- jordifk1Aprendiendo
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Ajuste de precarga amortiguación y gasto de aceite motor
Vie Dic 28, 2012 10:02 pm
Hola a todos,
A ver si alguien me ayuda: ¿cómo se ajusta la precarga de los amortiguadores traseros de la Keeway Outlook 125? ¿qué herramientas hay que usar? A ver si los sabios saben algo por aquí!
Por cierto... Uso mucho la moto a unos 80/90 de crucero... en Barcelona por las rondas básicamente... ¿es normal un cosumo de aceite de unos 250 cc de aceite cada 1000 Km aproximadamente? Uso un 10w40 cepsa que va genial y en el Carrefour vale 8 euros el litro (api SL y toda la mandanga pertinente) Obviamente tengo aceite y se lo voy reponiendo cuando lo gasta... Ya de nueva me consumía... luego bajó un pelín pero ahora vuelve... También hay que decir que en verano gasta más aceite...
¿alguien sabe lo de los amortiguadores y el aceite?
A ver si alguien me ayuda: ¿cómo se ajusta la precarga de los amortiguadores traseros de la Keeway Outlook 125? ¿qué herramientas hay que usar? A ver si los sabios saben algo por aquí!
Por cierto... Uso mucho la moto a unos 80/90 de crucero... en Barcelona por las rondas básicamente... ¿es normal un cosumo de aceite de unos 250 cc de aceite cada 1000 Km aproximadamente? Uso un 10w40 cepsa que va genial y en el Carrefour vale 8 euros el litro (api SL y toda la mandanga pertinente) Obviamente tengo aceite y se lo voy reponiendo cuando lo gasta... Ya de nueva me consumía... luego bajó un pelín pero ahora vuelve... También hay que decir que en verano gasta más aceite...
¿alguien sabe lo de los amortiguadores y el aceite?
- jordifk1Aprendiendo
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Re: Ajuste de precarga amortiguación y gasto de aceite motor
Sáb Ene 12, 2013 10:11 pm
Va hombre que esto lleva ya unos días!
Ajuste de precarga amortiguación y gasto de aceite motor
Sáb Ene 12, 2013 11:39 pm
jordifk1 escribió:Hola a todos,
A ver si alguien me ayuda: ¿cómo se ajusta la precarga de los amortiguadores traseros de la Keeway Outlook 125? ¿qué herramientas hay que usar? A ver si los sabios saben algo por aquí!
Por cierto... Uso mucho la moto a unos 80/90 de crucero... en Barcelona por las rondas básicamente... ¿es normal un cosumo de aceite de unos 250 cc de aceite cada 1000 Km aproximadamente? Uso un 10w40 cepsa que va genial y en el Carrefour vale 8 euros el litro (api SL y toda la mandanga pertinente) Obviamente tengo aceite y se lo voy reponiendo cuando lo gasta... Ya de nueva me consumía... luego bajó un pelín pero ahora vuelve... También hay que decir que en verano gasta más aceite...
¿alguien sabe lo de los amortiguadores y el aceite?
No conosco tu scooter que trae amortiguadores traseros desmotables? puedes desarmar? la mayoria las scooter trae amortiguadores traseros cerados por fabrica esto quere decir que mejor cambiar por nuevos, se puede desarmar pero tambien tenes los resortes desgastados por el tiempo de uso muy blandos.
Aceite de motor te consume porque tenes aceite sintetico no es para tu motor, primero que a lo largo te puede dañar las juntas y retenes porque para usar aceite sintetico tenes que tener juntas de un material especial llamado Viton que ponen en motores grandes de altas revoluciones, y a todos los autos a motos de baja cilindrada y con pocos revoluciones no nesesita poner estos retenes y juntas porque primero en inverno bajo 0 no usan motos en la mayoria, y por esto no nesesitas un aceite para clima donde hay bajo 0, si tu clima local es +5 o +2 o +15 + 30 puedes poner aceite 15w50 o 20w50.
Mas probable tu motor transpira? fijate si tenes aceite en cuerpo de motor? Estoy seguro que manual de la scooter no dise que tenes que poner aceite sintetico
por esto puedes poner mineral o semi sintetico (semi sintetico es aceite mineral con componentes sinteticos) es mucho mejor que poner aceite sintetico espero que no te paso nada con el motor todavia rulemanes, retenes. etz..
☜☼ ☼☞
- jordifk1Aprendiendo
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Re: Ajuste de precarga amortiguación y gasto de aceite motor
Jue Ene 24, 2013 3:20 pm
El aceite que uso es un 10w40 semisintético API SL (marca CEPSA), que es el que pide el libro de mantenimiento y el que aquí se usa en los scooters. No uso sintético ni mineral, sino semisintético. No rezuma aceite por ningún sitio ni pierde... eso ya me he fijado... pero desde nueva gasta aceite, aunque con el motor propiamente nunca he tenido ningún problema y reviso el aceite una vez por semana. LA cuestión es que consume aceite y no sé la razón... no es mucho... a lo sumo 250cc de aceite a los 1000km... en invierno o con frío, gasta menos...
