Página 1 de 2. • 1, 2
- sukundumSoy nuev@ aquí
Ajuste de Tapa de Cilindros / Perdida de Aceite.RKS-150
Jue Jun 13, 2013 7:09 pm
Buenas comunidad,
Soy Suku, de Buenos Aires, y estoy mas que contento con mi RKS 150 con 9.000 km.
Hace unos días me encontré con una perdida de aceite. Lo que me empecé a preocupar.
Anoche la revisé en la casa de un amigo...y me encontré que los 2 tornillos de la tapa estaban FLOJOS.
Les ha pasado que luego de cierto tiempo hay que re-ajustar la tapa ? torquearla ?
yo la apreté sin torquimetro, solo con una llave de 10mm
bueno, les dejo la foto:
saludos.
Soy Suku, de Buenos Aires, y estoy mas que contento con mi RKS 150 con 9.000 km.
Hace unos días me encontré con una perdida de aceite. Lo que me empecé a preocupar.
Anoche la revisé en la casa de un amigo...y me encontré que los 2 tornillos de la tapa estaban FLOJOS.
Les ha pasado que luego de cierto tiempo hay que re-ajustar la tapa ? torquearla ?
yo la apreté sin torquimetro, solo con una llave de 10mm
bueno, les dejo la foto:
saludos.
Re: Ajuste de Tapa de Cilindros / Perdida de Aceite.RKS-150
Jue Jun 13, 2013 8:19 pm
y la junta,no estara rota?
Cinco de cada diez personas son la mitad
- sukundumSoy nuev@ aquí
Jue Jun 13, 2013 8:22 pm
..yyyy....mirá...por ahora le pegué una apretadita a mano....argentino.070 escribió:y la junta,no estara rota?
si sigue perdiendo tendré que desarmar. (cosa que no me alegra mucho )
si se jodió la junta...debe ser por el mismo problema que estuvo floja la tapa...y empezó a "trabajar" la junta, no?
yo calculo que tuve mala suerte....pero...digamos que la agarré a tiempo de que no se complique algo mas.
basicamente quería saber si a alguno le pasó de que se le "afloje" asi la tapa jeje
no te digo que la apreté con los dedos...pero sí con la llavecita de 10mm y estaba flojita.
Jue Jun 13, 2013 8:30 pm
si se aflojo es que cedio la junta,esperemos que reajustando deje de perder
- sukundumSoy nuev@ aquí
Jue Jun 13, 2013 8:32 pm
ahhhh y sí, puede ser.argentino.070 escribió:si se aflojo es que cedio la junta,esperemos que reajustando deje de perder
entonces es 1 caso aislado, por ahora ...
dale, yo les cuento como quedó. Hoy a la noche salimos con un grupo de amigos a girar por la autopista....despues les cuento como quedó la perdida de aceite
Jue Jun 13, 2013 8:56 pm
Limpiaste y te aseguraste de detectar de donde se te sale realmente?
Mira no lleves mas aceite de lo que debes llevar, igual llevas mas y te lo esta escupiendo por donde puede.
Si la RKS es como la RKV con 1 litro sobra.
A mi me llenaron con mas de un litro y me paso algo parecido, pero al vaciar unos 300 ml se soluciono
Mira no lleves mas aceite de lo que debes llevar, igual llevas mas y te lo esta escupiendo por donde puede.
A mi me llenaron con mas de un litro y me paso algo parecido, pero al vaciar unos 300 ml se soluciono
- sukundumSoy nuev@ aquí
Jue Jun 13, 2013 9:00 pm
Hola Cordobess !!!Cordobess@ escribió:Limpiaste y te aseguraste de detectar de donde se te sale realmente?
te cuento, limpié bien de donde estaba todo el manchón (aclaro que no desarmé la tapa) solo limpié superficialmente.
y si, el aceite siempre le pongo 1 litro, aunque...... yo cambio el filtro tambien, y quedó arriba del minimo, pero abajo de la mitad. asique seguramente le agregue un poco extra, hasta llegar a la mitad.
por otro lado es como decís, si te pasas de la medida, la presión de aceite, en los autos por ejemplo te puede hacer reventar los retenes.
