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Perdida de aceite por la culata o tapa se válvula de RKV. 200
Miér Feb 14, 2018 4:05 am
Buenas tardes o noches, quiero consultar a ustedes, cada cuanto se cambia la cadena de distribución interna de mi RKV 200.
Otra cosa es que tengo una perdida de aceite por la tapa de válvulas, suda y pierde del lado izquierdo pasando los 100 km hora. Alguien le pasó esto, que sugerencias tienen de reparación?
Salí Bruno
Otra cosa es que tengo una perdida de aceite por la tapa de válvulas, suda y pierde del lado izquierdo pasando los 100 km hora. Alguien le pasó esto, que sugerencias tienen de reparación?
Salí Bruno
Re: Perdida de aceite por la culata o tapa se válvula de RKV. 200
Miér Feb 14, 2018 4:20 pm
Hola, ya que hay varios modelos de motor para esa moto, puedes darme el no del modelo del motor, es el que está encima del serial del motor, si es algo como KW157FMI es del tipo OHC, es decir con distribución con cadena y no varillas de empuje, pues te puedo decir que justo esa cadena no dura mucho que digamos, puede oscilar su vida útil entre 30 a 40 mil, quizás un poco más si se no se maltrata en acelerónes intensos ese motor, lamento decirte que la cadena de serie no es de buena calidad, pero se la puedes reemplazar por la cadena original OEM Suzuki del GN125, que suele durar muchísimo, mira tengo clientes con esa moto y + de 150 mil Kms. sin haber tocado la cadena original ni el tensor y ahí están trabajando sin ningún detalle con eso.
Re: Perdida de aceite por la culata o tapa se válvula de RKV. 200
Miér Feb 14, 2018 4:54 pm
Por la pérdida de aceite que dices en la cabeza de la culata, usualmente es algo tan simple como el empaque o sello que este en mal estado, mal montado o que vaya mal torqueada la cubierta o tapa de la culata, pero depende de la versión de motor que tengas, ok?, si por ej. tu motor es OHV usa un sello de goma circular y una finita capa de sellador de silicona gris especial, nada más, explicó más adelante y si es del tipo OHC lleva un sello de goma circular que se inserta en una ranura en la propia tapa y ya está, no lleva silicona, ok? la versión del motor con cadena o tipo OHC, lleva un sello de goma circular, como un tapón, que cubre el engranaje de tiempo superior al árbol de levas y del resto en el plano propio inferior lleva es una finita capa de silicona especial color gris, este motor es delicado en esta parte, lleva orden de desarme o secuencia de desarme y también lleva secuencia de armado mas realizar los debidos pares de apriete en todos los pernos que llevan la cubierta, si no se tiene el manual, el torquímetro o llave dinamométrica, mejor es llevarlo a un mecánico serio, profesional, ojo con esto.
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: Perdida de aceite por la culata o tapa se válvula de RKV. 200
Jue Feb 15, 2018 12:59 am
Como escuche comentarios feos de la cadena de distribucion compre una DID25H (japonesa) de 98 eslabones para cambiarsela a mi RKV200 con 20.000 Km.Chiche Love escribió:Buenas tardes o noches, quiero consultar a ustedes, cada cuanto se cambia la cadena de distribución interna de mi RKV 200.
Otra cosa es que tengo una perdida de aceite por la tapa de válvulas, suda y pierde del lado izquierdo pasando los 100 km hora. Alguien le pasó esto, que sugerencias tienen de reparación?
Salí Bruno
Me costo muchisimo hacerlo porque la tuerca del volante en el cigüeñal venia con exceso de trabarosca, y no hubo pistola de calor que la despegara. Tuve que destruir la tuerca para retirarla.
Te comento esto porque la cadena original marca "xx" estaba adecuada para hacer por lo menos otros 20.000 km.
Pero no es una cadena Morse robusta, con lo que puede haber riesgo dependiendo de los habitos de mantenimiento (aceite) y conducción (rpm habituales). En mi caso cambio con semisintetico 10W40 cada 2500 Km y crucereo entre 7 y 7500 rpm. (101 a 109 kph con mi relacion final)
No obstante, creo que antes de una eventual catastrofica rotura la cadenilla avisa sonoramente largo tiempo. En mi caso no decia nada.
Espero que mi experiencia y opiniones te resulten utiles.
Respecto de la perdida sospecho que hay que cambiar la junta de tapa de la tapa.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
Re: Perdida de aceite por la culata o tapa se válvula de RKV. 200
Jue Feb 15, 2018 8:55 pm
No, las cadenas de serie de la distribución peorra que traen esas motos no avisan nada, de repente se rompen y el caos se forma, tuve de esos casos, algunos con menos de 11 mil Kms.alfnin76 escribió:Como escuche comentarios feos de la cadena de distribucion compre una DID25H (japonesa) de 98 eslabones para cambiarsela a mi RKV200 con 20.000 Km.Chiche Love escribió:Buenas tardes o noches, quiero consultar a ustedes, cada cuanto se cambia la cadena de distribución interna de mi RKV 200.
Otra cosa es que tengo una perdida de aceite por la tapa de válvulas, suda y pierde del lado izquierdo pasando los 100 km hora. Alguien le pasó esto, que sugerencias tienen de reparación?
Salí Bruno
Me costo muchisimo hacerlo porque la tuerca del volante en el cigüeñal venia con exceso de trabarosca, y no hubo pistola de calor que la despegara. Tuve que destruir la tuerca para retirarla.
Te comento esto porque la cadena original marca "xx" estaba adecuada para hacer por lo menos otros 20.000 km.
Pero no es una cadena Morse robusta, con lo que puede haber riesgo dependiendo de los habitos de mantenimiento (aceite) y conducción (rpm habituales). En mi caso cambio con semisintetico 10W40 cada 2500 Km y crucereo entre 7 y 7500 rpm. (101 a 109 kph con mi relacion final)
No obstante, creo que antes de una eventual catastrofica rotura la cadenilla avisa sonoramente largo tiempo. En mi caso no decia nada.
Espero que mi experiencia y opiniones te resulten utiles.
Respecto de la perdida sospecho que hay que cambiar la junta de tapa de la tapa.
Por lo de la tapa de esa moto, pues no lleva junta, salvo la circular de goma que cubre al piñón superior de distribución.
- Chiche LoveSoy nuev@ aquí
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Perdida de aceite por la culata o tapa se válvula de RKV. 200
Vie Feb 16, 2018 8:03 pm
Modelo RKV 200s, 4 válvulas, distribución por cadena.
Re: Perdida de aceite por la culata o tapa se válvula de RKV. 200
Dom Feb 18, 2018 12:44 am
Para ese modelo de motor, cambia la cadena como te sugerí ya que es muy mala la de serie.
- Chiche LoveSoy nuev@ aquí
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Re: Perdida de aceite por la culata o tapa se válvula de RKV. 200
Mar Feb 20, 2018 11:10 am
Muchas gracias, que pasa con piñones? También se cambian?
Re: Perdida de aceite por la culata o tapa se válvula de RKV. 200
Miér Feb 21, 2018 5:48 pm
Yo hablo de la cadena de distribución, la de tiempo, los piñones se cambian usualmente es en la cadena de transmisión.Chiche Love escribió:Muchas gracias, que pasa con piñones? También se cambian?
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