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Jue Jul 25, 2013 10:31 am
Hola a todos.

Hacia tiempo que quería comentar mi experiencia con mi outlook 125. También compartir con la gente que tenga una de estas motos ya que, comparten el mismo motor, outlook, silverblade o la nueva logik. Todas ellas de 125 cc.

En primer lugar decir que quien quiera comprar una moto, antes vea la necesidad de uso que vaya a darle. En mi caso el uso de la moto seria ir al trabajo. 18km ida y vuelta y el 90% del tiempo en autovia.  Es decir 6 minutos desde casa al trabajo, 15m cuando hay atasco por las mañanas.

Veo motos y precios y me decidí por la outlook. Barata, 125cc refrigerada por agua, discos de freno y tal. También sabia que por mucho que estuviese diseñada en Italia la moto era china así que me arriesgue en ese tema.

La moto no es de las buenas ni tampoco de las mas fiables. Materiales y mecánica no están en lo mas alto precisamente, eso lo sabia desde el principio, asi que decidí mejorar el aspecto mecánico por decirlo de alguna manera.

La cosa es que la he mejorado bastante y por eso quiero comentar lo que hice y comentarlo para todos vosotros. He de decir que la moto la cuido muy bien y tengo mucho cuidado con ella.

En primer lugar cambie el variador completamente. El que trae es malo. Y digo malo porque a los 2000km los rodillos de 9,5 gr cada uno estaban desgastados.
Le compre el malossi multivar 2000 con rodillos de 10gr cada uno. El mismo que usa el honda sh, los dos son compatibles. Al ponerle los de 10,5 gr la moto va menos revolucionada, tiene menos salida pero en mi caso da igual ya que siempre voy por ronda o autovia y eso le resta 1000 rpm a la misma velocidad que con los rodillos de 9,5.
Junto con el variador le compre un embrague malossi. (Tambien compatible con la honda sh). A los 2000km las zapatas estaban a mitad de su grosor y su superficie con respecto al malossi es la mitad. El embrague venia con los muellecitos azules. Estos muelles son muy duros y la moto empieza a rodar a las 4500 rpm asi que por poquisimo dinero le puse los muelles de color verde al embraque. Con estos muelles a las 3000rpm la moto ya esta andando. 
La correa que trae de fabrica no es mala, asi que la deje hasta los 10.000km para ponerle una nueva. A los 10.000km revise rodillos de variador y embrague y estaban nuevos. (solo un pequeño desgaste por uso, pero nuevos al fin de al cabo).

Neumaticos. Es MUY recomendable cambiarlos lo antes posible. Los ctv que traen de fabrica son malisimos. Al ser tan duros cuando la carretera esta humeda la moto derrapa, es inestable y no se va seguro en ella. Asi que los cambie por 100€ unos metzeler feel free y ahora voy muy seguro (que es lo mas importante) y la moto es otra.

Aceite. La moto consume aceite. Y bastante. Cada 2000km le tengo que rellenar porque se bebe el aceite que da gusto. Recomendación: Para que no consuma tanto lo mejor es usar aceite MINERAL. Gastar gasta pero menos y el motor va estupendo. Cambiarlo cada 5000km.

Refrigeración del motor: Cada 8000 o 10000km revisar el vaso de expansión del radiador. Esta dentro de la carcasa delantera del faro. Acceder a el es relativamente fácil. Solo hay que quitar 9  tornillos. Los mismos que si tienes que cambiar una bombilla fundida. Por ahora no he tenido ningún problema en ese sentido, aunque en verano y por ciudad si que se me ha encendido el electro-ventilador, pero en muy pocas ocasiones.

Bujía: cada 5000km una nueva. No hagais lo mismo que yo que se me olvido y se la cambie a los 20.000km....jejeje.

Estas son mis recomendaciones. El dinero a gastar no es mucho si queremos que la moto sea mejor moto teniendo en cuenta lo que valen.

También comentar que la membrana del carburador se rompió (esto son cosas que pasan), pero cambiarla son 15m y el precio es bajo.
Ahora la moto con mas de 20.000km la tengo en el taller. El alternador se ha ido. Para consuelo decir que en cualquier moto esto puede pasar independientemente de los km  que tenga y marca de moto. A unas antes y a otras después pero pasar pasa, la cuides o no.

