Revoluciones para cambiar
+4
argentino.070
mustone
arturozgz
mdevice
8 participantes
- mdeviceHaciendo los primeros km
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2013
Edad : 52
Revoluciones para cambiar
Jue Jun 27, 2013 6:23 pm
Bueno, entre que soy nuevo en el mundo de las motos, y en particular en la RKV, pues cambio de marcha cuando me parece que es correcto. A medida que voy acumulando KMs me voy acostumbrando a subir hasta 8000 vueltas para cambiar de marcha, pero no se si es mucho, poco, da igual...
¿A cuántas revoluciones cambiais de marcha cuando vais acelerando?
Muchas gracias
¿A cuántas revoluciones cambiais de marcha cuando vais acelerando?
Muchas gracias
- arturozgzRutero 100%
- Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 35
Re: Revoluciones para cambiar
Jue Jun 27, 2013 6:35 pm
yo para pasar de 4ª a 5ª si que subo hasta 7000 u 8000 pero de primera a segunda entorno a las 4000-5000, de segunda a tercerca más o menos igual y de tercera a cuarta 5000-6000, esto es por lo general, siempre hay momentos en los que cambias a 7000 todas, pero si lo hago así, de segunda a tercera la moto me pierde fuerza en la salida..
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- arturozgzRutero 100%
- Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 35
Re: Revoluciones para cambiar
Jue Jun 27, 2013 6:36 pm
Por cierto, yo de normal en cuanto a régimen la llevo entre 4000 y 6000 rpm... y en carretera como no sube mucho a partir de 8000 xD pues entre 7000 y 9500 ^^
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Revoluciones para cambiar
Jue Jun 27, 2013 8:00 pm
Cambiar a 8,000 está perfecto, podrías estirar hasta 9,000 si llevas una conduccion un poco "sport" o un poco menos si vas tranquilo... Pero por ahí, va bien!
- arturozgzRutero 100%
- Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 35
Re: Revoluciones para cambiar
Jue Jun 27, 2013 8:58 pm
A ver si la cosa de que la mia ahora no sube es que no le he metido caña xD
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- InvitadoInvitado
Re: Revoluciones para cambiar
Jue Jun 27, 2013 10:19 pm
Pero, es que eso te lo dice el motor, el mismo habla y que muy claro cuando quiere que le pongas otro cambio.
- arturozgzRutero 100%
- Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 35
Re: Revoluciones para cambiar
Jue Jun 27, 2013 10:24 pm
Pero hay tanta diferencia de un motor a otro aun siendo los mismos? Se que el uso que le ha dado uno lo ablanda de una manera u otra, pero digo yo que a todos nos pediría más o menos igual...
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Re: Revoluciones para cambiar
Jue Jun 27, 2013 10:29 pm
hay que usar el oido,yo por lo menos lo hago,casi nunca miro el cuentarevoluciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: Revoluciones para cambiar
Jue Jun 27, 2013 10:57 pm
arturozgz escribió:Pero hay tanta diferencia de un motor a otro aun siendo los mismos? Se que el uso que le ha dado uno lo ablanda de una manera u otra, pero digo yo que a todos nos pediría más o menos igual...
Así mismo es.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Revoluciones para cambiar
Jue Jun 27, 2013 11:51 pm
Depende Arturo. Todos los motores son prácticamente iguales, pero las personas no somos iguales, más bien lo contrario.
Por ejemplo, yo tengo un coche gasolina y mi aita tiene uno diésel. Los coches diésel se llevan mucho menos revolucionados, prácticamente no pasa de 2500 vueltas con él. Mi coche, a menos de 3000 vueltas no anda nada...
Pues mi aita cuando coge mi coche, no lo pasa de 3000rpm... está acostumbrado al suyo y el mio lo lleva igual. Lo que quiero decirte es que cogemos el mismo coche los dos y los dos conducimos totalmente diferente con él.
En la moto es lo mismo, cada uno lo lleva a su gusto. Aunque estos motores hay que llevarlos alegres y alto de vueltas si quieres que te den lo máximo.
