bujia y carburacion
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argentino.070
NanDo
Dukerth
Tci123
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- Tci123Keewayero experimentado
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bujia y carburacion
Vie Ene 08, 2016 11:55 am
hola
hace mucho que no preguntaba nada y................................. hay van unas dudillas
sigo modificando la superlight, ahora estoy con el tema de rendimiento: he tocado el tema de la recirculación de gases (en el modelo LE no va en el mismo sitio que en el tuto que hay en la pagina, sino separado en la parte delantera de la moto) he taladrado el escape (los tres ) y tengo para poner un filtro cónico.
creo que lo siguiente tiene que ser la bujía, esta es la que lleva:
la quiero cambiar por una de iridio, y no se cual es el modelo equivalente .
este es el estado de la de serie después de 5500Km, que tal quema? esta bien de carburación??
hace mucho que no preguntaba nada y................................. hay van unas dudillas
sigo modificando la superlight, ahora estoy con el tema de rendimiento: he tocado el tema de la recirculación de gases (en el modelo LE no va en el mismo sitio que en el tuto que hay en la pagina, sino separado en la parte delantera de la moto) he taladrado el escape (los tres ) y tengo para poner un filtro cónico.
creo que lo siguiente tiene que ser la bujía, esta es la que lleva:
la quiero cambiar por una de iridio, y no se cual es el modelo equivalente .
este es el estado de la de serie después de 5500Km, que tal quema? esta bien de carburación??
- DukerthV.I.P.
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Re: bujia y carburacion
Vie Ene 08, 2016 12:43 pm
La bujía de iridio equivalente a la tuya es la NGK DPR7EIX.
Aprovecho también para poner una foto de la mía (NGK iridio en RKV) para ver si algún experto nos puede decir si está carburando bien o se ve algún desajuste.
Saludos!
Aprovecho también para poner una foto de la mía (NGK iridio en RKV) para ver si algún experto nos puede decir si está carburando bien o se ve algún desajuste.
Saludos!
- NanDoAprendiendo
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Re: bujia y carburacion
Vie Ene 08, 2016 10:42 pm
No soy experto, pero esa bujia me parece que a la mezcla le falta un poco mas de gasolina (combustile), una buena quemada de bujia debe ser de tono marron claro aunque en algun punto se nota tal color, cuantos km llevas con esa bujia?Dukerth escribió:La bujía de iridio equivalente a la tuya es la NGK DPR7EIX.
Aprovecho también para poner una foto de la mía (NGK iridio en RKV) para ver si algún experto nos puede decir si está carburando bien o se ve algún desajuste.
Saludos!
Re: bujia y carburacion
Vie Ene 08, 2016 11:18 pm
Si,debe tener un tono café con leche
Cinco de cada diez personas son la mitad
- NayrvKeewayero Gurú
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Re: bujia y carburacion
Sáb Ene 09, 2016 1:36 am
Has taladrado los tres escapes? Mi superlight solo tenia 2!
- InvitadoInvitado
Re: bujia y carburacion
Sáb Ene 09, 2016 1:48 am
Estos carburadores Chinos de la serie PZ26, 27, 28, 30 que normalmente equipan estas motos tienden usualmente a venir algo pasadillos de mezcla, la primera foto de TCI123 de su bujía, pues no la veo tan mal, pero la bujía de Dukerth en la primera foto se aprecia bastante negra, en la segunda se ve algo mejor, no se si será por el flash o el ángulo, pero es indicador de que ese carburador va un poquillo pasado de mezcla, pero es el "standard" que aprecio comúnmente como dije.
- pedazodeDoctor Piston
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Re: bujia y carburacion
Sáb Ene 09, 2016 6:17 pm
Hola, este tema de la coloración de la bujía, es un poco largo de explicar, en primer lugar, no basta con sacar la bujía cuando te apetezca y a partir de su color dictaminar si la mezcla es correcta, no va así.
