- cargipeSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 06/07/2015
Edad : 51
No puedo bajar de segunda
Lun Jul 06, 2015 10:14 am
Buenos días a todos,
Antes de nada deciros que soy novato en temas de mecánica, pero estoy muy interesado en ir aprendiendo y hacerme yo mismo mis reparaciones, por conocimiento y por ahorrarme dinero, que cada vez que me habla un mecánico me cago vivo.
Bueno, dicho esto, os cuento mi movida:
Hace dos días se me rompió la cadena yendo a 50 km/h, con tan mala suerte que se quedó enganchada en los ejes y se bloqueó, se me puso de lado y derrapé unos 20 metros, no me caí al suelo porque ese día me levanté ilustrado, pero vamos, para haberme matao.
El caso es que aparté la moto de la carretera y conseguí desenganchar la cadena, por suerte ni el piñón ni el plato de la rueda trasera habían sufrido daños, pero cuando fui a cambiar de marchas para ponerla en punto muerto, me di cuenta que subía bien hasta la 5 y bajaba hasta la segunda, pero no bajaba mal. Me da la sensación que del golpe al engancharse la cadena, o he desplazado algún piñón del sistema de marchas o incluso me he cargado algo.
El caso es que como me parecía un poco complicado para mis conocimientos, he llamado a un par de talleres para ver de que dinero estábamos hablando, y me han dicho que si tienen que abrir el motor para ver el sistema de embrague y ver que ha pasado, estábamos hablando de 200, 300, 400 o ya veríamos en función de como estuviese, que traducido a lenguaje de mortales, "ta vas a cagar chaval", la moto la tengo ya 5 años y hasta ahora no he tenido ningún problema, y todo me lo he ido haciendo yo, cambios de aceite, filtros, ..., pequeñas cositas, he estado buscando bricos o tutoriales para ver como se abre el motor y se comprueba el sistema de embrague, pero no he encontrado nada.
Y ahí estoy, quiero creer que con un poco de suerte, no se ha roto nada, que sería abrirlo, revisarlo y poner algún piñón en su sitio, volver a cerrar, poner cadena, ya he visto que es una 428*132, y a seguir disfrutando. Pero claro, como abro y compruebo el cambio de marchas?.
Si podéis echarme una mano, os lo agradecería muchísimo.
Antes de nada deciros que soy novato en temas de mecánica, pero estoy muy interesado en ir aprendiendo y hacerme yo mismo mis reparaciones, por conocimiento y por ahorrarme dinero, que cada vez que me habla un mecánico me cago vivo.
Bueno, dicho esto, os cuento mi movida:
Hace dos días se me rompió la cadena yendo a 50 km/h, con tan mala suerte que se quedó enganchada en los ejes y se bloqueó, se me puso de lado y derrapé unos 20 metros, no me caí al suelo porque ese día me levanté ilustrado, pero vamos, para haberme matao.
El caso es que aparté la moto de la carretera y conseguí desenganchar la cadena, por suerte ni el piñón ni el plato de la rueda trasera habían sufrido daños, pero cuando fui a cambiar de marchas para ponerla en punto muerto, me di cuenta que subía bien hasta la 5 y bajaba hasta la segunda, pero no bajaba mal. Me da la sensación que del golpe al engancharse la cadena, o he desplazado algún piñón del sistema de marchas o incluso me he cargado algo.
El caso es que como me parecía un poco complicado para mis conocimientos, he llamado a un par de talleres para ver de que dinero estábamos hablando, y me han dicho que si tienen que abrir el motor para ver el sistema de embrague y ver que ha pasado, estábamos hablando de 200, 300, 400 o ya veríamos en función de como estuviese, que traducido a lenguaje de mortales, "ta vas a cagar chaval", la moto la tengo ya 5 años y hasta ahora no he tenido ningún problema, y todo me lo he ido haciendo yo, cambios de aceite, filtros, ..., pequeñas cositas, he estado buscando bricos o tutoriales para ver como se abre el motor y se comprueba el sistema de embrague, pero no he encontrado nada.
Y ahí estoy, quiero creer que con un poco de suerte, no se ha roto nada, que sería abrirlo, revisarlo y poner algún piñón en su sitio, volver a cerrar, poner cadena, ya he visto que es una 428*132, y a seguir disfrutando. Pero claro, como abro y compruebo el cambio de marchas?.
Si podéis echarme una mano, os lo agradecería muchísimo.
Re: No puedo bajar de segunda
Lun Jul 06, 2015 1:44 pm
hola compañero,tienes que respetar las normas del foro,rellenar bien el perfil,y abrir un nuevo tema en el subforo de presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: No puedo bajar de segunda
Lun Jul 06, 2015 4:07 pm
Cuando hagas lo que te pide amablemente Argentino te doy una guía.
- cargipeSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/07/2015
Edad : 51
Re: No puedo bajar de segunda
Lun Jul 06, 2015 4:16 pm
ok, perdona, voy a ello
- cargipeSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/07/2015
Edad : 51
Re: No puedo bajar de segunda
Lun Jul 06, 2015 4:26 pm
Ya está facido, cuando puedas Dr. Moto, pásame el manual, así como cualquier comentario, o lo que sea, será super bien recibido, quiero suplir la ignorancia mecánica con investigación y buena voluntad, pero si además le puedo echar un poquiño de experiencia vuestra, muchísimo mejor.
;-)
;-)
- InvitadoInvitado
Re: No puedo bajar de segunda
Mar Jul 07, 2015 3:27 am
cargipe escribió:Ya está facido, cuando puedas Dr. Moto, pásame el manual, así como cualquier comentario, o lo que sea, será super bien recibido, quiero suplir la ignorancia mecánica con investigación y buena voluntad, pero si además le puedo echar un poquiño de experiencia vuestra, muchísimo mejor.
;-)
Claro con todo gusto, pero como dijo Jack el destripador, vamos por pedazos.
Puedes poner la primera estando el motor detenido?
El manual creo que está en este mismo foro en la sección de manuales, sino, me mandas un email y con gusto te lo mando, no faltaba mas.
- cargipeSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/07/2015
Edad : 51
Re: No puedo bajar de segunda
Mar Jul 07, 2015 8:36 am
Buenos días,
Puedo subir y bajar perfecto de segunda a quinta y de quinta a segunda, lo que no puedo es bajar de segunda a primera, o pasar por el punto muerto, es como si el engranaje de la primera o punto muerto se hubiese salido/roto o yo que se.
La verdad es que cuando saqué la cadena, que me costó lo mio, estaba todo contento, me dije, menos mal (ya que no me había caído) ahora le cambio la cadena y a la marcheta, pero cuando empecé a mover las marchas para arrancarla, y vi que no podía bajar a primera, pensé, ya la he cagado, en el enganche, habrá pegado el tirón del siglo del piñon de tracción y lo ha escogorciado.
La moto no llegó a tocar suelo, la palanca de cambios está perfecta y funciona bien (se ve bien cambiando de segunda a quinta y viceversa), por lo que no me queda otra que abrir, ver los piñones del sistema de cambio de marchas, y rezar por que se haya movido uno de ellos, y o ponerlo bien o sustituirlo, eso si, además de conseguir abrir y cerrar el motor, tendré que saber como mover los piñones del cambio para ver que pasa, una historia un poco complicada para mi, pero bueno, el mecánico me dijo que si tenía que abrir el motor que preparara pasta, así que a aprender se ha dicho: tranquilidad, buena voluntad, ;-)
Os agradezco vuestra ayuda.
Por cierto, no he visto el manual que me indicas, y creo haberlos repasado todos bien.
Puedo subir y bajar perfecto de segunda a quinta y de quinta a segunda, lo que no puedo es bajar de segunda a primera, o pasar por el punto muerto, es como si el engranaje de la primera o punto muerto se hubiese salido/roto o yo que se.
La verdad es que cuando saqué la cadena, que me costó lo mio, estaba todo contento, me dije, menos mal (ya que no me había caído) ahora le cambio la cadena y a la marcheta, pero cuando empecé a mover las marchas para arrancarla, y vi que no podía bajar a primera, pensé, ya la he cagado, en el enganche, habrá pegado el tirón del siglo del piñon de tracción y lo ha escogorciado.
La moto no llegó a tocar suelo, la palanca de cambios está perfecta y funciona bien (se ve bien cambiando de segunda a quinta y viceversa), por lo que no me queda otra que abrir, ver los piñones del sistema de cambio de marchas, y rezar por que se haya movido uno de ellos, y o ponerlo bien o sustituirlo, eso si, además de conseguir abrir y cerrar el motor, tendré que saber como mover los piñones del cambio para ver que pasa, una historia un poco complicada para mi, pero bueno, el mecánico me dijo que si tenía que abrir el motor que preparara pasta, así que a aprender se ha dicho: tranquilidad, buena voluntad, ;-)
Os agradezco vuestra ayuda.
Por cierto, no he visto el manual que me indicas, y creo haberlos repasado todos bien.
- mustoneV.I.P.
