Página 1 de 2. • 1, 2
- IngwusHaciendo los primeros km
- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 51
Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Miér Ago 19, 2015 1:58 am
Buenas hoy acabo de estrenar mi TX y me apetecía compartirlo. Hacía 20 años que no cogia una moto y solo habia llevado algun fin de semana una mobilete en el pueblo de la que ahora es mi mujer y en aquellos años era mi novia.
O sea que imaginaréis el respeto/acojone que he tenido al echar a andar mi keeway para ir a la gasolinera.
Como me la han traido a casa casi ya de noche he dudado mucho antes de decicir si hacer mi primera montada a esas horas o dejarlo para mañana, pero no he podido resistirme y he pensado que me vendria bien salir por la noche para no tener coches a mi alrededor como así ha sido.
He cruzado los dedos para no caerme en mi estreno y afortunadamente he superado la primera prueba.
Para no enrollarme mucho mas... resumo...
1. Me ha costado menos de lo que pensaba hacerme con las marchas y los frenos pero se me ha calado un par de veces y generalmente si no iba pendiente me costaba saber en que marcha iba.
2. Al no llevar cuentarevoluciones no tengo ni idea solo por el sonido de a cuantas rpm estoy haciendo los cambios, trato de cambiar lo antes posible para hacer un rodaje suave y no he pasado de 60. El motor suena de puta madre al subirle un poco de vueltas, por contra si vas a muy bajo regimen el sonido es mucho menos agradable. Ademas he notado que si aceleras con una marcha demasiado baja creo que la cadena toca en el tope ese que lleva por debajo y suena a cascajo.
3. Me ha sorprendido mucho no oir a los coches que llevas detras insonorizado por el casco. Me ha asustado un poco esto, hay que ir muy pendiente de los espejos.
4. Tambien me ha sorprendido mucho el ruido que hace el aire en el casco (llevo uno de trail con visera) circulando solo a 60km/h, no me imagino como será la sensación de los moteros que van a toda hostia.
5. Veo que como pasa en los coches, se puede salir en 2a casi de parado, no se porque creía que en las motos se metía primera antes y veo que solo se usa para salir de parado.
6. Me ha sorprendido lo rapido que caen las vueltas al apretar el embrague, al cambiar despacio por ser novato el motor se me iba al ralenti casi todas las veces.
7. Al pasar por badenes y meter segunda el primer toque de acelador es un poco brusco, supongo que me falta tacto aún.
8. Estoy deseando probarla en caminos pero me va a costar mucho meterla en el polvo con lo reluciente que está ahora.
Bueno eso es todo de momento, he disfrutado mucho al verme capaz de llevar la moto y lo que me queda, perdón por el tochazo sois libres de leerlo entero ;-)
Un saludo
O sea que imaginaréis el respeto/acojone que he tenido al echar a andar mi keeway para ir a la gasolinera.
Como me la han traido a casa casi ya de noche he dudado mucho antes de decicir si hacer mi primera montada a esas horas o dejarlo para mañana, pero no he podido resistirme y he pensado que me vendria bien salir por la noche para no tener coches a mi alrededor como así ha sido.
He cruzado los dedos para no caerme en mi estreno y afortunadamente he superado la primera prueba.
Para no enrollarme mucho mas... resumo...
1. Me ha costado menos de lo que pensaba hacerme con las marchas y los frenos pero se me ha calado un par de veces y generalmente si no iba pendiente me costaba saber en que marcha iba.
2. Al no llevar cuentarevoluciones no tengo ni idea solo por el sonido de a cuantas rpm estoy haciendo los cambios, trato de cambiar lo antes posible para hacer un rodaje suave y no he pasado de 60. El motor suena de puta madre al subirle un poco de vueltas, por contra si vas a muy bajo regimen el sonido es mucho menos agradable. Ademas he notado que si aceleras con una marcha demasiado baja creo que la cadena toca en el tope ese que lleva por debajo y suena a cascajo.
3. Me ha sorprendido mucho no oir a los coches que llevas detras insonorizado por el casco. Me ha asustado un poco esto, hay que ir muy pendiente de los espejos.
4. Tambien me ha sorprendido mucho el ruido que hace el aire en el casco (llevo uno de trail con visera) circulando solo a 60km/h, no me imagino como será la sensación de los moteros que van a toda hostia.
5. Veo que como pasa en los coches, se puede salir en 2a casi de parado, no se porque creía que en las motos se metía primera antes y veo que solo se usa para salir de parado.
6. Me ha sorprendido lo rapido que caen las vueltas al apretar el embrague, al cambiar despacio por ser novato el motor se me iba al ralenti casi todas las veces.
7. Al pasar por badenes y meter segunda el primer toque de acelador es un poco brusco, supongo que me falta tacto aún.
8. Estoy deseando probarla en caminos pero me va a costar mucho meterla en el polvo con lo reluciente que está ahora.
Bueno eso es todo de momento, he disfrutado mucho al verme capaz de llevar la moto y lo que me queda, perdón por el tochazo sois libres de leerlo entero ;-)
Un saludo
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Miér Ago 19, 2015 11:41 am
Me alegra leer estas cosas, poco a poco y con cabeza, que por lo que leo la tienes bien amueblada jejeje. Son facilitas de llevar, nadie nace aprendido, y con la práctica la dominarás tanto en asfalto como en tierra (que es otro cantar...) pero nada imposible, ni mucho menos!!