La mezcla casi-perfecta con carburadores (da igual la marca) solo se da a un determinado régimen de revoluciones, el ingeniero de diseño del motor, calcula una determinada cantidad de gasolina y aire a x R.P.M, porque su trabajo es conseguir las máximas prestaciones del propulsor, y a partir de ahí. Intenta modificar lo mínimo para encontrar un equilibrio de potencia entre toda la franja de revoluciones normales de trabajo.
Es importante comprender que los carburadores sencillos no funcionan casi nunca del todo bien, los de depresión son mejores, bastante, porque aunque tú abres la mariposa de gases, la corredera principal se abre en función de la depresión del motor. Son lo mas parecido a la inyección, lamentablemente también son considerablemente los mas caros.
Y ahora hablemos de la coloración de la bujía.
Lo normal es un color café con leche, ¡pero en la parte de porcelana!, no en la rosca, en esas fotos, en la de Tci 123, es un poco negra, (mezcla rica) pero no tiene apenas depósitos, podría valer, en las del compañero Dukerth es claramente pobre, la porcelana está mas blanca que la nata. Aunque si monta bujías de iridio, la cosa cambia, porque son para motores de muchas mas prestaciones (elevadas relaciones de compresión)y no queman como unas normales, Pero como en toda respuesta siempre hay un pero, en este caso, si quieres carburar basándote en la coloración de las bujías, hay una regla que has de seguir:
La teoría dice lo siguiente, tienes que buscar una recta, conseguir la máxima velocidad en la marcha mas larga, cuando estés a tope o casi, hay que cortar el encendido lo antes posible, normalmente se aprieta el embrague y se apaga el motor, con la llave o con el pulsador de paro, detienes la moto, sin volver a encenderla claro (si hay un bar cuando pares mejor porque el motor quema)
Sacas la bujía, y entonces mira el color de la porcelana, recuerda, no la parte metálica de la rosca, A partir de ahí, la norma dice que lo normal es color café con leche, si se oscurece, mezcla rica. Es decir mucha gasolina-poco aire
Si el el color se aclara, mezcla pobre, poca gasolina-mucho aire.
Ya que estoy con el chupito y me apetece compartir… hablaremos de las consecuencias de cada una de “esas mezclas”
Mezcla rica: El motor tiene mejor respuesta a bajo régimen, suena a moto grande, pero no sube con facilidad de vueltas a partir de medio régimen, no termina de explotar a altas revoluciones, se muestra perezosa, incluso a veces anda mas si subes una marcha que si permaneces en la misma
Mezcla pobre, casi lo contrario a lo otro, a partir de medio régimen sube de vueltas más rápido, va como mas fina, se estira más en cada marcha…Todo casi fantástico, salvo lo que no se ve. La mezcla tan pobre genera mucha más temperatura en el motor (cámara de combustión) ese exceso de temperatura afecta al aceite, y depende de lo que nos hayamos gastado en ese lubricante (aceites minerales o semi-sintéticos nunca, por favor) se descomponen, pierde sus cualidades de lubricación y…adiós motor
P.D. Hostia que tocho… Bueno, ahora que lo he leído, que quede claro que es tan solo mi opinión
Un saludooo
La mezcla casi-perfecta con carburadores (da igual la marca) solo se da a un determinado régimen de revoluciones, el ingeniero de diseño del motor, calcula una determinada cantidad de gasolina y aire a x R.P.M, porque su trabajo es conseguir las máximas prestaciones del propulsor, y a partir de ahí. Intenta modificar lo mínimo para encontrar un equilibrio de potencia entre toda la franja de revoluciones normales de trabajo.
Es importante comprender que los carburadores sencillos no funcionan casi nunca del todo bien, los de depresión son mejores, bastante, porque aunque tú abres la mariposa de gases, la corredera principal se abre en función de la depresión del motor. Son lo mas parecido a la inyección, lamentablemente también son considerablemente los mas caros.
Y ahora hablemos de la coloración de la bujía.
