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Carburación de TX125 s
Mar Mayo 25, 2021 9:58 pm
A ver por donde empiezo. Tengo una tx125 s del 2015 con unos 5000km. Tiene unos cuantos problemas pero no sé si es algo normal o es algo que le tengo que meter mano.
-1. Tiene un ruido en la parte alta del motor como de arena o que fuga algo. No se como describirlo.
-2. Subiendo una cuesta al meter 3 y 4 noto como que patina el embrague, suben las revoluciones pero no l velocidad.
-3. La cadena me toca por arriba con la protección de plástico q tiene, eso es normal?
Bueno lo del título va, porque con la moto en caliente, cuando paro en un semaforo se me suele ahogar la moto. Entonces mi duda es, cuantas vueltas tiene el tornillo del carburador, yo he probado con 2 y me sale la bujia color cafe con 3 me sale negra brillante. Pero siempre se me apaga. El ralenti creo q lo tengo bien, pero se sigue apagando.
Bueno despues de este toston, a ver si encuentro a alguien que me quiera trasmitir algun conocimiento.
Pd: en otro post que ahora no encuentro, he conseguido arreglar el panel, tenia un cable roto. Gracias a quien me ayudo!!
-1. Tiene un ruido en la parte alta del motor como de arena o que fuga algo. No se como describirlo.
-2. Subiendo una cuesta al meter 3 y 4 noto como que patina el embrague, suben las revoluciones pero no l velocidad.
-3. La cadena me toca por arriba con la protección de plástico q tiene, eso es normal?
Bueno lo del título va, porque con la moto en caliente, cuando paro en un semaforo se me suele ahogar la moto. Entonces mi duda es, cuantas vueltas tiene el tornillo del carburador, yo he probado con 2 y me sale la bujia color cafe con 3 me sale negra brillante. Pero siempre se me apaga. El ralenti creo q lo tengo bien, pero se sigue apagando.
Bueno despues de este toston, a ver si encuentro a alguien que me quiera trasmitir algun conocimiento.
Pd: en otro post que ahora no encuentro, he conseguido arreglar el panel, tenia un cable roto. Gracias a quien me ayudo!!
Re: Carburación de TX125 s
Miér Mayo 26, 2021 5:08 am
1-pocos datos
2-destensa el cable y prueba
3-mira el tornillo del aire, para carburarla (si lleva carburador y no inyección) tienes que jugar con los dos, no solo con el del ralentí
2-destensa el cable y prueba
3-mira el tornillo del aire, para carburarla (si lleva carburador y no inyección) tienes que jugar con los dos, no solo con el del ralentí
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
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Re: Carburación de TX125 s
Miér Mayo 26, 2021 3:42 pm
Hola de nuevo.
- 1Que mas datos necesitas. Es un ruido en la parte superior del motor como si una arandela estuviese suelte aunq no exactamente ese ruido. Lo hace siempre en ralentí y en marcha. Sera grave?
-2 seguramente sea eso porque lo tense porque el juego del embrague me lo hace justo al final del gatillo( casi al soltarlo) y super corto. Hay alguna forma de que tenga mas tacto? Es muy corto.
-3 el tornillo del que hablo es el del aire. No el del ralenti.
Muchas gracias por tu tiempo, un saludo
- 1Que mas datos necesitas. Es un ruido en la parte superior del motor como si una arandela estuviese suelte aunq no exactamente ese ruido. Lo hace siempre en ralentí y en marcha. Sera grave?
-2 seguramente sea eso porque lo tense porque el juego del embrague me lo hace justo al final del gatillo( casi al soltarlo) y super corto. Hay alguna forma de que tenga mas tacto? Es muy corto.
-3 el tornillo del que hablo es el del aire. No el del ralenti.