Abrazo y gracias por la colaboración.
Jue Jun 13, 2013 9:07 pm
- sukundumSoy nuev@ aquí
Jue Jun 13, 2013 9:11 pm
mirá....lo apreté anoche...y hasta ahora..... estaría normalizado.Cordobess@ escribió:Y ya te te soluciono con el apriete de tornillos?
esta noche voy a darle una paliza jejee a ver si no pierde mas.....doy por cerrado el Caso
jeje
mañana les cuento como me fué
Jue Jun 13, 2013 9:13 pm
ok esperaremos a mañana, lo suyo seria que la probaras de dia (la temperatura es mayor y el aceite se calienta mas ocupando mas espacio)...esto para asegurar.
Y ya mañana nos cuentas y si el problema se soluciono, lo dejamos zanjado
- sukundumSoy nuev@ aquí
Jue Jun 13, 2013 9:18 pm
sisi, lo ideal sería de día....Cordobess@ escribió:ok esperaremos a mañana, lo suyo seria que la probaras de dia (la temperatura es mayor y el aceite se calienta mas ocupando mas espacio)...esto para asegurar.
pero te cuento que igual estamos entrando en invierno aquí...asique mucho la diferencia no sería
jejeje
igual....te aseguro que hoy a la noche....la temperatura de la pequeña RKS va a ser superior ;)jajajaja
Jue Jun 13, 2013 9:20 pm
tene cuidado que pasando los 180 km hora se empieza a recalentar
- sukundumSoy nuev@ aquí
Jue Jun 13, 2013 9:23 pm
argentino.070 escribió:tene cuidado que pasando los 180 km hora se empieza a recalentar
no te digo 180.....pero.....
- InvitadoInvitado
Jue Jun 13, 2013 9:43 pm
Eso debió de haber quedado resuelto, porque estoy seguro que usaste el mejor de todos los ingredientes, "El Amor", jajaja, pues nada, yo que tengo taller, pues si, he apretado unas cuantas, rojas, negras, azules, blancas, verdes, algunas por arriba, otras por abajo, unas de medio lado, otras de perfil, en fin, lo nomá maxo, lo normá!., ahora no es tan común en esa zona, mas en el medio de la culata y su tapa.sukundum escribió:Cordobess@ escribió:Y ya te te soluciono con el apriete de tornillos?
mirá....lo apreté anoche...y hasta ahora..... estaría normalizado.
esta noche voy a darle una paliza jejee a ver si no pierde mas.....doy por cerrado el Caso
jeje
- sukundumSoy nuev@ aquí
Jue Jun 13, 2013 9:46 pm
uhhhhhh, mostek6502 !!!mostek6502 escribió:sukundum escribió:Cordobess@ escribió:Y ya te te soluciono con el apriete de tornillos?
mirá....lo apreté anoche...y hasta ahora..... estaría normalizado.
jeje
Eso debió de haber quedado resuelto, porque estoy seguro que usaste el mejor de todos los ingredientes, "El Amor", jajaja, pues nada, yo que tengo taller, pues si, he apretado unas cuantas, rojas, negras, azules, blancas, verdes, algunas por arriba, otras por abajo, unas de medio lado, otras de perfil, en fin, lo nomá maxo, lo normá!., ahora no es tan común en esa zona, mas en el medio de la culata y su tapa.
no sabés la tranquilidad que me dás !!!!!
acá en argentina hay muy pocas keeways, y no hay foros...como para contar tantas experiencias.
pero la verdad me dejás tranquilo.
igualmente mañana les cuento
jajaja, el ingrediente es EL QUE VA !!!! el amor ;)jejje
gracias por el aporte !!!
