RKV tiembla mucho y ruido extraño al pasar por baches
+4
RafaRKV
atreyu1968
Danirkv125
Elancho77
8 participantes
- Elancho77Aprendiendo
RKV tiembla mucho y ruido extraño al pasar por baches
Dom Nov 25, 2012 11:38 am
Hola a tod@s!
he tenido este "problema" desde el principio y ya llevo 500km y sigue igual, la moto tiembla yendo en llano, pero no es por el motor, es un tembleque raro, como si estuviera pasando por las bandas sonoras de la autopista, ademas es discontinuo, tiembla durante aproximadamente 3 segundos y luego para por un segundo y vuelve a empezar, y así sucesivamente.
Ademas cuando paso por un bache, o por un badén, debo hacerlo super despacio, ya que sino suena como un golpe, como si la horquilla llegara al tope y golpeara, para tener que pasar por las bandas de disminución del peaje de la autopista debo pasar a 10km/h porque sino suena, y se siente rara la suspensión la verdad, probablemente los 2 sintomas sean de lo mismo.
quería saber si a alguien le ha pasado esto, igualmente el lunes la llevare a la 1ra revisión que le toca y se lo comentare, es para saber que me puedo esperar.
gracias y un saludo grande!
he tenido este "problema" desde el principio y ya llevo 500km y sigue igual, la moto tiembla yendo en llano, pero no es por el motor, es un tembleque raro, como si estuviera pasando por las bandas sonoras de la autopista, ademas es discontinuo, tiembla durante aproximadamente 3 segundos y luego para por un segundo y vuelve a empezar, y así sucesivamente.
Ademas cuando paso por un bache, o por un badén, debo hacerlo super despacio, ya que sino suena como un golpe, como si la horquilla llegara al tope y golpeara, para tener que pasar por las bandas de disminución del peaje de la autopista debo pasar a 10km/h porque sino suena, y se siente rara la suspensión la verdad, probablemente los 2 sintomas sean de lo mismo.
quería saber si a alguien le ha pasado esto, igualmente el lunes la llevare a la 1ra revisión que le toca y se lo comentare, es para saber que me puedo esperar.
gracias y un saludo grande!
- Elancho77Aprendiendo
Re: RKV tiembla mucho y ruido extraño al pasar por baches
Dom Nov 25, 2012 11:40 am
la verdad es que es bastante molesto porque después de 50km te bajas de la moto y parece que tuvieras Parkinson.
no he notado nada raro al forzar la suspensión manualmente, no se que podrá ser...
no he notado nada raro al forzar la suspensión manualmente, no se que podrá ser...
- Danirkv125Keewayero Experto
Dom Nov 25, 2012 12:21 pm
No tengo ni idea, lo que a mi me pasa es que a los 90 o 100 los retrovisores tiemblan tanto que la imagen se ve muy borrosa como para reconocer algo. Lo de los baches me pasaba al principio que era un ruido raro pero deja a ver si se adapta la suspension
- Elancho77Aprendiendo
Dom Nov 25, 2012 12:25 pm
yo es que todavía no he subido mas de 80/85km por el rodaje, pero por ahora los retrovisores bien, claro que a esa velocidad el motor todavía no se siente. espero que no sea mucha cosa.
Dom Nov 25, 2012 4:14 pm
Es cosa de la suspensión, llévala al taller en garantía
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- RafaRKVSoy nuev@ aquí
Dom Nov 25, 2012 9:02 pm
Yo creo que por lo que dices no es de la suspension,puede ser que te halla cojido olgura la orquilla de la moto con respecto al chasis oea donde seune la orquilla con la moto y que van los rodamientos.
si en el taller cuando te preparan la moto para la entrega no te lo han apretado bien te va cojiendo olgura y cada vez mas.Haz la prueba de cojer un poco de velocidad y frenar un poco fuerte para detener la moto solo con el freno de alante(ten cuidado no lo bloquees y te caigas)y comprueba a ver si vibra.
O con la moto parada frena a tope con el de alante y montado empuja la moto hacia delante a ver si notas olgura.
si en el taller cuando te preparan la moto para la entrega no te lo han apretado bien te va cojiendo olgura y cada vez mas.Haz la prueba de cojer un poco de velocidad y frenar un poco fuerte para detener la moto solo con el freno de alante(ten cuidado no lo bloquees y te caigas)y comprueba a ver si vibra.
O con la moto parada frena a tope con el de alante y montado empuja la moto hacia delante a ver si notas olgura.
