Ayudame a elegir Aceite para Superlight
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pabros
argentino.070
DVDKING
caiman
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- caimanV.I.P.
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Ayudame a elegir Aceite para Superlight
Dom Mar 04, 2012 1:08 am
hola kewayeros, el tema es que le toca el cambio de aceite a la yegua, me lo harán en la casa donde la compré puesto que está en garantia. el caso es que la ultima vez me hecharon un 15w40..pero he leido que el 20w50 es bastante mejor. que me recomendais??. saludos.
- DVDKINGHaciendo los primeros km
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Re: Ayudame a elegir Aceite para Superlight
Dom Mar 04, 2012 12:58 pm
Hombre yo no entiendo mucho de aceites, pero a mi me aconsejaron que siempre le metiese un aceite sintetico nunca mineral, pues el sintetico mejoran la protección del motor, y mantienen sus propiedades más estables durante más tiempo
Si en tu zona no hace mucho frio no te hace falta subir del 15w a 20w
con 15w tendrás un aceite que llegará mejor a todos los rincones del motor al arrancar en frío.
Si en tu zona no hace mucho frio no te hace falta subir del 15w a 20w
con 15w tendrás un aceite que llegará mejor a todos los rincones del motor al arrancar en frío.
Re: Ayudame a elegir Aceite para Superlight
Dom Mar 04, 2012 1:07 pm
lo que trae en el manual 15 40,pero tiene razon dvdking,creo que se rige por el clima
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Re: Ayudame a elegir Aceite para Superlight
Dom Mar 04, 2012 3:21 pm
de todas maneras,caiman,no te fies de los consecionarios,yo la compre de segunda mano en un consecionario,y cuando me la entregaron ,me dieron la tarjeta firmada y sellada de la revision ,como que le cambiaron el aceite,bujia,cargaron la bateria,etc,,resulta que a los diez minutos de tenerla en mi poder,casi no tenia bateria,la luz de posicion quemada,la bujia no era nueva,y el aceite cuando la pueda coger lo voy a cambiar ,por las dudas tambien se han olvidado de cambiarlo,en resumen que lo unico que hicieron fue poner un sello los muy caraduras
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- caimanV.I.P.
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Re: Ayudame a elegir Aceite para Superlight
Dom Mar 04, 2012 6:05 pm
ok argentino, gracias por vuestras respuestas, pues sí, esto suele pasar, me dá la impresión que al ser motos de bajo precio, no le prestan la atención que deben, lo digo por experiencia, temiendo estoy de llevarla porque cada vez que voy es una discusión casi segura.este era el unico concesionario de mi zona que vendía la superluz y por eso la compré allí, y lo que mas rabia me dá es que para pillar la pasta si que estuvierón finos pero luego la atención deja mucho que desear y como está en garantía..pues tengo que seguir llevandola allí por cojones, en fin..espero que vosotros tengais más suerte con vuestros concesionarios, yo de momento...ya sé donde NO volveré a comprar una moto.saludos.
- DVDKINGHaciendo los primeros km
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Re: Ayudame a elegir Aceite para Superlight
Dom Mar 04, 2012 8:42 pm
jajajajajaja suerte dice, suerte la tuya yo con mi concesionario tengo de todo.
Me la han daado tarde y no por que me dijesen que en dos meses me la daban si no que me marearon con eso de " la semana que viene esta aqui " ¡JA¡
He tenido cosillas como la piña de la luces la derecha funcionaba cuando queria, quise poner las defensas, la luz del neutro se iluminaba cuando le salia del potorro y el cambio que no esta fino.
Discusion con un mecanico por que me decia que el aceite del motor era el mismo para el cambio. :evil:
Bueno pues la media en el tiempo de los repuestos es de....... 2 meses :pale: .
Pero la miro y me gusta , estoy como tu, cuando la garantia se termine me busco un mecanico en condiciones
Me la han daado tarde y no por que me dijesen que en dos meses me la daban si no que me marearon con eso de " la semana que viene esta aqui " ¡JA¡
He tenido cosillas como la piña de la luces la derecha funcionaba cuando queria, quise poner las defensas, la luz del neutro se iluminaba cuando le salia del potorro y el cambio que no esta fino.
Discusion con un mecanico por que me decia que el aceite del motor era el mismo para el cambio. :evil:
Bueno pues la media en el tiempo de los repuestos es de....... 2 meses :pale: .
