Herramienta y equipo necesario para mi taller
+2
argentino.070
PontMx
6 participantes
- PontMxSoy nuev@ aquí
Herramienta y equipo necesario para mi taller
Mar Jun 30, 2015 5:20 pm
Que tal camaradas.
Quiero montar mi taller personal para involucrarme mas en el hobby, mucha gente tiene equipo y hace los mantenimientos de su moto personalmente y yo tengo ganas de iniciarme en la mecánica. tengo conocimientos de ingeniería mecánica y electrónica, pero no conozco los motores de conbustion a detalle.
Quisiera saber si alguno de ustedes conoce de herramienta y equipo básico que debo tener en mi propio taller para darle mantenimiento a mi maquinita (RKV 200). Los juegos de dados serian milimétricos o estándar, llaves allen milimétricas o estándar, es necesario un soporte universal o con los propios soportes de la moto es suficiente? Que lubricantes necesita?, que engranaste usa la cadena?, que productos me recomiendan para limpiar el filtro de aire. Alguien tiene el manual de despiece del motor o como lo puedo conseguir?, Compresor de aire?
Adelante, ayudenme a tener lo necesario para empezar.
Gracias
Quiero montar mi taller personal para involucrarme mas en el hobby, mucha gente tiene equipo y hace los mantenimientos de su moto personalmente y yo tengo ganas de iniciarme en la mecánica. tengo conocimientos de ingeniería mecánica y electrónica, pero no conozco los motores de conbustion a detalle.
Quisiera saber si alguno de ustedes conoce de herramienta y equipo básico que debo tener en mi propio taller para darle mantenimiento a mi maquinita (RKV 200). Los juegos de dados serian milimétricos o estándar, llaves allen milimétricas o estándar, es necesario un soporte universal o con los propios soportes de la moto es suficiente? Que lubricantes necesita?, que engranaste usa la cadena?, que productos me recomiendan para limpiar el filtro de aire. Alguien tiene el manual de despiece del motor o como lo puedo conseguir?, Compresor de aire?
Adelante, ayudenme a tener lo necesario para empezar.
Gracias
- InvitadoInvitado
Re: Herramienta y equipo necesario para mi taller
Mar Jun 30, 2015 7:09 pm
Hola, a ver, te doy una lística básica de herramientas para tener en un tallercito de la casa.
Juego de rache con dados cortos milimétricos del No 8mm hasta a el No 17mm. cuadrante de 1/2.
Juego de dados igual a lo anterior, pero largos.
Juego de destornilladores Phillips y plano, al menos el No 0, 1 y 2
Martillo de goma, con cabeza de cobre y de metal.
Juego de alicates variado, pinza de electricista.
Juego de llave combinadas en mm. preferiblemente de la No 6mm hasta la 24mm.
Destornillador de impacto.
Juego de llaves allen largas y cortas.
Juego de llaves Torx.
De la grasas, hay miles, depende para cada aplicación, pero te puedes hacer con alguna de uso general, otra con litio, otra con grafito y creo que con eso vas bien, hablo de un pequeño tallercito, no?
Si te quieres hacer con un pequeño compresor de aire, pues bienvenido sea, hay opciones sobre los 20 Lts. que son bastante económicas, pero lo ideal es que si vas a invertir en uno, que sea al menos de 100Lts. y que tengan un buen caudal de aire.
Si tu filtro de aire es del tipo goma-espuma, pues se lava con lavavajillas, se enjuaga bien con agua, se deja secar bien y luego se impregna en aceite 10W40 ligeramente o en aceite especial para "Foam air filter", yo uso uno Belray que viene tintado de azul y uno ve cuando lo aplica, de nuevo, se impregna ligeramente, ojo con eso.
Para la cadena hay miles de formulas, está la de los abuelos que funciona muy bien y es económica y están las mas modernas de la era espacial, que también funcionan bien, yo uso la Old school de los abuelos y me va de perlas, que es, si la cadena es del tipo convencional, la lavo con gasolina bien, la dejo escurrir y cuando este seca, la sumerjo en valvulina (aceite de transmisión 90W140), también si deseas compras algún producto especializado en aerosol como el Motul Chain Lube, pues perfecto.
Creo que con esto cubro lo básico.
Juego de rache con dados cortos milimétricos del No 8mm hasta a el No 17mm. cuadrante de 1/2.
Juego de dados igual a lo anterior, pero largos.
Juego de destornilladores Phillips y plano, al menos el No 0, 1 y 2
Martillo de goma, con cabeza de cobre y de metal.
Juego de alicates variado, pinza de electricista.
Juego de llave combinadas en mm. preferiblemente de la No 6mm hasta la 24mm.
Destornillador de impacto.
Juego de llaves allen largas y cortas.
Juego de llaves Torx.
