- MexaoneSoy nuev@ aquí
Se filta aceite RKV
Vie Abr 15, 2016 4:45 pm
Hola a todos, mi rkv ya tiene su año y sus 15 mil km recorridos, recien estos dias me di cuenta que esta "filtrando" aceite por una de las "mangueras" del "Radiador" de aceite, le hice el cambio de aceite y ahi aproveche para sacarlo fuera y limpiarlo, pero de igual forma sigue filtrando, no gotea, o si gotea es muy poco, solo eh visto que pinta la "manguera" como se ve en las imágenes:
Alguien podría ayudarme
donde consigo el empaque ¿?
Pasa algo si ando así?, claro que no le falta aceite.
y por ultimo, donde encuentro el filtro de aceite ¿? en que lado del motor .
Saludos y gracias.
Alguien podría ayudarme
donde consigo el empaque ¿?
Pasa algo si ando así?, claro que no le falta aceite.
y por ultimo, donde encuentro el filtro de aceite ¿? en que lado del motor .
Saludos y gracias.
- InvitadoInvitado
Re: Se filta aceite RKV
Vie Abr 15, 2016 7:23 pm
Hola, a ver, primero que todo debes confirmar bien, bien, la fuga, para eso debes, con el motor frio, limpiar bien esa zona con gasolina, que quede limpiecita y usas la motos dos días para ver por donde es que fuga, normalmente fuga por esa manguera y los alrededores del perno que se ve en la foto, con una llave 13mm. y mucho tacto al apretar, pues se suele corregir la fuga, si vas a apretar, de nuevo, con sumo cuidado, no debe ser a lo bestia y por supuesto, motor bien frío, si la fuga es por el empaque, no queda de otra que comprar una nueva y sacar la tapa lateral.
- MexaoneSoy nuev@ aquí
Lun Abr 18, 2016 6:10 am
Hola mostek y gracias por responder.mostek6502 escribió:Hola, a ver, primero que todo debes confirmar bien, bien, la fuga, para eso debes, con el motor frio, limpiar bien esa zona con gasolina, que quede limpiecita y usas la motos dos días para ver por donde es que fuga, normalmente fuga por esa manguera y los alrededores del perno que se ve en la foto, con una llave 13mm. y mucho tacto al apretar, pues se suele corregir la fuga, si vas a apretar, de nuevo, con sumo cuidado, no debe ser a lo bestia y por supuesto, motor bien frío, si la fuga es por el empaque, no queda de otra que comprar una nueva y sacar la tapa lateral.
Y si, la fuga es donde hace conexión con el motor, de ahí empieza a fugarse, lo de apretar un poco lo intentare en estos días, de no servir comentas de comprar una nueva "manguera"? la duda es esa jeje, no hay algún tipo de empaque ¿?.
Gracias y saludos.
- InvitadoInvitado
Lun Abr 18, 2016 1:51 pm
De nada, a ver, en la parte donde va el pernito 12 o 13mm que ya no recuerdo, van dos arandelas planas de aluminio que actúa de sello, eso si en efecto tienes la fuga por allí, si es así, normalmente con apretar como te dije se corrige, ahora bien si la fuga es por las mangueras, pues en esa moto, es muy típico que suden las mangueras, pero típico, típico, típico, si ya lo tuyo es de gotas pues debes cambiarlas, pero hay que tener especial cuidado con la parte que enrosca en el radiador, cada vez que alguien que no conoce del tema trata, termina con el radiado partido, ojo con eso, porque es de aluminio muy delicado.Mexaone escribió:Hola mostek y gracias por responder.mostek6502 escribió:Hola, a ver, primero que todo debes confirmar bien, bien, la fuga, para eso debes, con el motor frio, limpiar bien esa zona con gasolina, que quede limpiecita y usas la motos dos días para ver por donde es que fuga, normalmente fuga por esa manguera y los alrededores del perno que se ve en la foto, con una llave 13mm. y mucho tacto al apretar, pues se suele corregir la fuga, si vas a apretar, de nuevo, con sumo cuidado, no debe ser a lo bestia y por supuesto, motor bien frío, si la fuga es por el empaque, no queda de otra que comprar una nueva y sacar la tapa lateral.
Y si, la fuga es donde hace conexión con el motor, de ahí empieza a fugarse, lo de apretar un poco lo intentare en estos días, de no servir comentas de comprar una nueva "manguera"? la duda es esa jeje, no hay algún tipo de empaque ¿?.
Gracias y saludos.
Las mangueras de serie son muy malas, al poco tiempo de volverlas a montar, comenzaban con el sudado, digamos que luego de 6 meses, entonces las mando a hacer a la medida, tengo un sitio en Caracas donde hacen de todas esas cosas de hidráulica y me las fabrican perfectas, aunque son mas cara que las "originales", pero adiós fugas.