- sukundumSoy nuev@ aquí
Vie Jun 14, 2013 3:19 pm
bueno, les cuento que la perdida bajó NOTABLEMENTE !!!
ahora casi no pierde.
pero evidentemente....al haber trabajado con la tapa floja...la junta de tapa de cilindros quedó "herida"
pero bueno....por ahora.......la mantendré en observación, y si veo que pierde mucho....la desarmaremos.
Muchas gracias a todos por los aportes.
quería contarles como me fué.
abrazos y Buenas Rutas
ahora casi no pierde.
pero evidentemente....al haber trabajado con la tapa floja...la junta de tapa de cilindros quedó "herida"
pero bueno....por ahora.......la mantendré en observación, y si veo que pierde mucho....la desarmaremos.
abrazos y Buenas Rutas
- InvitadoInvitado
Vie Jun 14, 2013 3:28 pm
sukundum escribió:bueno, les cuento que la perdida bajó NOTABLEMENTE !!!
ahora casi no pierde.
abrazos y Buenas Rutas
Que lastima, algunas veces con apretar se resuelve, pero si sigue fugando, pues no queda de otra que cambies la junta o empacadura como le decimos aquí, no es mal de morirse, pero en tu caso hay que sacar la cámara o culata y el cilindro, porque aunque pierda aceite de a poco, la fuga ya la tienes.
- sukundumSoy nuev@ aquí
Vie Jun 14, 2013 3:35 pm
mostek6502 escribió:Que lastima, algunas veces con apretar se resuelve, pero si sigue fugando, pues no queda de otra que cambies la junta o empacadura como le decimos aquí, no es mal de morirse, pero en tu caso hay que sacar la cámara o culata y el cilindro, porque aunque pierda aceite de a poco, la fuga ya la tienes.
Si, lamentablemente no la apreté antes la tapa....tal vez se salvaba.
veremos en que momento lo haré. mientras no pierda tanto....iré consiguiendo la junta para reemplazar.
Gracias de nuevo !!
Vie Jun 14, 2013 9:17 pm
Comprueba tambien el tema del nivel de aceite que te comente, por si le sobran unos ml que puedas sacar
- sukundumSoy nuev@ aquí
Vie Jun 14, 2013 9:20 pm
GraciasCordobess@ escribió:Comprueba tambien el tema del nivel de aceite que te comente, por si le sobran unos ml que puedas sacar
======================
lo he comprobado, pues el mismo día que ajusté los tornillos, le cambié el aceite, y solo le puse 1 litro .
el nivel está apenas un poquito arriba del minimo
Vie Jun 14, 2013 9:31 pm
- sukundumSoy nuev@ aquí
Vie Jun 14, 2013 9:41 pm
Cordobess@ escribió:Ok, tonces la junta...bueno tranquilo...te queda mucho para la proxima revision?
========================================================================
aquí las revisiones son una verdadera... "MENTIRA"...
o sea, le hice los 2 primeros "services" que le dicen aquí, a los 600 km y a los 3.000
cuando descubrí que ni siquiera me habian cambiado el aceite ni el filtro de aceite....obviamente no lo llevé nunca mas a una "revisión/service"
le cambio yo el aceite y el filtro, y el resto de lo que haga falta.....le pido a un amigo.
mi RKS actualmente tiene 9.000 km
Vie Jun 14, 2013 9:53 pm
- sukundumSoy nuev@ aquí
Vie Jun 14, 2013 10:00 pm
Cordobess@ escribió:pues que mal...lo siento
=========================
púes yo tambien jajajaa
pero no te aflijas amigo, acá en Arg...lamentablemente estamos acostumbrados
es que el Servicio de Post Venta lo hacen en las Agencias de Zanella, y a ellos lo unico que les importa es cobrar la "revisión" ....despues.... ni te la miran la moto
y como no es de su marca ....menos interés le ponen.
nosé porque tienen esa política de trabajo
Vie Jun 14, 2013 10:01 pm
amiga,sukundum,amiga
Página 1 de 2. • 1, 2