- IngwusHaciendo los primeros km
- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 51
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Miér Ago 19, 2015 2:35 pm
Segunda salida ya de dia, ya imaginaba lo delicado que es rodar por las carreteras y mas aún en rodaje eres una tortuga, realmente he comprobado la prisa que tienen todos por adelantarte y lo incomodo que es rodar con trafico a tu alrededor, no tengo intención de salir a carreteras pero he visto que es mucho mas comodo hacerlo en tramos con doble carril. Inevitablemente tendre que hacerlo para ir a los pueblos de alrededor pero es la peor parte de lo que he vivido hasta ahora.
Por cierto, no se si será normal pero cuando ruedo a 60km la moto va como dando botecitos, no se si es que se notan mas las irregularidades de la carretera o que la rueda necesite algun equlibrado como en los coches???
Por cierto, no se si será normal pero cuando ruedo a 60km la moto va como dando botecitos, no se si es que se notan mas las irregularidades de la carretera o que la rueda necesite algun equlibrado como en los coches???
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Miér Ago 19, 2015 3:19 pm
¿Llevas ruedas de tacos?
Las ruedas si necesitan equilibrado, igual igual que en los coches, pero siendo nuevas estarán bien, el problema es que imagino que tendrás ruedas de tacos o mixtas, y en asfalto vibrarán.
Las ruedas si necesitan equilibrado, igual igual que en los coches, pero siendo nuevas estarán bien, el problema es que imagino que tendrás ruedas de tacos o mixtas, y en asfalto vibrarán.
- IngwusHaciendo los primeros km
- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 51
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Miér Ago 19, 2015 3:32 pm
Llevo mixtas de radios, se lo he comentado al mecánico y me ha dicho que las ruedas de radios no se suelen equilibrar, que posiblemente al haber estado parada en el conce un mes la rueda ha podido coger un poco de vicio y que me la inflo con poca presion para ir por caminos. Me ha recomendado que pruebe a darle algo mas de presión o incluso que aproveche cuando vaya a estar parada un par de dias le suba la presion a 3kilos y la deje asi 2 dias. También que revise los flancos por si la goma pudiera no estar acoplada la 100% con la llanta.
No es exagerado los botecitos pero si incomodan un poco.
Por cierto, me podeis decir en 4a a 60km mas o menos a cuantas rpm va la TX, o hasta cuanto estira en 4a para saber mas o menos como va de forzado el motor. He tenido que subir una buena cuesta y he preferido subir en 4a a 60km porque en 5a iba un poco muriendose y no quiero forzarla al principio.
No es exagerado los botecitos pero si incomodan un poco.
Por cierto, me podeis decir en 4a a 60km mas o menos a cuantas rpm va la TX, o hasta cuanto estira en 4a para saber mas o menos como va de forzado el motor. He tenido que subir una buena cuesta y he preferido subir en 4a a 60km porque en 5a iba un poco muriendose y no quiero forzarla al principio.
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
- Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 34
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Miér Ago 19, 2015 4:43 pm
Ingwus poco a poco vas obteniendo mas experiencia en cuanto al manejo de la moto, referente a los cambios es facil, de 0 a 20 km 1ra, de 20 a 40 km 2da, de 40 a 60 km 3ra, de 60 a 80 km 4ta, de 80 en adelante 5ta. Claro tambien depende por donde vayas si vas en una bajada la puedes llevar siempre en 5ta y 4ta para que vaya mas suelto el motor mientras que si vas subiendo tienes que llevar las RPM un poco mas altas. Yo trato siempre de hacer los cambios como te comente pero en algunas ocasiones cuando voy a adelantar un carro o la subida es muy fuerte me paso un poco ya sea 25 en 1ra 45 en 2da y asi sucesivamente...
- IngwusHaciendo los primeros km
- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 51
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Miér Ago 19, 2015 5:02 pm
Muuuchas gracias, perfecto con esos datos, veo que no estoy llegando a los limites ni mucho menos durante el rodaje
- InvitadoInvitado
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Miér Ago 19, 2015 8:11 pm
Ingwus escribió:Llevo mixtas de radios, se lo he comentado al mecánico y me ha dicho que las ruedas de radios no se suelen equilibrar, que posiblemente al haber estado parada en el conce un mes la rueda ha podido coger un poco de vicio y que me la inflo con poca presion para ir por caminos. Me ha recomendado que pruebe a darle algo mas de presión o incluso que aproveche cuando vaya a estar parada un par de dias le suba la presion a 3kilos y la deje asi 2 dias. También que revise los flancos por si la goma pudiera no estar acoplada la 100% con la llanta.
No es exagerado los botecitos pero si incomodan un poco.
Por cierto, me podeis decir en 4a a 60km mas o menos a cuantas rpm va la TX, o hasta cuanto estira en 4a para saber mas o menos como va de forzado el motor. He tenido que subir una buena cuesta y he preferido subir en 4a a 60km porque en 5a iba un poco muriendose y no quiero forzarla al principio.
