- Moisés1408Soy nuev@ aquí
FARO PRINCIPAL PRENDE Y APAGA
Vie Dic 04, 2015 2:09 am
Hace unos dias venia yo manejando de noche , encendi mi luz principal y todo bien, sin embargo al cabo de un rato empezo a apagarse mi luz principal, mi interruptor estaba en la posicion correcta y mi luz se prendia y se apagaba, el tablero jamas se apago, solo la luz principal, el foco de luz "baja" tampoco se apagaba, el unico que prendia y apagaba era el de la luz "media", pero cuando encendia la luz "alta" esa si se mantenia siempre.
Llegando a casa revise voltajes con un multimetro, los pongo a continuación:
Bateria (motor apagado): 12.7V
Bateria (motor encendido): 14.4V-14.5V
Batería (motor encendido, luz media encendida): 14.0 V
Batería (motor encendido, luz alta encendida): 13.9 V
Despues quite mi foco principal y el estado era bueno, (anexo foto), y me puse a checar los voltajes en las "terminales" donde va montado el foco:
Terminal luz media: 12.3 V
Terminal luz alta: 11.99 V
Revise las "patas" que tocan las terminales del foco, las ajuste para que hicieran buen contacto con el foco y volví a armar todo, pero el problema persiste.
¿Alguien tiene idea de cual podria ser el problema?, ¿Que debería revisar?, ¿Es posible que solo sea cuestion de cambiar mi foco?
Muchas gracias por darle lectura al post y les agradesco de antemano
Llegando a casa revise voltajes con un multimetro, los pongo a continuación:
Bateria (motor apagado): 12.7V
Bateria (motor encendido): 14.4V-14.5V
Batería (motor encendido, luz media encendida): 14.0 V
Batería (motor encendido, luz alta encendida): 13.9 V
Despues quite mi foco principal y el estado era bueno, (anexo foto), y me puse a checar los voltajes en las "terminales" donde va montado el foco:
Terminal luz media: 12.3 V
Terminal luz alta: 11.99 V
Revise las "patas" que tocan las terminales del foco, las ajuste para que hicieran buen contacto con el foco y volví a armar todo, pero el problema persiste.
¿Alguien tiene idea de cual podria ser el problema?, ¿Que debería revisar?, ¿Es posible que solo sea cuestion de cambiar mi foco?
Muchas gracias por darle lectura al post y les agradesco de antemano
- InvitadoInvitado
Re: FARO PRINCIPAL PRENDE Y APAGA
Vie Dic 04, 2015 3:01 am
Hola, podría ser el foco, pero también puede ser algún cablecillo o contacto jodiéndote la paciencia, el cableado que debes chequear es justo el que proviene del zócate hasta el mando que selecciona la luz baja y alta, si tienes luz alta que no falla, entonces, sabemos que alimentacion esta llegando bien hasta el, ya que el es justamente el que selecciona la luz baja o alta y nada mas, entonces puede ser bastante probable que sea el cable que alimenta el circuito de la luz baja, hay 3 cables, uno negro, uno azul claro y uno azul oscuro, tambien hay uno amarillo pero ese es para el bombillito de extrapolación, no parece que tengas problema con el negro que es la tierra o masa, debes de tener problemas es con el azul claro que si mi memoria no falla es la luz baja o de crucero, también revisa que hagan buen contacto las patillas con el foco, pero antes de liarte, pues cambia el bombillo, no vaya a ser que sea solo eso.
- Moisés1408Soy nuev@ aquí
Re: FARO PRINCIPAL PRENDE Y APAGA
Sáb Dic 05, 2015 4:54 am
Te agradesco la consulta, cambiare mi foco para ver si se resuelva, muchas gracias!!