De la grasas, hay miles, depende para cada aplicación, pero te puedes hacer con alguna de uso general, otra con litio, otra con grafito y creo que con eso vas bien, hablo de un pequeño tallercito, no?
Si te quieres hacer con un pequeño compresor de aire, pues bienvenido sea, hay opciones sobre los 20 Lts. que son bastante económicas, pero lo ideal es que si vas a invertir en uno, que sea al menos de 100Lts. y que tengan un buen caudal de aire.
Si tu filtro de aire es del tipo goma-espuma, pues se lava con lavavajillas, se enjuaga bien con agua, se deja secar bien y luego se impregna en aceite 10W40 ligeramente o en aceite especial para "Foam air filter", yo uso uno Belray que viene tintado de azul y uno ve cuando lo aplica, de nuevo, se impregna ligeramente, ojo con eso.
Para la cadena hay miles de formulas, está la de los abuelos que funciona muy bien y es económica y están las mas modernas de la era espacial, que también funcionan bien, yo uso la Old school de los abuelos y me va de perlas, que es, si la cadena es del tipo convencional, la lavo con gasolina bien, la dejo escurrir y cuando este seca, la sumerjo en valvulina (aceite de transmisión 90W140), también si deseas compras algún producto especializado en aerosol como el Motul Chain Lube, pues perfecto.
Creo que con esto cubro lo básico.
- PontMxSoy nuev@ aquí
Mar Jun 30, 2015 8:36 pm
Si, es para algo casero, ya tengo un compresor de 25L medio caballo de fuerza, creo que con eso suficiente, me tengo que hacer de algo de herramienta y quiero comprar lo justo necesario para una moto como la RKV.
Mar Jun 30, 2015 8:39 pm
y un pack de cervezas bien frias
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Miér Jul 01, 2015 12:44 am
Ohhh yesh! y que no falte el refrigerador (heladera, frigorífico) para esas birras, ahhhh y en el taller tienes que tener mínimo un afichito de este estilo
Miér Jul 01, 2015 10:00 am
Que le den a las herramientas y hasta a la cerveza... Quédate con la morena...
Miér Jul 01, 2015 1:42 pm
Cinco de cada diez personas son la mitad
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
Jue Jul 02, 2015 12:49 pm
- alfnin76Keewayero experimentado
Jue Jul 02, 2015 3:22 pm
Mostek6502:
Como siempre leo detenidamente tus post y queria comentarte respecto a metodos de limpieza de cadena que, hace poco, luego de ver un videito se me ocurrio probar un metodo que inicialmente me parecio una locura, pero como la cadena en cuestión ya tenia bastantes km y su cambio estaba próximo con pesimismo lo ensayé.
Se trata de limpiar cadena, corona y piñon mediante una hidrolavadora manteniendo la rueda girando via motor, y luego secarla. El toque final de secado empleando uno de cabello. Luego la lubrique mediante un clasico spray de cadena. Ademas de reluciente ha quedado silenciosa y cercana al mes de hecho el proceso no muestra ningun signo de oxido ni "agarre" de eslabones.
Como siempre leo detenidamente tus post y queria comentarte respecto a metodos de limpieza de cadena que, hace poco, luego de ver un videito se me ocurrio probar un metodo que inicialmente me parecio una locura, pero como la cadena en cuestión ya tenia bastantes km y su cambio estaba próximo con pesimismo lo ensayé.
Se trata de limpiar cadena, corona y piñon mediante una hidrolavadora manteniendo la rueda girando via motor, y luego secarla. El toque final de secado empleando uno de cabello. Luego la lubrique mediante un clasico spray de cadena. Ademas de reluciente ha quedado silenciosa y cercana al mes de hecho el proceso no muestra ningun signo de oxido ni "agarre" de eslabones.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- InvitadoInvitado
Jue Jul 02, 2015 4:41 pm
alfnin76 escribió:Mostek6502:
Hola Alfin, a ver amigo, si, no hay problema y yo acepto el método para lavar una cadena con hidrolavadora sólo si la misma es del tipo convencional, es decir la clásica metal con metal, pero OJO pelado, si la cadena fuese del tipo que lleve cualquier diseño de juntas tóricas, como por ej. O-ring, Z-ring, X-ring ahí si que no, no se debe usar en ningún caso este método de limpieza tan agresivo, ya que el chorro a presión puede dañar las delicadas juntas y/o extraer toda la grasa especial que va aislada por las mismas en el interior de cada rodillo de cada eslabón, dañando irreversiblemente a tan buena cadena.
- NayrvKeewayero Gurú
Jue Jul 02, 2015 11:40 pm
Que buena info Mostek! De todas formas yo me quedo con el coche...ya vendrán las morenas
Vie Jul 03, 2015 9:13 am
Mejor, así no nos peleamos Nayrv, sin problema... Pa ti el coche...