- MexaoneSoy nuev@ aquí
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TRAC por la corona de mi rkv
Dom Mayo 03, 2015 1:31 am
Hola a todos, espero poder darme a explicar lo mejor posible, en mi RKV a los 2500km empezó con este detalle.
*Al iniciar el cambio/marcha osea al jalón exacto del cambio, se escucha un TRAC, al frenar con el motor se vuelve a escuchar TRAC es como si la corona sonara cada que inicia el cambio o detengo un poco la marcha con el motor, VIDEO:
Como pueden escuchar en el video, mas exactamente en estos segundo se escucha mejor el TRAC:
25 segundos en adelante
56 segundos en adelante
y el mas claro según yo es en el minuto 1.18 ahí se escucha como truena al acelerar y frenar con el motor.
A sus 3000km la lleve a su servicio al distribuidor keeway donde tengo la garantía vigente, les comente sobre esto y me dicen "Ah es normal, es que la corona lleva unos empaques que absorben el jalón", pero de boca en boca me dicen que si, llevan empaques pero si hace eso es porque están gastados.
Así que recurro a ustedes para que me aconsejen de que hacer, la moto ahorita ya tiene 3500km y no se si son mis nervios, pero según yo suena mas seguido.
*Dudas*
El freno de disco trasero "chilla" al frenar, no se si me entiendan con esta palabra xD, ¿Es normal? o tengo ya desgastadas las pastas del freno.
Ellos se hacen responsables por el desgaste y su debido cambio sin costo alguno ¿?
Bueno es todo por ahora, saludos a todos.
*Al iniciar el cambio/marcha osea al jalón exacto del cambio, se escucha un TRAC, al frenar con el motor se vuelve a escuchar TRAC es como si la corona sonara cada que inicia el cambio o detengo un poco la marcha con el motor, VIDEO:
Como pueden escuchar en el video, mas exactamente en estos segundo se escucha mejor el TRAC:
25 segundos en adelante
56 segundos en adelante
y el mas claro según yo es en el minuto 1.18 ahí se escucha como truena al acelerar y frenar con el motor.
A sus 3000km la lleve a su servicio al distribuidor keeway donde tengo la garantía vigente, les comente sobre esto y me dicen "Ah es normal, es que la corona lleva unos empaques que absorben el jalón", pero de boca en boca me dicen que si, llevan empaques pero si hace eso es porque están gastados.
Así que recurro a ustedes para que me aconsejen de que hacer, la moto ahorita ya tiene 3500km y no se si son mis nervios, pero según yo suena mas seguido.
*Dudas*
El freno de disco trasero "chilla" al frenar, no se si me entiendan con esta palabra xD, ¿Es normal? o tengo ya desgastadas las pastas del freno.
Ellos se hacen responsables por el desgaste y su debido cambio sin costo alguno ¿?
Bueno es todo por ahora, saludos a todos.
- InvitadoInvitado
Re: TRAC por la corona de mi rkv
Dom Mayo 03, 2015 3:39 am
Habría que inspeccionar para descartar con calma varias cosas, 1ero el estado de la cadena, cosas como que no tengas eslabones atascados, que los mismos estén bien lubricados y sobre todo que lleve el ajuste adecuado, esas cadenas de serie no son las mejores y me las he topado nuevas, completamente resecas, atascadas y por supuesto deterioradas, de nuevo, con motos sacadas de agencia, luego hay que revisar a el estado de las gomas atenuadoras de la corona, que no tengan ningún juego excesivo, no puede tener nada de movimiento radial o que le sientas que si la tiras hacia a ti y hacia adentro, se mueva, chequea que se encuentren bien apretadas las 4 tuercas, asegúrate que la tuerca del eje de la rueda se encuentre bien, bien ajustada, lleva un par de 55lb/ft.
No es normal que el freno chille, puede ser simplemente que las pastillas ya estén desgastadas o la pasta de fricción esté cristalizada, en cuyo caso se soluciona lijando un poco cada pastilla contra un vidrio con una lija de agua de grano medio, también un disco en mal estado, con surcos puede dañar deformar las pastillas y causar esos ruidos.