- MexaoneSoy nuev@ aquí
Jue Abr 21, 2016 8:10 pm
mostek6502 escribió:De nada, a ver, en la parte donde va el pernito 12 o 13mm que ya no recuerdo, van dos arandelas planas de aluminio que actúa de sello, eso si en efecto tienes la fuga por allí, si es así, normalmente con apretar como te dije se corrige, ahora bien si la fuga es por las mangueras, pues en esa moto, es muy típico que suden las mangueras, pero típico, típico, típico, si ya lo tuyo es de gotas pues debes cambiarlas, pero hay que tener especial cuidado con la parte que enrosca en el radiador, cada vez que alguien que no conoce del tema trata, termina con el radiado partido, ojo con eso, porque es de aluminio muy delicado.Mexaone escribió:Hola mostek y gracias por responder.mostek6502 escribió:Hola, a ver, primero que todo debes confirmar bien, bien, la fuga, para eso debes, con el motor frio, limpiar bien esa zona con gasolina, que quede limpiecita y usas la motos dos días para ver por donde es que fuga, normalmente fuga por esa manguera y los alrededores del perno que se ve en la foto, con una llave 13mm. y mucho tacto al apretar, pues se suele corregir la fuga, si vas a apretar, de nuevo, con sumo cuidado, no debe ser a lo bestia y por supuesto, motor bien frío, si la fuga es por el empaque, no queda de otra que comprar una nueva y sacar la tapa lateral.
Gracias y saludos.
Las mangueras de serie son muy malas, al poco tiempo de volverlas a montar, comenzaban con el sudado, digamos que luego de 6 meses, entonces las mando a hacer a la medida, tengo un sitio en Caracas donde hacen de todas esas cosas de hidráulica y me las fabrican perfectas, aunque son mas cara que las "originales", pero adiós fugas.
Hola mostek y gracias nuevamente por la informacion, lo bueno es que no gotea solo pasa eso que comentas, "Sudan" todavia no le miro donde va el pernito, ya mero le toca el servicio y aprovecho.
Saludos.
- spike2501Soy nuev@ aquí
Vie Feb 17, 2017 10:49 pm
Mexaone escribió:mostek6502 escribió:De nada, a ver, en la parte donde va el pernito 12 o 13mm que ya no recuerdo, van dos arandelas planas de aluminio que actúa de sello, eso si en efecto tienes la fuga por allí, si es así, normalmente con apretar como te dije se corrige, ahora bien si la fuga es por las mangueras, pues en esa moto, es muy típico que suden las mangueras, pero típico, típico, típico, si ya lo tuyo es de gotas pues debes cambiarlas, pero hay que tener especial cuidado con la parte que enrosca en el radiador, cada vez que alguien que no conoce del tema trata, termina con el radiado partido, ojo con eso, porque es de aluminio muy delicado.Mexaone escribió:Hola mostek y gracias por responder.mostek6502 escribió:Hola, a ver, primero que todo debes confirmar bien, bien, la fuga, para eso debes, con el motor frio, limpiar bien esa zona con gasolina, que quede limpiecita y usas la motos dos días para ver por donde es que fuga, normalmente fuga por esa manguera y los alrededores del perno que se ve en la foto, con una llave 13mm. y mucho tacto al apretar, pues se suele corregir la fuga, si vas a apretar, de nuevo, con sumo cuidado, no debe ser a lo bestia y por supuesto, motor bien frío, si la fuga es por el empaque, no queda de otra que comprar una nueva y sacar la tapa lateral.
Gracias y saludos.
Hola mostek y gracias nuevamente por la informacion, lo bueno es que no gotea solo pasa eso que comentas, "Sudan" todavia no le miro donde va el pernito, ya mero le toca el servicio y aprovecho.
Saludos.
Hola Mostek, me puedes indicar cual sitio en caracas es ese? actualmente mi rkv tiene 29milkms y me di cuenta hoy que le falta aceite y es por las mangueras, hace unos meses le cambie la guaya de embrague y al parecer la monte mal pq la manguera superior del radiador quedo pegando del tubo de escape y de verdad esta es la 3era manguera que me toca caambiar, quiero probar con una diferente.
- InvitadoInvitado
Vie Feb 17, 2017 11:05 pm
Hola, lamentablemente el sitio donde fabricaban esas manguera cerró, pase hace como 15 días y me encontré con esa sorpresa.
- spike2501Soy nuev@ aquí
Sáb Feb 18, 2017 3:30 pm
mostek6502 escribió:Hola, lamentablemente el sitio donde fabricaban esas manguera cerró, pase hace como 15 días y me encontré con esa sorpresa.
Me sorprende que aun te sorprendan esos cierres en nuestro bello e inigualable país. Igual muchísimas gracias por responder.