Por ejemplo, yo tengo un coche gasolina y mi aita tiene uno diésel. Los coches diésel se llevan mucho menos revolucionados, prácticamente no pasa de 2500 vueltas con él. Mi coche, a menos de 3000 vueltas no anda nada...
Pues mi aita cuando coge mi coche, no lo pasa de 3000rpm... está acostumbrado al suyo y el mio lo lleva igual. Lo que quiero decirte es que cogemos el mismo coche los dos y los dos conducimos totalmente diferente con él.
En la moto es lo mismo, cada uno lo lleva a su gusto. Aunque estos motores hay que llevarlos alegres y alto de vueltas si quieres que te den lo máximo.
- mdeviceHaciendo los primeros km
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2013
Edad : 52
Re: Revoluciones para cambiar
Jue Jun 27, 2013 11:54 pm
Quizá sin darme cuenta también lo haga algo antes en paso a segunda y tercera, me fijare, pero me voy acostumbrando al sonido y que "lo pida la moto" y al menos en paso a cuarta y quinta suele coincidir con 8000.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Revoluciones para cambiar
Jue Jun 27, 2013 11:59 pm
A ver que yo te doy las cifras de cuando yo lo noto claro, y no es lo mismo ir cuesta abajo que cuesta arriba, que de ruta calentado o yendo a comprar el pan jajaja. Pero vamos, tu tranqui que eso como bien decís, lo vas pillando tú mismo.
Re: Revoluciones para cambiar
Vie Jun 28, 2013 7:36 am
Yo siempre a oido. El motor es sabio y su sonido te avisa xD creo que es la mejor manera de aprender, yo paso de ir fijandome en el cuenta revoluciones
- InvitadoInvitado
Re: Revoluciones para cambiar
Vie Jun 28, 2013 12:53 pm
A la música del motor que de oído es mucho mejor, mirando el taco manejando una buena torta despachando.
Re: Revoluciones para cambiar
Vie Jun 28, 2013 3:57 pm
mostek6502 escribió:A la música del motor que de oído es mucho mejor, mirando el taco manejando una buena torta despachando.
- ramg93Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 31
Re: Revoluciones para cambiar
Vie Jun 28, 2013 8:23 pm
jajaja yo al principio cuando la moto estaba nueva hacia todos los cambios a las 5000 rpm y ahora el motor me pide casi a los 6000 y 7000
Únete al grupo de Facebook de Venezuela! Moto Rkv 200 Venezuela !!
Click Aqui para Visitar El Grupo
- mdeviceHaciendo los primeros km
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2013
Edad : 52
Re: Revoluciones para cambiar
Sáb Jun 29, 2013 4:29 pm
¡¡ Muchas gracias a todos!! ¿cómo se marca resuelto?
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Revoluciones para cambiar
Sáb Jun 29, 2013 4:44 pm
Hecho! Sólo se puede editar desde moderación
- mdeviceHaciendo los primeros km
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2013
Edad : 52
Re: Revoluciones para cambiar
Sáb Jun 29, 2013 7:10 pm
Gracias!
- romeroormSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/07/2013
Edad : 44
Re: Revoluciones para cambiar
Mar Ago 06, 2013 5:16 am
Yo en lo personal cuando ando paseando cambio a los 6000 rpm que es cuando el motor empieza a pedir el cambio, ahora cuando quiero correr un poco mas espero hacer el cambio a los 8000 rpm haciendo que el motor se esfuerze un poco mas y de esta manera lacanzar su velocidad maxima en menor tiempo, claro esta que esto lo hago por lapsos cortos de tiempo por ejemplo cuando voy al trabajo tengo unos 5 km de via expresa la cual aprovecho para correr la moto, en viajes largo mantengo una velocidad crucero de 100 km quedando de reserva algo de potencia para revasar vehiculos de ser necesario.
- GatoviejoRutero 100%
- Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 69
Re: Revoluciones para cambiar
Mar Ago 06, 2013 11:12 am
Yo prefiero no apurar en marchas bajas, lo justo para subir, y comienzo a estirar RPM a partir de la tercera. Apurar en marchas bajas no es muy bueno para el motor porque lo sometemos a unas inercias de aceleración/deceleración bastante fuertes.
Ride to live, Live to ride
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.