Son 3 años de moto, unos 25km diarios y mas de 20.000 km y la atención mínima con ella. Sin todo este tocho que he escrito quizá hubiese tenido problemas mas graves, pero no ha sido así quizá por lo que he invertido en ella y no me arrepiento. Ha mejorado un 40% con respecto de fabrica (es mi opinion) y todo lo demas ha sido echar gasolina e ir al trabajo. Habrán sido unos 200€ en total pero muy bien invertidos.

Sin mas recibid un saludo.

PD: para cualquier duda preguntad y os responderé con mucho gusto.
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Jue Jul 25, 2013 11:07 am
Muy currado!! Muchas gracias por todos los consejos y experiencias!

Buena Entrada


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Jue Jul 25, 2013 12:55 pm
Un tocho que merece la pena leerse, muy buenos consejos para la gente que tenga tu moto, y algunos aplicables para todas.
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Jue Jul 25, 2013 1:46 pm
Buena crónica, gracias por compartirla, excelente los tips o recomendaciones.
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Jue Jul 25, 2013 2:21 pm
Buena Entrada exelente


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Jue Jul 25, 2013 3:45 pm
Gracias por contar tu experiencia, muy interesante Guiño


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Jue Jul 25, 2013 9:18 pm
Buena Entrada


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Jue Jul 25, 2013 11:54 pm
Buena Entrada


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Vie Jul 26, 2013 11:53 am
Buena Entrada


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Sáb Jul 27, 2013 1:28 am
HE hecho cosas muy parrecidas a las tuyas: le he puesto los feel free y le he cambiado el variador por uno nuevo pero original. Ahora la moto va relativamente bien... La última fue el starter, pero desconectándolo la moto va bien. Lo del aceite es importantísimo: la moto gasta aceite desde el primer día: a razón de un cuarto de litro cada 1000 km. Si no vigilas el nivel entre cambio y cambio la moto gripará seguro. El consejo que yo puedo dar es: ten una garrafilla de litro de 10w40 y cada 15 días vigila el nivel y si es necesario, se le añade... Comprobar el nivel es fácil: en caliente, dejando reposar un par de minutos, en sitio llano y con el caballete puesto, sacas el tapón negro, limpias la punta y lo introduces en su agujero SIN ROSCAR. Si le hace falta, se le echa hasta dejarlo al máximo... que la punta de la varilla rayada esté mojada en aceite

INSISTO EN ESTO: HAY QUE REVISAR EL ACEITE CON FRECUENCIA (15 días sí o sí). Si haces autopista, autovía o ronda o vía rápida, consumirá más aceite. Y en verano, siempre consumirá más aceite.

yo haré en breve 29.000 km (la moto no tiene todavía dos años) y espero que me dure un montón (espero)
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Miér Oct 16, 2013 2:10 pm
Buenos días:
Tengo la silverblade de 125 con 7002 km ( la próxima revisión corresponde a los 8000, pero se me ha encendido el chivato de aceite. Tiene aceite y desde la cas me dicen que viene programada para que salte el chivato a los 7000 y que no solo se puede desactivar en la casa.
¿Alguién sabe como hacer que se apague el piloto?

Desde la casa me dicen que no pasa nada, pero..... y si en esos 1000 km tengo un problema de aceite.... no me podría dar cuenta.

Gracias amigos y amigas
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Miér Oct 16, 2013 2:14 pm
y el nivel esta bien?


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Miér Oct 16, 2013 9:56 pm
Muy interesante!!! =D, y muchas gracias por la información.

En cuanto al variador y al embrague... tengo el modelo de inyección de la silverblade 125, y por supuesto no lo encuentro en ningun sitio.... el de la honda sh es el mismo que el de serie¿?

En cuanto al tubo de escape... ¿Habeís encontrado algo?

Las ruedas trae las KENDA... que no las he visto nada buenas en mojado..no tardare en cambiarlas.

Un saludo!!
Yukawa
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Vie Oct 18, 2013 8:58 am
Buenos días , resuelto el tema del encendido del chivato de acite..... al tratarse de un aviso de revisión (aunque lo le corresponde), dejando pulsado el botón derecho del cuadro durante un tiempo se apaga...... lo que más me duele es que desde el servicio técnico te quieran colar que solo se puede apagar con una máquina que tiene ellos..... choris....
Buen día a todos y todas
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Sáb Feb 25, 2017 3:56 pm
karromato escribió:Hola a todos.

