- furkySoy nuev@ aquí
Ayuda con unas medidas de la tx
Sáb Oct 31, 2015 11:08 pm
Acabo de llegar y ya empiezon con preguntas!
El caso es que he comprado una tx 125 pero me la entregan la semana que viene, y necesito unas medidas para comprar un accesorio. Como el concesionario no me queda cerca y ya espero ir para recogerla, si alguien me pudiera proporcionar esas medidas para ir pidiendo el accesorio le quedaría muy agradecido.
Las medidas que necesito son el diámetro del tubo del manillar, que imagino que serán 22 mm pero me quiero asegurar, y la distancia entre los centros de los tornillos que lo sujetan a las torretas. Ya con el diámetro de esos tornillos, pues encantado con el bonus track!!
Pues nada, que si alguien tiene un calibre, una tx y un momentito, tiene mi agradecimiento
Que se me olvida, es para unas alzas de manillar, ya iré contando más detalles por si pueden ser de interés.
El caso es que he comprado una tx 125 pero me la entregan la semana que viene, y necesito unas medidas para comprar un accesorio. Como el concesionario no me queda cerca y ya espero ir para recogerla, si alguien me pudiera proporcionar esas medidas para ir pidiendo el accesorio le quedaría muy agradecido.
Las medidas que necesito son el diámetro del tubo del manillar, que imagino que serán 22 mm pero me quiero asegurar, y la distancia entre los centros de los tornillos que lo sujetan a las torretas. Ya con el diámetro de esos tornillos, pues encantado con el bonus track!!
Pues nada, que si alguien tiene un calibre, una tx y un momentito, tiene mi agradecimiento
Que se me olvida, es para unas alzas de manillar, ya iré contando más detalles por si pueden ser de interés.
- InvitadoInvitado
Re: Ayuda con unas medidas de la tx
Dom Nov 01, 2015 1:05 am
El manillar sí, es de 22 mm. La distancia entre los tornillos, ejem, no la he medido, jajajajaja.
Efectivamente, muy buena compra. Es uno de los "fallos" de la ergonomía de la TX en mi criterio. Tiene el manillar muy bajo para practicar una conducción de pie en una postura cómoda. Las alzas resolverían parcialmente este problema siempre que te lleguen los cables.
Efectivamente, muy buena compra. Es uno de los "fallos" de la ergonomía de la TX en mi criterio. Tiene el manillar muy bajo para practicar una conducción de pie en una postura cómoda. Las alzas resolverían parcialmente este problema siempre que te lleguen los cables.
- furkySoy nuev@ aquí
Dom Nov 01, 2015 1:43 am
Gracias por la respuesta!
El caso es que además del tema de ponerse de pie, que siempre ayudan las alzas, es por la altura de la moto... Como la TX es para mi mujer (ella misma buscó la marca y modelo de moto que quería) y ella es de talla normal para una fémina, pues no llega bien. Ya del concesionario la hemos pedido con unas bieletas pelín más largas para bajar de atrás, pero delante el manillar no deja subir las barras en la misma medida. Así con las alzas conseguimos bajar delante lo mismo que atrás subiendo ese poco más las barras sin que nos lo impida el manillar.
En el concesionario parece que con esa disminución de altura llegaba... bueno, con algo más que las puntas de ambos píes. Si es poco cuando empiece a andar, el asiento es el siguiente objetivo, parece tener espuma de sobra para bajar 2 cm en un tapicero.
Y este es el ladrillo que explica lo de las medidas, je, je... Nada, en cuanto alguien pueda darme la distancia entre los tornillos, pido las alzas.
El caso es que además del tema de ponerse de pie, que siempre ayudan las alzas, es por la altura de la moto... Como la TX es para mi mujer (ella misma buscó la marca y modelo de moto que quería) y ella es de talla normal para una fémina, pues no llega bien. Ya del concesionario la hemos pedido con unas bieletas pelín más largas para bajar de atrás, pero delante el manillar no deja subir las barras en la misma medida. Así con las alzas conseguimos bajar delante lo mismo que atrás subiendo ese poco más las barras sin que nos lo impida el manillar.