Pero la miro y me gusta , estoy como tu, cuando la garantia se termine me busco un mecanico en condiciones
Re: Ayudame a elegir Aceite para Superlight
Dom Mar 04, 2012 8:46 pm
hay un taller en gijon,que se llama r.p.m ,no se si es donde la compraste vos,pero yo necesite respuestos en dos ocasiones ,en la primera me lo llevaron a casa,el mismo dia,y en la segunda oportunidad ,tuvieron que pedir los repuestos a barcelona,y tardaron dos dias
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Ayudame a elegir Aceite para Superlight
Dom Mar 04, 2012 8:49 pm
por cierto,me alegro haberte visto en otro foro :cheers: :cheers: :cheers:
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- DVDKINGHaciendo los primeros km
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Re: Ayudame a elegir Aceite para Superlight
Lun Mar 05, 2012 4:28 am
Pues si la he comprado en rpm y me alegro que te arreglasen el problema tan rapido, a mi no me lo solucionan desde hace dos meses, debe de ser que les caigo mal o algo pareceido, lo unico que te diré es que si tengo que comprar otra moto, la compraré en otra ciudad si es que el distribuidor oficial es RPM.argentino.070 escribió:hay un taller en gijon,que se llama r.p.m ,no se si es donde la compraste vos,pero yo necesite respuestos en dos ocasiones ,en la primera me lo llevaron a casa,el mismo dia,y en la segunda oportunidad ,tuvieron que pedir los repuestos a barcelona,y tardaron dos dias
Gracias tambien me he alegrado al ver otro compiargentino.070 escribió:por cierto,me alegro haberte visto en otro foro :cheers: :cheers: :cheers:
- pabrosSoy nuev@ aquí
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Re: Ayudame a elegir Aceite para Superlight
Jue Oct 18, 2012 7:22 am
Hola amigos.
Escribo porque me queda la duda del aceite. Hoy compré una TX-200 de segunda (1400km) y le hice el cambio de aceite de inmediato.
Vivo en el caribe, altas temperaturas todo el año! 20-40c (grados)
El tema es que yo tampoco se mucho de aceites. El mecánico le puso aceite 20w-50 porque el dice que aguanta mejor las altas temperaturas. Todavía estoy con las dudas de si eso es cierto. Lo otro es que no es sintético.
Que me dicen?
Me quedo con ese aceite hasta los 3000km o se lo cambio ya?
Gracias de antemano y para los que no me conoces soy Pedro
Escribo porque me queda la duda del aceite. Hoy compré una TX-200 de segunda (1400km) y le hice el cambio de aceite de inmediato.
Vivo en el caribe, altas temperaturas todo el año! 20-40c (grados)
El tema es que yo tampoco se mucho de aceites. El mecánico le puso aceite 20w-50 porque el dice que aguanta mejor las altas temperaturas. Todavía estoy con las dudas de si eso es cierto. Lo otro es que no es sintético.
Que me dicen?
Me quedo con ese aceite hasta los 3000km o se lo cambio ya?
Gracias de antemano y para los que no me conoces soy Pedro
Re: Ayudame a elegir Aceite para Superlight
Jue Oct 18, 2012 11:38 am
Hola, yo vivo en Canarias, en mi caso el ideal es el 10W-40 sintético, pero el que te han echado no tiene por que ir mal dadas las temperaturas de tu zona, en cualquier caso recuerda que un mineral se degrada mucho antes que un sintético.
Te dejo un pequeño informe que te puede ayudar a sacar tus propias conclusiones.
http://db.tt/swv61vA4
Te dejo un pequeño informe que te puede ayudar a sacar tus propias conclusiones.
http://db.tt/swv61vA4
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- XanatosAprendiendo
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Re: Ayudame a elegir Aceite para Superlight
Lun Oct 22, 2012 2:16 am
Para zonas de altas temperaturas es mejor ponerle uno de alta viscosidad. A mi en la superlight con el 10w40 me patinaba el embrague, le puse un 15w50 y va bastante bien pero en verano, con altas temperaturas y conduciendo por ciudad todavia patina un poco. Ya se me acaba la garrafa de 4L de 15w50 y a la próxima le pondré el 20w50. Por cierto, en motores con kilómetros tambien es aconsejable subirle la viscosidad para que no se escape por los retenes y anillos que ya estará mas desgastados, la mia ya tiene 41.000 Km y me pierde un poco por la leva del embrague.