Hola Ingwus, a ver, explico,como te dijo Mustone, todas las ruedas se balancean o equilibran y peor si es una de aro con radios, ignoro el porque tu mecánico a dicho algo de semejante envergadura, pero bueh, en fin, otra cosa, eso que describes que sientes de todo y como que reblota es simtoma de que llevas sobre inflada la rueda, por eso vas a sentir todo lo que describes, lo mejor es que la rueda delantera lleve 28/30 PSI y la trasera 30/32 PSI, si le has puesto 3Kgr/cm2 equivale a 42 PSI!!!!!! NOooooooo! eso es una exageración es sobre inflado y es hasta peligroso.
- IngwusHaciendo los primeros km
- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 51
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Jue Ago 20, 2015 2:48 am
A ver, lo de ponerle 3kg. me dijo que lo probara pero 2 dias que no fuera a tocar la moto, no que circulara con ella así, pero claro con la moto nueva como parala 2 dias solo por eso . He revisado presiones y la llevaba a 1.5 bares, he probado a ponerle 2.5bares y parece que iba mejor, la voy a dejar 2 dias así y despues le pondre los 30psi/2bares como me indicais
Por llevarla a 2.5, aunque esta algo por encima no pasa nada no? No voy a tocar caminos de momento.
Otro tema, creo que llevo la cadena un poco suelta, he leido en este y otros foros mucho sobre este tema pero no termino de saber bien como debe ir en nuestras TX.
Cuando bajo a 2a para pasar un baden al meter el puño para continuar da como un tironcillo y la cadena toca el tope de abajo, he leido aqui que es normal que toque de vez en cuando ese tope pero es posible que una cadena poco tensa provoque ese tironcillo sobre todo en 2a??
Perdon por unir en un solo post todas mis dudas, pero creo que le puede valer como ayuda a cualquier novato.
Gracias por vuestra ayuda
Por llevarla a 2.5, aunque esta algo por encima no pasa nada no? No voy a tocar caminos de momento.
Otro tema, creo que llevo la cadena un poco suelta, he leido en este y otros foros mucho sobre este tema pero no termino de saber bien como debe ir en nuestras TX.
Cuando bajo a 2a para pasar un baden al meter el puño para continuar da como un tironcillo y la cadena toca el tope de abajo, he leido aqui que es normal que toque de vez en cuando ese tope pero es posible que una cadena poco tensa provoque ese tironcillo sobre todo en 2a??
Perdon por unir en un solo post todas mis dudas, pero creo que le puede valer como ayuda a cualquier novato.
Gracias por vuestra ayuda
- InvitadoInvitado
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Jue Ago 20, 2015 3:18 am
Sobre el ajuste de la cadena, es simple, por la parte del ramal conducido, es decir la parte de abajo, en el medio si la agarras en el medio, debe de tener un juego libre de 1,5 cms a 2,5 cms, ahora te doy el secreto de los dioses, porque el ajuste real se debe hacer es con tu peso, te vas a montar en la moto sin caballete ni pie de amigo, solo tu con las piernas abiertas, luego te vas a contorsionar, es decir doblar hacia el lado de la cadena y que la puedas tocar por la parte de abajo en el medio y ver la holgura que te dije, es decir, 1,5 a 2,5 cms. si la tiene, está bien ajustada esa cadena.
Nota: ojo pelado al doblarte y que no vayas a perder el equilibrio y te caigas con moto y todo.
Nota: ojo pelado al doblarte y que no vayas a perder el equilibrio y te caigas con moto y todo.
- IngwusHaciendo los primeros km
- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 51
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Vie Ago 21, 2015 10:31 am
Conmigo encima la holgura esta entre 3 y 4 cm dependiendo de donde se mire, la acercare al conce para que me la tense un poco, gracias por la información :-)
.....
Ya me la han tensado un poquito, y se ha notado un monton, ya no pega tirones en marchas cortas y roza mucho menos con el tope de abajo, gracias por los consejos.
Ya llevo 250km. He llenado el segundo deposito, justo 200km y le han entrado 5litros, un consumo de 2,5l/100 mas o menos acorde a lo que leido por aqui.
Por cierto odio ir por carreteras de doble sentido, es una jodienda la verdad, casi que es mejor ir por autovias con mas de un carril por sentido.
.....
Ya me la han tensado un poquito, y se ha notado un monton, ya no pega tirones en marchas cortas y roza mucho menos con el tope de abajo, gracias por los consejos.
Ya llevo 250km. He llenado el segundo deposito, justo 200km y le han entrado 5litros, un consumo de 2,5l/100 mas o menos acorde a lo que leido por aqui.
Por cierto odio ir por carreteras de doble sentido, es una jodienda la verdad, casi que es mejor ir por autovias con mas de un carril por sentido.
- InvitadoInvitado
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Vie Ago 21, 2015 3:33 pm
JAJAJA, excelente, viste que en este foro somos todos un amó!? perdonad lo mariconia, es que cargo un gripón de pxta madre y al codeína está muy guena.
- InvitadoInvitado
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Vie Ago 21, 2015 3:38 pm
Ahhhhh si, un tip de rigor, si quieres que te dure la cadena bastante, lubrícala cada 500 kms. de recorrido o al menos 1 vez al mes, así ella estará feliz y tu bolsillo, también hay que lubricarla si te cae un aguacero o vas con la moto para la playa o por ej. si conduces por sitios donde hay mucho polvo, arena, etc...
