- pedro1984Soy nuev@ aquí
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Edad : 40
Consejos para novato: embrague, carburador, válvulas, talleres...
Lun Feb 08, 2016 10:08 am
Hola gente;
Soy novato en esto de las motos, y me he ido enterando de que por lo visto, la RKS no viene "ajustada" del todo de fábrica, le tuve que tensar el embrague porque no entraban muy bien las marchas (Sobretodo al bajar a primera y neutra).
En el foro de presentaciones también me comentaron que carburador y válvulas no suelen venir bien ajustados tampoco. ¿Es algo de lo que deba preocuparme?
Os agradezco cualquier comentario que podáis hacer sobre mantenimiento o ajustes de la moto o cosas que se deben tener en cuenta.
Y ya que estamos, no se si es esta la sección correcta, pero si conocéis talleres en Madrid que sean serios y con buen precio, también os lo agradezco .
Un saludo y buen día.
Soy novato en esto de las motos, y me he ido enterando de que por lo visto, la RKS no viene "ajustada" del todo de fábrica, le tuve que tensar el embrague porque no entraban muy bien las marchas (Sobretodo al bajar a primera y neutra).
En el foro de presentaciones también me comentaron que carburador y válvulas no suelen venir bien ajustados tampoco. ¿Es algo de lo que deba preocuparme?
Os agradezco cualquier comentario que podáis hacer sobre mantenimiento o ajustes de la moto o cosas que se deben tener en cuenta.
Y ya que estamos, no se si es esta la sección correcta, pero si conocéis talleres en Madrid que sean serios y con buen precio, también os lo agradezco .
Un saludo y buen día.
- mustoneV.I.P.
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Fecha de inscripción : 29/08/2012
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Re: Consejos para novato: embrague, carburador, válvulas, talleres...
Lun Feb 08, 2016 10:36 am
Hola compi,
de fábrica no viene más que "pre"-montada, pues cada concesionario/taller que la vende es el que la termina de montar y ajustar todo. En teoría, deberían dártela ajustada, cosa que parece obvia, pero que no siempre se cumple... Con la garantía te deberían de solucionar todo esto, puesto que es algo con lo que deberían de haberla entregado desde el principio.
El tema de válvulas no suele ser, eso estarán bien no hay problema. Carburador algún caso se ha dado, pero ¿a ti te va bien? Si te va bien ni lo toques, no te preocupes por eso
de fábrica no viene más que "pre"-montada, pues cada concesionario/taller que la vende es el que la termina de montar y ajustar todo. En teoría, deberían dártela ajustada, cosa que parece obvia, pero que no siempre se cumple... Con la garantía te deberían de solucionar todo esto, puesto que es algo con lo que deberían de haberla entregado desde el principio.
El tema de válvulas no suele ser, eso estarán bien no hay problema. Carburador algún caso se ha dado, pero ¿a ti te va bien? Si te va bien ni lo toques, no te preocupes por eso
- pedro1984Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 06/02/2016
Edad : 40
Re: Consejos para novato: embrague, carburador, válvulas, talleres...
Lun Feb 08, 2016 11:31 am
Gracias Mustone.
Lo único que le sucede ahora es que a veces, cuesta un poco (o bastante) bajar de 2ª a 1ª, (casualmente cuando estás cuesta arriba) y lo que no tengo claro es si es por algo que hago mal yo al conducirla o bien porque el embrague no está ajustado del todo.
Lo único que le sucede ahora es que a veces, cuesta un poco (o bastante) bajar de 2ª a 1ª, (casualmente cuando estás cuesta arriba) y lo que no tengo claro es si es por algo que hago mal yo al conducirla o bien porque el embrague no está ajustado del todo.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Consejos para novato: embrague, carburador, válvulas, talleres...
Lun Feb 08, 2016 5:44 pm
La caja de cambios, sobre todo durante el rodaje, va muy dura y muy "tosca", meter primera o punto muerto suele ser tare difícil... mira a ver si poco a poco, a la medida que le vas haciendo kms, va yendo mejor.
Por el embrague no creo que sea, aunque eso lo ves fácil, rueda en el aire y con la primera metida embraga, así verás si sigue la rueda en marcha (mal ajustado) o no... algo suelen moverse, pero si es exagerado...
Por el embrague no creo que sea, aunque eso lo ves fácil, rueda en el aire y con la primera metida embraga, así verás si sigue la rueda en marcha (mal ajustado) o no... algo suelen moverse, pero si es exagerado...
- InvitadoInvitado
Re: Consejos para novato: embrague, carburador, válvulas, talleres...
Mar Feb 09, 2016 1:56 am
pedro1984 escribió:Hola gente;
Soy novato en esto de las motos, y me he ido enterando de que por lo visto, la RKS no viene "ajustada" del todo de fábrica, le tuve que tensar el embrague porque no entraban muy bien las marchas (Sobretodo al bajar a primera y neutra).
En el foro de presentaciones también me comentaron que carburador y válvulas no suelen venir bien ajustados tampoco. ¿Es algo de lo que deba preocuparme?
Os agradezco cualquier comentario que podáis hacer sobre mantenimiento o ajustes de la moto o cosas que se deben tener en cuenta.
Y ya que estamos, no se si es esta la sección correcta, pero si conocéis talleres en Madrid que sean serios y con buen precio, también os lo agradezco .
Un saludo y buen día.