Lo normal es un color café con leche, ¡pero en la parte de porcelana!, no en la rosca, en esas fotos, en la de Tci 123, es un poco negra, (mezcla rica) pero no tiene apenas depósitos, podría valer, en las del compañero Dukerth es claramente pobre, la porcelana está mas blanca que la nata. Aunque si monta bujías de iridio, la cosa cambia, porque son para motores de muchas mas prestaciones (elevadas relaciones de compresión)y no queman como unas normales, Pero como en toda respuesta siempre hay un pero, en este caso, si quieres carburar basándote en la coloración de las bujías, hay una regla que has de seguir:
La teoría dice lo siguiente, tienes que buscar una recta, conseguir la máxima velocidad en la marcha mas larga, cuando estés a tope o casi, hay que cortar el encendido lo antes posible, normalmente se aprieta el embrague y se apaga el motor, con la llave o con el pulsador de paro, detienes la moto, sin volver a encenderla claro (si hay un bar cuando pares mejor porque el motor quema)
Sacas la bujía, y entonces mira el color de la porcelana, recuerda, no la parte metálica de la rosca, A partir de ahí, la norma dice que lo normal es color café con leche, si se oscurece, mezcla rica. Es decir mucha gasolina-poco aire
Si el el color se aclara, mezcla pobre, poca gasolina-mucho aire.
Ya que estoy con el chupito y me apetece compartir… hablaremos de las consecuencias de cada una de “esas mezclas”
Mezcla rica: El motor tiene mejor respuesta a bajo régimen, suena a moto grande, pero no sube con facilidad de vueltas a partir de medio régimen, no termina de explotar a altas revoluciones, se muestra perezosa, incluso a veces anda mas si subes una marcha que si permaneces en la misma
Mezcla pobre, casi lo contrario a lo otro, a partir de medio régimen sube de vueltas más rápido, va como mas fina, se estira más en cada marcha…Todo casi fantástico, salvo lo que no se ve. La mezcla tan pobre genera mucha más temperatura en el motor (cámara de combustión) ese exceso de temperatura afecta al aceite, y depende de lo que nos hayamos gastado en ese lubricante (aceites minerales o semi-sintéticos nunca, por favor) se descomponen, pierde sus cualidades de lubricación y…adiós motor
P.D. Hostia que tocho… Bueno, ahora que lo he leído, que quede claro que es tan solo mi opinión
Un saludooo
- InvitadoInvitado
Re: bujia y carburacion
Sáb Ene 09, 2016 7:01 pm
De acuerdo con pedazode, lo único que agregaré es que también en la parte de metal quedan "huellas" de como va la mezcla no solo en el aislante central de cerámica del electrodo + de la bujía es el único juez para poder valorar esto.
- Tci123Keewayero experimentado
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Re: bujia y carburacion
Dom Ene 10, 2016 1:52 am
gracias por las aclaraciones
entonces no ganare nada con una bujía de iridio
el color de mi bujía no es uniforme, por el otro lado es mas claro:
entonces no ganare nada con una bujía de iridio
el color de mi bujía no es uniforme, por el otro lado es mas claro:
- DukerthV.I.P.
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Re: bujia y carburacion
Dom Ene 10, 2016 2:34 pm
Gracias por las aportaciones! La primera foto tiene unos colores mas naturales, puesto que la 2º, al utilizar flash, siempre cambia algo la cosa.
Como tengo pendiente pasar por el taller para una revisión general (la compré hace unos 1200kms, y le cambié yo aceite, filtro aceite, filtro aire y bujía, de iridio, quizás por este motivo está mas blanca de lo normal) por si me he dejado algo en el tintero, podría decirle que mirara la mezcla y la ajustara un poco, ya que me parece un tema algo ams complejo que un simple cambio de aceite y no quiero pifiar nada.
Saludos!
