- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Nueva corona de 42 dientes
Sáb Abr 18, 2015 7:15 pm
Ya se que este es un tema muy mencionado, pero no me quise quedar con las ganas y que me pongo a cambiar la corona trasera de mi tx 200, tenía una de 45 y ahora puse una de 42, vaya que no es el gran cambio pero he aquí mis conclusiones.
Le cuesta un Pelin mas el arranque, o sea, se siente mas pesada.
Velocidad punta 110km/h, antes daba 100 con viento a favor.
El motor se "oye" diferente, hasta mi hija lo noto nada mas subirse a la moto, no se explicarlo , solo se oye raro.
Obviamente las primeras velocidades de 1a a 4a cambiaron de relación será cosa de acostumbrarme, pero aunque el cambio fue mínimo , estoy comenzando a estar agusto con el nuevo comportamiento, ya que mi moto se usa casi en su totalidad para paseos, 95% de su uso es en carretera , y antes me costaba llegar a 100km/h y ahora los alcanza más fácil , y se siente mas alegre después de las 6000rpm, en resumen, las dos cosas más notorias son, como ya mencioné, arranca mas lento pero se volvió más interesante en el rango de los 90-110 kms y eso a mi me gustó.
No recomiendo el cambio para una moto que se use mucho en ciudad por que se van a cargar el clutch, y seguro les aumenta el consumo de combustible, pero en mi caso particular si que me ha salido bien la jugada.
Le cuesta un Pelin mas el arranque, o sea, se siente mas pesada.
Velocidad punta 110km/h, antes daba 100 con viento a favor.
El motor se "oye" diferente, hasta mi hija lo noto nada mas subirse a la moto, no se explicarlo , solo se oye raro.
Obviamente las primeras velocidades de 1a a 4a cambiaron de relación será cosa de acostumbrarme, pero aunque el cambio fue mínimo , estoy comenzando a estar agusto con el nuevo comportamiento, ya que mi moto se usa casi en su totalidad para paseos, 95% de su uso es en carretera , y antes me costaba llegar a 100km/h y ahora los alcanza más fácil , y se siente mas alegre después de las 6000rpm, en resumen, las dos cosas más notorias son, como ya mencioné, arranca mas lento pero se volvió más interesante en el rango de los 90-110 kms y eso a mi me gustó.
No recomiendo el cambio para una moto que se use mucho en ciudad por que se van a cargar el clutch, y seguro les aumenta el consumo de combustible, pero en mi caso particular si que me ha salido bien la jugada.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- c2alvaroKeewayero Experto
- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 46
Re: Nueva corona de 42 dientes
Mar Abr 21, 2015 7:39 pm
A.C.C
- InvitadoInvitado
Re: Nueva corona de 42 dientes
Mar Abr 21, 2015 8:06 pm
Y tampoco esa relación es muy recomendable para uso en pendientes.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.