- IngwusHaciendo los primeros km
- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 51
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Vie Ago 21, 2015 4:53 pm
He aprovechado la visita al conce para comprar el motul off road chain lube. Ayer tuve que atravesar dos charcos embarrados y se puso de barro todo pringao, no veais como me dolio su bautizo off-road. Asi que toca limpieza y aprovecharé para engrasarla por primera vez.
Cuidate esa gripe Mostek, vaya epoca para pillar una gripe!!! y gracias de nuevo
Cuidate esa gripe Mostek, vaya epoca para pillar una gripe!!! y gracias de nuevo
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Vie Ago 21, 2015 9:10 pm
lo mariconia, es que cargo un gripón de pxta madre y al codeína está muy guena.
a ver si te tachan de homofobo como a mi
a ver si te tachan de homofobo como a mi
Cinco de cada diez personas son la mitad
- IngwusHaciendo los primeros km
- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 51
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Sáb Ago 22, 2015 10:04 pm
Mi primera caida, sabia que una caida tonta tenia que meterme, me meti por caminos que no conozco y me encontre una subida con piedras sueltas que no me veo capaz de afrontar, me pongo a dar la vuelta cuesta abajo y cuando ya casi la he dado se me va la moto y no soy capaz de aguantar su peso, acabo rodando por el suelo como rambo y la moto ruedas arriba. Afortunadamente no he roto nada, se dobló el espejo que enderece sin mayor problema y el baul aguanto el resto.
En fin, a levantarse y a seguir mis exploraciones.
La verdad es que he visto las limitaciones de la moto cuando la cosa se pone complicada, evitare en todo lo posible salirme de los caminos principales. Conducir por los caminos tiene su miga.
En fin, a levantarse y a seguir mis exploraciones.
La verdad es que he visto las limitaciones de la moto cuando la cosa se pone complicada, evitare en todo lo posible salirme de los caminos principales. Conducir por los caminos tiene su miga.
- InvitadoInvitado
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Dom Ago 23, 2015 3:25 am
argentino.070 escribió:lo mariconia, es que cargo un gripón de pxta madre y al codeína está muy guena.
a ver si te tachan de homofobo como a mi
JAJAJA, recuerdo muy bien ese "episodio bizarro".
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Dom Ago 23, 2015 7:24 pm
Ingwus escribió:Mi primera caida, sabia que una caida tonta tenia que meterme, me meti por caminos que no conozco y me encontre una subida con piedras sueltas que no me veo capaz de afrontar, me pongo a dar la vuelta cuesta abajo y cuando ya casi la he dado se me va la moto y no soy capaz de aguantar su peso, acabo rodando por el suelo como rambo y la moto ruedas arriba. Afortunadamente no he roto nada, se dobló el espejo que enderece sin mayor problema y el baul aguanto el resto.
En fin, a levantarse y a seguir mis exploraciones.
La verdad es que he visto las limitaciones de la moto cuando la cosa se pone complicada, evitare en todo lo posible salirme de los caminos principales. Conducir por los caminos tiene su miga.
Ánimo, conducir por terrenos de gravilla, piedras, arena,... es complicado y más si a ello le sumamos cuestas y cambios de rasantes. Pero bueno, una anécdota más, ya se irá aprendiendo!!
- InvitadoInvitado
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Dom Ago 23, 2015 9:03 pm
Si Sr. seguid hijo mio, si te caes, pues es para que te levantes y sigas, seguid y no parad, que las caídas, las gravas, la tierra en la cara, los raspones son nuestros mejores aliados, esas vicisitudes nos hacen mejorar, eso, si, siempre extrema precauciones, no dejes nunca la prudencia en la casa y tampoco olvides el sentido común, yo hasta he volado como Superman.
- InvitadoInvitado
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Vie Ago 28, 2015 1:54 pm
Te comento, hasta donde yo sé.
El ruido de la cadena de esta moto: normal. Es una cadena mala, de bastante longitud y lleva un rodillo tensor inferior que, cuando la cadena no está con su tensión correcta, suena, da tirones, latiguea y parece un cascajo, tú lo has dicho, pero es "así".
Botes en rueda delantera sobre los 60 km/h. También es "normal". A casi todos los que tenemos este modelo nos lo hace. Sospecho que es de los tacos de los neumáticos kingstone y varía con las presiones de inflado y el terreno.
Caídas en caminos: te entiendo, jajajajaja. Llevas una trail, que no enduro, relativamente pesada para su cilindrada -casi 140 kg- y con neumáticos chinos mixtos y suspensiones más sencillas que el mecanismo de un chupete... Conclusión, pistas y caminos sencillos. A la que pilles piedras, grava, tierra suelta, torrenteras, fuertes pendientes... te juegas la caída y la reputación (si te están mirando).
Un consejo, la próxima vez que afrontes pendientes o terreno resbaladizo, ve con potencia y velocidad, que no se te quede la moto sin fuerza... o al suelo. Otro consejo, esta moto no es para autovías o carreteras rápidas, ni la disfrutas, ni la moto va bien. Es lenta, como todas las 125. Disfrutarás más de ella por carreteras secundarias, terciarias y caminos.
