- RichardvnzlaKeewayero experimentado
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Diferencia entre cauchos Tubetype y Tubeless?
Jue Jul 23, 2015 12:28 am
Buenas compañeros, hoy compre un caucho nuevo para mi moto y el vendedor no tenia tubeless, tenia entendido que para colocar un caucho sin tripa no puede ser tubetype pero un amigo me dijo que tiene un pirelli en su tx que es tubetype y lo usa igual sin tripa, y la persona que me atendio en la cauchera me dijo que no hay nada de diferencia que lo unico que hace diferencia en este caso es si el rin es de paleta o de rayos pero si ambos cauchos pueden ser usados sin tripa en un rin de paleta por ejemplo, cual es la diferencia y porque vienen en ambos modelos?
El modelo que compre es un Metzeler tourance 130/80/17 hasta donde entiendo es un caucho multi proposito de buen agarre. Mañana coloco fotos ya que hoy no le pude tomar porque tenia las manos llenas de grasa de haber montado el otro.
Saludos,
El modelo que compre es un Metzeler tourance 130/80/17 hasta donde entiendo es un caucho multi proposito de buen agarre. Mañana coloco fotos ya que hoy no le pude tomar porque tenia las manos llenas de grasa de haber montado el otro.
Saludos,
- TondroxSoy nuev@ aquí
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Re: Diferencia entre cauchos Tubetype y Tubeless?
Jue Jul 23, 2015 1:50 pm
Según internet:
Los neumáticos tube type necesitan del montaje de una cámara de aire para alojar este en su interior. Sin embargo, los neumáticos tubeless sustituyen la cámara de aire por una válvula que se monta en el orificio practicado en la llanta.
Tengo entendido que tubeless nunca usa cámara y tubetype siempre debe llevar implementada una cámara.. Pero dices que tu amigo lo usa sin ella y el de la tienda dijo lo mismo... Ni idea entonces, pero según internet...
Los neumáticos tube type necesitan del montaje de una cámara de aire para alojar este en su interior. Sin embargo, los neumáticos tubeless sustituyen la cámara de aire por una válvula que se monta en el orificio practicado en la llanta.
Tengo entendido que tubeless nunca usa cámara y tubetype siempre debe llevar implementada una cámara.. Pero dices que tu amigo lo usa sin ella y el de la tienda dijo lo mismo... Ni idea entonces, pero según internet...
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Diferencia entre cauchos Tubetype y Tubeless?
Jue Jul 23, 2015 4:24 pm
Pues lo cierto es que lo que te han dicho es casi correcto, es un poco largo de explicar, pero como enrollarme es algo que me gusta...
La forma de los neumáticos modernos por la parte interior es la misma en el labio o perfil, tanto en tube type, como en tubeless,
¿entonces que marca la diferencia entre poder montar un neumático u otro? La respuesta es la llanta, aparte de lo que todos conocemos
de las llantas de radios, hay algunas llantas antiguas que en el labio tienen otra forma que impide montar neumáticos sin cámara,
pero hoy día, casi todas las llantas tienen la misma forma interior, si le sumamos que también los neumáticos son de forma genérica igual...
La pregunta es, ¿puedo montar neumáticos sin cámara aunque en el mismo ponga tube-type? La respuesta es si puedes, si es una llanta moderna.
Pero esto es complicado de decir en un foro porque no encontrarás información en Internet de estos temas,
y como pongas algo que uno que no sepa no pueda contrastar...se convierte en un acto de fé.
La que creo es la pregunta del millón, ¿que diferencia hay entre esos neumáticos realmente? El compuesto de goma puede ser el mismo,
la carcasa también, pero, el tratamiento que reciben para ser estancos no, en los fabricados para ser usados sin cámara hay mas
capas de un material para ser estancos, mientras en los tube-type, como se supone que no lo necesitaran, no hay tanto tratamiento
¿en que se traduce eso en el uso? Normalmente hay que comprobar mas a menudo la correcta presión de los neumáticos,
En mi caso, el delantero es tube-type y al mes me pierde medio kilo de presión, ( yo voy a 2,5 kilos) el trasero es tubeless (3,0 Kilos)
y nunca pierde nada.
Por supuesto descartamos leyendas urbanas del tipo, ¿se me puede destalonar el neumático?...Hombre, si vas a medio kilo de presión...
pero te hostiarás igualmente tanto con uno como con el otro.
estos son los datos objetivos, a partir de ahí, que cada cual decida, claro
Un saludo
La forma de los neumáticos modernos por la parte interior es la misma en el labio o perfil, tanto en tube type, como en tubeless,
¿entonces que marca la diferencia entre poder montar un neumático u otro? La respuesta es la llanta, aparte de lo que todos conocemos
de las llantas de radios, hay algunas llantas antiguas que en el labio tienen otra forma que impide montar neumáticos sin cámara,
pero hoy día, casi todas las llantas tienen la misma forma interior, si le sumamos que también los neumáticos son de forma genérica igual...