Como tengo pendiente pasar por el taller para una revisión general (la compré hace unos 1200kms, y le cambié yo aceite, filtro aceite, filtro aire y bujía, de iridio, quizás por este motivo está mas blanca de lo normal) por si me he dejado algo en el tintero, podría decirle que mirara la mezcla y la ajustara un poco, ya que me parece un tema algo ams complejo que un simple cambio de aceite y no quiero pifiar nada.
Saludos!
- Tci123Keewayero experimentado
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Re: bujia y carburacion
Dom Ene 10, 2016 6:01 pm
Nayrv escribió:Has taladrado los tres escapes? Mi superlight solo tenia 2!
las 3 paredes internas
Re: bujia y carburacion
Lun Ene 11, 2016 10:00 pm
Yo llevaba bujias de iridio y las he cambiado porque no notaba nada especial.
Aparte me pusieron las de código CR7HSA y al arrancar sobretodo en invierno le costaba algo y luego en carretera como que a la moto le costaba coger temperatura e ir suelta.
Le puse unas NGK normales CR6HSA y ahora mucho mejor, genial, arranca muy bién y la noto que toma temperatura antes.
La gente que conozco les está cambiando las CR7HSA por CR6HSA, ya que parece ser que es para una temperatura intermedia y van mejor, ya que según me han dicho las que llevan el 7 son bujias más frias y les cuesta más de coger temperatura.
Saludos
Aparte me pusieron las de código CR7HSA y al arrancar sobretodo en invierno le costaba algo y luego en carretera como que a la moto le costaba coger temperatura e ir suelta.
Le puse unas NGK normales CR6HSA y ahora mucho mejor, genial, arranca muy bién y la noto que toma temperatura antes.
La gente que conozco les está cambiando las CR7HSA por CR6HSA, ya que parece ser que es para una temperatura intermedia y van mejor, ya que según me han dicho las que llevan el 7 son bujias más frias y les cuesta más de coger temperatura.
Saludos
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- InvitadoInvitado
Re: bujia y carburacion
Mar Ene 12, 2016 2:08 am
Si, correcto las bujías NGK CR7HSA son de un grado mas frío que las CR6HSA, en NGK mientras mas bajo el número del grado mas caliente es la bujía.
- DukerthV.I.P.
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Re: bujia y carburacion
Mar Ene 12, 2016 11:34 am
Mi RKV usa en NGK la CR8EIX, y si que es cierto que en frío le cuesta, sobre todo estos días que al cogerla la temperatura suele rondar los 5º. Nada que no solucione arrancar con el aire puesto y mantenerlo los primeros 2 minutos... aunque también arranca a la 1º sin aire, pero si lo haces así debes ser muy tranquilo con el gas, porque si te cuelas se para al acelerar. ¿Se supone entonces que con la CR7EIX mejoraría esa situación?
Como en verano aquí es justo al contrario y pasamos fácilmente de los 40º, quizás sea útil el tener 2 bujías, una para cada estación. ¿Cómo lo veis?
Saludos.
Como en verano aquí es justo al contrario y pasamos fácilmente de los 40º, quizás sea útil el tener 2 bujías, una para cada estación. ¿Cómo lo veis?
Saludos.
Re: bujia y carburacion
Mar Ene 12, 2016 11:48 am
La CR6 mejor para todo el año, es la que uso y aqui tambien llegamos a los 40 fácilmente
En cualquier caso, tener dos tipos para cada epoca del año, no es nada descabellado, algunos lo hacen y mas con lo simple que es cambiar una bujia.
En cualquier caso, tener dos tipos para cada epoca del año, no es nada descabellado, algunos lo hacen y mas con lo simple que es cambiar una bujia.
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- DukerthV.I.P.
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Re: bujia y carburacion
Mar Ene 12, 2016 12:01 pm
Tomo nota, quizás sea interesante probarla. Lamentablemente la CR6EIX no existe, se queda en la CR7EIX.xacarrere escribió:La CR6 mejor para todo el año, es la que uso y aqui tambien llegamos a los 40 fácilmente
En cualquier caso, tener dos tipos para cada epoca del año, no es nada descabellado, algunos lo hacen y mas con lo simple que es cambiar una bujia.