Una vez asumido esto, tienes una moto robusta, fiable, polivalente, con mucha presencia y talla para ser una 125 y con una relación calidad/precio que es difícil de igualar, al menos en España, pero no le pidas lo que no puede dar por 2.000 euros.
Saludos y a disfrutar!
El ruido de la cadena de esta moto: normal. Es una cadena mala, de bastante longitud y lleva un rodillo tensor inferior que, cuando la cadena no está con su tensión correcta, suena, da tirones, latiguea y parece un cascajo, tú lo has dicho, pero es "así".
Botes en rueda delantera sobre los 60 km/h. También es "normal". A casi todos los que tenemos este modelo nos lo hace. Sospecho que es de los tacos de los neumáticos kingstone y varía con las presiones de inflado y el terreno.
Caídas en caminos: te entiendo, jajajajaja. Llevas una trail, que no enduro, relativamente pesada para su cilindrada -casi 140 kg- y con neumáticos chinos mixtos y suspensiones más sencillas que el mecanismo de un chupete... Conclusión, pistas y caminos sencillos. A la que pilles piedras, grava, tierra suelta, torrenteras, fuertes pendientes... te juegas la caída y la reputación (si te están mirando).
Un consejo, la próxima vez que afrontes pendientes o terreno resbaladizo, ve con potencia y velocidad, que no se te quede la moto sin fuerza... o al suelo. Otro consejo, esta moto no es para autovías o carreteras rápidas, ni la disfrutas, ni la moto va bien. Es lenta, como todas las 125. Disfrutarás más de ella por carreteras secundarias, terciarias y caminos.
Una vez asumido esto, tienes una moto robusta, fiable, polivalente, con mucha presencia y talla para ser una 125 y con una relación calidad/precio que es difícil de igualar, al menos en España, pero no le pidas lo que no puede dar por 2.000 euros.
Saludos y a disfrutar!
- IngwusHaciendo los primeros km
- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 51
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Vie Ago 28, 2015 5:20 pm
La verdad es que en esta primera semana de aprendizaje he tenido buenas y malas experiencias. Por un lado los caminos de mi zona son complicados, empiezas por un camino ancho en buen estado pero segun avanzas te vas metiendo en sitios estrechos y caminos "rotos" que no llevan a ningun lado y peligrosos para mi TX y mi poca experiencia si me llego a caer no veo la manera de que alguien pueda ir a mi rescate. Y lo peor es que no se si se puede circular por ellos o no, es muy complicado saber si vas legalmente, el otro dia empece en una pista de unos 5metros de ancho y acabé llegando a un punto en el que habian segado y el camino estaba practicamente cubierto por paja, realmente si el seprona me ve por ahi creo que me podria haber empurado por el riesgo de incendio teórico, pero realmente era un camino que une 2 pueblos, al final se fue cerrando mas y mas y tenía que ir por en centro sobre matojos y hierbas altas porque las plantas de los laterales me golpeaban.
Me incomoda mucho no saber si voy legal o no. Me acerque al puesto de la guardia civil a informarme y me dijeron que no hay ningun tipo de limitación para circular por caminos públicos ni siquiera en agosto, que lo único que no debo hacer es el cabra, meterme campo a través ni utilizar sendas que otros endureros han creado a fuerza de pasar. Pero no es facil cuando estas en una bifurcación de caminos saber por donde puedes ir y por donde no. Me sorprendió que 2 guardias civiles distintos que he preguntado no me hayan puesto ninguna pega para ir por caminos publicos cuando por foros leo todo lo contrario.
Por otro lado, las carreteras, comarcales sin tráfico es una gozada rutear pero cuando se te pega alguien en un tramo con linea continua es estresante llevarlo detras, unos te dejan distancia y adelantan correctamente y otros se pegan y te pasan incluso pisando la continua, eso circulando a 80km, a mas de 80km ya voy muy inseguro, de hecho solo disfruto del paisaje a unos 60km/h como mucho pero entiendo que eso es demasiado lento para el resto.
La putada es que veo que cuando se me acaben mis alrededores llegar con la moto a destinos mas alejados y rutas interesantes va a ser un problemon porque necesitare tocar autovias o lo que para mi es incluso peor, carreteras de doble sentido con suficiente tráfico como para que sea un peligroso ir con la TX por ellas, casi prefiero autovias para que el resto te adelante por los carriles extras. Hay mucho trafico por los alrededores de Madrid hasta que te alejas bastante para una 125cc.
Esto va a ser determinante para que la moto acabe abandonada en el garage y malvendida o realmente me aficione en serio.
Me encantan tus videos Deiotarus despacito recorriendo en solitario carreteras y caminos muy buenos para esta moto, me animaron mucho a decidirme a comprarme la TX, es el tipo de paseos que me gustan a mi, despacito casi a velocidad de ciclista pero sin dar pedales, por eso me la compré.
Por cierto me dan mucho mas respeto en caminos las bajadas que las subidas, ya he subido alguna cuesta en primera y he rezado para encontrar otro camino que me permita volver sin tener que bajar por el mismo sitio. Cuando veo una bajada empinada con piedras no me atrevo a bajarla y me doy la vuelta, me da la sensacion de que voy a clavar los frenos y me voy a hostiar, si bajo de pie no tengo tacto en el freno trasero y tocar el freno delantero en la bajada lo veo complicado. ¿que me aconsejáis para bajar por sitios dificiles?