Aceite para el motor
Jue Nov 08, 2012 4:09 pm
Aceite para el motor
El aceite dentro del motor no solo cumple la funcion de lubricar las partes moviles, sino que ademas tiene otras funciones:
Refrigeración: El aceite actúa como refrigerante en el motor, de forma complementaria a otros sistemas de enfriamiento.
Limpieza y protección: El aceite debe limpiar el motor y arrastrar las impurezas al filtro donde estas quedarán paralizadas.
Estanqueidad: Su misión es cerrar ciertas partes del motor. Es fundamental que el pistón y la camisa del cilindro estén lo más estancas posible. Aunque los segmentos del pistón, en este caso, son los principales agentes de estanquización, estos no serán suficientes si el propio pistón y sus segmentos no son lubrificados convenientemente.
Reducción del frotamiento: El contacto entre dos piezas metálicas móviles aumenta el roce, genera calor y conlleva desgaste. La consecuencia final son un agarrotamiento y una completa deterioración del motor. La funcion del aceite es que mantenga, en principio, separadas las piezas móviles, impidiendo que éstas se toquen de forma directa.
Protección contra la oxidación: Proteger todas las piezas del motor. Su función es evitar que este sufra corrosiones y que sea invadido por las impurezas.
ACEITES MULTIGRADO
La viscosidad del aceite mide la capacidad del aceite para fluir a distintas temperaturas. En motores de 4 tiempos, la viscosidad siempre viene indicada en la etiqueta, por ejemplo: SAE 10W-50 o SAE 20W-50. El número anterior a la W indica la viscosidad del aceite a bajas temperaturas. El segundo número se refiere a la viscosidad del aceite a 100°C. En ambos casos, un número más bajo representa un aceite más fluido a cada temperatura.
Los aceites multigrados poseen baja viscosidad a temperatura ambiente lo que permite que sea bombeado con mayor rapidez dentro del motor reduciendo el desgaste considerablemente hasta cerca de un 60% durante el arranque. Asi un aceite de especificacion 20W-50, lubrica como si fuera un monogrado SAE 20 en frio, pero se comporta como un monogrado SAE 50 a temperatura de funcionamiento del motor.
ADITIVOS
Un aditivo es un compuesto químico que se agrega a un fluido para mejorar su rendimiento. Los aditivos están presentes en un promedio del 15% al 25% en el aceite, su función es: Reforzar o mejorar algunas propiedades del aceite motor. Los aceites estan compuestos con varios aditivos diferentes, para dotarlo de ciertas propiedades y caracteristicas que resultan de utilidad para proteger un moto. Algunos tipos de aditivos son:
- Aditivos que mejoran el índice de viscosidad: Permite que se mantenga lo suficientemente fluido en frío para facilitar el arranque inicial en frio. Tambien que tenga viscosidad en caliente, par evitar el contacto con las piezas en movimiento.
- Aditivos anti-desgaste: Reforzar la acción anti-desgaste que ejerce un lubricante con relación a los elementos que lubrifica.
- Aditivos antioxidantes: Suprimir o por lo menos disminuir los fenómenos de oxidación del lubricante. Contribuir al espaciamiento del cambio de aceite para un mejor desempeño a altas temperaturas.
- Aditivos detergentes: Evitar la formación de depósitos o barnices sobre las partes más calientes del moto, como las gargantas del pistón.
- Aditivos de basicidad: Neutralizar los residuos ácidos de la combustión de los carburantes.
- Aditivos dispersantes: Mantener en suspensión todas las impurezas sólidas formadas durante el funcionamiento del motor: materiales que no han entrado en combustión, barnices, cenizos, hollín, depósitos limpiados por detergentes.
- Aditivos anticorrosivos: Impedir el ataque a los metales ferrosos, debido a la acción conjugada del agua, del oxigeno del aire y de ciertos óxidos formados durante la combustión.
- Aditivos anticongelantes: Permitir al lubricante mantener una buena fluidez a baja temperatura.
- Aditivos anti-espuma: La aparición de espuma en el aceite puede deberse a la presencia de otros aditivos. Los aditivos detergentes actúan en el aceite como el jabón en el agua, limpian el motor pero tienden a formar espuma. Estos aditivos anti-espuma tienen por objetivo limitar la dispersión de un gran volumen de aire en el aceite.
- Aditivos de extrema presión: Reducir el rozamiento y en consecuencia, economizar energía. Proteger las superficies de las fuertes cargas.
CLASIFICACION
Los aceites para motos se clasifican en 3 grupos:
Mineral:
Los aceites minerales proceden del Petróleo, y son elaborados del mismo después de múltiples procesos en sus plantas de producción, en las Refinarías.