Hacia tiempo que quería comentar mi experiencia con mi outlook 125. También compartir con la gente que tenga una de estas motos ya que, comparten el mismo motor, outlook, silverblade o la nueva logik. Todas ellas de 125 cc.

En primer lugar decir que quien quiera comprar una moto, antes vea la necesidad de uso que vaya a darle. En mi caso el uso de la moto seria ir al trabajo. 18km ida y vuelta y el 90% del tiempo en autovia.  Es decir 6 minutos desde casa al trabajo, 15m cuando hay atasco por las mañanas.

Veo motos y precios y me decidí por la outlook. Barata, 125cc refrigerada por agua, discos de freno y tal. También sabia que por mucho que estuviese diseñada en Italia la moto era china así que me arriesgue en ese tema.

La moto no es de las buenas ni tampoco de las mas fiables. Materiales y mecánica no están en lo mas alto precisamente, eso lo sabia desde el principio, asi que decidí mejorar el aspecto mecánico por decirlo de alguna manera.

La cosa es que la he mejorado bastante y por eso quiero comentar lo que hice y comentarlo para todos vosotros. He de decir que la moto la cuido muy bien y tengo mucho cuidado con ella.

En primer lugar cambie el variador completamente. El que trae es malo. Y digo malo porque a los 2000km los rodillos de 9,5 gr cada uno estaban desgastados.
Le compre el malossi multivar 2000 con rodillos de 10gr cada uno. El mismo que usa el honda sh, los dos son compatibles. Al ponerle los de 10,5 gr la moto va menos revolucionada, tiene menos salida pero en mi caso da igual ya que siempre voy por ronda o autovia y eso le resta 1000 rpm a la misma velocidad que con los rodillos de 9,5.
Junto con el variador le compre un embrague malossi. (Tambien compatible con la honda sh). A los 2000km las zapatas estaban a mitad de su grosor y su superficie con respecto al malossi es la mitad. El embrague venia con los muellecitos azules. Estos muelles son muy duros y la moto empieza a rodar a las 4500 rpm asi que por poquisimo dinero le puse los muelles de color verde al embraque. Con estos muelles a las 3000rpm la moto ya esta andando. 
La correa que trae de fabrica no es mala, asi que la deje hasta los 10.000km para ponerle una nueva. A los 10.000km revise rodillos de variador y embrague y estaban nuevos. (solo un pequeño desgaste por uso, pero nuevos al fin de al cabo).

Neumaticos. Es MUY recomendable cambiarlos lo antes posible. Los ctv que traen de fabrica son malisimos. Al ser tan duros cuando la carretera esta humeda la moto derrapa, es inestable y no se va seguro en ella. Asi que los cambie por 100€ unos metzeler feel free y ahora voy muy seguro (que es lo mas importante) y la moto es otra.

Aceite. La moto consume aceite. Y bastante. Cada 2000km le tengo que rellenar porque se bebe el aceite que da gusto. Recomendación: Para que no consuma tanto lo mejor es usar aceite MINERAL. Gastar gasta pero menos y el motor va estupendo. Cambiarlo cada 5000km.

Refrigeración del motor: Cada 8000 o 10000km revisar el vaso de expansión del radiador. Esta dentro de la carcasa delantera del faro. Acceder a el es relativamente fácil. Solo hay que quitar 9  tornillos. Los mismos que si tienes que cambiar una bombilla fundida. Por ahora no he tenido ningún problema en ese sentido, aunque en verano y por ciudad si que se me ha encendido el electro-ventilador, pero en muy pocas ocasiones.

Bujía: cada 5000km una nueva. No hagais lo mismo que yo que se me olvido y se la cambie a los 20.000km....jejeje.

Estas son mis recomendaciones. El dinero a gastar no es mucho si queremos que la moto sea mejor moto teniendo en cuenta lo que valen.

También comentar que la membrana del carburador se rompió (esto son cosas que pasan), pero cambiarla son 15m y el precio es bajo.
Ahora la moto con mas de 20.000km la tengo en el taller. El alternador se ha ido. Para consuelo decir que en cualquier moto esto puede pasar independientemente de los km  que tenga y marca de moto. A unas antes y a otras después pero pasar pasa, la cuides o no.