Joder que tocho he escrito.
Me incomoda mucho no saber si voy legal o no. Me acerque al puesto de la guardia civil a informarme y me dijeron que no hay ningun tipo de limitación para circular por caminos públicos ni siquiera en agosto, que lo único que no debo hacer es el cabra, meterme campo a través ni utilizar sendas que otros endureros han creado a fuerza de pasar. Pero no es facil cuando estas en una bifurcación de caminos saber por donde puedes ir y por donde no. Me sorprendió que 2 guardias civiles distintos que he preguntado no me hayan puesto ninguna pega para ir por caminos publicos cuando por foros leo todo lo contrario.
Por otro lado, las carreteras, comarcales sin tráfico es una gozada rutear pero cuando se te pega alguien en un tramo con linea continua es estresante llevarlo detras, unos te dejan distancia y adelantan correctamente y otros se pegan y te pasan incluso pisando la continua, eso circulando a 80km, a mas de 80km ya voy muy inseguro, de hecho solo disfruto del paisaje a unos 60km/h como mucho pero entiendo que eso es demasiado lento para el resto.
La putada es que veo que cuando se me acaben mis alrededores llegar con la moto a destinos mas alejados y rutas interesantes va a ser un problemon porque necesitare tocar autovias o lo que para mi es incluso peor, carreteras de doble sentido con suficiente tráfico como para que sea un peligroso ir con la TX por ellas, casi prefiero autovias para que el resto te adelante por los carriles extras. Hay mucho trafico por los alrededores de Madrid hasta que te alejas bastante para una 125cc.
Esto va a ser determinante para que la moto acabe abandonada en el garage y malvendida o realmente me aficione en serio.
Me encantan tus videos Deiotarus despacito recorriendo en solitario carreteras y caminos muy buenos para esta moto, me animaron mucho a decidirme a comprarme la TX, es el tipo de paseos que me gustan a mi, despacito casi a velocidad de ciclista pero sin dar pedales, por eso me la compré.
Por cierto me dan mucho mas respeto en caminos las bajadas que las subidas, ya he subido alguna cuesta en primera y he rezado para encontrar otro camino que me permita volver sin tener que bajar por el mismo sitio. Cuando veo una bajada empinada con piedras no me atrevo a bajarla y me doy la vuelta, me da la sensacion de que voy a clavar los frenos y me voy a hostiar, si bajo de pie no tengo tacto en el freno trasero y tocar el freno delantero en la bajada lo veo complicado. ¿que me aconsejáis para bajar por sitios dificiles?
Joder que tocho he escrito.
- InvitadoInvitado
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Vie Ago 28, 2015 7:34 pm
Te entiendo perfectamente. Lo has definido muy bien. Al comienzo, tienes que tener muy claro lo que llevas, lo que te has comprado, lo que tienes... y lo que quieres.
Yo tengo el carnet A desde hace muchos años, he llevado motos potentes, muy potentes. Lo más bruto ha sido la Ducati DIAVEL de 160 CV. una verdadera bestia tecnológica y de prestaciones. La Kawa Z1000 Naked y SX son otros monstruos de carretera que me encantan. El típico tetra japonés de 138 CV con un sonido y prestaciones apabullante. Actualmente tengo, además, una Yamaha XJ6 de 78 CV con unas prestaciones bastante decentes. Acelera de 0-100 en menos de 5 segundos, el kilómetro con salida parada en alrededor de 26 y alcanza los 200 km/h. reales... pero eso no lo es todo.
Te cuento todo esto para que veas que también se puede disfrutar de una moto de 11 CV. Tienes que tener claro el uso que vas a darle y el concepto de esta moto que es para lo que he comentado, digamos a lo bruto: "como una bicicleta con motor". Ciudad, carreteras secundarias y caminos, paseos sin prisas, disfrutando de la libertad, del viento... Si piensas que llevas un motarrón y te enfrentas al tráfico real, especialmente en vías rápidas, donde cualquier coche del montón tiene más de 100 CV te encontrás con una impotencia, insatisfacción y sensación de pequeñez que te harán abandonar la moto porque, realmente, no es capaz de seguir el ritmo normal del tráfico, pero ni esta ni ninguna 125.
De hecho, me pasa un poco como a ti. Lo peor de esta moto, insisto, como cualquier 125, es cuando te metes en una carretera rápida nacional o autovía. Bien rodada, pero sin forzarla, la moto va bien a 80-90 en condiciones favorables. El tema es que esta velocidad la superan incluso los camiones cargados, lo que quiere decir que te pasa todo, ABSOLUTAMENTE TODO el tráfico que circula por carretera y se pasa mal. Todavía peor si es una vía de doble sentido y se te pega un comeculos detrás generando stress y peligro. Por eso, debes evitar estas situaciones para que no te genere insatisfacción.
Llevo tiempo maquinando cambiarla por una Honda CRF 250 L por estos motivos, pero me resisto a ello porque me hace muy buen dsempeño por lo que me ha costado, no da problemas y, qué carajo, le he tomado cariño, he vivido y pasado mucho con ella y me ha permitido conocer a buenos amigos.
