Cambiar cauchos en RKV 200
Lun Ene 27, 2014 6:55 pm
Hola soy nuevo aca, un saludo a todos, soy de Tachira, Venezuela...
desde que compre mi RKV (julio 2013), siempre me dijeron que hiciera cambio de cauchos y hasta ahora lo vengo hacer, pero esta es mi primera moto...
Asi que no se muy bien como bajar el rin para llevarlo a la cauchera y hacer el cambio, esto es mas que todo con el delantero, el trasero no se ve tan dificil.
Espero puedan ayudarme, saludos.
desde que compre mi RKV (julio 2013), siempre me dijeron que hiciera cambio de cauchos y hasta ahora lo vengo hacer, pero esta es mi primera moto...
Asi que no se muy bien como bajar el rin para llevarlo a la cauchera y hacer el cambio, esto es mas que todo con el delantero, el trasero no se ve tan dificil.
Espero puedan ayudarme, saludos.
- InvitadoInvitado
Re: Cambiar cauchos en RKV 200
Lun Ene 27, 2014 8:42 pm
Hola, pues sacar la rueda delantera es muy simple, necesitas de dos llaves punta hexagonal o Allen, del lado del bastón amortiguador izquierdo, eso si te para de frente a la moto, vas a ver abajo del eje, dos pequeños tornillos Allen No 5, aflójalos bien, pero no es necesario sacarlos del todo, después para sacar la rueda debes aflojar y retirar el eje con una llave Allen No 8, no es necesario sacar el caliper, pero si lo haces, la rueda sale mas fácil aún, se saca con una llave 13mm, son dos pernos que están frente a la pinza, especial cuidado con el cable y el sensor del velocímetro que va en la rueda y cuando vayas a montar todo, no apretar demasiado a lo bestia los dos tornillos Allen No 5, ya que son delicados y se deforman de nada, al re-montar el eje, puede ser mañoso de alinear si no se tiene la práctica, así que paciencia y mucho cuidado con no botar el separador del lado derecho que seguro se cae, va metido en el centro de la rueda de ese lado.
Mar Ene 28, 2014 3:52 am
Gracias amigo, me sirvio de mucho.
ahora el de alante me parece mas facil jaja.
es que con todo lo que tiene parece mas dificil. Gracias de nuevo
ahora el de alante me parece mas facil jaja.
es que con todo lo que tiene parece mas dificil. Gracias de nuevo
- InvitadoInvitado
Vie Mayo 27, 2016 10:21 pm
mostek6502 escribió:Hola, pues sacar la rueda delantera es muy simple, necesitas de dos llaves punta hexagonal o Allen, del lado del bastón amortiguador izquierdo, eso si te para de frente a la moto, vas a ver abajo del eje, dos pequeños tornillos Allen No 5, aflójalos bien, pero no es necesario sacarlos del todo, después para sacar la rueda debes aflojar y retirar el eje con una llave Allen No 8, no es necesario sacar el caliper, pero si lo haces, la rueda sale mas fácil aún, se saca con una llave 13mm, son dos pernos que están frente a la pinza, especial cuidado con el cable y el sensor del velocímetro que va en la rueda y cuando vayas a montar todo, no apretar demasiado a lo bestia los dos tornillos Allen No 5, ya que son delicados y se deforman de nada, al re-montar el eje, puede ser mañoso de alinear si no se tiene la práctica, así que paciencia y mucho cuidado con no botar el separador del lado derecho que seguro se cae, va metido en el centro de la rueda de ese lado.
que data esclarecedora yo me preguntaba como diablos sacar la rueda delantera ,que manera de complicar con esos tornillos allen sobre todo los mas chiquitos , yo si consiguiera se los cambiaria por unos clasicos para llave tubo 10 , se me hace q ante una contigencia aqi en Argentina no se si las gomerias tendran esas llaves ,ademas esas cosas con el tiempo se clavan y buen dolor de cabeza te pueden dar si pinchas en medio de la nada,,otra pregunta las cubiertas son sin camara?
Vie Mayo 27, 2016 10:35 pm
no hay llaves allen?pero si son las mas comunes
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Sáb Mayo 28, 2016 2:24 am
si la verdad ni idea ,claro generalmente hay motos que traen bulones 17 19 que calzan con la llave cruz del auto ,no me e puesto a pensar eso si la gomeria tienen x las dudas me llevare alguna jojo, y me qedo la duda son sin camara estas cubiertas que dicho sea de paso parece q ando arribba de 2 jabones pues la pienso cambiar vi en oferta la de fz yamaha pero son 140 y talon mas bajoargentino.070 escribió:no hay llaves allen?pero si son las mas comunes
- KevinemrSoy nuev@ aquí
Lun Jun 12, 2017 1:08 am
Brother's saludos desde Venezuela y gracias de antemano.
He probado con multiples llaves Allen Para quitar los dos tornillos num 5 de la rueda delantera que especifica mostek6502 o (Invitado) en su mensaje, incluso llaves allen num 5 en ellos si estan un poco deformados aunque yo no los veo asi me podrian dar una idea de como aflojarlos? necesito cambiar el rin y tengo semanas sin poder quitar la rueda!
He probado con multiples llaves Allen Para quitar los dos tornillos num 5 de la rueda delantera que especifica mostek6502 o (Invitado) en su mensaje, incluso llaves allen num 5 en ellos si estan un poco deformados aunque yo no los veo asi me podrian dar una idea de como aflojarlos? necesito cambiar el rin y tengo semanas sin poder quitar la rueda!
Lun Jun 12, 2017 1:09 am
Kevin,por favor respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
Cinco de cada diez personas son la mitad