No, no debes preocuparte, ya que aunque si, lamentablemente vienen armadas a los trancazos, los ajustes que piden estas moticos, suelen ser, vamos a decirle que "menores", son todos solucionables, yo por protocolo de mi taller, cuando recibo una motos de estas nuevas, suelo hacerle varias cosas que son, revisar toda la tornillería de la moto, absolutamente toda, ajustar/graduar a el carburador, ajustar/graduar las válvulas, ajustar juegos libres de las guayas o cables y lubricarlas (embrague/acelerador/ahogador-cebador), ajuste de la cadena y lubricación, ajuste/revisión de frenos, revisión completa del sistema eléctrico, cables, conectores, bujía, fusible, sistema de recarga, batería, revisión aceite de motor, revisión electrolito batería cuando aplica, revisión presión de la gomas, revisión de la dirección/suspensiones, hago siempre todo esto con una moto China que con una moto de buena marca, ah y al final, se lava la moto antes de entre
- InvitadoInvitado
Re: Consejos para novato: embrague, carburador, válvulas, talleres...
Mar Feb 09, 2016 1:57 am
pedro1984 escribió:Hola gente;
Soy novato en esto de las motos, y me he ido enterando de que por lo visto, la RKS no viene "ajustada" del todo de fábrica, le tuve que tensar el embrague porque no entraban muy bien las marchas (Sobretodo al bajar a primera y neutra).
En el foro de presentaciones también me comentaron que carburador y válvulas no suelen venir bien ajustados tampoco. ¿Es algo de lo que deba preocuparme?
Os agradezco cualquier comentario que podáis hacer sobre mantenimiento o ajustes de la moto o cosas que se deben tener en cuenta.
Y ya que estamos, no se si es esta la sección correcta, pero si conocéis talleres en Madrid que sean serios y con buen precio, también os lo agradezco .
Un saludo y buen día.
No, no debes preocuparte, ya que aunque si, lamentablemente vienen armadas a los trancazos, los ajustes que piden estas moticos, suelen ser, vamos a decirle que "menores", son todos solucionables, yo por protocolo de mi taller, cuando recibo una motos de estas nuevas, suelo hacerle varias cosas que son, revisar toda la tornillería de la moto, absolutamente toda, ajustar/graduar a el carburador, ajustar/graduar las válvulas, ajustar juegos libres de las guayas o cables y lubricarlas (embrague/acelerador/ahogador-cebador), ajuste de la cadena y lubricación, ajuste/revisión de frenos, revisión completa del sistema eléctrico, cables, conectores, bujía, fusible, sistema de recarga, batería, revisión aceite de motor, revisión electrolito batería cuando aplica, revisión presión de la gomas, revisión de la dirección/suspensiones, hago siempre todo esto con una moto China que con una moto de buena marca, ah y al final, se lava la moto antes de entregársela al cliente.
- pedro1984Soy nuev@ aquí
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Re: Consejos para novato: embrague, carburador, válvulas, talleres...
Dom Feb 14, 2016 11:52 am
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que ahora que ya va rodando un poco más y me voy haciendo un poco a ella es una moto fabulosa para empezar.
Otra cosa que me mosquea un poco es que cuando no estás acelerando el motor suena como si tuviese una canica dentro o como cuando agitas un spray de pintura (no tan fuerte, pero es un ruido similar). Aunque supongo que serán cosas del rodaje... A ver si lo acabo de una vez.
Otra cosa que me mosquea un poco es que cuando no estás acelerando el motor suena como si tuviese una canica dentro o como cuando agitas un spray de pintura (no tan fuerte, pero es un ruido similar). Aunque supongo que serán cosas del rodaje... A ver si lo acabo de una vez.
- asisanAprendiendo
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Fecha de inscripción : 13/12/2015
Edad : 34
Re: Consejos para novato: embrague, carburador, válvulas, talleres...
Lun Feb 15, 2016 12:30 am
Yo tengo una RKV con 1700km, y en ningún momento ha hecho un ruido como el que describes.
- MacrolinkKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 15/10/2012
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Re: Consejos para novato: embrague, carburador, válvulas, talleres...
Lun Feb 15, 2016 3:43 am
Así es , ese ruido sobre todo si es notorio , si va a ser de válvulas, trata de buscar una moto como la tuya y compara los sonidos, por qué así como lo pláticas no es normal
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- pedro1984Soy nuev@ aquí
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Re: Consejos para novato: embrague, carburador, válvulas, talleres...
Lun Feb 15, 2016 5:02 am
Es un ruido bastante tenue y suena mas bien similar a un transformador electrico. De todas maneras sigo vuestro consejo y me voy hoy mismo al concesionario.
- InvitadoInvitado
Re: Consejos para novato: embrague, carburador, válvulas, talleres...
Mar Feb 16, 2016 3:06 am
Muchos de los ruidos raros que puede meter esta moto, podrían provenir de la terrible cadena de serie que trae, aquí a bastantes usuarios esas cadenas les han provocado ciertos sustos con este tema.
- pedro1984Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 06/02/2016
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Re: Consejos para novato: embrague, carburador, válvulas, talleres...
Miér Feb 17, 2016 6:48 pm
Valla tela, aunque no me puedo quejar, la verdad es que es una moto baratísima y que responde bastante bien para su precio.
Entiendo que estos problemillas como la válvula, la cadena...etc que me comentais, si se rompiese algo, estan cubiertos por la garantia ¿no?
Entiendo que estos problemillas como la válvula, la cadena...etc que me comentais, si se rompiese algo, estan cubiertos por la garantia ¿no?
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