Insisto, ten en cuenta que la TX es una trail de 140 Kg. lo que quiere decir que no te compliques mucho en caminos y campo. Si dudas, da la vuelta. Yo me he dado la vuelta innumerables veces, especialmente en caminos. Si has visto mis vídeos, lo habrás comprobado. Me trago el orgullo, pero no asumo riesgos ya que voy solo y por sitios solitarios.
Para bajar cuestas empinadas sobre caminos o terreno resbaladizo, piedras, grava, arenas, etc. Primer consejo, si lo ves difícil, no bajes, da la vuelta. Si decides seguir, mete primera velocidad y no toques frenos. La propia retención del motor debería bastar para que la moto no se embale... demasiado. Un bloqueo de frenos bajando y sobre terreno resbaladizo es caída casi segura.Intenta echar el cuerpo hacia atrás todo lo posible. Esta moto tampoco tiene una ergonomía muy buena para pilotar de pie ya que el manillar es más propio de una naked que de una trail, lo que te obliga a ir un poco encorvado, además, es relativamente ancha. Resumiendo, es incómodo pilotarla de pie.
Cualquier otra duda, ya sabes...
Yo tengo el carnet A desde hace muchos años, he llevado motos potentes, muy potentes. Lo más bruto ha sido la Ducati DIAVEL de 160 CV. una verdadera bestia tecnológica y de prestaciones. La Kawa Z1000 Naked y SX son otros monstruos de carretera que me encantan. El típico tetra japonés de 138 CV con un sonido y prestaciones apabullante. Actualmente tengo, además, una Yamaha XJ6 de 78 CV con unas prestaciones bastante decentes. Acelera de 0-100 en menos de 5 segundos, el kilómetro con salida parada en alrededor de 26 y alcanza los 200 km/h. reales... pero eso no lo es todo.
Te cuento todo esto para que veas que también se puede disfrutar de una moto de 11 CV. Tienes que tener claro el uso que vas a darle y el concepto de esta moto que es para lo que he comentado, digamos a lo bruto: "como una bicicleta con motor". Ciudad, carreteras secundarias y caminos, paseos sin prisas, disfrutando de la libertad, del viento... Si piensas que llevas un motarrón y te enfrentas al tráfico real, especialmente en vías rápidas, donde cualquier coche del montón tiene más de 100 CV te encontrás con una impotencia, insatisfacción y sensación de pequeñez que te harán abandonar la moto porque, realmente, no es capaz de seguir el ritmo normal del tráfico, pero ni esta ni ninguna 125.
De hecho, me pasa un poco como a ti. Lo peor de esta moto, insisto, como cualquier 125, es cuando te metes en una carretera rápida nacional o autovía. Bien rodada, pero sin forzarla, la moto va bien a 80-90 en condiciones favorables. El tema es que esta velocidad la superan incluso los camiones cargados, lo que quiere decir que te pasa todo, ABSOLUTAMENTE TODO el tráfico que circula por carretera y se pasa mal. Todavía peor si es una vía de doble sentido y se te pega un comeculos detrás generando stress y peligro. Por eso, debes evitar estas situaciones para que no te genere insatisfacción.
Llevo tiempo maquinando cambiarla por una Honda CRF 250 L por estos motivos, pero me resisto a ello porque me hace muy buen dsempeño por lo que me ha costado, no da problemas y, qué carajo, le he tomado cariño, he vivido y pasado mucho con ella y me ha permitido conocer a buenos amigos.
Insisto, ten en cuenta que la TX es una trail de 140 Kg. lo que quiere decir que no te compliques mucho en caminos y campo. Si dudas, da la vuelta. Yo me he dado la vuelta innumerables veces, especialmente en caminos. Si has visto mis vídeos, lo habrás comprobado. Me trago el orgullo, pero no asumo riesgos ya que voy solo y por sitios solitarios.
Para bajar cuestas empinadas sobre caminos o terreno resbaladizo, piedras, grava, arenas, etc. Primer consejo, si lo ves difícil, no bajes, da la vuelta. Si decides seguir, mete primera velocidad y no toques frenos. La propia retención del motor debería bastar para que la moto no se embale... demasiado. Un bloqueo de frenos bajando y sobre terreno resbaladizo es caída casi segura.Intenta echar el cuerpo hacia atrás todo lo posible. Esta moto tampoco tiene una ergonomía muy buena para pilotar de pie ya que el manillar es más propio de una naked que de una trail, lo que te obliga a ir un poco encorvado, además, es relativamente ancha. Resumiendo, es incómodo pilotarla de pie.
Cualquier otra duda, ya sabes...
- InvitadoInvitado
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Vie Ago 28, 2015 8:51 pm
Plenamente de acuerdo con Deio, cuando hay cosas pequeñas en la vida, pues se disfrutan como se debe cuando sabes que esperar de ellas con objetividad, con los pies bien puestos en la tierra, cuando quieres pedir peras al Olmo es cuando vienen las frustraciones.
- IngwusHaciendo los primeros km
- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 51
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Sáb Ago 29, 2015 2:10 am
A ver, yo tenia claro lo que queria y lo que comprado, como dice Deiotarus yo queria una "bici con motor" y antes de comprar una 125 he leido tropecientas opiniones en los foros y sabia las limitaciones que me iba a encontrar. Lo que pasa es que por mucho que leas hasta que no tienes la moto en tus manos y te mueves en tu entorno no sabes realmente lo que vas a encontrar.