Muchas gracias por tu tiempo, un saludo
Re: Carburación de TX125 s
Miér Mayo 26, 2021 4:15 pm
Entiendo que por parte superior del motor, te refieres al clindro, los ruidos del cilindro pueden ser varios, casquillos del cigüeñal, bulon del pistón, valvulas mal reguladas, son muchas cosas por mirar, yo miraria que todo estuviera apretado si te pierde por algun lado, debería estar manchado de aceite, si no esta manchado es interior, primero regularia las valvulas, pueden tener desjuate y eso hace como un taca, taca, taca pero pueden ser varias cosas, es complicado sin tenerla delante
Por lo que dices o yo entiendo, la moto desembraga justo al llegar la final, osea justo al soltar la maneta, prueba a dejarlo mas flojo, puede que hallas tensado demasiado, aflojalo y ve probando con el regulador, tarde o temprano daras con el punto justo
Por lo que dices es carburación esa moto, bien te digo como regulo yo el de la mia, cuando la moto este caliente, cierra del todo el del aire (debe apagarse, si no lo hace tienes una entrada de aire furtiva) una vez apagada, apreta el del ralenti un poco, ponla en marcha, apreta el tornillo de tal manera que quede acelerada a unos rpm constantes, ya sea 2000 o 2500, una vez se mantenga en un punto, ve aflojando el del aire, cuando notes que la moto se acelera, estara en su punto, ahora cojes y aflojas el del ralenti haste llegar a las rpm normales de tu moto, en la mia son 1500 rpm, en la tuya no lo se.
Tengo un video en mi canal, sobre como arregle un carburador que le entraba aire furtivo, la regulación del mismo y la regulacion de valvulas, abajo en mi firma pincha el enlace que dice "mis videobricos con SuperLight" y buscalo en la lista de reproducción, a lo mejor te da ideas.
Por lo que dices o yo entiendo, la moto desembraga justo al llegar la final, osea justo al soltar la maneta, prueba a dejarlo mas flojo, puede que hallas tensado demasiado, aflojalo y ve probando con el regulador, tarde o temprano daras con el punto justo
Por lo que dices es carburación esa moto, bien te digo como regulo yo el de la mia, cuando la moto este caliente, cierra del todo el del aire (debe apagarse, si no lo hace tienes una entrada de aire furtiva) una vez apagada, apreta el del ralenti un poco, ponla en marcha, apreta el tornillo de tal manera que quede acelerada a unos rpm constantes, ya sea 2000 o 2500, una vez se mantenga en un punto, ve aflojando el del aire, cuando notes que la moto se acelera, estara en su punto, ahora cojes y aflojas el del ralenti haste llegar a las rpm normales de tu moto, en la mia son 1500 rpm, en la tuya no lo se.
Tengo un video en mi canal, sobre como arregle un carburador que le entraba aire furtivo, la regulación del mismo y la regulacion de valvulas, abajo en mi firma pincha el enlace que dice "mis videobricos con SuperLight" y buscalo en la lista de reproducción, a lo mejor te da ideas.
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Re: Carburación de TX125 s
Dom Mayo 30, 2021 11:44 am
Hola de nuevo,
Bueno sigo con el sonido, aunque en un video de uno que va con la misma moto que tengo yo tambien le suena. Creo q es la cadena de distribución que estara algo floja. Puede ser?
Ya ajuste el embrague, estaba el cable muy tenso, ahora va de lujo.
Le cambié las pastillas ayer porque estaban gastadisimas, pero ahora en la de adelante se me frena la moto. Tenia demasiado líquido, tengo que vaciar el circuito para que suelten no?
Probe a carburar la moto como me dijiste. Al cerrar el tornillo del aire se apago la moto y luego no conseguí tener un ralentí estable. Le di 2 vueltas y media y mirare la bujía a ver como sale. Aunque se me sigue apagando en los semaforos. Es como un start-stop jejeje. Vi el vídeo una pena que no se vean bien los detalles por l poca luz, yo trabajo igual de oscuro jajaja.
Muchas gracias por los consejos un saludo.
Bueno sigo con el sonido, aunque en un video de uno que va con la misma moto que tengo yo tambien le suena. Creo q es la cadena de distribución que estara algo floja. Puede ser?
Ya ajuste el embrague, estaba el cable muy tenso, ahora va de lujo.
Le cambié las pastillas ayer porque estaban gastadisimas, pero ahora en la de adelante se me frena la moto. Tenia demasiado líquido, tengo que vaciar el circuito para que suelten no?
Probe a carburar la moto como me dijiste. Al cerrar el tornillo del aire se apago la moto y luego no conseguí tener un ralentí estable. Le di 2 vueltas y media y mirare la bujía a ver como sale. Aunque se me sigue apagando en los semaforos. Es como un start-stop jejeje. Vi el vídeo una pena que no se vean bien los detalles por l poca luz, yo trabajo igual de oscuro jajaja.
Muchas gracias por los consejos un saludo.
