 am
Muchas gracias mostek.
Este fin de semana lo hare.
- InvitadoInvitado
Jue Mayo 19, 2016 6:41 pm
De nada, eso es facil, cuando vayas a montar el pasador de nuevo, limpíalo bien con gasolina, lo secas y le echas un poquitillo de vaselina y Liz Taylor.cuaba escribió:Muchas gracias mostek.
Miér Jun 08, 2016 4:30 pm
Hola Mostek
Finalmente no hizo falta desmontar la maneta ya que el interruptor de la luz de freno es facilmente accesible por debajo sin desmontar nada.
Elimine el capuchon de goma facilmente y puse un nuevo capuchon de plastico rigido algo más grande y ahora la luz va perfecta.
Cuando pueda colgare un pequeño brico.
Muchas gracias.
Finalmente no hizo falta desmontar la maneta ya que el interruptor de la luz de freno es facilmente accesible por debajo sin desmontar nada.
Elimine el capuchon de goma facilmente y puse un nuevo capuchon de plastico rigido algo más grande y ahora la luz va perfecta.
Muchas gracias.
- InvitadoInvitado
Miér Jun 08, 2016 7:44 pm
Ahhhh que bueno, de nada Cuaba, siempre a tu orden masho!cuaba escribió:Hola Mostek
Muchas gracias.