De momento yo estoy muy ilusionado con mi TX, llevaba muchos años con ganas de tener una motillo, pero tengo que reconocer que todo el mundo habla de las carreteras comarcales como opción para moverte con una 125 y mi experiencia hasta ahora ha sido que las comarcales que hay a mi alrededor tienen mucho trafico y son mas peligrosas que las autovias y eso es lo que me ha decepcionado un poco, hasta que no me alejo unos 20 o 30km no puedo circular tranquilo con poco trafico, y estoy viendo que por ejemplo si quiero subir a la zona norte de madrid o acercarme a zonas como Guadalajara, Avila, Segovia, zonas de pantanos, etc tendria que recorrer muchos kilometros por carreteras que en coche llegas en un momento pero veo complicadas para una 125 y eso es quizas lo que no había valorado bien y lo que puede provocar que me vea muy limitado en mi zona y me pueda llegar a cansar o frustar. Lo divertido es descubrir, perderse, encontrar sitios que no te esperas y me joderia no poder llegar a estos sitios si no puedo evitar 30 o 40km de estres con coches pegados a tu culo.
No se si meterle una bola al coche y comprar un remolque podria ser una solución a esto.
Ademas del rollo de no estar seguro si vas legalmente por ciertos caminos y que casi todo esta lleno de cotos de caza y carteles hechos a mano de "fincas privadas, prohibido el paso"
Yo voy super tranquilo y despacio y no se si tendre problemas cuando coincida con cazadores y dueños de las fincas que se "apropian" de los caminos que bordean sus tierras
La suma de todo hace que tenga una sensación agridulce en mis primeros pasos como motero aficionado.
Tener que darme la vuelta por no verme capaz de afrontar una zona complicada no me preocupa en absoluto, se que la TX no esta hecha para ciertas dificultades y mas aún con mi total inexperiencia.
Espero realmente no frustarme y disfrutar de poder darme una vuelta de vez en cuando que es para lo único que la quiero. Confio en ir encontrando variedad de rutas que me permitan disfrutar sin estresarme con el trafico. Y tambien espero coger confianza y poder llegar a sitios por los caminos donde nunca habria llegado con la bici.
No tengo muchas pretensiones por eso creo que la TX es una compra acertada para mis necesidades pero quiero compartir con quien quiera leer mi experiencia como están siendo mis primeros pasos.
De momento yo estoy muy ilusionado con mi TX, llevaba muchos años con ganas de tener una motillo, pero tengo que reconocer que todo el mundo habla de las carreteras comarcales como opción para moverte con una 125 y mi experiencia hasta ahora ha sido que las comarcales que hay a mi alrededor tienen mucho trafico y son mas peligrosas que las autovias y eso es lo que me ha decepcionado un poco, hasta que no me alejo unos 20 o 30km no puedo circular tranquilo con poco trafico, y estoy viendo que por ejemplo si quiero subir a la zona norte de madrid o acercarme a zonas como Guadalajara, Avila, Segovia, zonas de pantanos, etc tendria que recorrer muchos kilometros por carreteras que en coche llegas en un momento pero veo complicadas para una 125 y eso es quizas lo que no había valorado bien y lo que puede provocar que me vea muy limitado en mi zona y me pueda llegar a cansar o frustar. Lo divertido es descubrir, perderse, encontrar sitios que no te esperas y me joderia no poder llegar a estos sitios si no puedo evitar 30 o 40km de estres con coches pegados a tu culo.
No se si meterle una bola al coche y comprar un remolque podria ser una solución a esto.
Ademas del rollo de no estar seguro si vas legalmente por ciertos caminos y que casi todo esta lleno de cotos de caza y carteles hechos a mano de "fincas privadas, prohibido el paso"
Yo voy super tranquilo y despacio y no se si tendre problemas cuando coincida con cazadores y dueños de las fincas que se "apropian" de los caminos que bordean sus tierras
La suma de todo hace que tenga una sensación agridulce en mis primeros pasos como motero aficionado.
Tener que darme la vuelta por no verme capaz de afrontar una zona complicada no me preocupa en absoluto, se que la TX no esta hecha para ciertas dificultades y mas aún con mi total inexperiencia.
Espero realmente no frustarme y disfrutar de poder darme una vuelta de vez en cuando que es para lo único que la quiero. Confio en ir encontrando variedad de rutas que me permitan disfrutar sin estresarme con el trafico. Y tambien espero coger confianza y poder llegar a sitios por los caminos donde nunca habria llegado con la bici.
No tengo muchas pretensiones por eso creo que la TX es una compra acertada para mis necesidades pero quiero compartir con quien quiera leer mi experiencia como están siendo mis primeros pasos.
- InvitadoInvitado
Re: Los primeros 25km. de mi vida en moto.
Sáb Ago 29, 2015 9:37 pm
...y créeme hijo mio, es un placer contar con tus narraciones ya que no estás compartiendo tus primeros pasos, tu hazte con la TX con caminos así divertidos como los que hace Deio, ve con calma, prudencia y nos sigues narrando tus aventuras, que nosotros te apoyamos y disfrutamos tus experiencias.
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.