Saludos
Re: bujia y carburacion
Mar Ene 12, 2016 12:12 pm
En NGK si existe, es la que tengo yo y su código es:
CR6HSA
No es necesario que pongas de la marca que venia de serie.
Por lo que vale, no te cuesta nada probarla
CR6HSA
No es necesario que pongas de la marca que venia de serie.
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Re: bujia y carburacion
Mar Ene 12, 2016 12:42 pm
Pero la CR8EIX que llevo ahora ya es NGK de iridio. Se supone que la CR6HSA es distinta y no debería de valer, ¿no?
Es lo que comentas del precio, por lo que valen, el tener una para verano y otra para invierno no supone nada.
Saludos
Es lo que comentas del precio, por lo que valen, el tener una para verano y otra para invierno no supone nada.
Saludos
Re: bujia y carburacion
Mar Ene 12, 2016 1:00 pm
Pues ya no se decirte si vale para tu moto.
Para la mia si vale.
Para la mia si vale.
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- crisblancooSoy nuev@ aquí
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Re: bujia y carburacion
Jue Ene 28, 2016 4:52 pm
Estimados,
donde se encuentra la bujia de la Cityblade?
donde se encuentra la bujia de la Cityblade?
Re: bujia y carburacion
Jue Ene 28, 2016 5:23 pm
Pues como en todas las motos, enroscada en el cilindro, buscalo y ahi la veras
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Re: bujia y carburacion
Jue Ene 28, 2016 6:30 pm
Rellena bien el perfil, por favor
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: bujia y carburacion
Vie Ene 29, 2016 5:31 am
La serie de bujías NGK modelo CRxHSA es hecha con aleaciones convencionales de níquel o cobre y su equivalente en aleación de Iridio es la NGK CRxHIX.
- Tci123Keewayero experimentado
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Re: bujia y carburacion
Lun Feb 15, 2016 12:17 pm
hola
Después de 600Km con la nueva bujía , creo que ya puedo dar un opinion.
al final puse la DR7ES que es la equivalente a la de serie (D7RTC).
La conclusion es que las que viene de serie es una mierda
ahora la moto arranca casi sin apretar en botoncito, y me he olvidado del estrangulador, no lo necesita(tampoco esta haciendo mucho frio en Madrid)
Recomiendo a todos los usuarios que cambiéis la de serie cuando antes, es barato y se nota
Después de 600Km con la nueva bujía , creo que ya puedo dar un opinion.
al final puse la DR7ES que es la equivalente a la de serie (D7RTC).
La conclusion es que las que viene de serie es una mierda
ahora la moto arranca casi sin apretar en botoncito, y me he olvidado del estrangulador, no lo necesita(tampoco esta haciendo mucho frio en Madrid)
Recomiendo a todos los usuarios que cambiéis la de serie cuando antes, es barato y se nota
- InvitadoInvitado
Re: bujia y carburacion
Mar Feb 16, 2016 2:57 am
Tci123 escribió:hola
Después de 600Km con la nueva bujía , creo que ya puedo dar un opinion.
al final puse la DR7ES que es la equivalente a la de serie (D7RTC).
La conclusion es que las que viene de serie es una mierda
ahora la moto arranca casi sin apretar en botoncito, y me he olvidado del estrangulador, no lo necesita(tampoco esta haciendo mucho frio en Madrid)
Recomiendo a todos los usuarios que cambiéis la de serie cuando antes, es barato y se nota
En efecto, las bujías que traen de serie estas motos Torch son una completa cagadx y estoy de acuerdo con tu comentario y sugerencia de cambiarlas por una nipona, pero una cosita, el equivalente exacto de la bujía Torch D7RTC en NGK es DPR7EA9, no la NGK DR7ES, ojo con eso.
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