Semi-Sintético:
Los aceites Semi-sintéticos son una mezcla de un aceite mineral con uno sintético.
Sinteticos:
Los aceites sintéticos tienen un contenido mínimo de bases minerales del petróleo modificadas en laboratorios para balancear su composición molecular y dar propiedades diferentes a las bases minerales. Los lubricantes sintéticos son diseñados para hacer su trabajo eficientemente sin tener que cargar a sus espaldas el exceso de aditivos y compuestos que acompañan a los lubricantes minerales.
NOTAS SOBRE LAS DISTINTAS CLASES DE ACEITES
Es importante destacar que los aceites sintéticos y semisintéticos son exelentes, los minerales también, pero se diferencian en que cada tipo de aceite es adecuado para un tipo de motor especifico. No todos los motores se adaptan a ellos (semis y sintéticos). Hay motores que tienen una holgura en sus piezas en movimiento muy pequeña, los aceites minerales "no pasan" correctamente por esos espacios tan pequeños y provocan un desgaste prematuro por falta de lubricación. El aceite forma como un "colchón" por donde gira o se desliza una pieza. Los aceites sintéticos tienen la propiedad de hacer un "colchon" lubricante perfecto en espesores muy finos en cambio los minerales forman lo mismo pero en una capa mas gruesa. De ahi viene el ruido que hace un motor cuyas holguras son "grandes" con un aceite que forma una capa muy fina como los sintéticos.
El motor con refrigeración líquida trabaja a menores temperaturas y mas parejas, por lo que puede ir ajustado, porque la dilatación es menor y muy previsible. En cambio, los refrigerados a aire necesitan mucha luz entre piezas para absorver la mayor dilatación por temperatura que pueden alcanzar. De esto que el fabricante recomienda expresamente que tipo de aceite utiliza cada motor, porque sabe con que holguras entre piezas fabricó ese motor.
Vamos a suponer que el aceite son bolillas. En el caso de un motor con holguras "grandes", pasan todas las bolillas, no importa el tamaño. El aceite mineral forma una capa mas gruesa (bolillas grandes) y el sintético ó semi mas fina (bolillas mas chicas). Entonces, como en este tipo de motores pasan todas, el fabricante va a recomendar un aceite mineral y sobre los sintéticos ó semi-sinteticos no dice nada; ¿porqué?, porque al ser un aceite de capa mas fina, pasa también y lubrica (bolillas chicas).
Con esto quiero significar que en un motor que no dice expresamente: "Usar Aceite Sintético Unicamente", es para mineral y si se quiere, se puede poner sintético ó semi, pero no se adapta de la mejor forma como lo haría un buen mineral. Poner un aceite sintetico o semi-sintetico en un motor que se recomienda uso mineral, lo único que hace es poner el motor mas ruidoso, provocar un poco ó mucho el consumo de aceite y, a veces, aflojar los retenes (pérdidas).
Los aditivos de los sintéticos y algunos semi-sinteticos, suelen atacar las gomas de los retenes y las juntas. Los motores terminan perdiendo aceite y en algunos casos aumenta el consumo de aceite. Esto suele pasar en los motores cuyos retenes y sellos no esten fabricados con un material llamado Viton. Es por eso que es importante que los retenes sean compatibles con aceites sinteticos y semi-sinteticos, para poder utilizar estos aceites sin tener los problemas mensionados. Otra de la desventaja de los sinteticos y semi-sinteticos es su tendencia a la alta evaporacion al trabajar en caliente. Tambien se suele hablar que los sinteticos y semi-sinteticos tienden a hacer patinar el embrague un poco, provocando un desgaste mayor en el embrague que con un aceite mas adecuado para ese motor. De hecho los mismos ingenieros de Honda NO recomiendan la utilizacion de aceites de base sintetica en sus motores, a menos que se especifique puntualmente que ese motor tiene que llevar aceite sinteticos, sino NO.
☜☼ ☼☞
Re: Ayudame a elegir Aceite para Superlight
Jue Nov 08, 2012 6:56 pm
Muy buen aporte
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Re: Ayudame a elegir Aceite para Superlight
Jue Nov 08, 2012 7:59 pm
muy bueno
Cinco de cada diez personas son la mitad
- mustoneV.I.P.
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Re: Ayudame a elegir Aceite para Superlight
Vie Nov 09, 2012 1:30 am
Si señor, muy buen reportaje
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