Los amortiguadores traseros son ajustables en precarga: se puede ajustar que el muelle esté más o menos tenso... Mi pregunta es: con qué herramienta se puede hacer?
Gracias!!
Los amortiguadores traseros son ajustables en precarga: se puede ajustar que el muelle esté más o menos tenso... Mi pregunta es: con qué herramienta se puede hacer?
Gracias!!
- jordifk1Aprendiendo
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Re: Ajuste de precarga amortiguación y gasto de aceite motor
Dom Feb 03, 2013 2:50 pm
Nadie sabe lo de los amortiguadores y su ajuste?? Y otra cosa... el otro día le intenté cambiar la bujía que ya le toca... FUE IMPOSIBLE DESENROSCARLA: yo no tengo una fuerza excesiva en las manos, pero un amigo vasco que es un forzudo tampoco pudo. Usamos una llave de bujías de 16 mm articulada y larga pero fue imposible y me daba miedo forzar la culata.
¿Alguien tiene alguna idea de cómo desenroscar la bujía para cambiarla??
¿Alguien tiene alguna idea de cómo desenroscar la bujía para cambiarla??
- GatoviejoRutero 100%
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Re: Ajuste de precarga amortiguación y gasto de aceite motor
Dom Feb 03, 2013 3:31 pm
Si te fijas en la parte superior del amortiguador veras que hay una cazoleta en la que se apoya el muelle y que tiene un dentado en forma de escalera que apoya en unos tetones del cuerpo del amortiguador. Girando esa cazoleta se ajusta la precarga a mas o menos dureza. Para girar la cazoleta, a veces se puede hacer con la mano, pero lo normal es que necesites una herramienta llamada llave de garfio (puedes imaginar facilmente porque se llama asi) para girar la cazoleta. Si no lo has hecho nunca mi consejo es que te pases por el taller para no correr el riesgo de cargarte el amortiguador. En cuanto a lo del aceite me parece un consumo excesivo, como muy bien dice Motardua si el aceite no fuese el adecuado te encontrarias un charco debajo de la moto cada dia. Ese aceite se quema en el motor, puede ser por un mal rodaje o por un desgaste prematuro de los aros, pero ese motor tiene holguras y quema aceite.
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Re: Ajuste de precarga amortiguación y gasto de aceite motor
Dom Feb 03, 2013 9:52 pm
las bujias aunque hay que cambiarlas en frio,yo creo que lo mejor es calentar bien la moto para que se dilate,aunque la bujia tambien lo hara,pero para que la puedas aflojar un poco y luego acaba de quitarla,yo alguna vez he tenido que calentar la pieza de una maquna con un saplete para que saldria otra que estaba embutida,pero ten cuidado no te la carges y no te quemes,un saludo.
- jordifk1Aprendiendo
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Re: Ajuste de precarga amortiguación y gasto de aceite motor
Miér Feb 06, 2013 2:46 pm
Lo de la bujía... he probado con todo... En frío, en caliente, en templado... no hay manera..., tendré que llevarla al taller. Y en cuanto a lo del aceite... ya de nueva me gastaba. La verdad es que hago bastante autovía y eso me han comentado que hace gastar bastante aceite. En verano, con las temperaturas, entiendo que se acaba evaporando. ¿qué haríais? Meterme en una reparación o dejarla tal y como está? Ahora la moto tiene 21.000 Km y va bastante bien, salvo por lo de la bujía... que ya va tocando y los neumáticos CST... que esperaré a que me toque la quiniela...
- GatoviejoRutero 100%
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Re: Ajuste de precarga amortiguación y gasto de aceite motor
Miér Feb 06, 2013 8:48 pm
Hombre, si haces mucha autovia enroscando a fondo lo del aceite tiene mas logica, aunque creo que, sin ser preocupante debes vigilarlo de cerca. La bujia, como dice el compañero tendria que salirte mas facilmente en caliente, ya que el aluminio de la culata dilata mas que el acero de la rosca. En todo caso no fuerces intentando sacarla ya que cargarias la culata. En las 4 tiempos la bujia dura mucho mas que en las dos tiempos por lo que, si arranca bien en frio, no te comas el tarro que esta bien.
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- jordifk1Aprendiendo
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Re: Ajuste de precarga amortiguación y gasto de aceite motor
Jue Feb 07, 2013 3:19 pm
Lo del aceite, lo voy vigilando una vez por semana... le voy echando cuando se lo va bebiendo y ya está. En autovía (ronda en Barcelona, donde la uso principalmente). No voy a tope del gas, siempre dejo que la moto vaya cogiendo revoluciones por sí misma. Y con lo de la bujía, pues eso haré. No tocaré la bujía hasta que la moto no arranque en frío. LLevo ya con esta bujía 15.000 km y esperaré hasta que no dé más de sí. La verdad es que le toca hacer el mantenimiento de aceites y líquidos variados. Lo haré cuando llegue el buen tiempo, que ahora hace frío aquí en Barcelona!!!!
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