Cambiar la bombilla de una RKS
+5
Antonio1971
jaumanso
esepuli
mustone
Magurcio
9 participantes
- MagurcioKeewayero Experto
Cambiar la bombilla de una RKS
Jue Mar 12, 2015 4:12 pm
Hoy me he decidido a cambiar la bombilla que trae de serie la RKS. Que por cierto trae una Osram que es muy buena marca.
La bombilla que le he puesto es esta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Desmontar el foco delantero de la RKS es muy sencillo solo hay que quitar dos tornillo de la parte superior y uno de la inferior.
Para poder quitar los dos superiores, hay qcue desmontar previamente la protección/adorno del manillar. Es necesario una llave allen .
Desmontado, vernos los dos tornillos del 10 que hay que quitar.
Como veis, en mi caso el ''chino'' tenia prisa y no se dio cuenta que el tornillo de la izquierda pinzaba el cable del embrague, como consecuencia de esto, el cable esta ligeramente pelado en ese punto. Al montarlo de nuevo lo puse de forma correcta.
Quitando el tornillo inferior central, ya tenemos el faro suelto.
Solo queda quitar la caperuza de la bombilla, soltar la placa que hace de seguro girandola hacia la izquierda y cambiar la bombilla.
Este es el resultado final
Antes.
Después.
Algo más de luz,y un ratito entretenido.
El foco no tiene demasiada regulación, si giras el manillar a la izquierda queda a la vista el tornillo de regulación. Hacia la izquierda sube y hacia la derecha baja. Es un sistema muy simple, el tornillo hace presión sobre una placa hace báscular ligeramente el faro hacia una dirección u otra.
No lo forceis demasiado, el sistema es muy endeble y correis el riesgo que se salga del sitio.
Pd. Con que desgana esta puesto el cableado que esta detrás del foco. Y todo el sistema interno de regulación del faro es malo con ganas, tanto en materiales como en el ensamblado. Ahora entiendo el precio del faro completo en TaoBao.
.
La bombilla que le he puesto es esta.
Desmontar el foco delantero de la RKS es muy sencillo solo hay que quitar dos tornillo de la parte superior y uno de la inferior.
Para poder quitar los dos superiores, hay qcue desmontar previamente la protección/adorno del manillar. Es necesario una llave allen .
Desmontado, vernos los dos tornillos del 10 que hay que quitar.
Como veis, en mi caso el ''chino'' tenia prisa y no se dio cuenta que el tornillo de la izquierda pinzaba el cable del embrague, como consecuencia de esto, el cable esta ligeramente pelado en ese punto. Al montarlo de nuevo lo puse de forma correcta.
Quitando el tornillo inferior central, ya tenemos el faro suelto.
Solo queda quitar la caperuza de la bombilla, soltar la placa que hace de seguro girandola hacia la izquierda y cambiar la bombilla.
Este es el resultado final
Antes.
Después.
Algo más de luz,y un ratito entretenido.
El foco no tiene demasiada regulación, si giras el manillar a la izquierda queda a la vista el tornillo de regulación. Hacia la izquierda sube y hacia la derecha baja. Es un sistema muy simple, el tornillo hace presión sobre una placa hace báscular ligeramente el faro hacia una dirección u otra.
No lo forceis demasiado, el sistema es muy endeble y correis el riesgo que se salga del sitio.
Pd. Con que desgana esta puesto el cableado que esta detrás del foco. Y todo el sistema interno de regulación del faro es malo con ganas, tanto en materiales como en el ensamblado. Ahora entiendo el precio del faro completo en TaoBao.
.
- InvitadoInvitado
Re: Cambiar la bombilla de una RKS
Jue Mar 12, 2015 4:23 pm
Son motos Chinas y eso lamentablemente es una de las tantas causas que hacen que estas moticos fallen también, muy mal montaje de serie, otra cosa, el bombillete que montaste si no es mayor a 35Watts, no pasa nada, pero si es mas que eso, puedes tener problemas, sobre todo con la pantalla reflectora que es de plástico y no aguanta tanto calor y se deforma.
Jue Mar 12, 2015 4:28 pm
Es una HS1 de 35w. Da un poco más de luz que la de serie. Supongo que por el gas que ha usado PHILIPS.