Re: Carburación de TX125 s
Dom Mayo 30, 2021 12:38 pm
La cadena no suena si la moto esta parada, si te lo hace en marcha, verifica que el juego de arriba a bajo de la misma este entre 1'5 y 3cm no la dejes tensa, es peor.
Se te frena en todo el giro o en un punto? Si es en un punto o varios puntos o tienes el disco torcido o la llanta, si es en todo el giro puede que te hallas dejado alguna arandela sin poner, lo del liquido no debería ser problema si esta esta iado alto con una geringa puedes sacrle un poco quitando la tapa del vaso.
Con el aire cerrado del todo debes subir el de ralenti apretando, deberia ser estable, luego aflojas el del aire hasta que suba de rpm, una vez suba aflojas el de ralenti hasta llevarla a las rpm normales de tu moto, si con el aire cerrado se apaga no hay fugas de aire, si con el aire cerrado y el ralenti subido no es estable puede que tengas el carburador sucio o el filtro de gasolina obstruido.
Se te frena en todo el giro o en un punto? Si es en un punto o varios puntos o tienes el disco torcido o la llanta, si es en todo el giro puede que te hallas dejado alguna arandela sin poner, lo del liquido no debería ser problema si esta esta iado alto con una geringa puedes sacrle un poco quitando la tapa del vaso.
Con el aire cerrado del todo debes subir el de ralenti apretando, deberia ser estable, luego aflojas el del aire hasta que suba de rpm, una vez suba aflojas el de ralenti hasta llevarla a las rpm normales de tu moto, si con el aire cerrado se apaga no hay fugas de aire, si con el aire cerrado y el ralenti subido no es estable puede que tengas el carburador sucio o el filtro de gasolina obstruido.
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Re: Carburación de TX125 s
Dom Mayo 30, 2021 12:57 pm
Hola,
No me has entendido. Suena en el motor en la parte superior como a metal, como a una arandela vibrando , creo q es la cadena de distribución del motor. Otra cosa es la cadena de trasmision, que tiene ruido con el cubre cadenas, pero eso es normal, la tengo con un juego de 1,5mm.
El disco me toca en todo por igual. No tiene los bordes uniformes, iba a cambiar el disco pero ls allen q lleva son las americanas y no lo pude cambiar. Es como que los embolos no entran del todo, me costo mucho poner ls pastillas nuevas.
No tiene filtro de gasolina y ya limpie el carburador, el filtro del aire y ajuste las válvulas del motor. El problema es que cuando llego al semaforo y meto punto muerto la moto se viene abajo y no aguanta en el ralentí. Si justo antes de frenar le meto un acelerón entonces no se apagar y aguanta en el ralentí.
Gracias por los comentarios, me estan sirviendo mucho, un saludo.
No me has entendido. Suena en el motor en la parte superior como a metal, como a una arandela vibrando , creo q es la cadena de distribución del motor. Otra cosa es la cadena de trasmision, que tiene ruido con el cubre cadenas, pero eso es normal, la tengo con un juego de 1,5mm.
El disco me toca en todo por igual. No tiene los bordes uniformes, iba a cambiar el disco pero ls allen q lleva son las americanas y no lo pude cambiar. Es como que los embolos no entran del todo, me costo mucho poner ls pastillas nuevas.
No tiene filtro de gasolina y ya limpie el carburador, el filtro del aire y ajuste las válvulas del motor. El problema es que cuando llego al semaforo y meto punto muerto la moto se viene abajo y no aguanta en el ralentí. Si justo antes de frenar le meto un acelerón entonces no se apagar y aguanta en el ralentí.
Gracias por los comentarios, me estan sirviendo mucho, un saludo.
Re: Carburación de TX125 s
Dom Mayo 30, 2021 4:03 pm
No sabia que estas motos llevasen cadena de distribución, me suena muy raro, pero no te lo voy a discutir, porque no estoy seguro, también es verdad que yo te respondo por lo que se de mecanica general, tu modelo ni lo he visto jijiji
Abristes los émbolos de las pinzas de freno para poner las pastillas???
Es raro que pase eso, a no ser que no te hallan vendido las tuyas o a que no hallas abierto los embolos de las pinzas.
As probado a simplemente subir un poco el ralenti, a ver si se mantiene asi??
Abristes los émbolos de las pinzas de freno para poner las pastillas???
Es raro que pase eso, a no ser que no te hallan vendido las tuyas o a que no hallas abierto los embolos de las pinzas.
