- LUIS MANTOVASoy nuev@ aquí
Aceite motor RKV 200
Lun Dic 07, 2015 1:01 am
Hola compañeros. Les escribo desde Venezuela. Soy nuevo en el Club. Tengo una RKV usada, con 500 kms, de la cual no conozco sus detalles ( La acabo de adquirir). Agradezco su ayuda en que me digan cual tipo de aceite de motor y filtro de aceite le aplico, ya que deseo cambiarlo; para rodar tranquilo. Vivo en zona cálida y seca, cerca de playa; con 37 grados centígrados aproximados. Solicito la ayuda porque no me entregaron Manual de usuario. Atte. Galeno2021
- NoobbcnTheBoss Benelli
Re: Aceite motor RKV 200
Lun Dic 07, 2015 10:56 pm
En China venden aceite marca Benelli y Qianjiang
Estos son los más específicos para motores Qianjiang/Benelli que hay
Pero si te fijas pone:
La botella de litro de Benelli de la foto es de 3.5 L por eso es más cara y en China vale unos 52 USD
Y este otro tiene el logo de Qianjiang y Benelli , una mezcla que creo que está indicado para motos como la Benelli BN 251
Estos son los más específicos para motores Qianjiang/Benelli que hay
Pero si te fijas pone:
10W40 o 10W50 sintético. El problema es que aquí no se encuentra, hay que pedirlo a China.
No obstante creo que cualquier sintético con esta referencia ya iría bien pero si puedes hacerte con el Qianjiang (la primera foto) mucho mejor ya que la RKV es una Keeway es decir una Qianjiang. La botella de litro del Qianjiang en China vale unos 7 USD sin contar con gastos de envío o aduanas.La botella de litro de Benelli de la foto es de 3.5 L por eso es más cara y en China vale unos 52 USD
Y este otro tiene el logo de Qianjiang y Benelli , una mezcla que creo que está indicado para motos como la Benelli BN 251
- InvitadoInvitado
Lun Dic 07, 2015 11:13 pm
Hola, a ver, acá no hay, por ahora, mucho para escoger, tienes que usar aceite para motor de moto, 4 tiempos, para caja de cambios manual, que cumplan con las norma JASO MA 1 o 2, los hay del tipo mineral, semi-sintético y el full sintético, este te lo dejo a un lado por lo costoso que es, del mineral tienes de la marca Venoco grado 20W50, en Incaoil tienes el de grado 15W50 y tienes el ultralub 10W40 y 20W40 mineral, en semi-sintético tienes el ultralub en 10W40 y 20W50 si mi memoria no me falla.
- LUIS MANTOVASoy nuev@ aquí
Mar Dic 08, 2015 2:59 am
Hola mostek6502. Gracias por tu respuesta. creo que me voy con el full sintético de shell (advance) 15w50, ya que el motor en venezuela no arranca en templado( caso del norte), y al mismo tiempo el 50 tendria buena viscosidad para altas temperaturas.
Galeno 2021.Venezuela
- InvitadoInvitado
Mar Dic 08, 2015 3:40 am
LUIS MANTOVA escribió:Hola mostek6502. Gracias por tu respuesta. creo que me voy con el full sintético de shell (advance) 15w50, ya que el motor en venezuela no arranca en templado( caso del norte), y al mismo tiempo el 50 tendria buena viscosidad para altas temperaturas.
Si, es un excelente aceite, es el pote gris y si lo puedes pagar, bienvenido, debe estar como en Bs 2.500 el Lt, por allí.