- Danirkv125Keewayero Experto
Lun Nov 26, 2012 1:03 pm
Aplicando lo que dice a la realidad y para que no te caigas... baja una rampa de garaje y tampoco hace falta ir muy rapido, frena con el delantero. A poca velocidad que vayas con solo la inclinación la suspension delantera lo notara mas.
Lun Nov 26, 2012 4:22 pm
Yo la llevaría al taller, estando en garantia, cada anomalia que observes que afecte a la correcta conducción y garantia de tu seguridad, llevala al taller y no toques nada.
Esa vibración se puede deber a varias cosas, tornillos flojos, mal ajuste suspensiones, e incluso mal calibrado neumáticos...o algún defecto de las piezas de los sistemas antes mencionados
Esa vibración se puede deber a varias cosas, tornillos flojos, mal ajuste suspensiones, e incluso mal calibrado neumáticos...o algún defecto de las piezas de los sistemas antes mencionados
- arte65Soy nuev@ aquí
Mar Nov 27, 2012 3:13 am
Espero que esto te ayude, tengo una tx 200cc y también temblaba cuando frenaba y aceleraba, incluso se apagaba de la nada, pasaba por un bache o tope y parecía que estaba suelto el faro, llevo 248 km recorridos, hice lo que encontré aquí, le cambie el aceite, le puse del 20w - 50, saque el filtro (que parecía de cañería) lo lave con gasolina y también el lugar donde va, le ajuste la aceleración, le ajuste el chicote del chutch, la rode despacio los primeros dos kilometros y como por arte de magia se le quito todo, ahora estoy que la quiero correr a mas velocidad, pero prefiero darle su tiempo, el motor suena mejor, acelera perfectamente bien, los ruidos han ido desapareciendo, ya no suena el faro y se siente ligerita, sin ruidos, hasta creo que esta apagada cuando me toca la luz roja, creo que la amo... ja ja ja me siento tan contento... espero te sirva de algo, saludos.
- Elancho77Aprendiendo
Jue Nov 29, 2012 6:51 am
gracias a todos, hoy la lleve a hacerle la revisión y se lo comente, me dijo que posiblemente se deba a las ruedas, pero que me lo mirarían.
ya les comentare cuando me la devuelvan, entre hoy a la tarde y mañana.
saludos.
ya les comentare cuando me la devuelvan, entre hoy a la tarde y mañana.
saludos.
- Elancho77Aprendiendo
Sáb Dic 08, 2012 9:36 am
bueno, la he llevado finalmente al taller y me comentaron que pueden ser los neumáticos, como la semana que viene los cambiare esperare a ver el resultado, pero yo no creo que sean los neumáticos, lo de los baches sigue pasando, no se, se siente rara, a ver que pasa con el cambio y luego os comento.
he cambiado aceite pero la moto sigue igual, ademas cuando se calienta se apaga en ralenti, y es muy irregular.
tendrá que volver al taller, no veo otra solución...
he cambiado aceite pero la moto sigue igual, ademas cuando se calienta se apaga en ralenti, y es muy irregular.
tendrá que volver al taller, no veo otra solución...
- baco ibzHaciendo los primeros km
Dom Jun 02, 2013 7:52 pm
Hola,a mi me pasa algo similar,mas cuando paso por bandas sonoras y un bache que otro,en muchas pruebas hablan de los rodamientos de la direccion de ke no son muy buenos,en la prueba de arpen.com lo comentan y lo de la bribacion en recta podria ser de los neumaticos pero por la presion alta o baja esto en mi modesta opinion.
- InvitadoInvitado
Lun Jun 03, 2013 8:01 pm
Cordobess@ escribió:Yo la llevaría al taller, estando en garantia, cada anomalia que observes que afecte a la correcta conducción y garantia de tu seguridad, llevala al taller y no toques nada.
Yo también pienso lo mismo que mi amigo de acá arriba, haz que te revisen los rodamientos de la dirección y los bujes y rodamientos de la horquilla trasera, pudiese ser eso, porque lo que esta claro, es que normal no es en 1000 años.
- WalterViedmaSoy nuev@ aquí
Jue Jun 06, 2013 6:02 pm
A mi me pasa lo mismo cuando paso por algún bache, parece que golpea la suspensión o como si estuviera flojo el tablero o algo así....como solucionaron el problema?? mi rkv tiene solo 150km... se le irá el ruido con el andar??