As probado a simplemente subir un poco el ralenti, a ver si se mantiene asi??
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Re: Carburación de TX125 s
Dom Mayo 30, 2021 9:26 pm
Hola, sí estoy seguro que lleva porque abri la tapa de arriba y vi la cadena.
Ya igual ese ha sido el fallo, no pude meter del todo los embolos. Y si abro el tornillo de purga aprieto la maneta, cierro el tornillo de purga y estiro la maneta? Si no desmontaré y los metere hasta el fondo.
Lo tengo en 1500, pero creo q el problema es otro 🤯🤯
Un saludo, gracias!
Ya igual ese ha sido el fallo, no pude meter del todo los embolos. Y si abro el tornillo de purga aprieto la maneta, cierro el tornillo de purga y estiro la maneta? Si no desmontaré y los metere hasta el fondo.
Lo tengo en 1500, pero creo q el problema es otro 🤯🤯
Un saludo, gracias!
Re: Carburación de TX125 s
Dom Mayo 30, 2021 10:13 pm
Si la moto tiene un tiempo, quizas te merezca la pena vaciar del todo el sistema y poner liquido de frenos nuevo,
Necesitaras:
Un bote de liquido de frenos de 250ml
Una mangueraque entre a presión en el tornillo de purga, puede que te valga la de la gasofa
Una geringa que sea del mismo diametro que la manguera que has comprado
con un bote de 250ml tendras para un par de veces y no debe de costarte mas de 4 o 5 €, busca una manguera de diametro del tornillo de purga y se la metes a presión, apretas maneta hasta que lo vacies, no aflojes la maneta ira saliendo manteniendola asi (si no pones la manguera en cuanto apretes el chorro saldra a presión y cuando sueltes la maneta con el retroseso saldra hacia arriba) una vez vacio echa un pelin del nuevo en el vaso y apreta para que se limpie el circuito, cuando veas que sale limpio cierra el tornillo, ahora echa otro pelin en el vaso y llena la geringa, se la enchufas a la manguera y afloja un poco el tornillo de purga, quita la tapa del vaso si no lo hs echo ya, y mete liquido de abajo a arriba, el aire del circuito saldra hacia arriba y dejaras lleno todo el circuito, cuando ya no salga aire cierra el tornillo de purga y rrellena lo que te falte del vaso hasta el nivel recomendado y ya deberia estar.
Porque lo hago asi?
Siempre los purge de manera tradicional, pero no conseguia sacar del todo el aire, de esta manera me cuesta mucho menos.
Cuando yo se lo hice a la mia, no se lo habian echo nunca, en vez de liquido de frenos tenia chapapote, tenia 4 años, al hacerlo mejoró el tacto, la respuesta y sobre todo, se ve liquido en el vaso, no chapapote jijijijiji
Necesitaras:
Un bote de liquido de frenos de 250ml
Una mangueraque entre a presión en el tornillo de purga, puede que te valga la de la gasofa
Una geringa que sea del mismo diametro que la manguera que has comprado
con un bote de 250ml tendras para un par de veces y no debe de costarte mas de 4 o 5 €, busca una manguera de diametro del tornillo de purga y se la metes a presión, apretas maneta hasta que lo vacies, no aflojes la maneta ira saliendo manteniendola asi (si no pones la manguera en cuanto apretes el chorro saldra a presión y cuando sueltes la maneta con el retroseso saldra hacia arriba) una vez vacio echa un pelin del nuevo en el vaso y apreta para que se limpie el circuito, cuando veas que sale limpio cierra el tornillo, ahora echa otro pelin en el vaso y llena la geringa, se la enchufas a la manguera y afloja un poco el tornillo de purga, quita la tapa del vaso si no lo hs echo ya, y mete liquido de abajo a arriba, el aire del circuito saldra hacia arriba y dejaras lleno todo el circuito, cuando ya no salga aire cierra el tornillo de purga y rrellena lo que te falte del vaso hasta el nivel recomendado y ya deberia estar.
Porque lo hago asi?
Siempre los purge de manera tradicional, pero no conseguia sacar del todo el aire, de esta manera me cuesta mucho menos.
Cuando yo se lo hice a la mia, no se lo habian echo nunca, en vez de liquido de frenos tenia chapapote, tenia 4 años, al hacerlo mejoró el tacto, la respuesta y sobre todo, se ve liquido en el vaso, no chapapote jijijijiji
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
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