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rkv 125 muy alta de revoluciones para que no se pare
Vie Dic 25, 2015 3:09 pm
Hola, tengo un problema con moto rkv 125, la e comprado de segunda mano y la tengo que tener con un ralentin entre 3500 y 4000 rpm para que cuando circulo con ella y dejo de acelerar no se para el motor,
a alguien que pueda saber que puede ser, e regulado el tornillo del aire y de ralentin de todas las maneras y no hay forma de dejar el ralentin bajo y no se pare
a alguien que pueda saber que puede ser, e regulado el tornillo del aire y de ralentin de todas las maneras y no hay forma de dejar el ralentin bajo y no se pare
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Re: rkv 125 muy alta de revoluciones para que no se pare
Vie Dic 25, 2015 3:43 pm
santy escribió:Hola, tengo un problema con moto rkv 125, la e comprado de segunda mano y la tengo que tener con un ralentin entre 3500 y 4000 rpm para que cuando circulo con ella y dejo de acelerar no se para el motor,
a alguien que pueda saber que puede ser, e regulado el tornillo del aire y de ralentin de todas las maneras y no hay forma de dejar el ralentin bajo y no se pare
Después que te presentes en el apartado presentaciones te echamos una manito, lo siento es norma ineludible del foro.
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Re: rkv 125 muy alta de revoluciones para que no se pare
Vie Dic 25, 2015 7:50 pm
ya me e presentado, me puede ayudar alguien, gracias
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Re: rkv 125 muy alta de revoluciones para que no se pare
Sáb Dic 26, 2015 1:33 am
A ver, pueden ser varias cosas, primero por seguridad y no obviar lo más simple es ver el estado o graduación o juego libre de la guaya del acelerador, revisar que tengas el ahogador puesto a medias o full, si eso va bien, entonces puedes tener una entrada de aire furtiva por el manifold del carburador, algo que sucede con cierta frecuencia, también podría se algo con el carburador, por ej. bajarlo para ver que no esté sucio, tengas agua en el tanque, etc... y eso tenga toda la carburación alterada o a lo mejor es solo cuestión de afinarlo bien, bien y de último pero no menos importante es que no se puede olvidar revisar y que es clave como está el ajuste de las válvulas, unas válvulas muy pisadas puede producir que el mínimo sea inestable al punto de no mantenerse, yo en estos casos, siempre aprovecho de poner bujías nuevas al final de los ajustes correctivos.
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Re: rkv 125 muy alta de revoluciones para que no se pare
Sáb Dic 26, 2015 1:17 pm
el acelerador esta bien, el ahogador esta en la posicion de cerrado, lo de la entrada de aire no lo se, pero he abierto un tornillo que esta en la parte baja del carburador y tiene un tubo de goma y me ha salido algo de agua, pero si le he sacado el agua al carburador ya no deveria de hacerlo, o no es asi?, porque sigue haciendo lo mismo, y lo de las valvulas pues no se , puede que haya que hacer un reglaje, pero la moto no llega ni a 10000 km, gracias por contestar, u saludo
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Re: rkv 125 muy alta de revoluciones para que no se pare
Sáb Dic 26, 2015 2:14 pm
santy escribió:el acelerador esta bien, el ahogador esta en la posicion de cerrado, lo de la entrada de aire no lo se, pero he abierto un tornillo que esta en la parte baja del carburador y tiene un tubo de goma y me ha salido algo de agua, pero si le he sacado el agua al carburador ya no deveria de hacerlo, o no es asi?, porque sigue haciendo lo mismo, y lo de las valvulas pues no se , puede que haya que hacer un reglaje, pero la moto no llega ni a 10000 km, gracias por contestar, u saludo
OK,OK, guaya del acelerador y ahogador descartado, mira, hay que corregir eso del agua en el carb, pero eso no va a provocar el problema de mínimo que describes, provoca es otros problemas, como te ha salido agua del desahogo del carb, entonces es bastante probable que tengas dentro del tanque y si es así, va a volver a bajar hacia el carburador, eso lo tienes que corregir, así que tienes que limpiar y secar bien ese tanque, así de simple; con respecto al reglaje de válvulas, no importa que la moto tenga 10mil Kms. suelen venir muy mal ajustadas de serie y con las válvulas no es la excepción, antes de los primeros 10mil Kms. mínimo debieron hacer 1 ajuste, lo de la entrada furtiva de aire se debe chequear, entre otras cosas, mi recomendación es que sino sabes bien de estos temas, la lleves a un mecánico serio de confianza.