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Re: No puedo bajar de segunda
Mar Jul 07, 2015 10:03 am
Hola cargipe,la sección de manuales no está disponible para usuarios con menos de 10 mensajes, por lo que tranquilo que pronto la tendrás disponible y podrás buscar el que necesites y descargarlo
¿Podría ser el selector del cambio? Aunque entiendo que si fuese esa pieza no sé si te dejaría meter ninguna marcha...
¿Podría ser el selector del cambio? Aunque entiendo que si fuese esa pieza no sé si te dejaría meter ninguna marcha...
- cargipeSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 06/07/2015
Edad : 51
Re: No puedo bajar de segunda
Mar Jul 07, 2015 10:28 am
La verdad es que no tengo ni idea de la pieza que puede ser, pero creo que hasta que no abra no podré saber nada, de momento veré el manual de como abrir y luego como ver el funcionamiento de los engranajes del cambio de marchas, lo ideal sería que algo estuviese fuera de su sitio o roto/doblado, cambio esa pieza y a remontar.
Si todo parece bien, pues no se, ya veremos entonces.
Un saludo.
Si todo parece bien, pues no se, ya veremos entonces.
Un saludo.
- cargipeSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 06/07/2015
Edad : 51
Re: No puedo bajar de segunda
Mar Jul 07, 2015 11:13 am
Bueno, acabo de volver a verlo y solo tengo 9 mensajes, así que voy a hacer uno un poco como si nada, solo para poder acceder a los manuales y bricos, a ver si este finde puedo destripar a mi chinita.
Saludotes
Saludotes
- cargipeSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
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Edad : 51
Re: No puedo bajar de segunda
Mar Jul 07, 2015 11:27 am
Hey, he revisado los manuales un par de veces, y no encuentro ninguno que explique como desmontar el motor para llegar al sistema de cambio de marchas, tengo una superlight 125.
Me podeis ayudar, please?
Me podeis ayudar, please?
- mustoneV.I.P.
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Edad : 36
Re: No puedo bajar de segunda
Mar Jul 07, 2015 11:36 am
https://www.keewayeros.net/t729-manual-taller-keeway-superlight-125-150-cc-idioma-ingles
Este es el manual de taller, donde sale el despiece del motor y caja de cambios, además creo que con los pares de apriete y demás.
Este es el manual de taller, donde sale el despiece del motor y caja de cambios, además creo que con los pares de apriete y demás.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: No puedo bajar de segunda
Mar Jul 07, 2015 11:36 am
Y ahora que recuerdo, por Youtube hay unos vídeos que explican paso a paso como desmontar el motor de una Superlight.
- InvitadoInvitado
Re: No puedo bajar de segunda
Mar Jul 07, 2015 2:55 pm
OK, sino puedes meter primera ni siquiera estando el motor parado es mal síntoma, puede ser causado por dos motivos.
1-El simple que es, retirar la tapa o cubierta del embrague del lado derecho, sacar el embrague para poder acceder al mecanismo del pedal del cambio y revisar ahí el gatillo que acciona la estrella selectora, lleva unos muellesitos y una posición y va encastrada en un saliente que tiene una de las cubiertas del cárter del motor, no es algo muy complicado de hacer, pero se requiere de conocimiento mecánico, destreza, experiencia y las debidas herramientas, para sacar el embrague.
2-Este caso es mas complicado porque hay que abrir el motor, para ver que puede haber pasado con la caja de cambios, a lo mejor se partió la horquilla selectora o se cargó algún tetón del engranaje de primera o tienes algún problema con el tambor selector, pero, si te digo, sino tienes conocimientos mecánicos serios, ni las herramientas adecuadas, no es mi problema si te quieres meter a lo profundo, pero yo no lo intentaría porque las probabilidades de que la líes peor son grandes.
1-El simple que es, retirar la tapa o cubierta del embrague del lado derecho, sacar el embrague para poder acceder al mecanismo del pedal del cambio y revisar ahí el gatillo que acciona la estrella selectora, lleva unos muellesitos y una posición y va encastrada en un saliente que tiene una de las cubiertas del cárter del motor, no es algo muy complicado de hacer, pero se requiere de conocimiento mecánico, destreza, experiencia y las debidas herramientas, para sacar el embrague.
2-Este caso es mas complicado porque hay que abrir el motor, para ver que puede haber pasado con la caja de cambios, a lo mejor se partió la horquilla selectora o se cargó algún tetón del engranaje de primera o tienes algún problema con el tambor selector, pero, si te digo, sino tienes conocimientos mecánicos serios, ni las herramientas adecuadas, no es mi problema si te quieres meter a lo profundo, pero yo no lo intentaría porque las probabilidades de que la líes peor son grandes.
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