En el concesionario parece que con esa disminución de altura llegaba... bueno, con algo más que las puntas de ambos píes. Si es poco cuando empiece a andar, el asiento es el siguiente objetivo, parece tener espuma de sobra para bajar 2 cm en un tapicero.
Y este es el ladrillo que explica lo de las medidas, je, je... Nada, en cuanto alguien pueda darme la distancia entre los tornillos, pido las alzas.
- InvitadoInvitado
Dom Nov 01, 2015 11:01 am
Si es por el tema de la altura, y estás a tiempo, puedes probar también a reducir el grosor del espumado y la anchura de los bordes del asiento. Como habrás comprobado, la TX tiene el asiento muy grande, ancho y grueso, con lo que hay mucho material para recortar y bajar tanto la altura como el arco de las piernas.
- furkySoy nuev@ aquí
Dom Nov 01, 2015 2:51 pm
Lo de rebajar asiento es, como comento, el otro frente para que mi mujer tenga accesible aprender con esta moto. Pero pese a lo que pueda pensarse, me es más fácil revertir la bajada de altura con las bieletas y las alzas, que se cambian y listo. El asiento en cambio para retapizarlo lo veo mas complicado... aunque es sólo mi puto de vista, habrá a quien le resulte más fácil. Así cuando ya tenga experiencia quizá quiera volver a la altura original.
Al fin y al cabo no llegar bien al suelo es más crítico al principio, luego con experiencia no parece tan importante.
De ahí la necesidad de las medidas, que así puedo tener las alzas correspondientes para cuando tenga la moto.
Al fin y al cabo no llegar bien al suelo es más crítico al principio, luego con experiencia no parece tan importante.
De ahí la necesidad de las medidas, que así puedo tener las alzas correspondientes para cuando tenga la moto.
- furkySoy nuev@ aquí
Lun Nov 02, 2015 5:01 pm
Bueno amigos: ¿nadie con la medida? Es sólo un momento, con un metro, regla o calibre, tampoco necesito una gran precisión en la medida.
- furkySoy nuev@ aquí
Jue Nov 05, 2015 12:20 am
Bueno, pues ql final pasé por el concesionario ya que tuve que ir por allí cerca y medí la moto de exposición. Por si alguien lo busca en posteriores ocasiones hay 33 mm entre centros de tornillos aproximadamente. Ya tengo pedidas las alzas y todo!
- InvitadoInvitado
Jue Nov 05, 2015 8:45 am
Pues gracias por el aporte, Furky. En mi caso no pude darte el dato porque no tengo la moto cerca, si no, con mucho gusto lo hubiera medido.
- furkySoy nuev@ aquí
Jue Nov 05, 2015 1:27 pm
Gracias de todos modos. Y como al final parece que la entrega de la moto se retrasa, que será para la semana que viene en lugar de esta semana, creo que me llegarán antes las alzas que la moto!
Escribiré no obstante un post detallado de los pasos para reducir la altura de la moto. Creo que puede resultar interesante para mucha gente que, como mi mujer, vean esta moto demasiado alta para manejarla cómodamente.
Escribiré no obstante un post detallado de los pasos para reducir la altura de la moto. Creo que puede resultar interesante para mucha gente que, como mi mujer, vean esta moto demasiado alta para manejarla cómodamente.
- furkySoy nuev@ aquí
Miér Nov 11, 2015 12:06 am
Ya tengo la moto en casa y ya le instalé las alzas del manillar. Han encajado perfectamente, y ya subí las barras de la horquilla para bajar un poco más la moto. A ver si cuando pueda abro un hilo nuevo con todas las modificaciones de altura y a poder ser con fotos.
- mustoneV.I.P.
Miér Nov 11, 2015 9:10 am
Eso eso!
No fotos, no moto!
No fotos, no moto!
- furkySoy nuev@ aquí
Vie Nov 13, 2015 3:26 pm
Se harán un poco de esperar, me temo... pero ya estoy sacando fotos de las cosillas que he hecho. Lo que quiero hacer un hilo con toda la información en el mismo sitio para que si alguien busca lo encuentre.
Además ahora está sin siento ya que lo llevé al tapicero para rebajar... a ver si me lo tienen hecho esta tarde.
Además ahora está sin siento ya que lo llevé al tapicero para rebajar... a ver si me lo tienen hecho esta tarde.