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Re: rkv 125 muy alta de revoluciones para que no se pare
Sáb Dic 26, 2015 4:51 pm
como seco bien el tanque de gasolina?, porque eso lo puedo hacer yo , lo demas si que lo llevare al mecanico,
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Re: rkv 125 muy alta de revoluciones para que no se pare
Sáb Dic 26, 2015 4:55 pm
si pongo el grifo del tanque en reserva, saldria todo el agua primero o quedaria algo en el tanque?
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Re: rkv 125 muy alta de revoluciones para que no se pare
Sáb Dic 26, 2015 6:11 pm
Esto es un proceso largo y fastidioso, primero tienes que vaciar todo lo posible el tanque, luego desmontarlo de la moto, retirarle la llave de la gasolina para que salga, meneando el tanque, los últimos restos de gasolina y lo que sea que haya allí adentro, échale algo de gasolina fresca y repites ese proceso hasta que al menos veas que no sale mas sucio del tanque si hubiese.
Terminado el paso anterior, introduce un trapo limpio mas o menos de tamaño considerable por el agujero por donde se llena el tanque, átalo con un cordel largo para que lo puedas rescatar, si puedes busca un alambrito dulce, flexible, para que trates de medio guiarlo y que roce mas o menos con el fondo y paredes internas del tanque a manera de que recorra todo el interior posible del mismo, una vez medio veas que esta mas seco el tanque, mete algo de gasolina fresca, menea el tanque, sácala y mete otro trapo limpio y repites eso 2 a 3 veces mas, después de eso, tienes que poner ese tanque al sol varias horas con la tapa abierta a modo de que los restos de humedad de H2O que haya, se evaporen, hay varios productos químicos que le puedes poner que eliminan el agua dentro del tanque como el "Valvolina Water Remover, el Dry gas, el Duralube, etc..." ojo, que debes leer las instrucciones de uso, sino buscas Etanol puro o/u alcohol desnaturalizado, no se si lo consigas por allá, échale dos tasas y lo mueves bien, bien dentro del tanque, déjaselo unas 4 horas actuar, moviendo cada 1 hora y luego se lo sacas por completo y enjuagas con gasolina limpia, cuando ya llenes el tanque con gasolina limpia, ponle unos 50cc si usas la opción del alcohol desnaturalizado, así lo hago yo, eso con un solo tanque, luego ya cada 6 meses a modo de mantenimiento puedes repetir esos 50cc por cada tanque que llenes.
Terminado el paso anterior, introduce un trapo limpio mas o menos de tamaño considerable por el agujero por donde se llena el tanque, átalo con un cordel largo para que lo puedas rescatar, si puedes busca un alambrito dulce, flexible, para que trates de medio guiarlo y que roce mas o menos con el fondo y paredes internas del tanque a manera de que recorra todo el interior posible del mismo, una vez medio veas que esta mas seco el tanque, mete algo de gasolina fresca, menea el tanque, sácala y mete otro trapo limpio y repites eso 2 a 3 veces mas, después de eso, tienes que poner ese tanque al sol varias horas con la tapa abierta a modo de que los restos de humedad de H2O que haya, se evaporen, hay varios productos químicos que le puedes poner que eliminan el agua dentro del tanque como el "Valvolina Water Remover, el Dry gas, el Duralube, etc..." ojo, que debes leer las instrucciones de uso, sino buscas Etanol puro o/u alcohol desnaturalizado, no se si lo consigas por allá, échale dos tasas y lo mueves bien, bien dentro del tanque, déjaselo unas 4 horas actuar, moviendo cada 1 hora y luego se lo sacas por completo y enjuagas con gasolina limpia, cuando ya llenes el tanque con gasolina limpia, ponle unos 50cc si usas la opción del alcohol desnaturalizado, así lo hago yo, eso con un solo tanque, luego ya cada 6 meses a modo de mantenimiento puedes repetir esos 50cc por cada tanque que llenes.
- santySoy nuev@ aquí
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Re: rkv 125 muy alta de revoluciones para que no se pare
Jue Dic 31, 2015 5:56 pm
pues es posible que salga mejor comprar un tanque nuevo.
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Re: rkv 125 muy alta de revoluciones para que no se pare
Vie Ene 01, 2016 11:34 pm
santy escribió:pues es posible que salga mejor comprar un tanque nuevo.
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