Son 3 años de moto, unos 25km diarios y mas de 20.000 km y la atención mínima con ella. Sin todo este tocho que he escrito quizá hubiese tenido problemas mas graves, pero no ha sido así quizá por lo que he invertido en ella y no me arrepiento. Ha mejorado un 40% con respecto de fabrica (es mi opinion) y todo lo demas ha sido echar gasolina e ir al trabajo. Habrán sido unos 200€ en total pero muy bien invertidos.

Sin mas recibid un saludo.

PD: para cualquier duda preguntad y os responderé con mucho gusto.
Muy bien amigo. Esta todo tan explicado. Pero como soy un poco malo en todo eso de mecánica queria saber cual modelo de embrague y del variador exactamente. Hay tantos que no quiero equivocarme. Y otra cosa , puedo cambiar el embrague sin cambiar el variador ? O necesito cambiar todo a la vez? Muchas gracias
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Sáb Feb 25, 2017 7:55 pm
El embrague centrífugo lo puedes cambiar sin necesidad de cambiar el variador, supuestamente le sirve el de la Honda Scoopy 125, sería cuestión de comparar ambas piezas.
grumete
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Dom Mar 05, 2017 6:55 pm
¿Por donde se produce tanto gasto de aceite? a mi también me gasta unos 300cc en mil kilómetros y me parece una barbaridad. Es el primer vehiculo que tengo que me consume esta proporción tan elevada de aceite.


Saludos
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Dom Mar 05, 2017 7:31 pm
A titulo informativo general les puedo hablar algo sobre este tema del consumo de aceite de motor elevado.

Esas quemas de aceite, esos consumos casi siempre son causados por fallas en las tolerancias fuera de las permitidas en el cuerpo termodinámico, específicamente en la parte de los anillos o su estanqueidad de versus las paredes o el diámetro del cilindro (desgaste o mal ablande), también un pistón con deformación (desgaste o mal ablande) por error de fábrica puede producir esto y ojo, puedes tener consumo elevado de aceite y tener ni un poquillo de humo azul por el escape y eso es lo que confunde mas y a muchos, también puede ser causado el consumo por llevar el motor algo elevado de temperatura sin que llegue a sobrecalentamiento, con la calidad o tipo erróneo del grado SAE del aceite y por problemas en las tolerancias de las conchas de bancada o del ciguenal, una de estas piezas con algo fuera de la tolerancia permitida produce o puede producir consumo de aceite.
grumete
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Dom Mar 05, 2017 8:31 pm
En mi caso mi Outlook es de tercera o cuarta mano y puedo entender que no la hayan prestado la atención adecuada a los mantenimientos y tenga piezas fuera de tolerancia, pero los otros foreros que comentan lo del consumo me dan a entender que sus motos son nuevas, y describen unos consumos elevados de aceite. Por eso mi interés en saber si es una causa endémica de estos motores y si se puede reducir el consumo de aceite.
Como referencia yo le hago 15km sin parar entre 7000 y 9000rpm dos veces cada dia.


Saludos
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Consejos para los que tengan una outlook- silverblade-logik Empty Re: Consejos para los que tengan una outlook- silverblade-logik

Dom Mar 05, 2017 8:56 pm
Por eso puse "error de fábrica", quise referirme con dicho término y lo digo sin animos de causar malestares porque entro en un punto neurálgico pero no es mi culpa solo que es la verdad, a errores o problemas con la baja calidad del material, porque como dices, yo también he visto estos consumos altos del aceite de motor y no nada mas con los scooters outlook, logik, también con otros scooter Chinos nuevos refrigerado por agua, inclusive con motos nuevas refrigeradas por aire que no son scooters, algo que si quieren pruebas de medición de laboratorio que he hecho, pues tengo los datos.
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Consejos para los que tengan una outlook- silverblade-logik Empty Re: Consejos para los que tengan una outlook- silverblade-logik

Mar Mar 07, 2017 7:39 pm
Como veo que nuestro motor es una copia literal de las hondas sh, seria interesante saber si alguien ha cambiado el set de cilindro, aros y piston, y le ha mejorado el consumo de aceite.


Saludos
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