Pero es del mismo tipo y w que la osram de serie.
Pero es del mismo tipo y w que la osram de serie.
- mustoneV.I.P.
Jue Mar 12, 2015 5:07 pm
Buen brico Magurcio!
Yo le monté Xenón de 35w, el cambio es brutal, pero eso si, el plástico reflectante me lo quemó ya el primer día, y eso que es de 35w...
Yo le monté Xenón de 35w, el cambio es brutal, pero eso si, el plástico reflectante me lo quemó ya el primer día, y eso que es de 35w...
- esepuliAprendiendo
Vie Mar 13, 2015 12:35 am
Puff que pereza tiene que dar.
PD: Si se funde la bombilla en el momento más inoportuno, con el kit de serie no podría cambiarse por lo que veo, no?
PD: Si se funde la bombilla en el momento más inoportuno, con el kit de serie no podría cambiarse por lo que veo, no?
- jaumansoAprendiendo
Vie Mar 13, 2015 2:01 am
si se te funde la de cruce en el momento mas inoportuno... lo mejor es rezar para que la larga no vaya detrás
- RKV 125
Vie Mar 13, 2015 7:31 am
La verdad es que no lo había pensado, pero tienes razón.esepuli escribió:Puff que pereza tiene que dar.
Se necesita una llave Allen del 5 y una llave de tubo del 10, con una fija no vale por la posición de los tornillos.
También seria necesario que sea de día. Como quieras cambiarla de noche con el jaleo de cables que hay detrás del faro, es imposible volver a encajar los anclajes en su sitio.
- mustoneV.I.P.
Vie Mar 13, 2015 8:40 am
Si, desde luego que mejor que no se te funda de noche lejos de casa...
- Antonio1971Keewayero Experto
Vie Mar 13, 2015 5:08 pm
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Y llevo esta en la moto y tomando en cuenta que en ruta no se podrán hacer reparaciones mayores existen juegos de destornilladores multipuntas con todo lo necesario. y aun siendo herramientas chinas vienen en empaques compactos convenientes para llevar en la moto y tienen todas las puntas necesarias para resolver estos pequeños contratiempos. además agregar una linterna pequeña junto con las herramientas de la moto nunca esta de mas.
Y llevo esta en la moto y tomando en cuenta que en ruta no se podrán hacer reparaciones mayores existen juegos de destornilladores multipuntas con todo lo necesario. y aun siendo herramientas chinas vienen en empaques compactos convenientes para llevar en la moto y tienen todas las puntas necesarias para resolver estos pequeños contratiempos. además agregar una linterna pequeña junto con las herramientas de la moto nunca esta de mas.
- Antuny_AlhainenHaciendo los primeros km
Mar Feb 14, 2017 12:20 pm
Tío me acabas de salvar la vida con este tema, quiero cambiar las luces de mi rks pa ponerle leds y por ningún sitio he encontrado como hacerlo mediante fotos ..se agradece el tutorial ✌
Mar Feb 14, 2017 2:26 pm
Para esto existe el foro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cinco de cada diez personas son la mitad
Mar Feb 14, 2017 6:57 pm
Antuny_Alhainen escribió:Tío me acabas de salvar la vida con este tema, quiero cambiar las luces de mi rks pa ponerle leds y por ningún sitio he encontrado como hacerlo mediante fotos ..se agradece el tutorial ✌
Para eso estamos. Me alegro que te haya servido de algo.
- alfnin76Keewayero experimentado
Mar Feb 14, 2017 10:32 pm
Hace tiempo he comprado por Aliexpress una "bombilla" alta/baja LED de 10 W (equivale a unos 70 W incandescentes) que incluye un micro cooler por U$ 8,00, pero las nuevas "autoridades" de mi pais bloquean y capturan cualquier envio postal internacional (el correo es "oficial"), y traer algo por DHL es carísimo. A vosotros que no teneis tamaño impedimento os lo recomiendo.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- griffithelAprendiendo
Mar Feb 14, 2017 10:42 pm
a ver si nos puedes poner el enlace de la bombilla para ver como es.gracias