No es normal que el freno chille, puede ser simplemente que las pastillas ya estén desgastadas o la pasta de fricción esté cristalizada, en cuyo caso se soluciona lijando un poco cada pastilla contra un vidrio con una lija de agua de grano medio, también un disco en mal estado, con surcos puede dañar deformar las pastillas y causar esos ruidos.
- MexaoneSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 34
Re: TRAC por la corona de mi rkv
Dom Mayo 03, 2015 4:38 am
Al disco le mire un puntito, como un grano donde tocan las pastillas.mostek6502 escribió:Habría que inspeccionar para descartar con calma varias cosas, 1ero el estado de la cadena, cosas como que no tengas eslabones atascados, que los mismos estén bien lubricados y sobre todo que lleve el ajuste adecuado, esas cadenas de serie no son las mejores y me las he topado nuevas, completamente resecas, atascadas y por supuesto deterioradas, de nuevo, con motos sacadas de agencia, luego hay que revisar a el estado de las gomas atenuadoras de la corona, que no tengan ningún juego excesivo, no puede tener nada de movimiento radial o que le sientas que si la tiras hacia a ti y hacia adentro, se mueva, chequea que se encuentren bien apretadas las 4 tuercas, asegúrate que la tuerca del eje de la rueda se encuentre bien, bien ajustada, lleva un par de 55lb/ft.
No es normal que el freno chille, puede ser simplemente que las pastillas ya estén desgastadas o la pasta de fricción esté cristalizada, en cuyo caso se soluciona lijando un poco cada pastilla contra un vidrio con una lija de agua de grano medio, también un disco en mal estado, con surcos puede dañar deformar las pastillas y causar esos ruidos.
Eso de las pastillas yo lo puedo hacer o la llevo a la garantía¿?, tengo duda de como se pierde la garantía, nunca había tenido una moto de agencia, no se si al remover eh instalar piezas se cancele de algún modo la garantía.
- InvitadoInvitado
Re: TRAC por la corona de mi rkv
Dom Mayo 03, 2015 7:55 pm
No es para nada complicado saber como se sacan las pastillas de la pinza trasera, en este mismo foro lo explico con sumo detalle y con muchas fotos, lo otro, ignoro si por que hagas eso te anulen la garantía, lo mejor es que preguntes por si pudieses perder la garantía o sino se la lleves donde adquiriste la moto y les formules la pregunta o la queja del chillido según sea tu preferencia.Mexaone escribió:Al disco le mire un puntito, como un grano donde tocan las pastillas.mostek6502 escribió:Habría que inspeccionar para descartar con calma varias cosas, 1ero el estado de la cadena, cosas como que no tengas eslabones atascados, que los mismos estén bien lubricados y sobre todo que lleve el ajuste adecuado, esas cadenas de serie no son las mejores y me las he topado nuevas, completamente resecas, atascadas y por supuesto deterioradas, de nuevo, con motos sacadas de agencia, luego hay que revisar a el estado de las gomas atenuadoras de la corona, que no tengan ningún juego excesivo, no puede tener nada de movimiento radial o que le sientas que si la tiras hacia a ti y hacia adentro, se mueva, chequea que se encuentren bien apretadas las 4 tuercas, asegúrate que la tuerca del eje de la rueda se encuentre bien, bien ajustada, lleva un par de 55lb/ft.
No es normal que el freno chille, puede ser simplemente que las pastillas ya estén desgastadas o la pasta de fricción esté cristalizada, en cuyo caso se soluciona lijando un poco cada pastilla contra un vidrio con una lija de agua de grano medio, también un disco en mal estado, con surcos puede dañar deformar las pastillas y causar esos ruidos.
Eso de las pastillas yo lo puedo hacer o la llevo a la garantía¿?, tengo duda de como se pierde la garantía, nunca había tenido una moto de agencia, no se si al remover eh instalar piezas se cancele de algún modo la garantía.
Tutoriales para cambiar las pastillas
Parte II
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