- gabdelcanSoy nuev@ aquí
Fallo en el claxo de la superlight
Miér Mayo 13, 2015 9:45 pm
Hola buenas tardes, me ha surgido ahora mismo un problema con mi superlight... el claxon no le suena!
En cambio cuando me pongo a rodar lo tocas y si suena...pero una vez parado vuelve a no sonar.
¿Alguien me podría ayudar?
Un saludo
En cambio cuando me pongo a rodar lo tocas y si suena...pero una vez parado vuelve a no sonar.
¿Alguien me podría ayudar?
Un saludo
- NayrvKeewayero Gurú
Re: Fallo en el claxo de la superlight
Miér Mayo 13, 2015 11:26 pm
Si no me equivoco hay un tema por el foro en el que se habla, tiene un pequeño tornillo que si se aprieta impide que el claxon suene, echale un ojo.
- InvitadoInvitado
Jue Mayo 14, 2015 2:27 am
Si, puede ser lo que te dice Nayrv, lleva un tornillín rodeado de una tuerquilla 7 u 8 mm. con eso a veces se gradúa un poco la sensibilidad del claxon cuando pasa este caso.
Jue Mayo 14, 2015 1:54 pm
Lo he probado y nada. Cada vez que aprieto el boton del claxon suena un clac , clac muy flojito.
- NayrvKeewayero Gurú
Jue Mayo 14, 2015 3:42 pm
Si suena el clac yo creo que es el tornillo del que hablamos de todas formas si lo has graduado y no funciona igual tienes que cambiar la bocina que no es muy cara.
Jue Mayo 14, 2015 4:30 pm
Vale probare a cambiarla. Muchas gracias
- pabluchi2073Soy nuev@ aquí
Sáb Mayo 16, 2015 12:49 pm
Buenos días, primero deberías quitar el claxon y probarlo exteriormente con una batería de 12 volts a ver si suena, el tornillo que del que veo que hablan es para modificar el tono del claxon o mas agudo o mas grave y generalmente viene lacado de fabrica porque lo dejan regulado en su sonido mas potente medido en decibelios.
Podria también ser un problema de falso contacto en alguna de las terminales o el bobinado interno cortado y por eso te suena solo en funcionamiento, porque la vibración le hace tener contacto.
Para probarlo, quitarlo y darle 12v diercto, si no suena prueba darle un golpecito como si fuera una vibración d ela moto, si suena al golpearlo sin duda el bobinado a cambiarlo.
Un saludo.......................................
Podria también ser un problema de falso contacto en alguna de las terminales o el bobinado interno cortado y por eso te suena solo en funcionamiento, porque la vibración le hace tener contacto.
Para probarlo, quitarlo y darle 12v diercto, si no suena prueba darle un golpecito como si fuera una vibración d ela moto, si suena al golpearlo sin duda el bobinado a cambiarlo.
Un saludo.......................................
Sáb Mayo 16, 2015 2:17 pm
pabluchi,por favor rellena bien el perfil,y cambia el color de las letras
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Dom Mayo 17, 2015 3:25 pm
El tornillo del cual hablamos, si, sin duda sirve para modificar el tono del claxon pero también cuando en muchos casos pasa lo que el compañero gabdelcan describió, con girarlo a la derecha o izquierda un poco a veces soluciona el problema, si siente el clac, clac, 12 V DC tiene, yo miles de veces he tenido este caso y a veces girar el tornillo laqueado soluciona, sino, pues a cambiar el claxon como bien dijo Nayrv.