- parkerjokerSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 46
rkv baja demasiado de revoluciones en 4ªy5ª
Jue Mayo 28, 2015 1:58 pm
Buenas tardes, no se si será el ralentí o será algo mas grave, la cuestión es que cuando arranco la moto lo hace a la primera y no se para, sin embargo cuando llevo un rato conduciendo y voy por ejemplo en 5ª,como le suelte el puño mas de 5 segundo se me viene a bajo y se para la moto.
alguien podría decirme si le pasa igual?o será simplemente el ralentí que debo ajustarlo?
añadir que en el taller ya le ajustaron el ralentí porque de fabrica venia muy acelerada.(o sea le bajaron)
alguien podría decirme si le pasa igual?o será simplemente el ralentí que debo ajustarlo?
añadir que en el taller ya le ajustaron el ralentí porque de fabrica venia muy acelerada.(o sea le bajaron)
- InvitadoInvitado
Re: rkv baja demasiado de revoluciones en 4ªy5ª
Jue Mayo 28, 2015 2:50 pm
Pero solo lo hace en 5ta marcha, o puede hacerlo en otra?, no será que no estas haciendo los recortes de rigor?, bueno aún así, podría ser que haya que hacerle una buena entonación a o afinación a ese motor, quizás sea algo de ajustar bien esas válvulas o alguna otra tontería con el carburador y ver que este bien ajustado, que tienden a aflojarse, a lo mejor tienes algo de esto que te digo.
- parkerjokerSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 46
Re: rkv baja demasiado de revoluciones en 4ªy5ª
Jue Mayo 28, 2015 3:06 pm
Bueno lo hace con las demás marchas también, los recortes de rigor ¿Qué son? , yo lo que es el rodaje estoy respetando todo lo que se supone que hay que hacer y no hacer, no paso de 70km/h, no paso de 6000 rpm...etc.
También dudo un poco de la fiabilidad del testigo de reserva, a veces parpadea la reserva y luego al rato me salen 2 franjas de gasolina...le voy a llenar el deposito esta tarde a ver...
Gracias, cuando sepa algo lo pongo x aquí.
También dudo un poco de la fiabilidad del testigo de reserva, a veces parpadea la reserva y luego al rato me salen 2 franjas de gasolina...le voy a llenar el deposito esta tarde a ver...
Gracias, cuando sepa algo lo pongo x aquí.
- InvitadoInvitado
Re: rkv baja demasiado de revoluciones en 4ªy5ª
Jue Mayo 28, 2015 4:00 pm
OK, a ver, los recortes de rigor es hacer los rebajes cambio de marchas en orden decreciente lógicos en un motor con caja de cambios manual, pero olvida eso, que ya me dijiste lo que necesitaba saber, mira, a ver, si estás en rodaje, pues vamos a decir que entre lo duro que está ese motor y lo mal ajustado que viene de planta, pues es "normal", pero como te dije, eso con un ajuste o entonación general del motor se le quita, es decir revisar el carburador, su mezcla, que no esté suelto y graduar la luz de las válvulas, pero eso y por eso yo lo sugiero hacer a los primeros 1000 Kms., si ya los cumpliste y no lo hicieron, dile a tu mecánico que lo haga, con eso se corrige ese problema.parkerjoker escribió:Bueno lo hace con las demás marchas también, los recortes de rigor ¿Qué son? , yo lo que es el rodaje estoy respetando todo lo que se supone que hay que hacer y no hacer, no paso de 70km/h, no paso de 6000 rpm...etc.
También dudo un poco de la fiabilidad del testigo de reserva, a veces parpadea la reserva y luego al rato me salen 2 franjas de gasolina...le voy a llenar el deposito esta tarde a ver...
Gracias, cuando sepa algo lo pongo x aquí.
No te fíes nunca de lo que indica el medidor del tanque, sobre todo con la reserva, es igual el origen del problema, la boya o flotante viene puesto a los trancazos y hay que graduarlo para que lo que indique sea lo mas fehaciente, apegado a la realidad, que he visto casos que tengo 1/2 tanque y ya me dice que ando en reserva o viceversa.
- parkerjokerSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 46
Re: rkv baja demasiado de revoluciones en 4ªy5ª
Jue Mayo 28, 2015 4:05 pm
Muchas gracias por las respuestas, todavía no llevo ni 200 kms, así que eso hare, en cuanto la lleve a la primera revisión lo comentare en el taller, y el tema de la reserva supongo que poniendo el grifo de la gasolina en reserva será mas fiable, al menos no me dejara tirado sin combustible.
- InvitadoInvitado
Re: rkv baja demasiado de revoluciones en 4ªy5ª
Jue Mayo 28, 2015 7:39 pm
De nada, nooooo, nooooooo, a ver, siempre manejas con la llave en "On" u Normal y sólo vas a poner la llave en la reserva cuando hayas alcanzado esa cota o nivel, la moto te lo va pedir, porque hará que se ahoga, puede lanzar uno petardos, se vienen abajo las RPM, le da un ataque pues y si eres rápido y pasa con la mano a reserva, a los 5 segundos se recupera, pero también depende de cada tanque, su diseño, que este limpio, el ángulo etc..., pero por qué no es recomendable dejar que llegue hasta la reserva siempre? pues por dos motivos bien claros:
1-Si te descuidas y te quedas sin gasolina en el tanque estando con la llave puesta en posición de reserva, ya que estás usando el sistema al revés para lo que fue creado, te vas a quedar botado irremediablemente si gasolina en plena vía, ya que lo único que habrá dentro del tanque sera aire o vapores, se usa así, tanque con mas de, digamos 1/4 para arriba, pues llave en posición normal, si la moto pide reserva, pasas a la misma y lo antes posible buscas una gasolinera, luego que llenes, pasas la llave de nuevo a posición normal u "On", me explico?.
2-Tampoco es recomendable, porque aunque tienes la excepción de que tu moto está nueva y presumimos que tu tanque esta impoluto por dentro, si es bastante común, que cuando una moto está usada con varios cientos de Kms. encima, dentro del tanque haya en el fondo sucio, tierra, barro, algo de óxido, hasta agua y si dejas que baje tanto el nivel, digamos hasta la reserva todo eso se lo va a chupar el carburador y lo puede tapar, te puedes ganar una gorda, una fallota, etc...claro recomendable es poner un buen filtro de gasolina, pero igual, mejor prevenir que lamentar, yo lo que hago es que cada vez que veo que me queda como 1/4 de tanque y aun no ha pedido reserva, pues reposto, para evitar justamente eso, aunque los tanques de mis motos están impolutos, tengo ese hábito, también es verdad que hay gasolineras que te echan cada porquería al llenar que ni veas, a veces el cocktel que tienen dentro de sus cisternas es digno de estudios.
1-Si te descuidas y te quedas sin gasolina en el tanque estando con la llave puesta en posición de reserva, ya que estás usando el sistema al revés para lo que fue creado, te vas a quedar botado irremediablemente si gasolina en plena vía, ya que lo único que habrá dentro del tanque sera aire o vapores, se usa así, tanque con mas de, digamos 1/4 para arriba, pues llave en posición normal, si la moto pide reserva, pasas a la misma y lo antes posible buscas una gasolinera, luego que llenes, pasas la llave de nuevo a posición normal u "On", me explico?.
2-Tampoco es recomendable, porque aunque tienes la excepción de que tu moto está nueva y presumimos que tu tanque esta impoluto por dentro, si es bastante común, que cuando una moto está usada con varios cientos de Kms. encima, dentro del tanque haya en el fondo sucio, tierra, barro, algo de óxido, hasta agua y si dejas que baje tanto el nivel, digamos hasta la reserva todo eso se lo va a chupar el carburador y lo puede tapar, te puedes ganar una gorda, una fallota, etc...claro recomendable es poner un buen filtro de gasolina, pero igual, mejor prevenir que lamentar, yo lo que hago es que cada vez que veo que me queda como 1/4 de tanque y aun no ha pedido reserva, pues reposto, para evitar justamente eso, aunque los tanques de mis motos están impolutos, tengo ese hábito, también es verdad que hay gasolineras que te echan cada porquería al llenar que ni veas, a veces el cocktel que tienen dentro de sus cisternas es digno de estudios.
- parkerjokerSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 46
Re: rkv baja demasiado de revoluciones en 4ªy5ª
Jue Mayo 28, 2015 7:45 pm
Vaya...si tiene sentido, la dejo en normal y tendré cuidado que no pase en reserva mucho tiempo, de hecho acabo de pasar X la gasolinera y le llenado el tanque, decir que no se para la moto como antes, así que supongo que le abre apurado la gasolina...
Gracias! ! Me pasa X novato jejeje
Gracias! ! Me pasa X novato jejeje
- InvitadoInvitado
Re: rkv baja demasiado de revoluciones en 4ªy5ª
Jue Mayo 28, 2015 8:20 pm
No te preocupes, todos somos novatos alguna vez en la vida y a todos nos pasó eso y nos seguirán pasando mas novatadas.
- parkerjokerSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 46
Re: rkv baja demasiado de revoluciones en 4ªy5ª
Lun Jun 01, 2015 12:15 pm
Al final estuve en el taller y el mecánico la probó y al parecer el carburador no viene bien, dicen que me lo van a cambiar, me comento algo de una laca que lleva que se a podido desprender....etc
ya os contaré, saludos!
ya os contaré, saludos!
- parkerjokerSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 46
Re: rkv baja demasiado de revoluciones en 4ªy5ª
Vie Jun 12, 2015 1:23 am
Ya me cambiaron el carburador, aunque en frío se sigue parando. ..no se si será normal, a veces petardea un poco,es normal?
Saludos.
Saludos.
- InvitadoInvitado
Re: rkv baja demasiado de revoluciones en 4ªy5ª
Vie Jun 12, 2015 2:18 am
Que se pare en frío y estando en rodaje pues vamos a decir que es normal, ya al llegar a los primeros 1000 Kms. es que hay que hacerle ciertos ajustes, el que petardee es síntoma de mezcla muy rica, supongo que es cuando vas en bajada usando el freno motor que es cuando petardea.
- parkerjokerSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 46
Re: rkv baja demasiado de revoluciones en 4ªy5ª
Sáb Jun 13, 2015 10:45 pm
Si es en bajada, una vez que llevo un rato conduciendo ya no se para, ya casi llevo los 500 kms, a ver como sigue...
ya contare, al menos supongo q servirá de ayuda a algunos usuarios q les pase lo mismo..
Gracias!
ya contare, al menos supongo q servirá de ayuda a algunos usuarios q les pase lo mismo..
Gracias!
- InvitadoInvitado
Re: rkv baja demasiado de revoluciones en 4ªy5ª
Dom Jun 14, 2015 4:58 pm
Bueno, esos petardeos no son mal de morirse porque se solucionan fácilmente, en lo que la moto cumpla los primeros 1000 Kms. hay varios ajustes de rigor que se deben hacer, como lo son: ajustar las válvulas, afinar la mezcla del carburador, revisar toda la tornillería, chequeo de los juegos libres de todos los cables o guayas, ajuste de cadena y lubricación, en fin cosas que están en el propio manual del usuario.
- rubeSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 50
Re: rkv baja demasiado de revoluciones en 4ªy5ª
Jue Jul 16, 2015 5:31 am
a mi me pasa lo mismo con mi RKV 200, en 5ta cuando lo aminoras se para...saludos...
soy nuevo en el foro, gracias por existir muchachos
Re: rkv baja demasiado de revoluciones en 4ªy5ª
Jue Jul 16, 2015 2:01 pm
rube,por favor respeta las normas del foro,y crea un nuevo tema en el subforo de presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.