La pregunta es, ¿puedo montar neumáticos sin cámara aunque en el mismo ponga tube-type? La respuesta es si puedes, si es una llanta moderna.
Pero esto es complicado de decir en un foro porque no encontrarás información en Internet de estos temas,
y como pongas algo que uno que no sepa no pueda contrastar...se convierte en un acto de fé.
La que creo es la pregunta del millón, ¿que diferencia hay entre esos neumáticos realmente? El compuesto de goma puede ser el mismo,
la carcasa también, pero, el tratamiento que reciben para ser estancos no, en los fabricados para ser usados sin cámara hay mas
capas de un material para ser estancos, mientras en los tube-type, como se supone que no lo necesitaran, no hay tanto tratamiento
¿en que se traduce eso en el uso? Normalmente hay que comprobar mas a menudo la correcta presión de los neumáticos,
En mi caso, el delantero es tube-type y al mes me pierde medio kilo de presión, ( yo voy a 2,5 kilos) el trasero es tubeless (3,0 Kilos)
y nunca pierde nada.
Por supuesto descartamos leyendas urbanas del tipo, ¿se me puede destalonar el neumático?...Hombre, si vas a medio kilo de presión...
pero te hostiarás igualmente tanto con uno como con el otro.
estos son los datos objetivos, a partir de ahí, que cada cual decida, claro
Un saludo
- InvitadoInvitado
Re: Diferencia entre cauchos Tubetype y Tubeless?
Vie Jul 24, 2015 6:12 pm
Estoy de acuerdo por lo dicho por el compañero Pedazode, voy a a agregar algo, en caso de que a un neumático "tubeless" se le ponga cámara o tripa, hay que observar si el interior del mismo es liso o rugoso, si fuese rugoso, es conveniente agregar en ese interior algo conocido como "tiza francesa" que es como un talco muy fino que ayuda a suavizar el roce de esa agresiva superficie y así evitar que se vaya a lastimar la cámara o tripa y se "pinche".
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 34
Re: Diferencia entre cauchos Tubetype y Tubeless?
Lun Jul 27, 2015 7:11 pm
Muchas gracias a todos por sus respuestas, pues al final lo coloque asi siendo un caucho tubetype sin la cámara con una válvula y hasta ahora me ha funcionado muy bien. No he tenido ningún problema de todas formas verificare de vez en cuando la cantidad de aire a ver si la pierde con el tiempo.
Saludos,
Saludos,
- Pitss357Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/02/2022
Tubetype
Lun Feb 14, 2022 1:14 am
Buenas buenas compas
Tengo un tubetype lo compre y lo monte sin tripa costo un poco en agarrar hasta q x fin logré llenarlo... Todo iba excelente hasta hoy ya un mes q lo monte . Me quedé espichado en la carretera venía a unos 100 km aproximadamente. Fui a la canchera logré llenar la llanta y quedó fugando x la pestaña no había manera le puse aceite bolsa plástica y nada no quiso .... Será q le pongo un antispiche el líquido y funcionará ? El cauchero me dijo q el caucho tenía una deformidad en la pestaña x eso botaba el aire total q aún no eh resuelto noc si ponerle tripa
Tengo un tubetype lo compre y lo monte sin tripa costo un poco en agarrar hasta q x fin logré llenarlo... Todo iba excelente hasta hoy ya un mes q lo monte . Me quedé espichado en la carretera venía a unos 100 km aproximadamente. Fui a la canchera logré llenar la llanta y quedó fugando x la pestaña no había manera le puse aceite bolsa plástica y nada no quiso .... Será q le pongo un antispiche el líquido y funcionará ? El cauchero me dijo q el caucho tenía una deformidad en la pestaña x eso botaba el aire total q aún no eh resuelto noc si ponerle tripa
Re: Diferencia entre cauchos Tubetype y Tubeless?
Lun Feb 14, 2022 1:04 pm
Pasa por presentaciones y preséntate.Pitss357 escribió:Buenas buenas compas
Tengo un tubetype lo compre y lo monte sin tripa costo un poco en agarrar hasta q x fin logré llenarlo... Todo iba excelente hasta hoy ya un mes q lo monte . Me quedé espichado en la carretera venía a unos 100 km aproximadamente. Fui a la canchera logré llenar la llanta y quedó fugando x la pestaña no había manera le puse aceite bolsa plástica y nada no quiso .... Será q le pongo un antispiche el líquido y funcionará ? El cauchero me dijo q el caucho tenía una deformidad en la pestaña x eso botaba el aire total q aún no eh resuelto noc si ponerle tripa
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